Buscar en este blog

Translate

sábado, 30 de marzo de 2019

CAJA CASTILLA LA MANCHA MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-3-2019. La economía funciona, ergo repito el BCE inyecta dinero y barato, una circunstancia que aprovechan todos los partidos en campaña para repartir promesas, incluidos los independentistas que atentan contra la UE, aunque si las multinacionales invierten en España y también en Cataluña, por ejemplo en SEAT, y compran grandes sociedades catalanas como Codorniu y Freixenet, interpreto que el temor a la rotura por secesión se diluye o desaparece.

Si el JUICIO AL PROCÉS con el año de prisión de sus acusados, más la huida del resto, disuade de las 'huelgas de país' alentadas por el Estado en Cataluña, es decir la Generalitat, deteniendo sus fábricas o empresas, por mucho que Quim Torra y los suyos pataleen, o desde Waterloo un psicópata viviendo a cuerpo de rey afirme ser presidente de una absurda República de Cataluña, a ellos los 'negocios' les funcionan. Que 'España es diferente' lo tienen asumido, y hasta el griterío actual se convierte en sesudas o divertidas situaciones en sus televisiones, como la de Josep Borrell hace unos días, o Puigdemont asegurando poco menos que lo suyo es un atentado a la Democracia europea.

Y mientras los políticos se reparten una piel del oso que no han cazado, los bancos se pelean por las hipotecas, aunque exigiendo más garantías tanto en el comprador como el valor del piso o inmueble.

Hipotecas y promesas, entre las que me llama la atención que el PSOE contratará 30.000 empleos públicos, de los que 11.000 se destinarán a promoción interna. Traducido; los amiguetes enchufados del partido se presentarán a oposiciones restringidas ¡y aprobarán!

Mi escrito ¡¡¡hace 10 años!!!

La Gran Corrupción: CCM, CAJA CASTILLA LA MANCHA.

30 mar. 2009 - CCM, CAJA CASTILLA LA MANCHA. Rafael del Barco Carreras

CCM intervenida por el Banco de España. 20.000 millones de € en créditos, activo, por 17.000 millones en depósitos de clientes, pasivo. Necesita 9.000 millones de aval estatal, dinero público. Cifras, que dichas por la Tele y el ministro Solbes, no es que merezcan demasiada credibilidad. Por de pronto se pasaron concediendo créditos, y encima “malos” ¡a amiguetes con extraños inventos! Pero además me temo no contabilizan los créditos e hipotecas cedidos “titulaciones” a otras instituciones, europeas o nacionales, que sin duda resultarán impagados y deberá pagar CCM, pues así se pacta entre instituciones. Hipotecas y créditos ninja, a insolventes. Los 9.000 de aval del Estado significan que casi la mitad de su activo tiene valor cero, yo diría como técnico bancario, que todo el activo es valor CERO porque de lo contrario ya hubiera solucionado la FALTA DE LIQUIDEZ con “endosos”, primero a Europa, y cuando los europeos no se fiaron, al ICO. El rechazo de otras cajas a fusiones confirma mi sospecha. 20.000 millones a la basura. Más de TRES BILLONES de pesetas, y lo que les caerá encima por impagos. Mucho dinero para La Mancha. Eso no es una mancha es puro latrocinio. Bono, Moltó… tranquilos… no les pasará como a Mario Conde, cuyas cifras se parecen.
Apenas hace un año abrieron una agencia en Barcelona, frente a mi casa, pensé que poco harían rodeados por el Imperio CAIXA. Pero, yo a lo mío, de las cajas del Sur, solo me interesó en la vida cuando oí a Magdalena Álvarez, entonces consejera de Economía de la Junta de Andalucía (ya recordaba su nombre de cuando jefa de inspección de Hacienda se salió por peteneras del lío barcelonés que desde hace casi veinte años está pendiente de juicio) mediar en una trifulca por las fusiones de cajas andaluzas, y uno de los presidentes acusados de mal administrador alegaba los impagados avales al Banco Garriga Nogués para la compra de la prensa del Movimiento. Dos delitos, los avales no estaban contabilizados en la quiebra del Banco Garriga Nogués, y prevaricando, no reclamaron ni menos ejecutaron. Pero hay más, se concedieron a través del Socialismo Catalán, Narcís Serra, cuando yo en prisión acusado por Serra, y quien debería estar era Javier de la Rosa Martí, que además de avales repartió talones y créditos, al más puro estilo FILESA. “Si no concedes harás compañía a Del Barco”. Supongo que treinta años después esos avales siguen sin provisionar, los tiraron a la papelera, o forman parte de esos “activos” que hacen del Sistema Financiero Español el más sólido y “de rigor” del Mundo.

Mezclando churras con merinas:

"Mireia Boya, secretaria nacional de la CUP, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abandona su cargo tras vivir "un episodio de violencia psicológica continuada" por parte de un compañero de la formación, que le ha supuesto "una gestión emocional complicada todavía abierta"."

LA GRAN CORRUPCIÓN


MIREYA BOYA EN EL SUPREMO

Barcelona 15-2-2018. No renuncia a ni una coma. Y si le decretaran prisión dice que únicamente saldría declarada la República. Leyendo su biografía, desde una concejalía por la CUP en su pueblo LES del Vall d´Arán a la Asamblea Nacional Catalana partidaria de la conquista de los Paisos Catalans, entiendo por sus antecedentes políticos que se refiere a la República de Occitania -república anarcoasamblearia a confederar o fusionar con la Pancataluña donde se decretarían e impondrían dos lenguas oficiales, el aranés y el catalán- en cuyo caso deberán echarla a patadas de la hipotética prisión, pues una fusión entre el Valle de Arán y la francesa Occitania parece más que improbable un imposible, ¡complicados y absurdos sueños! Los he oído más disparatados y graciosos cómo sentirse y compararse a los ¡¡¡negros de Alabama!!!, que dijo hace unos días Antoni Bassas estrella de TV3 y el diario ARA.

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cargado contra la “censura” de la Junta Electoral Central (JEC) en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). “Imagine hasta qué punto se cuestiona la libertad de expresión”, ha respondido de forma retórica al presentador del telediario noche de la cadena RTP portuguesa, el segundo canal del país, durante una entrevista de este jueves por la noche."

SU AMARGA QUEJA LLEGA DESDE PORTUGAL DONDE

"Portugal, único país de la UE que prohíbe la concurrencia de partidos regionales – todos deben ser de ámbito nacional – y/o que vayan contra la unidad del Estado (art. 10/2 de la constitución portuguesa)."

EN TV3





PRENSA

Iglesias guanya visibilitat gràcies a Villarejo i la promesa de referèndum

Relegat per les enquestes i els problemes interns, el líder de Podem recupera el discurs combatiu

Torra proposa una "aliança de nacions" amb un Consell Ibèric que defensi el dret a l'autodeterminació

"Si defensar la democràcia és un crim, soc culpable", afirma el president en una xerrada a Lisboa

La Moncloa considera “un tema tancat” l’avís de Miquel Iceta sobre el referèndum

El govern espanyol no té previst aixecar el control reforçat a la Generalitat

Clam unànime contra la “censura” de la Junta Electoral a TV3

La CCMA estudia recórrer la prohibició de paraules i la compensació per la manifestació de Madrid


Los socios de Sánchez aprietan con el referéndum tras las tesis de Iceta

El Gobierno del PSOE asegura que no hablará de la independencia para una hipotética investidura, pero Podemos, ERC y JpC lo pondrán sobre la mesa
 



Nova escomesa exterior

Torra persevera, en una visita a Lisboa, en la internacionalització del conflicte català en plena crisi per la patinada de Borrell
El president proposa la creació d’una “aliança de nacions ibèriques” a favor de l’autodeterminació

El vet a TV3 indigna el Col·legi i el Sindicat de Periodistes

Els professionals de TV3 i Catalunya Ràdio hi veuen censura i el Col·legi de Periodistes ho considera “ingerència política”
TVE pot seguir usant “fugitius” i “cop a la democràcia” com fan el PSOE, el PP i Cs

Pablo Iglesias vol un referèndum amb més opcions que sí o no

Podem porta en el programa electoral la consulta a Catalunya
“Que no facin jugar a percentatges o multireferèndums”, avisa Torra
El govern de Sánchez hi veu una línia vermella que no es pot creuar
madrid
Mireia Boya atén els mitjans de comunicació durant el darrer consell nacional de la CUP

Boya deixa la direcció de la CUP víctima de ‘mobbing’


 


Sánchez no se fía de Torra y mantiene bajo lupa las cuentas de la Generalitat



 

La Guardia Civil acredita que ACS también pagó mordidas a Convergència

La constructora consiguió contratos públicos en Cataluña "sin respetar las garantías legales", según el informe de la Policía Judicial
 
Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que investiga el caso 3%,

 

El arraigo del relato independentista exterior inquieta a la Moncloa

TV-3 acata el veto a las expresiones "presos políticos" y "exilio"

Boya deja la dirección de la CUP por "agresión psicológica"

 


La jueza del 1-O niega que ordenara parar las cargas

El Gobierno aprueba una oferta de empleo público de 33.793 puestos para este año



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La gent gran reclama un llindar mínim de 1.200 euros de jubilació

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
El president de la Federació, Fèlix Zapatero, ha exposat que també demanaran al nou Govern que s'ampliï el tercer pagador a metges especialista, farmàcies i laboratoris

El periòdic 30_03_2019

L’acusada de prostituir dones a un pis d’Escaldes entra a la presó

L’home queda en llibertat després de negar «qualsevol vincle» tot i que el lloguer del pis estava al seu nom


Demòcrates deixa clar que «no tenim constància» de cap cas de frau fiscal

Montané afirma que s’han fet inspeccions i que només s’han detectat «errors»




No hay comentarios: