Buscar en este blog

Translate

lunes, 18 de marzo de 2019

'HABLANDO DE JUECES' MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-3-2019. Se inicia la SEXTA SEMANA del JUICIO AL PROCÉS. Un jucio convertido en muy mediático. El juicio del siglo, dicen. Un espectáculo y fuente de 'titulares', es decir de 'pruebas' que ni los más optimistas suponíamos que veríamos u oríamos entre mentiras y fantasías. Vistas con luz y taquígrafos, y en directo por televisión, que repito se convierte en el JUICIO A LA CATALUÑA CORRUPTA, o 'estado paralelo' creado por Pujol.

Presumo que a TV3, ni a Torra o Puigdemont y Artur Mas, o a su maestro y capo Pujol, no les agrade tanta y tan clara internacionalización, sin pagar a 'periodistas' amigos o lobbis comprables con estancias de lujo en Barcelona y elevado caché o minuta. Se las prometían muy felices pero los hechos o  delitos  y pruebas aparecen en cualquier esquina y rincón. Los propios, que esperaban ayudaran, se han convertido en muy peligrosos para la 'causa'.

Si la 'sentencia' ya 'está redactada' o 'el juicio es una farsa', cómo proclaman los 'corruptos', y acudirán sin duda, repiten una y mil veces, al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, y a todos los foros o tribunales internacionales habidos y por haber, el Mundo al que tanto claman se convencerá de la sistémica Corrupción en mayúsculas reinante en un rincón del planeta llamado Cataluña. Un rincón que en la propia Europa ya consideran el más corrupto de Europa. Un rincón a acudir a los mejores prostíbulos de Europa y donde la droga se vende por las esquinas y discotecas o se trafica al por mayor. Un rincón donde abundan los mejores restaurantes y hoteles del mundo, la clase política vive de p.m., la sociedad productiva se desarrolla a pesar de sus políticos, y el 'hambre' desapareció hace muchas décadas aunque la 'pobreza o miseria' aun asome por incuria o mala fe de los gobernantes.

La Corrupción más descarnada, más allá de la clásica mordida o 3%, completando casos como Millet y Pretoria, o repito los sumarios pendientes del 3%, caso Pujol, o Catalunya Caixa. La corrupción institucionalizada y su discurso o dogmas utilizados sin rubor por los acusados y sus abogados. Que un minoritario e ilegal 'mandato democrático' justifique facturas falsas presupone una aberración intelectual y moral. Miles de ciudadanos catalanes hemos cumplido condenas por 'falsedades' de infinitos menos millones. Al igual confundir el 'pacifismo' con barricadas ardiendo en las autopistas o dirigir milicianos y organizar 'huelgas de país' desde la Generalitat, entidad delegada y parte del Estado en Cataluña.. 

Para su desgracia pretenden convencer al Tribunal que no existieron los delitos que se les acusa. A mi entender los acusados y sus abogados debieran restar la incidencia personal de cada uno en cada escena o hechos, puesto que en casos se prepararon antes de sus nombramientos. Buscar las circunstancias atenuantes. Le 'engañaron' publicó Carme Forcadell. Pero su mentalidad, forjada en una Barcelona corrupta y corrompida, alcanza la época en que un complejo juicio se sentenciaba en no más de tres dias, y unos meses de instrucción denegando evidentes pruebas, o se alargaba el sumario hasta 15 años si interesaba.

Mi escrito de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 19 de marzo de 2009

HABLANDO DE JUECES...

Repitiendo, nunca bastante, porque el tema enlaza con el ahora. Antes de Penalva y Lavernia (los jueces de las suspensiones de pago donde de siempre en Barcelona desaparecieron todos los activos y ningún acreedor cobró), 1986, jamás se había procesado y menos encarcelado a un juez en España. Máxime traslados. Y de entre el dilema SOBORNO O EXTORSIÓN de otro de mis comentarios, sin opción, EXTORSIÓN. A mi entender nadie soborna a un juez, más bien se extorsiona, “o pagas…o…” casi siempre a través del correspondiente abogado. Desde entonces algo se ha avanzado en libertad de expresión, pues comparar a Luís Pascual Estevill con Garzón, es un logro, pero en realidad hay tan pocos jueces condenados que por el ruido de tantos millones y corrupción, pienso siguen en TOTAL IMPUNIDAD dentro de sus entelequias. Y sobre la FISCALÍA, tan necesaria para cualquier resolución, auto o sentencia, ni comentario, NINGÚN CONDENADO.

Ver abajo (ampliar) el escrito del Juez ESPECIAL, José Álvarez Martínez, del caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, sustituto del juez que me encarceló, Ezequiel Miranda de Dios, con piso del abogado de los De la Rosa, Juan Piqué Vidal… y que tras tres meses, sin ni siquiera citar y conocer a sus “encarcelados”…cerró el sumario… alegando una VERDAD VERDADERA, sic, y el colapso de los juzgados para no ordenar más investigaciones…

Cita la INDISCUTIBLE relación, directa o indirecta, del testigo, Javier de la Rosa… El Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall (delegado en el Consorcio e inicio de su gran carrera política) sabía perfectamente esa “indiscutible relación” por la que pide la comparecencia… sacándole provecho con prestamos, avales y talones de “su Banco Garriga Nogués”… librando a Javier… ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Y repito la imagen del escrito policial con el fondo de dos páginas de la sentencia demostrando sin genero de dudas esa INDISCUTIBLE RELACIÓN… una sentencia firmada por el Presidente del Tribunal, Alonso Hernández Pardo, Presidente de la Audiencia que se autonombró presidente de la Sección Primera para ese solo sumario y juicio, con Aldolfo Fernández Oubiña, ahora “Jefe de Fauna” del Bufete Piqué Vidal, y JOSE LUIS BARRERA COGOLLOS, Presidente actual de la AUDIENCIA DE BARCELONA.





BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Tacharme de DIRIGENTE del Consorcio (como se leía en varias publicaciones) donde repito nunca estuve... formaba parte del guión de la confusión creado entre Serra, De la Rosa, Maragall, Piqué Vidal, Jiménez de Parga, y Pascual Estevill.

Y si ellos mentían con el claro fin de exculpar a De la Rosa y obtener créditos y dinero... el JUEZ ESPECIAL soltaba lo de la VERDAD VERDADERA para negarme las pruebas... e ignoro si al igual que Miranda de Dios, que decretó mi prisión, vivía en un piso de Piqué Vidal, es decir, pagado por Javier de la Rosa.

EL PAÍS
LUN 18
MAR 19
Declaración de testigos
  • Desde las 10.00: declaración de siete agentes de la Guardia Civil.
MIE 20
Declaración de testigos
  • Desde las 10.00: declaración de siete agentes de la Guardia Civil.
JUE 21
Declaración de testigos
  • Desde las 10.00: declaración de diez agentes de la Guardia Civil.
LUN 25
Declaración de testigos
  • Desde las 10.00: declaración de dos agentes de la Guardia Civil.
MAR 26
Declaración de testigos
  • Desde las 10.00: declaración de dos agentes de la Guardia Civil.
MIE 27
Declaración de testigos
  • Desde las 10.00: declaración por videoconferencia de los parlamentarios Felix Von Gründbergm, de Alemania y Manon Masse, de Quebec
JUE 28
Declaración de testigos
  • Desde las 10.00: declaración de siete agentes de la Guardia Civil y cinco agentes de los Mossos d’Esquadra

CURIOSIDADES

Noticias destacadas

Peralada, un imperio a la sombra de Pujol detrás
del cierre de Poligal
Economía Digital Galicia

PRENSA

ANÀLISI

El que ja ha guanyat el líder del PSOE

El viatge de la moció de censura ha resultat una experiència profundament exitosa per als interessos del PSOE

La polarització: d’enemiga a aliada del PSC per al 28-A

Els socialistes apel·laran al vot útil contra el bloc de la “triple dreta”

“Este juicio es una farsa”

Nova exhibició de civisme de bracet de l’Espanya que no veiem mai

DIETARI DELS PRESOS

El futur de Catalunya es decidirà a les urnes, no al Tribunal Suprem

Era ingenu pensar que tancant-nos desapareixerien dos milions de persones

DIETARI FAMILIAR

Un major

Em pregunto si el jutgen per una rebel·lió invisible o per haver resolt, amb tacte exemplar, els atemptats monstruosos de la Rambla
TELETOGA

Marchena i el croissant de xocolata

El guió estava carregat d’enginy, no només per la manera com reproduïa els tics dels magistrats en els procediments judicials, sinó també per la construcció del monstre protagonista

La construcció mediàtica de Trapero com a traïdor

Després de publicar que el major Trapero havia posat els Mossos al servei de l’independentisme, ara alguns mitjans fabriquen el relat de la seva reconversió a l’ordre constitucional



La CUP espolea la campaña contra el Ejército en el Salón de Enseñanza de Barcelona




«Si Puigdemont vuelve a España van a capturarlo y le meterán en la cárcel»


 
 El Mundo
 
 
Política
Las tramitó sin exigir al Govern cuantificar el gasto necesario para aplicarlas

Forcadell ocultó el coste de las leyes de desconexión




PROTECCIÓN DE MENORES

Los médicos detectan un 90% más de casos de maltrato infantil

El ganador de las primarias de Podemos en Catalunya renuncia a ir en la lista

Josep Ramon Bosch (SCC): "Si los presos se arrepienten, el Estado debería ser generoso"

 

Sánchez avisa que Catalunya amb ell no serà independent

El PP insinua que prohibiria manifestacions independentistes com la de Madrid, en contra del que diu la Constitució, i després recula
Artadi denuncia el “xantatge” de veure el dret com a concessió
madrid

 

¿Está el castellano discriminado en España?

Desconocidos vuelven a realizar pintadas en la casa del juez Llarena en Barcelona



 


Portada de hoy

 
La causa del Supremo

La Fiscalía, en el laberinto de la rebelión


“Ahora es el momento de los traidores; o, si la palabra ofende, de los precursores”

Sánchez: “El independentismo gobierna contra Catalunya y contra los catalanes”

Casado plantea el 28-A como plebiscito para “rescatar a España de la independencia”


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El fiscal del 'cas Odebrecht' investiga 11 gestors de BPA

Gerard del Castillo Andorra la Vella 10 Comentaris
Van gestionar comptes d’exfuncionaris subornats per la constructora.

Cinca considera que en dos anys “es pot tancar” l'acord d'associació

Carlos Gallardo Carles Faneca Rubén Pinedo Andorra la Vella 1 Comentari
El ministre de Finances en funcions argumenta que és un termini “raonable” tenint en compte que “ja hi ha molta feina feta”

El periòdic 17_03_2019


Editorial

L’èxit de la Copa del Món ha de fer créixer el planter


No hay comentarios: