Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de marzo de 2019

MANEL CASTELLVI LA ESTRELLA DEL 'DÍA DE LA VIOLENCIA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-3-2019. El comisario jefe de Inteligencia de los Mossos las pasó canutas ante el fiscal Zaragoza. Fiscalía se crece ante las pruebas irrefutables. Una apisonadora hasta que el Presidente moderó el interrogatorio, digo que ya tenía bastante. He de confesar que la escena y los comentarios y curiosas traducciones al catalán de TV3 me engancharon al televisor. No di abasto tomando notas. Esperaba pelotas fuera, pero metió varios goles en propia puerta. Su chuleta sobre el número de intervenciones de los Mossos en cumplimiento de las órdenes de la Fiscalía de Barcelona o el TSJC le enredaron su testimonio, que dejó bien claro que los mossos formaban parte indispensable en el PROCÉS y la INDEPENDENCIA. Trapero temblará cuando la próxima semana testifique pues debería acompañar a los acusados, aunque puede que la Audiencia de Barcelona un día u otro le meta en girona. 

Pero la buena noticia del día es que el BANCO CENTRAL EUROPEO BCE mantiene los tipos de interés y abre más si cabe el grifo de la liquidez para relanzar la economía europea, dice. Ergo en España los pisos no bajarán porque se seguirá o ampliarán las concesiones hipotecarias. El reverso de la medalla fuera que ante las próximas elecciones la medida favorece a los políticos en el Poder, incluidos los independentistas.

Y otra noticia para la colección del 'teatro del absurdo catalán' que postulan a Oriol Junqueras para el Congreso. Supongo que no les permitirán colgar un lazo amarillo en su escaño, y si acudiera -hipotesis casi imposible si nos atenemos al desarrollo del JUICIO AL PROCÉS, donde la tesis de la  VIOLENCIA Y REBELIÓN se consolida-  digo que si ACUDIERA me pregunto cómo superará a TARDÁ y RUFIÁN. Les puede convender a sus señorías que Cataluña es la última colonia del IMPERIO español y que se ha de descolonizar, o que en 1714 los españoles les arrebataron la libertad a los catalanes, o que Franco esto o lo otro, o que el ADN de los catalanes se parece más a los franceses o europeos que a los españoles.

 De hecho todo su credo y discurso gira entre cuatro sandeces que por mucho que buena parte del hemiciclo pretende 'dialogar' se descarcajearían, como ante proponer una comisión para investigar si el Rey, al igual que en el Parlament, llamó a los jueces para que metieran en la carcel a los del govern. También que resuciten a Companys, o lo declaren santo y martir de la patria. Pero podría provocar la reacción contraria y que el Congreso considerara de nuevo el 155 para recortar los sueldos del independentismo, los mejores de España, o las subvenciones a la prensa, o impulsar comisiones parlamentarias para investigar porqué no se juzga a los PUJOL, o el Caso 3%, o ya en un derrame colectivo de decencia el Caso CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra donde más o menos todos metieron mano a través de créditos irregulares o comisiones en negro.

Mejor que saliera elegido para EUROPA donde también están curados de los ridículos independentistas. 

Manel Castellví del Peral - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure


Manel Castellví del Peral és un funcionari que va ser cap d'informació dels Mossos d'Esquadra del 2011 al 2018. Forma part de la primera promoció dels ...
 Manel Castellví del Peral es un funcionario que fue jefe de información de los Mossos de 2011 2018.
Forma parte de la primera promoción de los Mossos, ingresó en el cuerpo en 1981. [1] Fue durante años jefe policial de Girona. En 2006 fue nombrado comisario jefe de la región metropolitana norte de los Mossos y un tiempo después se convirtió subjefe. Desde 2011 formó parte de la Comisaría General de Información (CGINF). [2] En noviembre de 2017 decidió pasar a segunda actividad junto con otros altos cargos de los Mossos como Francisco Camprubí, Jaume Giné y Joaquim Belenguer. [3] El responsable de información pasó a ser Eduard Sallent. [4]

La Gran Corrupción: SOBRESEÍDA IMPUTACIÓN POR XENOFOBIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/09/sobreseida-imputacion-por-xenofobia.html
4 sept. 2012 - RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA 05 Abr 2012. Barcelona 4-09-2012. Más que inquietarme la denuncia me preocupó. ... La Gran Corrupción: IMPUTADO POR XENOFOBIA... cita para hoy.

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/rafael-del-barco-carreras-buscado-por.html
5 abr. 2012 - RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA ... delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, XENOFOBIA. ... ante una denuncia falsa huí… ni se me ocurrió… a por los 72 años, toda ... 

 RECORDANDO ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! SOBRE LA GRAN CRISIS

JUNIO 2008
 JULIO 2008

 AGOSTO 2008

SEPTIEMBRE 2008


EN GOOGLE

 "Así lo explicaron el director de Nothingad Comunicació, Ferran Burriel —que renunció a cobrar una factura de 80.000 euros por la creatividad de una campaña sobre el registro de catalanes en el exterior—, y la directiva de la Focus Media Olga Solanas, que tampoco cobró una factura de 130.000 euros por insertar en los medios esa misma campaña sin aclarar las razones.
 No recibieron ingresos por esos trabajos. ¿Y por otros? La búsqueda de otros servicios que estas empresas han realizado para la Generalitat llama la atención. Porque si bien Nothingad Comunicació no cobró los 80.000 euros por la mencionada creatividad, sí que recibió otro contrato de adjudicación de la Generalitat con fecha de 8 de agosto de 2017 por un importe prácticamente idéntico (79.144 euros).
 Desde entonces, la Generalitat ha recurrido a esta filial para contratar todo tipo de campañas: espacios divulgativos de Catalunya Futur (193.000 euros), anuncio de una exposición en el Palau Robert (98.468 euros), difusión de la web Canal Universitats (79.976 euros) y campaña sobre la protección del medio ambiente (1,02 millones de euros), entre otras."

"Fue uno de los mitos del nacionalismo moderado, de ese catalanismo que buscaba ensanchar la autonomía al máximo sin romper las costuras constitucionales. Josep Antoni Durán i Lleida, histórico número 2 de Jordi Pujol, encarnó la vía intermedia y quedó fuera del agitado tablero político catalán, pero su voz mantiene una autoridad y es escuchada."


Pero ayer saltó la liebre imprevista.
"El testimonio más vivo, más revelador y más negativo contra el Govern de la Generalitat no llegó de las filas rivales. Vino de la boca de uno de sus funcionarios uniformados más relevantes: el comisario de Información de los propios Mossos, Manel Castellví. Este reveló, en tono muy severo, que tres días antes del desastre había advertido a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras del peligro de una posible “escalada de violencia”. Y que el hoy fugitivo de Waterloo no lo echó en cuenta. Prefirió lanzar a sus creyentes contra las porras. De esta perversa trampa hablaremos el día que toque. El día que toque la asignatura de moral."



laSexta
Hace 20 hora
El expresidente de la Generalitat Puigdemont desoyó el aviso de los Mossos de parar el 1-O por riesgo de que se produjera una "escalada de violencia", alegando que tenían un "mandato del pueblo" y una decisión del Govern para llevarlo a cabo.
Así lo ha apuntado en el Tribunal Supremo el jefe de la Comisaría de Información de los Mossos durante el 1-O, el comisario Manuel Castellví, que ha sostenido que la cúpula del cuerpo advirtió al Govern de que cumplirían con el mandato judicial de impedir el referéndum.
Según Castellví, después de que la cúpula de los Mossos intentara "disuadir" el 28 de septiembre a Puigdemont, al exvicepresidente Junqueras y al exconseller Joaquim Forn para que no siguieran adelante con el 1-O, el ejecutivo no les hizo caso, por lo que salieron del encuentro convencidos de que el referéndum se iba a celebrar.


"Suda, tose, le tiembla la voz, tartamudea con frecuencia, el tic nervioso de su pierna derecha golpea continuamente la mesa y hace temblar la jarra de agua. Está tan agobiado que cuando quiere referirse a Joan Carles Molinero se equivoca y dice: “Juan Carlos I”. Delante del tribunal está sentado Manel Castellví, antiguo comisario jefe de Información de los Mossos d’Esquadra. El jueves 28 de septiembre de 2017 se reunió con el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el vicepresidente, Oriol Junqueras, y con el consejero de Interior, Joaquim Forn, para decirles que, según un informe de inteligencia que le quemaba en las manos, el domingo 1 de octubre se podría producir “una escalada de violencia” en Cataluña. Castellví intuye que el fiscal Javier Zaragoza, que lo está interrogando a cara de perro, le va a preguntar en algún momento si ratifica ese informe que lleva su firma, pero todavía no lo hace. Zaragoza quiere acorralarlo un poco más, y le pregunta por la falta de voluntad de los Mossos para evitar el referéndum ilegal:..."


"Castellví ha puesto sobre la mesa por primera vez el término "independentismo radical" y ha expuesto que temían que se apoderara de la situación. Pero la parte más devastadora de la declaración ha llegado al final, a preguntas de la abogada del Estado, cuando ha dicho que advirtió en una reunión con Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Joaquim Forn y la cúpula de los Mossos con el Mayor Josep Lluís Trapero al frente que podía haber una "escalada de violencia".
Ha sido el colofón final de una declaración que ha ido mal, para los acusados, desde el primer momento. Un comisario de los Mossos que se ha mostrado extremadamente nervioso y que ha querido eximir de responsabilidades el cuerpo policial alimentando las tesis de las acusaciones. Después de las declaraciones de la mañana de los responsables en Catalunya del CNP y la Guardia Civil, Sebastián Trapote y Angel Gozalo, que han cargado contra Forn, Trapero y los Mossos y que han hablado de la "pasividad de los Mossos" y el lanzamiento de objetos de la ciudadanía, el testigo de Castellví sólo ha reforzado esta versión."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

  • ERC elige a Oriol Junqueras como candidato a las elecciones generales

    El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, será el candidato ERC a las elecciones generales del 28 de abril. "Es la mejor manera de denunciar la situación de retroceso de la democracia y de represión a la que nos ha llevado el Estado español", ha explicado este jueves en rueda de prensa la portavoz de ERC, Marta Vilalta.

Los 'Jordis' que dirigieron el asedio del 20S se mofan del miedo que tuvo la secretaria judicial

La Generalitat borró datos de 47.500 voluntarios del 1-O apuntados por una web que costó 162.000 €

Mucha, mucha policía y "ciertas ganas" a la Guardia Civil


Trapero ha sido por activa, mejor dicho por pasiva, el protagonista de las sesiones del juicio al 'procés' en el Tribunal Supremo durante los dos últimos días. Aunque está citado como testigo de cuerpo, nunca mejor dicho, presente en la causa el próximo jueves día 14, han sido constantes las referencias de los mandos equivalentes de Policía Nacional y Guardia Civil a su negativa a cooperar con ellos en los días previos al 1-O.

CRÓNICA GLOBAL

 Manel Manchón

Enric Millo resiste: "La verdad es el camino para defender la democracia"

El exdelegado del Gobierno, tras el alud de críticas y de insultos del independentismo, mantiene su posición sobre la "violencia" del 'procés'

Un jefe de los Mossos acorrala la estrategia de los 'indepes'

La policía autonómica advirtió al Govern de Puigdemont de violencia durante el 1-O

Alicia Koplowitz, la segunda mujer más rica de España

La empresaria pone a resguardo 180M€ entre renta fija y liquidez inmediata

Trapero, más cerca del Talego

En el juicio del 'procés' está adquiriendo relevancia un hombre que ni siquiera está entre los acusados: el mayor de los Mossos

Trapero, de héroe del 17A a diana en el juicio del 'procés'

Su nombre no ha dejado de sonar en boca de los altos mandos

El Parlament investigará al Rey para "guillotinar" el régimen

Con una comisión para indagar en las irregularidades de la monarquía

Govern, IBM y Deloitte creaban una 'Seguridad Social catalana'

Su objetivo era recaudar las cotizaciones de los trabajadores de la región tras la DUI

Investigan el acoso 'indepe' a la secretaria judicial del 20S

El nacionalismo radical linchó en redes y difundió la foto de Montserrat del Toro

Junqueras, cabeza de lista de ERC al Congreso

Los republicanos pretenden visibilizar de este modo la situación de los presos

Los embargos de vivienda en Cataluña crecen un 4% en 2018

La comunidad es una de las que mayor número de ejecuciones hipotecarias inició

Esther Sastre, otro 'fichaje' polémico de Ada Colau

La alcaldesa incorpora a su equipo a la exjefa de prensa de la Consejería de Interior

Los últimos insultos del 'otro Albà' de TV3: "Puta España"

Jair Domínguez colabora de forma diaria en el programa 'Està Passant'

Ponsatí critica que los presos 'indepes' sean candidatos

La exconsejera de Enseñanza sostiene que la política catalana está encallada

 Crónica a fondo

‘El andorrano’, el fenómeno literario que inquieta a las grandes fortunas del Principado

Gerard Mateo

Joaquín Abad es el autor de esta trilogía, que cuenta la historia oculta y negra de Andorra, con apellidos que siguen en el poder empresarial


 EL TRIANGLE

La Guardia Civil busca en el Parlament datos de la presunta malversación del 1-O

En el punto de mira del juzgado 13 de Barcelona, los gastos de un acto en el TNC

Pérez de los Cobos: "La relación con el señor Trapero fue siempre difícil"

El coronel que controlaba el 1-O dice que la Generalitat defendía que había suficiente con los Mossos

Millo: "Al otro lado de la mesa yo me encontré una silla vacía"

El exdelegado del gobierno español señala a Puigdemont, Forn y Trapero

El Reus pagó a una empresa de Laporta y Oliver antes que a jugadores

El club va transferir 300.000 euros hores després de rebre'ls de La Lliga

Compromís se interesa por las adjudicaciones del FROB al abogado Gómez-Jara

Desde el 2012 se ha embolsado 2,7 millones con las antiguas cajas intervenidas


E-NOTICIES

 El comisario Castellví, en el punto de mira en TV3


El comisario Castellví, en el punto de mira en TV3

Pilar Rahola: "ha hecho todo el daño que ha podido"
 Un jefe de los Mossos incrimina por primera vez a Puigdemont


Un jefe de los Mossos incrimina por primera vez a Puigdemont

Mandos advirtieron de los riesgos del referéndum en una reunión, pero el expresidente decidió “tirar adelante”

En ERC lo ven negro

Junqueras, cabeza de lista para el Congreso
 Un comisario de los Mossos sufre en el Supremo


Un comisario de los Mossos sufre en el Supremo

Manel Castellví admite "que no" cerraron ningún colegio antes del referéndum
 La Guardia Civil investiga el procés desde el 9N


La Guardia Civil investiga el procés desde el 9N

“Tenemos historia, historia, historia acumulada”

 EL CONFIDENCIAL




Los presos se convierten en el comodín de las listas 'indepes': Junqueras acapara las de ERC

En la estrategia soberanista, son utilizados como imagen icónica, en una batalla política y maniqueísta de trincheras que quiere fracturar el espacio mental catalán en dos bandos

 VOZPÓPULI

El periódico que publicó anuncios 'gratis' del 1-O se forró con Puigdemont




 "'El Punt Avui' ingresó varios millones de euros en subvenciones y publicidad institucional durante los años en los que Carles Puigdemont fue presidente de la Generalitat. El director del diario aseguró en el juicio del 'procés' que publicó los anuncios "gratis" por "razones sociales"

 El director del diario El Punt Avui, Xabier Xirgu, compareció este miércoles en el Tribunal Supremo para testificar en el juicio del 'procés'. En su intervención, afirmó que su periódico difundió los anuncios del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 de forma gratuita; y lo hizo por razones "sociales", al igual que ocurrió en otros momentos, como, por ejemplo, con una de las campañas de la Fundación Pasqual Maragall sobre el alzheimer. Cabe precisar que este rotativo cuenta con una línea editorial que ha estado alineada con los partidos de la Generalitat y, en especial, con la figura de Carles Puigdemont, cuya mujer trabaja en su grupo editor, Hermes Comunicacions."

 LIBERTAD DIGITAL

El excomisario jefe de información de los Mossos da la razón a la Guardia Civil y la Policía Nacional

Pablo Planas


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com 

Así arrinconó el fiscal Zaragoza al mando de los Mossos

Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA



EL CATALÁN
"Cuando la oposición critica al Gobierno sólo saben decir que la culpa es de España o sacan pecho y mienten para tapar su mala gestión". Así lo ha dicho la portavoz en el Senado de Ciudadanos (Cs) y diputada...

El separatismo se está poniendo muy nervioso a medida que avanza el juicio en el Tribunal Supremo contra el Golpe de Estado que se trató de dar en Cataluña, y los insultos y faltas de respeto se están multiplicando...

El jefe de la Comisaría General de Información de los Mossos advirtió a los líderes separatistas de “violencia”




No hay comentarios: