Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de marzo de 2019

MANEL CASTELLVI DE NUEVO EN EL JUICIO AL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-3-2019. Hoy todos los ojos independentistas puestos en Castellvi. Los demás sean catalanes o no nos convencimos hace tiempo que la REBELIÓN supera a la simple SEDICIÓN, y la escalada de la organizada violencia crecía y crecería más si Rajoy o Sánchez, o quien fuera en Madrid, no la atajan con el 155 o a cómo fuera lugar. El llamado 'diálogo' robustecía la REBELIÓN. La duda madrileña les hace osados, y el ilimitado dinero en blanco y negro, demasiado poderosos.

Supongo que Castellvi  debe haber pasado un fin de semana de órdago. Con una pareja de mossos vigilantes, y con presiones para reconducir sus afirmaciones en cuanto a 'violencia organizada' al mando directo de Puigdemont y el mayor Trapote. Los abogados defensores, o lo destrozan, o le reconducen para el 'donde dije...'.  Si con el fiscal Zaragoza sudó tinta china, con sus abogados se le descompondrá la barriga. O 'traidor' al procés o 'falso testimonio' con pena de cárcel.

 Repaso sus imágenes y respuestas, y más me convenzo que él no quiso decir lo que dijo, o sea la verdad absoluta. Él solo pretendía explicar que los mossos cumplieron las órdenes judiciales pero las circunstancias se desbordaron. Priorizaron la seguridad ciudadana y hasta la 'libertad de expresión' de los que incendiaban carreteras y colapsaron ciudades y AVE.

Otro arlequín que pretendió servir a dos dueños. Y con el independentismo, dijo extremista, no caben componendas; su primer mandamiento es el 'sí o sí', sea para el 'diálogo' o ante el SUPREMO. Infringió tantos mandamientos de la secta que la confesión de sus pecados no le redimirá ante el sanedrín. El daño ya está hecho, según Rahola y su TV3. Un daño que aplicando el Código Penal pudiera ascender a muchos más de 25 años.

Y si el Supremo les condena, que sin duda así debiera, se abre el melón de la 'jurisprudencia' que arrastraría a docenas de vividores y encubridores. Son necesarias dos sentencias del Supremo para 'sentar jurisprudencia', y los recursos de las futuras sentencias del TSJC con el caso de la Mesa del Parlament, o de la Audiencia Nacional con el Caso Trapero y hasta la 'desobediencia' y 'malversación' a los directivos de TV3, a mi entender la sentarían. De los mindundis en el banquillo y la carcel se pasaría a Artur Mas otro 'hombre de paja'. Y como en el oca a oca los Pujol y el 3%. Se pasaría de la fanática 'profunda Cataluña'  a la burguesía catalana creada por el pujolismo.

Uno de los abogados defensores Francesc Homs, consejero de presidencia entre 2012-2016, inhabilidado en sentencia del TSJC por desobediencia al Constitucional, debería sentarse en el banquillo, pero por las ironías de la vida hoy supongo intenterá rectificar el entuerto de Castellvi. Un patinazo le conduce a la cárcel por pertenecer a la violenta y corrupta banda del Procés. Publica Economía Digital dicho por Durán i Lleida:

 "No conozco ningún antecedente de autodestrucción en todo el mundo de una fuerza política tan consolidada y tan fuerte como era CiU. De esta autodestrucción, Mas es el máximo responsable", sostiene Duran, tras reprocharle haberse dejado influenciar por el 'pinyol', especialmente por David Madí y Francesc Homs, que define como personajes de tercera fila decisivos a la hora de marcar estrategias políticas."


EN GOOGLE

Noticias destacadas

Duran: "Siempre creí que Puigdemont era más de
la CUP que de CiU, y el tiempo me dio la razón"
El Español·Hace 4 horas

"El exlíder de Unió Josep Antoni Duran Lleida ha acusado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de ser "un iluminado sin conciencia de los riesgos" y a su antecesor en el cargo, Artur Mas, de no tener madera política y de autodestruir CiU.
Así lo recoge en el libro El riesgo de la verdad, de la editorial Proa, donde repasa su trayectoria política desde que se afilió a Unió en 1974 hasta su dimisión en 2016; las tensiones en CiU y la posterior ruptura de la federación; contactos con los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y su relación con los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol, Pasqual Maragall y Artur Mas, entre otras cuestiones"

"El exlíder de Unió Josep Antoni Duran ha acusado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de ser “un iluminado sin conciencia de los riesgos” y a su antecesor en el cargo, Artur Mas, de no tener madera política y de autodestruir CiU.
Así lo recoge en el libro ‘El riesgo de la verdad’, de la editorial Proa, donde repasa su trayectoria política desde que se afilió a Unió en 1974 hasta su dimisión en 2016; las tensiones en CiU y la posterior ruptura de la federación; contactos con los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y su relación con los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol, Pasqual Maragall y Artur Mas, entre otras cuestiones."



La Vanguardia
Hace 2 días

"Ignoro cuál es el origen de la expresión “pegarse un tiro en el pie”, pero siempre la he asumido como la descripción de un error o equivocación propia que provoca gran frustración en la consecución de un determinado objetivo.
Pues bien, mucho me temo que, en las últimas semanas, el independentismo no es que se haya pegado un tiro en un pie, sino uno en cada pie. No tengo intención alguna de comparar la causa de una parte de la sociedad catalana con la palestina, pero cada día parece más adecuado aplicar al independentismo catalán aquella máxima referida a la OLP de Yaser Arafat: “Nunca pierden la oportunidad de perder una oportunidad”."

El independentismo acusa al comisario Castellví de ser un "topo" en ...


hace 16 horas - El independentismo se ceba en redes y medios contra el comisario jefe de Información, Manuel Castellví, que vuelve el lunes al Supremo.
" “Topo”.”Traidor”, “lamentable”. Tras el asedio en las redes sociales contra la secretaria judicial Montserrat del Toro y el ex delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, Manuel Castellví se ha convertido desde el jueves en objetivo predilecto del independentismo en redes y medios de comunicación. Su declaración ante el Tribunal Supremo en respuesta a las acusaciones se ha convertido en el peor revés -de momento- para las defensas de los procesados por la organización del referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia. Y la espera de tres días hasta que vuelva a ocupar el lugar de los testigos en la Sala para responder a las defensas se le va a hacer muy larga al ex comisario jefe de Información de los Mossos d’Esquadra.

 Aunque probablemente uno de los ataques más dolorosos, y más compartido en las redes, haya sido ese “Amigo Castellví, lamentable…” de Miquel Sellarés, el ideólogo de la puesta en marcha de la policía autonómica en tiempos de Jordi Pujol."


 LA GRAN CORRUPCIÓN

domingo, 8 de junio de 2014


DURAN I LLEIDA DIMITE... NO ES UNA DECISIÓN SINO UNA REFLEXIÓN......

 Barcelona 8-06-2014. Comentando esta noche la portada de EL PERIÓDICO con el "DURAN TAMBIÉN ABDICA", he dudado. Y no solo porque nuestros políticos se aferran al cargo como el óxido al hierro, sino porque acostumbrado al doble juego de uno de mis personajes favoritos, me temía, y así lo he escrito, no se tratara de otro de sus titulares.

Y el titular ha tomado tanta magnitud que la vicepresidenta de la Generalitat, Juana Ortega, del mismo partido UDC, toma su pública TV3, y en LA ENTREVISTA DE LOS DOMINGOS rectifica lo que ya se anunciaba en los propios telediarios.

 Traducidos los subtítulos:

 "Lo que dice Durán i Lleida no es una decisión tomada, es una reflexión"

  "No se aferra al cargo. Es demostrar que existe una voluntad de servir a Cataluña lo mejor posible"

  "En Unión Democrática estamos comprometidos con el 9 de noviembre. Y Duran i Lleida lo ha defendido en un entorno hostil"

  "Utilizaremos todos nuestros activos para hacer realidad el 9 de noviembre. A partir de aquí, hay muchos escenarios"

  "Tenemos un compromiso electoral y es el que llevaremos a término. Duran i Ileida el primero. Él es un gran activo"


!UNA REFLEXIÓN!.. QUE NO DECISIÓN TOMADA...De tal palo y partido tal astilla. Divagando durante media hora de televisión pagada a cargo del DÉFICIT PÚBLICO en puro publireportaje partidista con los tópicos de siempre...


lunes, 6 de octubre de 2014


2. LOS AYUNTAMIENTOS CON ARTUR MAS


34 días de máxima tensión para Artur Mas. Decía que las cuentas en Liechtenstein, o las del Clan Pujol, al que pertenece, pudieran retorcer sus titulares. El “diálogo” que desde hace años ronda por Madrid pudiera romperse. EL MUNDO:
1.                              El Banco de España ya alertó en 2007 del fraude de ...

El Mundo‎ - hace 45 minutos
Hacienda fue advertida en 2007 y 2008 de que Oleguer Pujol defraudaba impuestos con sus operaciones inmobiliarias y podía estar blanqueando con ellas fondos de origen ilícito. La alerta fue activada por el Banco de España, que a través del Sepblac (Prevención de Blanqueo de Capitales) tildó los movimientos de "sospechosos".

Pese a los avisos, la Agencia Tributaria no sólo no hizo nada, sino que dio vía libre y no fiscalizó la inversión de 2.600 millones de euros que el hijo pequeño del ex presidente autonómico efectuó en la compra de 1.152 oficinas y la ciudad financiera del Santander, 105 sucursales de Bankia y las tres sedes históricas de Prisa. Estos fondos llegaron desde cuatro paraísos fiscales: Jersey, Guernsey, Antillas Holandesas y Luxemburgo”
Una sola operación de ¡2.600 millones de euros!, que con la obligada colaboración del Banco de Santander, pudiera hallarse tan profundamente estudiada… que no dejara duda sobre la institucionalizada mordida catalana… !y sus beneficiarios! 
  1. El Confidencial ‎- hace 26 minutos
    El TSJ de Cataluña pregunta a la Fiscalía si debe investigar a Mas por ... por una serie de delitos, entre ellos el de sedición y desobediencia.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de incoar un procedimiento penal para decidir si investiga al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por una serie de delitos, entre ellos el de sedición y desobediencia. La Sala de lo Penal ha dado traslado a la Fiscalía para que informe si la querella presentada por Manos Limpias debe ser admitida a trámite y, en ese caso, iniciar una investigación al presidente catalán.

PRENSA

 

Puigdemont encapçalarà la llista de Junts per Catalunya a les europees

Competirà amb Junqueras, que lidera la llista d'ERC

La CUP decideix no concórrer a les eleccions espanyoles i centrar-se en les municipals

La militància creu que no es donen les condicions per ser una "candidatura rupturista a l’Estat"

Artadi oficialitza el seu salt a Barcelona com a número 2 de Forn a Junts per Catalunya

Neus Munté serà finalment la número 3 de la llista

Frédéric Martel: “Al Vaticà s’hi han fet festes de sexe i drogues”

El periodista francès publica 'Sodoma' després de gairebé cinc anys d'investigació en el fenomen de l'homosexualitat dins l'Església catòlica


LA ENCRUCIJADA CATALANA

El independentismo se pone duro en Madrid

D'Arbó se ofrece y Artur Mas se prepara

Ferran Monegal

Así era la Catalunya independiente que planeaba el 'expresident'

Los Mossos comprometen la tesis de los acusados del 1-O

Ángel Gozalo: "Los CDR llamaban a talleres de resistencia con un lenguaje prebélico"


 


Puigdemont s’imposa al PDeCAT

El president exiliat aconsegueix situar els seus afins en llocs preeminents a les llistes del 28-A i es presentarà com a candidat a les eleccions europees
Cau la vella guàrdia convergent davant de Sànchez, Borràs, Nogueras i Tremosa
l’hospitalet de llobregat

Asens defensarà al Congrés un diàleg sense condicions

 

El Gobierno activa una unidad contra la desinformación ante las elecciones

La participación de ese órgano evidencia que la manipulación es percibida como amenaza a la seguridad nacional

Puigdemont será candidato a las europeas y lleva al cisma al PDeCAT 

El 'expresident' impone su tesis y descabalga al sector pragmático de las listas para el 28-A
 

 BARÓMETRO DE GAD3 / ABC

El centro-derecha baja y el pacto «Frankenstein» es el único que suma

PP, Ciudadanos y Vox obtienen 161 escaños, a falta de 15 para la mayoría


 Portada de hoy

Citas electorales

Puigdemont barre al PDECat y se impone en las listas del 28-A y el 26-M


Elecciones generales

El ‘procés’ y el fin del bipartidismo incentivan el cambio de chaqueta


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El Superior aparta la batlle Cascales de la causa sobre la 'caixa B' de BPA

Gerard del Castillo Andorra la Vella 2 Comentaris
El Tribunal Superior, que en un primer moment havia desestimat la recusació de la batlle Azahara Cascales, ha rectificat la seva decisió i ha decidit apartar-la de la investigació de la caixa B de BPA, en què estan encausats el germans Higini i Ramon Cierco. Ho ha fet després que el Tribunal Constitucional donés la raó als màxims accionistes i manés tornar a dictar una resolució.


 El periòdic 11_03_2019

La tensió política a Espanya dispara l’interès per votar entre els residents

Els espanyols fan «més trucades que mai» al consolat per informar-se sobre què cal fer





No hay comentarios: