Buscar en este blog

Translate

sábado, 9 de marzo de 2019

2. MANEL CASTELLVI LA ESTRELLA DEL 'DÍA DE LA VIOLENCIA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-3-2019. "Semana histórica' para los medios subvencionados y TV3. Más bien 'semana histérica' ante el giro 'violento' y de 'rebelión organizada' que inesperadamente surge tras los primeros testimonios sobre quienes, más allá de las festivas manifestaciones reivindicando su 'derecho de expresión o de autodeterminación', ocultaban impedir que la fuerza pública cumpliera las órdenes judiciales. Órdenes para cerrar los 2.200 colegios electorales, y registrar la Consejería de Economía, al mando de Oriol Junqueras, que albergaba unas oficinas especiales para ilegales elecciones, y en sus ordenadores datos sobre financiación del referéndum. Documentación vital sobre la preparación y financiación del PROCÉS. 

La 'realidad paralela' topaba con la 'triste realidad' de un macabro pulso al Estado que bien hubiera podido acabar en muertes, y del que aun no se ha escrito la última palabra. La declaración del testigo Castellvi, ex comisario de Información de los Mosos, entre sudores lo dijo alto y claro; en la cúpula Puigdemont desde la Generalitat, y el mayor de los mossos Trapero cumpliendo órdenes.

Si la salida por la azotea de Monserrat del Toro les mereció a los medios subvencionados y TV3 más burla que argumentos, mostrándonos una exagerada -uno de los abogados defensores intentó demostrar tendencias fascistoides por dijo leer ciertas webs, infamia que detuvo presidencia-  y hasta cómico personaje magnificando los peligros, y creando la fábula de cierta heroicidad para salvar la documentación intervenida. Un peligro ya exteriorizado por la enfurecida masa pisoteando los vehículos oficiales, y de los que  se asegura desaparecieron armas largas y munición.

Los 'ejecutivos' de la Guardia Civil y Policía Nacional detallaban esta semana sin género de duda las filigranas para que la situación, muchas situaciones, no acabaran en masacre. Ceder por prudencia envalentona a las masas que según el acusado Turull no son obedientes corderos. Se refería que actúan por sentimientos, aunque la historia nos demuestra que esos sentimientos 'nacionalistas' son muy manipulables por charlatanes ya convertidos en profesionales de la dirección de masas. Unas masas a las que manipulan diciéndoles dónde y cuándo se han de manifestar y hasta que color de camiseta o plásticos de colores lucir. Unas masas de las que surgen grupos dispuestos a mayores heroicidades a las órdenes y mayor gloria del furer de turno.

Enric Millo ex delegado del Gobierno del PP, José Antonio Nieto ex secretario de Estado de Seguridad, Pérez de los Cobos coronel de la Guardia Civel, Sebastián Trapote ex comisario jefe de la Policía Nacional en Cataluña, y el teniente general Ángel Gozalo de la Guardia Civil, desmenuzaron la 'realidad paralela' desde la cúpula del Gobierno y Estado en Cataluña. Si ante las manifestaciones siempre repito al Papa Julio II con 'las masas ni de obispos' porque cualquier pinchazo provoca un incendio, las sin duda 'organizadas' desde la Generalitat de Puigdemont multiplican el peligro. Quizá no llevaran armas pero si herramientas con las que desmontaron varias defensas de las autopistas para junto a los neumáticos ardiendo colapsar toda Cataluña. Unos pacíficos ciudadanos protegidos por las armas de los Mossos, ahora al mando de Quim Torra que ante el Parlament les predica 'no aflojar".

Dicho sin remilgos quienes hemos sufrido el 'pacifismo' independentista sabemos de su malísima leche cuando se siente poderoso, y diría que ante el Referéndum y la República Catalana, dudaron. En su fuero interno se sabían débiles, la minoría catalana no era suficiente para aplicar la fuerza en su más amplio sentido. Sabían insisto que la sangre acabaría con el PROCÉS. Nadie ni en España ni en el Mundo justificaría que cierta tribu o secta de Cataluña optara por la directa violencia hasta provocar la intervencion del Ejército.

En Madrid a los del seráfico 'diálogo' esta semana se les ha descubierto la cara oscura y oculta e hipócrita del Procés; la carga de violencia implícita propia de verdaderas 'organizaciones fascistas'. Esceptuando a unos pocos 'patrioteros' reían las gracias de las Diadas con niños y abuelos enfundados en sus banderitas, y siempre con el ¡diálogo, diálogo! Ni siquiera se atrevían ante escenas de fuerza bruta hasta la muerte de los Mossos. O recordar las violentas cargas en la Plaza de Cataluña por el 11-M del 2014. Las escenas de mossos 'dialogando' el 1-OCT con quienes impedían cumplir las órdenes judiciales se comentaban como ejemplares. En Madrid todo valía contra Rajoy, y en Cataluña le toreaban a él y a todos.

Las próximas elecciones oscurecen en la prensa, o así lo pretenden, la situación límite catalana. La situación creada insisto por los corruptos Pujol y su muñeco Artur Mas, que han sabido seleccionar a los fanáticos y vividores Puigdemont y Quim Torra, que sin duda a la vez eligieron a los 'hombres y mujeres de paja' hoy entre huidos y en el banquillo, o a su 'comandante en jefe' mayor Trapero.

RECORDANDO EN LA GRAN CORRUPCIÓN

 EL “CONFLICTO CIVILIZADO” DE ARTUR MAS
Barcelona 18-06-2014. Habrá “conflicto” dice Artur Mas. Entiendo que amenaza con lanzar a la calle el mismo máxime, e hinchando cifras, millón y medio de festivos separatistas catalanes, con niños incluidos, de la cadena humana o la diada. La ANC, Asamblea Nacional Catalana, ya prepara una V que unirá Diagonal con la Gran Vía.


Si no consigue sus objetivos… ¿les ordenará pasar a la acción estilo Can Vies? ¿En tal caso el resignado resto de cuatro millones de catalanes que hacemos? Supongo no queda otra que bajar las persianas metálicas o reforzar puertas y ventanas. La Vanguardia:

Mas prevé "conflicto civilizado" si el Gobierno no permite la consulta


El “conflicto civilizado” ya lo padecemos  desde que el trapicheo sobre traspaso de competencias alcanzó en la práctica la existencia de un estado, la “Generalitat”, dentro del “Central”. ¡Dos estados… y además corruptos!

“Conflicto” y “civilizado” no cuadran si se pretende una secesión. Ni Madrid la concederá, al igual que París con la Cataluña Nord, ni California, desde donde ha soltado su última proclama secesionista, podrá jamás salirse de EEUU ¡Ni siquiera montar una ilegal consulta ya intentada por unos románticos en Texas!


No creo que sus seráficos y aburguesados catalanistas traspasen esa línea tan frágil entre la manifestación y las pedradas, y entren de lleno en lo que el propio Govern de Artur Mas califica en el caso Can Vies de violentos anarquistas “antisistema”. La línea roja de la violencia que también se traspasa creando el adecuado caldo de cultivo.


Artur Mas se halla a un paso de la “apología de la violencia”, dado que la de la “apología de la desafección”, montando una Hacienda paralela, o el Diplocat y sus embajadas y etc., o legislando contra las leyes emitidas por el gobierno central, ya hace tiempo se ejercita en Cataluña. Crónica Global:

  

La Generalidad alega que Rajoy procede al "desmantelamiento" de sus "competencias exclusivas".


Pero cómo digo al pujolismo sólo le interesa que el maná, que les permitió enriquecerse con su “estado paralelo”, continúe lloviendo… e insisto que se detengan los sumarios. La AN pide a Hacienda que siga investigando a Jordi Pujol Ferrusola.

Intentar con la Calle la Independencia,  o anular esas investigaciones que demuestran la absoluta corrupción en ese segundo estado que padecemos la mayoría absoluta de catalanes, no sólo califican a Artur Mas de “antisistema”… sino de encubridor de la Corrupción del Clan Pujol. La Generalidad con más que sobrados medios para completar y acelerar las investigaciones de los varios sumarios… se dedica a contra legislar.  

LIBERTAD DIGITAL

Y un 50% de participación

CiU dice que un 55% a favor bastaría para proclamar la independencia


Prácticamente la mitad de los catalanes serían obligados a separarse de España si se celebrara el referéndum con este resultado.


Y MÁS EN JUNIO 2014

PRENSA

El feminisme ocupa els carrers per rebutjar el masclisme i la desigualtat

Desenes de milers de dones s'han mobilitzat al llarg del dia a Catalunya en la jornada de vaga convocada amb motiu del Dia de la Dona. 200.000 persones, segons la Guàrdia Urbana, han participat en la manifestació de Barcelona

JxCat activa l’opció Sànchez contra Junqueras el 28-A

La Crida inicia una consulta interna per validar que el pres polític sigui el cap de cartell per Barcelona

El Tribunal Suprem estudiarà si suspèn l'exhumació de Franco

La família va presentar un recurs perquè les restes del dictador no surtin del Valle de los Caídos

Els partits sobiranistes alerten que la ultradreta amenaça els drets de les dones

La CUP acusa Buch i els Mossos de reprimir les protestes

“Virulència” ciutadana

Els comandaments de la policia espanyola i de la Guàrdia Civil justifiquen les càrregues per la resposta “activa” dels veïns per protegir els centres de l’1-O amb els seus cossos
Els Mossos van alertar el govern de “risc” de violència

Xevi Xirgo: “El Punt Avui va publicar gratis l’anunci”

"El director d’El Punt Avui, Xevi Xirgo, va explicar ahir al Tribunal Suprem (TS) espanyol que el diari va publicar de manera gratuïta l’anunci del referèndum. En la seva declaració com a testimoni d’ahir a la tarda al judici de l’1-O, Xirgo va respondre, a preguntes de la fiscalia, que l’anunci en què es podien veure unes vies de tren es va publicar a El Punt Avui i a El Punt Avui Televisió sense que hi hagués un encàrrec previ, per iniciativa del departament comercial. El periodista va detallar que la imatge es va obtenir a les xarxes socials, ja que “era un anunci que circulava arreu”.
Sobre el fet que s’inserís sense cost, Xirgo va indicar que, tot i que no és “habitual”, el diari publica de manera excepcional sense ànim de lucre algunes campanyes que defensen “valors fonamentals socials, ètics o democràtics”. En aquest sentit, va posar diversos exemples, com ara el Gran Recapte per recollir menjar per a les persones desafavorides. En el cas de la campanya del referèndum, va insistir, es compartia “el valor democràtic del dret a decidir”."

 XEVI XIRGO EN SU DECLARACIÓN ANTE EL SUPREMO SE AÑADE A LA HIPÓCRITA 'ÉTICA' INDEPENDENTISTA COMPARANDO SU PUBLICIDAD GRATUITA PARA EL PROCÉS Y 1-OCT CON LA 'GRAN RECOGIDA DE COMIDA PARA PERSONAS DESFAVORECIDAS' CUANDO SU PERIÓDICO Y EMPRESA VIVE DE LAS SUBVENCIONES DIRECTAS Y LA PUBLICIDAD OFICIAL O ENCUBIERTA.

Puigdemont inyecta a 'El Punt-Avui' el dinero que lo salva de pérdidas


27 oct. 2017 - Puigdemont concedió el año pasado 620.000 euros de subvención y 2,3 millones en publicidad institucional a la editora de El Punt -Avui.

26 ene. 2018 - El periódico 'El Punt Avui' activa un ERE para 91 trabajadores tras ingresar las subvenciones públicas a la prensa en catalán.
Valoración: 3,7 - ‎3 votos
27 oct. 2017 - Hermes Comunicacions, editora de El Punt Avui, logró el año pasado ... impulsados por las subvenciones y la publicidad de la Generalitat.
Este diario ingresó varios millones de euros en subvenciones y publicidad institucional durante los años en los que Carles Puigdemont fue presidente de la ...
 Puigdemont en wikipedia:

Trayectoria periodística

"La vocación periodística la había comenzado en 1978, a los dieciséis años, redactando crónicas futbolísticas y de otro tipo para el periódico Los Sitios de Gerona.14
En 1981 empezó a trabajar en el diario El Punt, donde acabó siendo redactor jefe. También trabajó en la revista Presència.15"
 
Juicio al ‘procés’

Las defensas acusan el golpe de la declaración del comisario Castellví



" Las defensas de los acusados en el juicio al procés han acusado el golpe de la declaración del exjefe de los servicios de Inteligencia de los Mossos, Manuel Castellví , en la medida en que puso sobre la mesa los informes de su departamento advirtiendo al Govern de la Generalitat de los riesgos que comportaba mantener la convocatoria del referéndum. Las defensas no dan nada por perdido, pero el sentimiento generalizado es que después de este testimonio habrá que tratar de compensar las manifestaciones de Castellví con otro tipo de descripciones de lo que pasó a raíz de la llamada a las urnas, y quién fue responsable de ello."


Elecciones

JxCat propone a Jordi Sànchez para el 28-A y la Crida consulta a sus bases




Solo un 6,4% de la escuela catalana refuerza el castellano

Un informe de Cs desmonta el argumento del Govern de que en zonas de mayoría catalanohablante se aumenta la presencia del español




El otro 20-S: el registro fallido a la CUP

Madrid 2
Las defensas de los acusados por el ‘procés’ llevan al juicio una actuación policial en la sede de los anticapitalistas

El alto mando de inteligencia de los Mossos crucifica a sus jefes en el juicio del ‘procés’

Madrid 2824


 

José Luis Rodríguez Zapatero compra por 800.000 euros un chalé de lujo de más de dos millones

Políticos

Buena inversión
    • SOFÍA MONZÓN

Elecciones generales

Jordi Sànchez, propuesto como cabeza de lista de JxCat a las generales

Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional confirma multas a la ANC de 240.000 euros por la encuesta del 9-N


 


MOVILIZACIÓN FEMINISTA

Sin ellas se para el mundo

JxCat propone a Jordi Sànchez como candidato a las generales


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Junqueras també encapçalarà la llista d'ERC a les eleccions generals

Redacció Barcelona
El partit decideix que el seu líder sigui candidat a tots els comicis que es convoquin des d’ara “mentre hi hagi repressió”
França

Dimiteix el cardenal Barbarin per haver ocultat casos de pederàstia

El cardenal francès Philippe Barbarin, un dels prelats amb més poder i representant de les tesis més conservadores en el si de l’Església catòlica, va dimitir ahir després de ser condemnat a França per ocultar durant anys casos de pederàstia a la seva diòcesi, Lió.

El periòdic 09_03_2019


Andorra clama a favor dels drets de les dones

Unes 300 persones es concentren a la capital en un 8M sense precedents







No hay comentarios: