Buscar en este blog

Translate

sábado, 23 de marzo de 2019

Y DEL LAZO BLANCO A LA 'LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OPINIÓN'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-3-2019. Quim Torra se anticipa. De nuevo toma la iniciativa, aunque en su Cataluña con las subvenciones a la prensa y su pública TV3 la 'libertad de expresión y opinión' brille por su ausencia. La escasa prensa o periodistas disidentes no pueden competir con la apisonadora oficial con la pública TV3 de director del gran teatro del absurdo. El llamado en las democracias el 'cuarto poder' en Cataluña vive esperando las subvenciones, que dependen de su buen comportamiento.  Con una prensa y TV libres y democráticas jamás Pujol hubiera ganado seis elecciones, ni menos se hubiera enriquecido él y toda su gran familia e íntimos y socios. Aun hoy en día nadie sabe de qué vive, o cómo mantienen sus palacetes y varias residencias sus más o menos 32 descendientes.

Tampoco la 'libertad de expresión' nos ayuda a saber en detalle la financiación de la República de Cataluña con sede en Waterloo. Paseando ayer por Las Ramblas hasta Plaza San Jaime donde se exibía la ingeniosa adaptabilidad catalana de los lazos amarillos a los blancos y las pancantas citando la ONU, sin ironía por la cercanía del Rabal, por comparar la prostitución con la Generalitat, me recordó uno de mis escritos de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!  

sábado, 21 de marzo de 2009


LA MODÉLICA TRANSICIÓN ESPAÑOLA, DESDE EL "BARRIO CHINO" AL "RIVIERA Y SARATOGA".

 LA MODÉLICA TRANSICIÓN ESPAÑOLA, DESDE EL "BARRIO ...

Los magníficos, más lujosos y más grandes prostíbulos de Europa, RIVIERA Y SARATOGA, funcionaban bajo la protección de la POLICÍA. La Transición y las competencias a la Generalitat no alteraron la explotación del “oficio más viejo del Mundo”, como tampoco otros “métodos policiales”. Los responsables políticos, Saura, a media voz, han soltado lo de “se depurarán responsabilidades”. Con la Prensa controlada y subvencionada el tema no se magnificará. Ni el “progre” El Periódico o “burguesa” La Vanguardia, con sus curiosos y muy rentables anuncios “putibularios”, ni menos la Tele, han publicado jamás con nombres y sus enormes cifras la íntima relación entre Policía y Prostitución, o Policía y Drogas. Con escuetas notas, acentuando tratarse de “hechos aislados”, se corre el velo.

Tras los sucesos de Coslada, repito unos tópicos, porque la gran hipocresía es en Barcelona una de las piedras angulares de la GRAN CORRUPCIÓN. La prohibición del Tratado de Viena, por 1956, lejos de acabar con la prostitución, en España la puso al servicio de la Policía, mejor dicho, no se podía ejercer sin el correspondiente “chulo oficial” o la “asociación” con el dueño del bar, la madame de los “masajes”, del simple “piso clandestino”, y generalizado en el celebérrimo, enorme y “zona tomada” “Barrio Chino”. Hasta en los descampados de las “tierras negras” o “pont de Marina” se pagaba. Desaparecieron los prostíbulos y nacieron una infinidad de fórmulas, que en lo único que se diferenciaban de la clásicos burdeles era que las meretrices no tenían la obligación del “carné médico” porque oficialmente no existían. Sin carné o SIN PAPELES, una de las bases de la explotación, control y hasta esclavitud.

Muerto Franco, con lo de la Democracia, los macrós franceses o mafiosos italianos pretendieron colarse en el gran negocio barcelonés de la prostitución. Acabaron en la cárcel, y por los 80 en la Modelo conocí a varios, y las redadas “limpiando” la burguesa Rambla de Cataluña. El Mercado, tan perfectamente controlado por la Policía, que cualquier intruso era detenido y cerrado su negocio. Parecido a cuando por los 72 el juez Castro cerró “media Barcelona” sin dañar los intereses “oficiales”. La Dictablanda de los 60 a los 70 había permitido cierto desmadre. Parecido ahora con las "peluquerías" chinas.

No hay PROHIBICIÓN O ILEGALIDAD a la visible altura alzanzada que pueda funcionar sin la incardinación de Policía y AUTORIDADES. Es indiscutible que ese “supuesto pero controlado desmadre” ha hecho de Barcelona en cuanto a la Prostitución, masculina (algún hotel gay se parece al Riviera o Saratoga) o femenina, un lugar favorito en Europa, superando a Ámsterdam o Hamburgo, y con el complemento de la Droga, la “primera industria” de la Ciudad. Atentando contra la hipocresía reinante, diré sin equivocarme que atraen más turistas que el mar y sol, Gaudí y los Modernistas.

PERO LA PROSTITUCIÓN UNA JOCOSA COMPARACIÓN SI SE LEE MIS ESCRITOS DE MARZO DEL 2009

 Y DE LA HIPOCRESÍA A LA CORRUPCIÓN PURA Y DURA

lunes, 23 de marzo de 2009

FÓRUM BARCELONA 2004-DIAGONAL MAR
VERSUS CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

 FÓRUM BARCELONA 2004-DIAGONAL MAR VERSUS CONSORCIO...

Desde el Llobregat al Besós. De expropiaciones a recalificaciones. Expolios a agricultores e industriales para enriquecer a político-funcionarios. De 10.000 millones volatizados entre 1974-79 a ¿Cuántos en 2008 cuando estalla la BURBUJA INMOBILIARIA y se descubren irregularidades en otra entidad administrada por el Ayuntamiento con personal interpuesto? Tan interpuesto que el liquidador del FÓRUM Guerau Ruiz Pena, ex socio del juez Luis Pascual Estevill, es socio con bufete del otro socio del juez, Eduardo Soler Fisas. Y Soler, en bufete con Guerau, del círculo íntimo del juez en la época de máxima actividad mafioso-extorsionadora, con viajes a Suiza según sumario, y presentándose para magistrado por “abogado de reconocido servicio” siendo su padrino Pascual vocal y delegado del CGPJ, máximo Poder Judicial, en Cataluña. Con el tiempo, Guerau, de nuevo con el Ayuntamiento (por los 80 funcionario o contratado y concejal) de liquidador del Fórum y ¡nada menos! Secretario-Consejero del Consorcio, el cargo de Antonio de la Rosa cuando volaron los millones, y causa de mis tres años de cárcel. Mejor dicho, la “causa” fue de mis abogados, con Juan Piqué Vidal, de los De la Rosa, a la vez “conectado”, también según otro sumario, con el abogado de la parte contraria, el Ayuntamiento de Narcís Serra, Rafael Jiménez de Parga, en la actualidad, según el Supremo, aun presunto extorsionador. ¡Eso no es una banda mafiosa, es una bandada de buitres! En una de tantas extorsiones, sobornos y prevaricaciones se solucionaron jurídicamente los terrenos de DIAGONAL MAR.
Total “práctico” del Caso Consorcio; el De la Rosa padre “de multimillonario fugado de por vida, 25 años”, y el De la Rosa hijo alimentando a la bandada de buitres con su Banco Garriga Nogués, añadidos los nuevos Socialistas del Ayuntamiento. Hace 30 años, y aquellos 10.000 millones el “punto de partida”, una nimiedad, a la que siguió 1985, otra nimiedad de 100.000 millones evaporados del propio Banco, donde para más retruécano de nuevo exoneran a Javier de la Rosa con un “arbitraje” frente al Banesto de Mario Conde, propietario del Garriga, actuando de jueces ¡cómo no! Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, y Rafael Pérez Escolar (un hombre de Mario Conde, ex juez franquista). Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”. Todo un monumento a la Ética. Y entre 1986-1992, desaparecerían los 500.000 millones de KIO. La mayor “quiebra de España” hasta entonces, ahora muy superada.
Suponer que una inmobiliaria en el 2009 tenga “problemas” es una suposición apostando sobre seguro. Y si, digamos en Madrid y el resto de España, actuaban inmobiliarias y constructoras “privadas” con bancos y cajas, en Barcelona se da un caso único por su magnitud de “inmobiliaria pública”, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, ver www.elconsorci.com, Ayuntamiento-Estado. Y si cada gran inmobiliaria tiene su banco o caja de “referencia”, Colonial con la CAIXA (varios BILLONES DE PESETAS de estropicio), Metrovacesa (sobrepasa en mucho entre Bolsa y créditos EL BILLÓN) con el Santander, Reyal-Urbis Banesto, etc… el Consorcio lo tiene en la CAIXA DE CATALUÑA, asociados, publicó Narcís Serra. En definitiva, pagará el Estado. La Sindicatura de Cuentas calificará y describirá en cuanto al Fórum o BIMSA (la anónima utilizada por el Ayuntamiento) parecido a la censura de cuentas del Ministerio de Hacienda sobre aquel Consorcio. Por el estilo, la ADIGSA de la Generalitat. La de “sociedades anónimas de entidades públicas” magnífica fórmula para eludir las exigencias legales sobre el manejo de FONDOS PÚBLICOS. Los camuflajes son infinitos, si una caixa financia con una hipoteca, tras una venta (ficticia o real entre sus fondos y sociedades) la deuda ya no figura a cargo de la inmobiliaria de inicio, y si no se paga la hipoteca, simplificando, la caixa se resarcirá con el inmueble. Un expolio a la tal caixa desde dentro, ¿Cuántos inmuebles supervalorados acabarán en el balance de la caixas y por tanto en el ICO estatal?
Repaso gráfico a la sintetizada historia: http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” con la revista que inicia el Caso, inspirada por el periodista de La Vanguardia (que lanzaría entonces una intensa campaña a página entera del Banco Garriga Nogués y su sección Internacional BGN) el galardonado José Martí Gómez al dictado de los De la Rosa o sus abogados, y que jamás preguntó a los tres implicados, ni se interesó por mis declaraciones en el sumario. Ni él, ni nadie. El dinero, que sale del maletín, no voló a ningún lugar, estaba en el Banco Garriga Nogués, y de salir de España lo haría por el Internacional BGN, o como denunció Carlos Odena en 1991 a través de los “supuestos” blanqueos de Juan Piqué Vidal. Tema tabú para la Prensa, jamás ninguna publicación relacionó a Javier con el affaire. Pasados los años le atribuyeron el papel de víctima de su padre, al que años después para que a nadie se le ocurriera denunciar, anunció su falsa muerte y entierro en París en toda la Prensa. Moriría a los 87 años en Barcelona. Denuncia muy oportuna puesto que librado del “listado de prófugos y fugados” por pura corrupción policial, la intención de resucitar el Caso Consorcio, aún no prescrito, sentándolo a él en el banquillo, se planteó posible.

Del libro "Barcelona, 30 años de corrupción". Escrito de la Policía donde negados los datos bancarios. Con fondo páginas de la Sentencia donde el Banco Garriga Nogués aparecerá profusamente.

Se declara extinguida la responsabilidad criminal. Lo normal, y práctica judicial, es que primero se presente o detenga al supuesto delincuente y se aplique la “prescripción”. Esta anormalidad forma parte de lo “normal” en la historia judicial de los DE LA ROSA.

Otro de mis supuestos, Javier firmaría en casi toda la documentación verdadera o falsa del Caso Consorcio, mientras su padre vivía una estrafalaria “dolce vita”, y sus hermanos colocados en Consorcio y Ayuntamiento, donde el mayor Antonio continuaría hasta pasar a la Generalitat de Pujol, donde cobraría sin presencia.

El juez ESPECIAL deniega pruebas y tras una declaración de Javier cerrará el sumario, y no aparecerá ¡ni como testigo! Alega que los juzgados están colapsados, y sobre una “verdad verdadera”, que como la “falsedad ideológica”, que me atribuyó quien iniciara la instrucción el juez Ezequiel Miranda de Dios, instalado en gran piso de Juan Piqué Vidal, forman toda una argumentación filosófico-jurídica

Una revista creada en el entorno del Grupo Z, cuando su financiero de "referencia" era Javier de la Rosa Martí, y que después de su peculiar versión desaparecería del mercado.

Los “buenos” no lo resultan tanto ya que Güell de Senmenat sabía de la participación de Javier de la Rosa, porque al igual que los Socialistas, su partido, la UCD de Adolfo Suárez, se financiaba en Barcelona por el Banco Garriga Nogués a través del desaparecido periódico Noticiero Universal, 2.000 millones reflejados impagados en su “quiebra”. A los dos les interesaba no involucrar a Javier. Las pruebas que yo descubriría a través de largos 30 años, por los disparates y delitos de gran parte de esos personajes, ellos las tenían encima de la mesa. Y yo, por retender comprar los terrenos de Montornés, actual Circuito de Cataluña, única relación en mi vida profesional inmobiliaria con el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA operación que no llegó a materializarse, ni menos mediaría dinero alguno, pasé casi tres años preventivo y condenado a ese tiempo pasado en prisión

Antonio de la Rosa Vázquez, abogado de Estado.

Maragal nombrado Delegado del Ayuntamiento en el Consorcio. De funcionario con el Alcalde Porcioles, por amigo con su tio franquista, consolida y lanza su futura carrera política con Narcís Serra.

Las incógnitas que nunca se aclararían.

!Que pague Hacienda!... pasados 30 años Hacienda también paga la desastrosa situación de la Caixa de Cataluña, y supuesta e indirectamente la del Consorcio de la Zona Franca.



Pascual Maragall cuenta la "solución" para el Consorcio, publicando la cifra a avalar por el Estado, 12.000 millones.

Artículo editado por el Consorcio donde se asegura que soy uno de los directivos encarcelados. Jamás tuve relación laboral con el Consorcio,ni puse los pies en él.



Edificios vendidos a Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Según publicaron acabaron con 200 millones de pesetas los edificios, poco más que la extructura, contabilizados por 2.000 millones, cuando cualquier experto no cuantificaría por más de otros 200.

Se construyeron nuevas oficinas para el Consorcio.


Se publica lo que jamás se investigará ni aportarán al Juzgado.

Una auditoría pedida por mí que se aportara al Juzgado puesto que con toda seguridad yo no intervenía en ninguna de las irregularicades, y que la prensa manejó, pero se me negó como prueba.


Las irregularidades de antaño parecidas a las actuales de ADIGSA, de la Generalitat, o BIMSA de Ayuntamiento.

Página del libro biográfico sobre el juez Luis Pascual Estevill del periodista Félix Martínez, "El clan de los Mentirosos", donde se gesta el futuro gran "pelotazo" de los TERRENOS DE DIAGONAL MAR, con los célebres financieros, ex socios de Javier de la Rosa, los ALBERTOS, actuando de su apoderado el actual "hombre de la CAIXA" en el Grupo Z, Llopart. Apareciendo también John Rosillo, de la mano de los PUJOL, que pagará 10.000 millones por los terrenos, o eso contarán. Rosillo, un hombre de "quiebras", morirá pasados los años en "extrañas circunstancias" y en "busca y captura" en Panamá.

Una de las promociones financiadas por el BANCO DE SABADELL.

Precios entre un máximo y mínimo en DIAGONAL MAR.

Actual letrero en DIAGONAL MAR anunciando la promoción de un edificio singular para TELEFÓNICA.

Repito para recordar las "amistades" del Juez... en especial Gonzalo Quintero que le sustituyó en mi defensa en el Caso Consorcio.

Un juicio aguado con solo los dos en prisión, por poco tiempo dados los más de 70 años y los "terceros grados"... enterrándose 30 años de corrupcion.



La Gran Corrupción: CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona.html
12 nov. 2007 - CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 A MÁS ABUNDANCIA


 "El Departamento de Justicia ha ratificado, por unanimidad, el acuerdo de la junta de tratamiento del centro penitenciario Brians 2 que, por unanimidad, acordó conceder el tercer grado para Oriol Pujol. El único hijo de Jordi Pujol que siguió el camino de la política fue condenado a dos años y medio de cárcel por cobrar comisiones ilegales en el caso ITV."

La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL


10 jul. 2014 - Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar ...
10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o “enriquecimiento” sin duda “ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?


PRENSA

 


La Fiscalia es querellarà contra Torra pels llaços

JxCat i ERC pacten retirar la pancarta després de l’avís als Mossos i enmig del malestar intern per la gestió del cas

Torra substitueix la pancarta amb el llaç blanc per una altra que clama per la "llibertat d'opinió i d'expressió"

El president es querellarà contra la JEC per un presumpte delicte de prevaricació

Els Mossos entren a les escoles per retirar llaços grocs

No consten incidents en la retirada, que està avalada per les ordres de la Junta Electoral Central

Bargalló critica que es posi les escoles "en el punt de mira" després de l'entrada dels Mossos pels llaços

La USTEC lamenta la "tebior" de la conselleria mentre la Intersindical i la CUP reclamen dimissions

Sánchez: "La polèmica dels llaços demostra que hi ha un problema de convivència a Catalunya"

La Moncloa celebra la retirada dels llaços: "És el que hauria d'haver fet des del dia u"

 

El desafío independentista

Nueva burla de Torra: cuelga una pancarta por la “Libertad de opinión y expresión"

| R.N. 
El presidente de la Generalitat Quim Torra vuelve a burlarse de la Junta Electoral Central (JEC) y cuelga una nueva pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat.
 

La Junta lleva a Torra a la Fiscalía y ordena a los Mossos retirar los símbolos

El organismo da de plazo hasta el viernes a las 15.00 para acatar la orden y apercibe al consejero de Interior de posibles responsabilidades penales

La Fiscalía se querellará contra Torra por desobedecer a la Junta Electoral

El 'president' afronta el inicio de un proceso penal que puede conducir a su inhabilitación del cargo

El odio de la gente corriente

Madrid 2271

Guardias civiles aseguran que sintieron “odio” y “violencia” el 1-O

Madrid 99
 


Torra mantiene su burla al Estado con otra pancarta: «Libertad de opinión y expresión»

El Palacio de la Generalitat luce ahora un cartel exento de lazos pero con un nuevo mensaje político tras la denuncia de la Junta Electoral Central

La Generalitat concede el tercer grado a Oriol Pujol tras solo dos meses en prisión por corrupción







 

Nova pancarta a la Generalitat: ‘Llibertat d’opinió i d’expressió’

L’equip de Torra penja el nou domàs passades les tres de la tarda després de retirar l’anterior per ordre de la JEC
El president presentarà un recurs contenciós administratiu i una querella per prevaricació contra la JEC

 


VISTA EN EL TRIBUNAL SUPREMO

El juicio del 1-O se alargará hasta después del 26-M

La ANC apuesta por culminar el 'procés' si el independentismo supera el 50% de los votos

La Generalitat concede el tercer grado a Oriol Pujol


 




La polémica de los lazos

Torra cuelga una nueva pancarta para pedir “libertad de opinión y expresión”


Nuevo cartel en Palau tres horas después de quitar el lazo blanco


Caso ITV

La Generalitat concede el tercer grado a Oriol Pujol y sólo irá a la cárcel a dormir


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

L'adaptació a la normativa europea és un camí inevitable”

Carlos Gallardo Escaldes-Engordany

La junta electoral porta Torra a la fiscalia i ordena retirar els llaços

Redacció Madrid 10 Comentaris
L’ens insta els mossos a treure els símbols dels edificis públics abans de les tres de la tarda d’avui

CURIOSIDAD DE ÚLTIMA HORA




La Sexta
Hace 6 hora
"El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su mujer, Marta Ferrusola han acudido a un acto de Quim Torra, al que también han asistido otros expresidents de la Generalitat, como Artur Mas o Montilla.
Jordi Pujol no ha querido hacer declaraciones a la entrada sobre el tercer grado concedido a su hijo Oriol Pujol al acto tras estar 65 días en prisión porque, según ha dicho, llegaba tarde. Hacía mucho tiempo que no se vía a Pujol en un acto público acompañado de Marta Ferrusola."






1 comentario:

querdelf dijo...

Por qué empiezas hablando de los lazos y acabas hablando de Pujol