Buscar en este blog

Translate

miércoles, 27 de marzo de 2019

2. DANIEL BAENA TENIENTE CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-3-2019. Por lo visto y oído en TV3 y leído en los subvencionados la declaración del teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena sobre que se investigaba el Procés desde 2015, les ha pillado por sorpresa. Tanta sorpresa que ayer las defensas, picando el anzuelo, se estrujaron la mollera intentando, además de desacreditar al testigo, cogerle en un renuncio entre fechas para demostrar que él o la Guardia Civil investigaron antes de recibir las oportunas órdenes judiciales. Pero las fechas no ayudaron a la causa de anular el juicio por vicios de la instrucción sumarial. También apuntaban al 'falso testimonio'. En mi barrio dirían que van a la desesperada.

A poco que consultemos la deriva independentista la Guardia Civil, o quien fuera, debiera haber investigado, mínimo desde hace 7 años, a un govern y 'banda criminal' que pretendiera un 'golpe de estado'. Golpe desde dentro del propio Estado o sea la Generalitat, secesionándose o montando la quimera de la República de Cataluña. Si cómo dice el teniente coronel se inició por orden de Fiscalía por presuntos delitos de 'malversación', que con posterioridad el Juzgado n. 13 amplió a posibles SEDICIÓN O REBELIÓN y DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL Y A LA CONSTITUCIÓN, a mí me extraña que esas investigaciones ya en 'sumario' no fueran largamente publicadas ni en Barcelona ni en Madrid.

Me parece imposible que ante una maquinaria, aunque lenta como es la Judicial, pero contundente, los 'conspiradores', convencidos de su impunidad, descargaran en su ordenadores las pruebas que ahora resultan demoledoras ante el Supremo. La agenda 'moleskine' de Jové, segundo o secretario de Oriol Junqueras, resulta un libro de texto hacia la ilegal e inconstitucional república. O a toro pasado parezca una aberración mental que los ordenadores del vicepresidente Aragonés nos cuenten su viaje a China buscando financiación para el nuevo estado que se impondría tras el ilegal referéndum del 1-OCT.

 ¿Tan fanáticos y ciegos, ante la infinidad de delitos diarios, que no valoraron que el Estado Español debería actuar? ¿Se convencieron por la pasividad de Rajoy que el PROCÉS se convertiría 'si o sí' en su República de Catalunya?

Hoy en la portada del macrosubvencionado EL PUNT AVUI:

Causa general des del 2015

El cap de la investigació admet que cercava indicis contra el govern des de la fiscalia de l’Audiencia Nacional i un jutjat alhora
Defineix com a “període insurreccional” la tardor del 2017, però no detalla cap acte violent

 El panfleto o tabloide  independentista miente por cuanto Baena relató decenas de escraches y asedios, además de las 'huelgas de país'. Para los vividores del independentismo cortar autopistas y trenes, colapsar ciudades, e impedir registros judiciales NO CONSTITUYEN VIOLENCIA sino actos propios de LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

RECORDANDO A ARTUR MAS Y EL AMBIENTE EN LA MINORITARIA CATALUÑA INDEPENDENTISTA EN 2015

ARTUR MAS: DESCONECTAR NO ES DESOBEDECER.

Barcelona 14-12-2015. Sin sonrojarse lo suelta sonriente ante la 8TV. O no tiene conciencia del vacío o ‘apagón’ a que conduce Cataluña, o simplemente se trata de un desequilibrado peligroso, además de insubordinado a la Constitución y al Estado que le paga. Muy recomendable:

Sin piedad: dantesco vapuleo a Artur Mas en una TV catalana

dolcacatalunya.com/.../sin-piedad-dantesco-vapuleo-a-artur-mas-en-una-...
hace 1 día - Increíble correctivo de Josep Cuní a Artur Mas en la tele del Conde. 
Para quienes no reciban las TV locales o poco avezados al follón catalán, por el ‘Conde’ se entiende al propietario de LA VANGUARDIA que un día se muestra independentista y otro todo lo contrario. Siempre digo que según se halle el cobro de subvenciones de la Generalitat y publicidad oficial o semi, o las recomendaciones de Isidre Fainé de LA CAIXA ¡su banquero!, para el que dicho sea de paso ‘desenchufar o desconectar’’ debe tener el estricto sentido del diccionario: ‘desconectar’ los cajeros automáticos y sucursales, suyos y de toda la banca en Cataluña, hasta que se aclare, tras la Declaración Unilateral de Independencia, que Ley aplicar, si la del Parlament, o en cuanto a la banca los dictados de Bruselas o BCE de donde emanan los euros.

A DESTACAR HOY


EL CONFIDENCIAL
 "La trama de financiación ilegal del PDeCAT siguió funcionando en pleno 'procés'. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han descubierto que Josep Antoni Rosell, director entre 2011 y 2015 del ente público Infraestructures.cat, epicentro de la red de amaños de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), llegó a acumular hasta 258.070 euros en efectivo procedentes del cobro de supuestos sobornos"

 VOZPÓPULI

La Policía desvela que los Pujol lavaron dinero en plenas Olimpiadas del '92



"Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresident catalán, recibió el 2 de abril de 1992 un ingreso de 6 millones de pesetas en el Principado, "eludiendo los controles" de Hacienda, según la UDEF.
Era 2 de abril de 1992. Tan solo 18 días después de que el Molt Honorable president Jordi Pujol Soley lograra revalidar su mayoría absoluta con 70 escaños en el Parlament. Además, faltaban apenas cuatro meses para que comenzaran las Olimpiadas de Barcelona '92."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Observadores internacionales y mossos heridos en un registro declaran este miércoles en el Supremo

Marchena pone coto a los continuos intentos de las defensas de poner en duda la investigación


El Gobierno mantiene en su web que negociará con los separatistas mientras dice lo contrario en público


El Gobierno de Pedro Sánchez aún mantiene en su página web la 'Declaración de Pedralbes', un documento en el que los socialistas plasman su intención de negociar con los separatistas pese a afirmar en público que había roto todo diálogo con ellos. Un informe en el que, además, queda patente que el Ejecutivo del PSOE trató a Quim Torra como si del líder de otro Estado se tratara y no como el presidente de una región de España.

CRÓNICA GLOBAL

La Guardia Civil en Cataluña vio el 155 como el fin de la "insurrección"

Los agentes que han testificado en el Supremo reflejan un 'otoño caliente' en el que estuvieron en la diana de los independentistas desde la aprobación de las 'leyes de desconexión'

Ignasi Jorro

Vox aparta al coordinador que amenazó con denunciar a 'Crónica Global'

José María Pérez Garrido deja el cargo tras desvelar este medio que fue suspendido de empleo y sueldo por hurgar en datos médicos en el Hospital de Mataró

Deshielo constitucionalista  para echar a Quim Torra

PSC, Cs, comunes y PP negocian una moción para visualizar la parálisis del Govern

Preguntan a TV3 por mezclar machismo y no nacionalismo

Los socialistas presentan una batería de preguntas parlamentarias

¿Por qué el 10% de senadores franceses habla del 'procés'?

Socialistas y comunistas, hundidos electoralmente, “compran” el procesismo

Entonan “no pasarán” frente a Abascal, Iglesias y Puigdemont

Bernard-Henri Lévy ha reunido un millar de personas con el actor Albert Boadella

Hachazo de ERC a las ambulancias en Barcelona

Emergencias recorta tres vehículos medicalizados en la capital catalana

Rivera ve posible un pacto con el PP de 'senadores por el 155'

Existen "fórmulas" para un acuerdo aunque el plazo para coaliciones haya terminado

Pare Manel, sobre los abusos: "Hay un ataque a Cataluña"

El sacerdote sospecha de que las víctimas hayan tardado 40 años en destapar los casos

 EL TRIANGLE

Daniel Baena niega ser 'Tácito'

Vinculan una cuenta de Twitter con mensajes contra los independentistas con el Guardia Civil

Teniente coronel Baena: "el clima era claramente insurreccional"

El responsable policial de investigar la organización del 1-O dice que Cataluña era un "polvorín"

¿Qué escabechina ha realizado Pablo Casado en el PP catalán?

"Con Casado, ninguno de los expresidentes del PP catalán se ven recompensados con un lugar en el Congreso. El exministro Jorge Fernández Díaz, Alicia Sánchez-Camacho, Alberto Fernández Díaz o Daniel Sirera (este último parapetado en el CAC esperando su renovación) dejan de estar en la primera línea del PP catalán. Xavier García Albiol se salva porque vuelve al sus orígenes en Badalona y Josep Piqué hace tiempo que se dedica a los negocios. Asimismo, otra veterana con varios cargos institucionales desde hace más de 20 años, Ángeles Esteller, también se queda fuera de la candidatura."

La Gran Corrupción: 2. JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, CANDIDATO DEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../2-jorge-fernandez-diaz-candidato-del-pp.htm...
4 oct. 2011 - “El principal implicado en el fraude a la Seguridad Social niega las ... entre 1980 y 1982 no tuvo ningún contacto con la Oficina Delegada de la ...

La Gran Corrupción: JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, CANDIDATO DEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/10/jorge-fernandez-diaz-candidato-del-pp.html
3 oct. 2011 - Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social ... julio de 1981 a septiembre de 1982, fecha en la que dimitió para presentarse como candidato ...
 E-NOTICIES  

España nos roba

El Govern pide 1.400 millones de euros en pleno tira y afloja con el Estado
 Homs se estrena como abogado en el Supremo

POLÍTICA

Homs se estrena como abogado en el Supremo

No había ejercido antes como letrado
 Las defensas chocan con un muro

POLÍTICA

Las defensas chocan con un muro

Los abogados no consiguen desacreditar la versión de la Guardia Civil

 El abogado que colaboró con ETA

POLÍTICA

El abogado que colaboró con ETA

Gonzalo Boye fue condenado a catorce años por el secuestro del empresario Emiliano Revilla

LIBERTAD DIGITAL

Baena, el teniente coronel enemigo público número uno del separatismo


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA


 EL CATALÁN

Es curioso comprobar como los separatistas que decidieron huir de la justicia viven muy bien en sus nuevos destinos, solo hay que ver los lujos de los que disponen. Solo hay que ver la casa lujosa donde vive el fugado...

Carrizosa (Cs): “El Govern es una banda organizada para malversar el dinero de los catalanes y desviarlo al ‘procés’”



 

No hay comentarios: