Buscar en este blog

Translate

miércoles, 6 de marzo de 2019

JUICIO AL PROCÉS AYER 'DÍA DE LA VIOLENCIA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-3-2019. Ayer Millo. ex delegado del Gobierno en Cataluña, y Pérez de los Cobos, coronel de la Guardia Civil, se extendieron en la 'violencia' con detalles alarmantes para el 'pacifismo' o 'no violencia' que predicaron y mantienen los acusados. A mi entender sobre 'violencia' su panorámica desde primera fila y por actuantes precisaron mucho más amplio que lo hiciera Motoro en la 'malversación'.

 Para quién haya seguido el PROCÉS por la simple televisión. o paseando por Barcelona, la 'violencia' asomaba a cada escalada del proceso a la Independencia, y si no llegamos a la violencia total o un estallido tipo 'etarra' fuera porque los profesionales de la independencia sabían que en España y ante el Mundo fuera el final de su causa. Cataluña ni era ni es un pueblo sometido, si acaso sometido por los de la secta, minoría absoluta, que preferentemente son clase media o hijos de media-alta del pujolismo, a los que no les aprieta el estómago para asaltar la Bastilla o el Palacio de Invierno. Su peligrosa 'kale borroca' les conduce a un callejón sin salida. Una descriptiva anécdota la detención y decretada libertad del sobrino de Torra, Ernest Morell Torra, por ocupar las vias del Ave, o los alcaldes de Celrà y Verges, Dani Cornellà e Ignasi Sabater, poblaciones del triangulo de oro del Ampurdán.

Y sobre Montoro y la 'malversación' se habrá de esperar las pruebas testificales optenidas en los registros judiciales de varias consejerías y del CTTI. Una 'malversación' cuyo origen 'legal' o registrado, aunque fuera falsificando facturas cargándolas a diversas partidas presupuestarias, no indicará la exacta procedencia del dinero negro sin duda utilizado en infinidad de gastos menores o mayores.

A mi entender no sabremos si las órdenes movilizando grupos de milicianos CDR salían de la Generalitat o de Bruselas, o si la 'malversación' derivaba de sistemas institucionalizados como el 3% o mordidas tipo Pujol. Por no saber no sabremos si la indispensable organización, puesto que no se sientan en el banquillo, se nutría desde el despacho de Artur Mas en el Palau Robert de la Generalitat o desde el entorno íntimo de Pujol, al que como al Bouteflika argelino pretenden mantener a toda costa en el Poder.

Hoy publica la prensa andorrana

www.diariandorra.ad

Martín Blas declara que Miquel li va lliurar dades dels Pujol

Redacció Andorra la Vella
"El comissari espanyol Marcelino Martín Blas, ja jubilat, va declarar a la Batllia que Joan Pau Miquel li va entregar les dades bancàries de la família Pujol i que després del lliurament l’ex-conseller delegat de BPA li va demanar ajut amb l’expedient que s’instruïa contra Banco Madrid.
“Estàvem asseguts a l’Hotel Villa Magna en sofàs separats i de sobte es va asseure al meu costat i em va dir: ‘Has d’estar molt atent.’ Em va obrir un periòdic i va aparèixer un text que deia, més o menys, que l’Estat estava en guer­ra contra Catalunya i que la prioritat era el nacionalisme. Necessitem que ens doni els comptes que tingui de la família Mas, Junqueras i Pujol. Va tancar el periòdic i em va dir: ‘Entens el que t’estic demanant? No em prenguis per idiota, vull els comptes d’aquesta gent.’” Així explica Joan Pau Miquel com el..."

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

El ex director de los Mossos dimitió tras asegurar Forn que se votaría el 1-O


El SUP alaba la declaración de Nieto frente al intento de "desvirtuar" la actuación policial del 1-O


El coronel Pérez de los Cobos acusa a los Mossos de complicidad con los convocantes del 1-O

Millo revela la "trampa del Fairy" de los independentistas que hacía resbalar a los policías para luego patearlos


 CRÓNICA GLOBAL

Así maquilla Colau su política con los pisos turísticos

Inspectores, vecinos y oposición cuestionan las cifras aportadas esta semana por el gobierno municipal, que da casi por erradicados los apartamentos turísticos ilegales

 Laura Fàbregas

La "cuadratura del círculo" de los Mossos para 'sobrevivir' el 1-O

Los mandos policiales y de Interior aseguran que la policía autonómica se encontró ante un dilema irresoluble: "apoyar institucionalmente la votación" y "cumplir con el mandato judicial"

Duran culpa a Artur Mas de la gran deuda de Unió

El político afirma que su partido no vio "ni un céntimo" por los préstamos de CiU

 Gonzalo Baratech

Un holding de Abengoa, en quiebra con deuda millonaria

El balance de la sociedad arroja un boquete de más de 500 millones de euros

Joan Ignasi Elena y Anna Simó suenan para Síndic de Greuges

El mandato de Rafael Ribó como defensor del pueblo acaba tras nueve polémicos años

Los Jesuitas llevan al Vaticano las denuncias por abusos

Dos exalumnos de un colegio de Barcelona aseguran haber sido víctimas de agresiones

La Generalitat rechaza quitar lazos durante las elecciones

Rechaza una petición que le instaba a respetar la neutralidad institucional

Oliver desvió 300.000 euros del Reus a su empresa con Laporta

La sociedad de ambos reclama 700.000 € al club catalán, que está en quiebra

 Gonzalo Baratech  

G-Star y otras 22 fugas de Cataluña


EL TRIANGLE

El Parlament busca un nuevo Síndic de Greuges

ME PREGUNTO ¿JOAN IGNASI ELENA POR RAFAEL RIBÓ? UNO DE LOS MEJORES CHOLLOS DE CATALUÑA PARA QUIÉN QUEBRARA SU AYUNTAMIENTO DE VILANOVA Y LA GELTRÚ.

¿Quién no votará a Manuel Valls aunque irá en su lista?

 "Manuel Valls, el candidato de Ciudadanos, tendrá un voto menos de los que pueda conseguir de los barceloneses en las elecciones municipales de mayo. Su reciente fichaje, Celestino Corbacho, no lo podrá votar, aunque es el número 3 de su lista.

La explicación es bien sencilla: para hacerlo, Corbacho tendría que estar empadronado en Barcelona y el exalcalde del Hospitalet vive desde hace un tiempo en Coma-ruga, localidad del municipio del Vendrell, donde se trasladó a vivir después de jubilarse."

E-NOTICIES


POLÍTICA

Los Mossos espiaron a la Guardia Civil

Pérez de los Cobos: “detectaron patrullas de vehículos camuflados haciendo labores de vigilancia”

 EL CONFIDENCIAL


A MENOS DE DOS MESES DE LAS GENERALES

El coronel defiende que los Mossos alentaron el referéndum

"Fairy, artes marciales...": Millo habla de un 1-O "violento"


 VOZPÓPULI

Interior cedió la iniciativa a los Mossos pese a las sospechas de “estafa”



Todas las trampas que los Mossos tendieron a la Policía el 1-O



Trapero, el acusado número 13



LIBERTAD DIGITAL

Un coronel de la Guardia Civil, el Estado en el Tribunal Supremo


Pablo Planas
Preciso testimonio de Diego Pérez de los Cobos sobre la violencia en el golpe de Estado separatista y la pasividad de los Mossos.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA

 EL CATALÁN


VÍDEO: ‘Hablamos español’ denuncia presiones de la Xunta a un profesor por escribir en español las comunicaciones

Dolors Boatella, community manager, y guionista, del programa de TV3 Està passant ha tildado de mentiroso al ex delegado del Gobierno de España en Cataluña, Enric Millo.El motivo ha sido su declaración como testigo este martes en el Tribunal...

Alberto Fernández Díaz acusa a Ada Colau de “gastar 60.000 euros diarios en publicidad”

El presidente del grupo municipal del Partido Popular en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de...
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña y actualmente prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, se ha colado en el Parlamento Europeo este pasado lunes donde ha asistido a la conferencia 'The Catalan Language: 10 million European voices'. Puigdemont...
Xavier Rius, director de e-notícies, aseguró en un coloquio que el juicio del proceso secesionista en el Tribunal Supremo "no es un juicio a Cataluña"."El otro día el diario Avui titulaba, 'Juicio contra Cataluña', y Torra también lo dijo...

El ex consejero fugado de la justicia, Toni Comín, llama a subir la tensión en Cataluña



No hay comentarios: