Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de marzo de 2019

3. EL JUICIO AL PROCÉS SEXTA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-3-2019. Hoy continúan declarando testigos de la Guardia Civil. Digan lo que quieran, a los fanatizados votantes independentistas no les afecta, uno de sus dogmas el del  'ejército invasor', ergo enemigos de 'su Cataluña'. Todo mentira o sesgado. Los abogados defensores así lo entienden y procuran desacreditar con sus preguntas, o con ellas conformar titulares para TV3 y los subvencionados. Si las acusaciones no atacan contra los acusados y el independentismo los subvencionados titulares rezan que la acusación y testigos carecen de argumentos, y si atacan son mentiras y 'falsos testimonios'.

Entre Marina Roig, abogada de Jordi Cuixart, encarándose al presidente Marchena, en su búqueda de frases para aparecer en los programas de TV3, y Francesc Homs que se defiende a sí mismo pues debería formar parte de los acusados por ex portavoz del govern, insisto parece que asumen el disparatado e indefendible PROCÉS. La única posible defensa, ya que sus acusados declararon que 'volverían a hacerlo', al igual que cuando aparecieron los 'papeles de Andorra y Panamá', un invento de las 'cloacas de Interior' o el pendrive de Villarejo.

Ayer oímos suficiente para inculpar a Quim Torra, o sentar que la violencia y el odio reflejaban en los rostros de los milicianos que se encaraban a la Policía o Guardia Civil lánzándoles botellas o intentando liberar a los detenidos.

Juicio del procés: Estos son los abogados - ElNacional.cat


11 feb. 2019 - Estos son los 12 abogados que preparan las líneas de defensa del juicio del procés independentista de Catalunya.

Los abogados del procès, ¿quién es quién? | E&J


11 feb. 2019 - Mañana comienza el juicio del procés, en el que se juzgan los delitos de rebelión, sedición, malversación, organización criminal y ...

TV3

 LA PANCATALUÑA

 EL SINDIC RECOMIENDA QUITAR LOS LAZOS AMARILLOS


 A LAS 10 H. SE INICIA LA SESIÓN








 TRADUCCIÓN DEL CATALÁN DE ALGUNOS SUBTÍTULOS A LAS DECLARACIONES EN CASTELLANO DE LOS TESTIGOS

 "La interlocutoria decía que teníamos que registrar el despacho del señor Sutrías, pero el juez rehusó el registro de la mesa de la secretaria"

 "No sé porque el juez no permitió el registro de la mesa de la secretaria, creo que no entendió la petición de la secretaria judicial"

 "A la salida, había mucha gente. Salimos de manera discreta, después de lo que había contado la secretaria, no queríamos problemas"

 "Mi papel era buscar todo lo relacionado con la malversación"

 "El señor Aragonés viajó, con más gente, a Eslovenia . Había una hoja de ruta que comparaba las independencias ded Eslovenia y Cataluña"

 "Cuando registramos el despacho del señor Sutrías decidimos entrar por el parquing por cuestiones de seguridad"

CAMBIAN LA PANCARTA DEL BALCÓN DE LA GENERALITAT
 



"A mí me dijeron: tu misión es la Agencia Tributaria de Cataluña, investiga todo aquello que tenga que ver con la malversación" 
 
 DICE QUE SE ENCONTRARON FACTURAS DE HASTA 250.000 EUROS DE IBM PARA LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS POR PARTE DE LA GENERALITAT, Y OTRA ANTERIOR DE UNOS 500.000 EUROS. 

ADEMÁS BUSCARON FINANCIACIÓN EN CHINA PARA UNA VEZ DECLARADA LA INDEPENDENCIA, 11.000 MILLONES DE EUROS.

 
 "Estuvimos en el despacho del señor Sutrías desde la primera hora de la mañana. Yo no miré por la ventana. Sutrias si, y por eso le llamamos la atención"





 "Una de las misiones que teníamos era detener al señor Sutrías por malversación, sedición y desobediencia. Le leímos sus derechos y vino una abogada"

 "Los Mossos tuvieron que quitar a la gente de la calle hasta que la dejaron limpia. No sé si hicieron servir la fuerza"

 "Los Mossos nos metieron en una ratonera. Era una calle llena de vallas, de agujeros. Llegamos a pensar que nos quedaríamos allí"

 "Por primera vez en toda mi carrera profesional, vi el odio reflejado a la cara de las personas que estábamos allí"





 "La gente concentrada nos insultaba, nos tiraban claveles"

"No sé si tiraron botellas, porque no estaba pendiente. Yo lñlevaba al secretario judicial, que iva encapuchado. Era un momento muy tenso'



"No sé cuantos vehículos formaban el comboy de salida. Yo iba en un coche pequeño, no logotipado. Delante habían mínimo una furgoneta de los Mossos"
 
UNO DE LOS AGENTES QUE PARTICIPÓ EN EL REGISTRO DE UNIPOST

"Yo vi que los Mossos se esmeraron, aquel día"
 

 GONZALO BOYÉ ABOGADO

NOS CUENTA QUE LA VERDAD JURÍDICA PUEDE NO COINCIDIR CON LA REALIDAD, Y QUE A LOS ACUSADOS LES ABSOLVERÁ LA HISTORIA PERO EL SUPREMO LES CONDENARÁ A MUCHOS AÑOS. 

 UN CHARLATÁN DEL GUSTO DE TV3

Gonzalo Boye - Wikipedia, la enciclopedia libre


https://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Boye

Gonzalo Boye Tusset (Viña del Mar, Chile, 3 de abril de 1965) es un empresario, abogado y exeditor​ de la revista Mongolia. En 1996 fue condenado por la ...
Gonzalo Boye Tusset (Viña del Mar, Chile, 3 de abril de 1965) es un empresario, abogado y exeditor1​ de la revista Mongolia. En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la organización terrorista ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla.2
Como abogado ha participado en procesos judiciales de gran relevancia mediática como el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004, el caso 4F, el caso de Luis Bárcenas o en el caso de Edward Snowden y las Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial. Actualmente reside en España. En el año 2016, el director y productor español Sebastián Arabia, hizo una película documental sobre su vida .3​ Hasta agosto de 20174​ era secretario del consejo de administración de Diario de Prensa Digital,S.L., la sociedad que publica el periódico digital eldiario.es5




 "Los sobres que encontramos en UNIPOST tenían el sello de la Generalitat. Estaban clasificados por distritos. Era material electoral"

 "A lo largo de la mañana , se concentraron muchas personas, que cortaron la calle. Nos increpaban. No había visto nada igual en toda mi vida"




 "Creo que la concentración no era espontánea. Hasta vino un político, que animó y excitó a la gente, y actitud hostil hacia nosotros"

 "Noté que el letrado de la comitiva judicial estaba nervioso, con ganas de acabar y marchar a casa"

 "Tuvieron que actuar los antidisturbios  de los Mossos de Escuadra para desalojar la calle. Costó mucho"

 "Al salir de Unipost estuvimos parados más de veinte minutos en una calle que estaba en obras. Cada coche que pasó por allí cayó en la zanja"

"Los Mossos colaboraron con nosotros. Tuvieron que utilizar la fuerza para sacar a la masa y que pudiéramos pasar"



EN GOOGLE



"JUICIO 'PROCÉS' |  “Vi el odio reflejado en la cara de las personas”. Varios agentes de la Guardia Civil aseguran que los Mossos hicieron bien su trabajo y “se emplearon a fondo” el 20-S. 14:50 Asimismo, este miembro de la Guardia Civil ha enfatizado que pese a que el letrado de la Administración de Justicia, que iba en el mismo coche que él, iba encapuchado, los concentrados vociferaban que le conocían y le llamaban "traidor". También ha recordado gritos e insultos dirigidos a ellos y que les tiraron claveles. 14:46 No obstante, durante su declaración ha hecho hincapié varias veces en que la policía catalana les ayudó a salir de allí, bajándose del convoy a quitar dichas vallas si bien, aunque "se tuvieron que emplear a fondo", "no podían contener a la agente". "Vi en la cara de la gente, por primera vez en mi vida profesional, el reflejo del odio", ha dicho."


"El guardia civil que analizó la documentación intervenida en los registros del exsecretario de Hacienda de la Generalitat Lluís Salvadó ha explicado en su declaración como testigo en el juicio del 'procés' que el Govern buscó financiación en el exterior para mantenerse tras la declaración de independencia y que llegaron a pedir 11.000 millones de euros a China.
El agente, que ha señalado que el registro fue "espectacular" en cuanto a la documentación encontrada, ha explicado que localizaron en un pendrive un texto copiado de un correo electrónico "sin remitente" en el que se hablaba de que pidieron financiación a China a través de emisión de deuda pública."

Directo juicio 'procés' | Guardia Civil: "Nos dijeron que nos iban a matar"

La sexta semana del juicio contará con la comparecencia de un total de 24 agentes de la Guardia Civil solicitados por la Fiscalía. Sus declaraciones ocuparán los tres días de sesiones



 "El que llevó la descripción más allá fue uno de los agentes que participaron en la nave de Bigues y Riells (Vallès Oriental), en la se encontraron casi 10 millones de papeletas electorales. Lo hizo al explicar que entendía que el letrado de la administración de justicia (antes, secretario judicial) tenía "miedo". "Es que era para tenerlo -añadió-. Yo no he vivido el conflicto vasco, gracias a Dios, pero compañeros míos me dijeron que los principios se asemejaban bastante". Le interrumpió el presidente del tribunal, Manuel Marchena, que pidió otra pregunta."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 13:50 h.



 Un guàrdia civil afirma que des del govern es van demanar 11.000 milions a la Xina


No hay comentarios: