Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de marzo de 2019

MANEL CASTELLVI RESPONDE AL ABOGADO JAVIER MELERO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-3-2019. Castellvi este fin de semana, rodeado de mossos y abogados, ha aprendido a responder con monosílabos y no meterse en florituras. Hoy no traía la 'chuleta' que tanto consultó el jueves. Monosílabos a los abogados de la defensa, porque lo contestado al fiscal Zaragoza sobre la violencia y el organigrama del mando queda para la historia ¡es imborrable!

Y además quizá sin tanta contundencia pero tan alto y claro Emilio Quevedo, ex jefe de Planificación de los Mossos, que le ha seguido, se ratifica en que Puigdemont y el conseller de Interior Joaquim Forn fueron los máximos responsables de no evitar el referéndum del 1-OCT. Se evidencia que en los Mossos existen divergencias con sus mandos políticos.

Tal cual se podía esperar Castellvi a las preguntas del abogado Javier Melero, poniéndole en bandeja las respuestas del si, no, si, si, si, no...y algún 'no recuerdo', rematando siempre con la 'no violencia', han cumplido el expediente y mal trago que por lo demás era irremediable. La estrella del día se ha cubierto de gloria, y el abogado ha renunciado a demasiadas piruetas. Un 'visto para sentencia' en una teleserie americana con jurado acabaría en un 'culpable' por mayoría absoluta: Culpables de REBELIÓN CON VIOLENCIA más DESOBEDIENCIA AL PODER JUDICIAL y AL CONSTITUCIONAL con escarnio a la CONSTITUCIÓN. 

En cuanto al abogado Javier Melero recordar que defendió a Javier de la Rosa en el Caso Gran Tibidabo ¡doce años de sumario! y que acabó con pacto de TRES AÑOS. 30.000 millones de pesetas de pura estafa piramidal, donde tampoco se sentó en el banquillo PUJOL ni Juan Piqué Vidal.  Pujol por proporcionar el 'negocio' cuando ya De la Rosa era un apestado financiero, y Piqué por su dirección y desarrollo, y para más inri me consta que los tres años se sumaron a un TERCER GRADO con lo que en la práctica Javier no cumplió de esa condena un día en prisión. Como el mismo declaría al subvencionado ARA; 'he pasado en la cárcel mucho menos de lo que la gente cree'. Melero conoce el percal pero en honor a la verdad, si en Gran Tibidabo defendió a una marioneta de Pujol y Piqué, ahora sus defendidos Forn y Borras, aparte de un magnífico sueldo para firmar y poco más, presumo no se han forrado como de costumbre en la Cataluña pujolista. Poco tiempo en el cargo para conseguir los multimillones propios del nacionalismo catalanista convertido en independentismo. 


A LAS 9.30 EN TV3




XAVIER MELERO





 "La Fiscalía del TSJC puso énfasis en el hecho de que el dispositivo policial de los Mossos para el 1-O era insuficiente"

 "El 1-O la Guardia Civil y la Policía Nacional no cerraron ningún centro de votación"







 "La ANC y Ómnium siempre han convocado actos con la consigna de la no-violencia".


 Declara Emili Quevedo, jefe de Planificación de la Seguridad de los Mossos.

SUBTÍTULOS TRADUCIDOS

 "El ex director general de la Policía nos comunicó que dejaba el cargo porque no se sentía cómodo con el relevo en la Cosejería"

 "El consejero Forn nos dijo que él tenía clara la separación entre la actividad política del govern y el cumplimiento de la ley por parte de la policía"

 "Hicimos patente la queja al mismo conseller y también al president Puigdemont"

 "El mayor Trapero nos pidio un informe técnico para valorar cuantos efectivos faltaban para cumplir el mandato judicial"

 "Trapero nos comunicó su reticencia a compartir un mando que no fuera operativo"

 "Los días previos al referéndum, los Mossos tenían el mandato de pasar por las escuelas y avisar que el referéndum era ilegal"

"Los mensajes del govern daban la opción a no cumplir el mandato judicial. Lo más importante era el derecho a votar"

EN GOOGLE



"El Tribunal Supremo ha reanudado este lunes el juicio del procés con la decimocuarta jornada. Por la mañana ha declarado el jefe de la comisaría general de planificación de seguridad de los Mossos, Emili Quevedo, un mando clave en el dispositivo del 1-O. Quevedo, que ha decidido testificar aunque podría haberse negado porque está imputado por un juez de Cornellà por la supuesta pasividad de la policía catalana para impedir el referéndum, ha asegurado que los Mossos pidieron al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al conseller de Interior, Joaquim Forn, que desconvocaran el 1-O, por "el clima de tensión en Cataluña”. Puigdemont se negó porque tenían "un mandato avalado por los resultados electorales"."


"JUICIO 'PROCÉS' | Castellví admite que no hubo la violencia el 1-O de la que él mismo alertó. El alto mando de los Mossos defiende que ANC y Òmnium eran sus interlocutores y siempre mostraron una actividad “no violenta”. 12:56 La sesión se retomará a las 16:00 horas con el resto de testimonios previstos para hoy del juicio al procés independentista en Catalunya. Pueden seguir la cobertura minuto a minuto de la sesión de esta tarde desde la web de La Vanguardia. 12:53 Quevedo ha indicado en su testifical ante el Tribunal Supremo que Junqueras sólo señaló que creía que "no habría ningún tipo de resistencia" contra los agentes de la policía."


"12:52- También ha mencionado "el clima de tensión que se vivía en Cataluña" antes del 1 de octubre de 2017, que llevó a los Mossos a tomar medidas de protección de edificios públicos del Estado. A su parecer, "no cabe duda" que ante "las iniciativas políticas que se estaban llevando a cabo en Cataluña" era "bastante obvio que se podían generar tensiones en la comunidad". Por ello, ante la posibilidad de que hubiera "incidentes" o "conflictos entre colectivos antagónicos", se detectó la "necesidad de proteger especialmente determinadas instituciones y personas"."



Juicio del 1-O
El comisario Emilio Quevedo declara en el Supremo

Un mando de los Mossos: "Trapero me dice: 'Hemos tenido una reunión con el president, no ha ido bien'"

Emilio Quevedo ratifica que el cuerpo policial pidió al Govern que cancelara el referéndum para evitar choques y que fracasó




"12.12Finaliza la declaración de Emili Quevedo, máximo responsable de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad de los Mossos. La Sala decide suspender la sesión hasta la tarde, cuando será el turno de varios trabajadores y responsables de la empresa Unipost. El juicio se reanudará a las 16.00 horas.
12.04Melero ha preguntado a Quevedo si el dispositivo de binomios enviados a los colegios electorales fue discutido o rebatido por alguna autoridad o institución involucrada en la seguridad del 1-O: «No, en ningún caso». Antes, preguntado por la Abogacía del Estado, aseguró que el sistema de una pareja de mossos en cada colegio se diseñó «siendo conscientes de que en muchos, algunos o pocos casos, [...] estos agentes no serían capaces de llevar a cabo la misión que tenían encomendada», pero se buscaba obtener información «veraz» de cada colegio para planear posteriores actuaciones."


 "El juicio del procés entra este lunes en su quinta semana con un programa de testigos cuyos nombres, en su mayoría, apenas dicen nada al público, pero que previsiblemente tendrán un papel muy relevante para apuntalar —o rebatir— el delito de malversación del que se acusa a los 12 líderes políticos y sociales del independentismo catalán. Por el salón de plenos del Tribunal Supremo pasarán, desde el lunes hasta el jueves en sesiones de mañana y tarde, responsables y trabajadores de las empresas a las que la Generalitat presidida por Carles Puigdemont encargó la confección y el suministro del material —papeletas, sobres, tarjetas censales, propaganda…— para el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre."

«Para evitar el 1-O habrían hecho falta entre 30.000 y 40.000 efectivos» 

 EN LA SECESIONISTA TV3

Castellví: "Guàrdia Civil i Policia Nacional sabien que l'1-O hi hauria resistència passiva"

 

No hay comentarios: