Buscar en este blog

Translate

sábado, 2 de marzo de 2019

QUIM TORRA O EL PROCÉS A 5 AÑOS VISTA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-3-2019. Si a Carme Forcadell dice la 'engañó' Oriol Junqueras, Quim Torra está encantado de que le engañara PUIGDEMONT y va de inauguraciones múltiples soltando genialidades:

“Espero que una niña que nazca hoy viva dentro de cinco años en un país libre con derechos civiles y políticos”

El Quim espera que dentro de cinco años seremos LIBRES. Se cura en salud, nunca se había demorado tanto el PROCÉS, máxime 18 meses. ¿Pretende vivir del cuento otros CINCO AÑOS? Lo dijo ayer en otro de sus ridículos actos sociales en el Palau Robert, donde Artur Mas disfruta de oficina a cargo de la Generalitat. Artur Mas la sombra del PROCÉS.

Pero la originalidad de los CINCO AÑOS viene seguida por la amarga queja sobre RODALÍES, que junto al CORREDOR MEDITERRÁNEO concentra el olvido o maltrato a que nos somete el GOBIERNO CENTRAL: 

“Siempre echamos en falta al Estado, que no está nunca”.

Dijo en la inauguración de una estación de metro en Hospitalet acompañado por la alcaldesa Nuria Marín del PSOE o PSC que habrá sonreído ante los tantras del president. Indignante que mientras la Generalitat ha hecho 30 kilómetros de metro y ferrocarriles, el Estado no ha construido un kilómetro en RODALÍES.

A RECORDAR LA FINANCIACIÓN DEL METRO POR PARTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA Y EL ESTADO ESPAÑOL MÁS LA GENERALITAT QUE DICHO DE PASO CANALIZÓ EL 3% DE LAS MORDIDAS...

la ciudad de la justicia de barcelona y la línea 9 - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-ciudad-de-la-justicia-de-barcelona-...
21 jul. 2010 - LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE BARCELONA Y LA LÍNEA 9 DEL METRO. ... de Cataluña en la sesión del comité de investigación del Caso Palau, donde ... Ciudad de la Justicia y Línea 9 del Metro, que si no me rasgué las ...
21-07-10. Anteayer en el Parlament de Cataluña en la sesión del comité de investigación del Caso Palau, donde compareció el Conseller de Economía y Finanzas Antoni Castells, el portavoz socialista Jordi Terradas, parodiando el 3% de Pascual Maragall increpó a CIU:

. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia…

Nadie se rasgó las vestiduras, quien más quien menos en el lugar, Parlament, ha oído y vivido “financiaciones” y “comisiones” peores. Y repito “financiaciones” entre comillas por ser la jerga que se utiliza en Política para suavizar y enmascarar lo del trinque, robo, mordida, delito fiscal, estafa, enriquecimiento ilícito, apropiación de fondos públicos, chantaje a constructores, o total Gran Corrupción pura y dura.

La Tele y sus inauguraciones me ha recordado tanto esos nombres, Ciudad de la Justicia y Línea 9 del Metro, que si no me rasgué las vestiduras al oír lo del 4%, es también porque no solo lo daba por hecho, sino que lo hemos comentado con algún subcontratista. Por curiosidad me he pateado esa Ciudad, que me da repelús por mi experiencia con la Justicia, y he admirado la Línea 9. Pero si las obras le dejan a uno anonadado, las cifras pasman.

A poco que cualquiera clique en INTERNET asoman presupuestos de 320 millones de euros para la Ciudad de la Justicia, y para algún tramo de la Línea 9, 1.041 millones. Total, sin más profundizar, tenemos al 4% unos 53 millones de euros. Más o menos 10.000 millones de las antiguas pesetas. Para empezar, ¡primer bocado!, que si hay uno hay más, pues entendiendo al parlamentario la corrupción está institucionalizada, y por tanto personalizada añadiéndole cada uno a su criterio. La única denuncia por el 3%, el denunciante, un subcontratista, afirmaba un 20% de puro chantaje.

La Gran Corrupción: 2. LÍNEA 9 DEL METRO DE BARCELONA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/2-linea-9-del-metro-de-barcelona.html
12 feb. 2016 - Los discursos inaugurales nos cuentan que la obra total de la Línea 9 suma unos 16.000 millones de euros. En puro trabalenguas aseguran ...
12 feb. 2016 - Una chapuza de 16.000 millones: línea 9 del metro de Barcelona ... la primera piedra del último gran proyecto de la era Pujol: la línea de metro más larga (casi 50 km) y moderna de Europa. ... La sombra de la corrupción.

Puigdemont inaugura la L-9 del metro de Barcelona al aeropuerto

www.elperiodico.com/.../barcelona/metro-barcelona-aeropuerto-l9-inauguracion-489...
12 feb. 2016 - Las autoridades hacen el viaje inaugural de la línea 9 sur del metro. ... "Ha sido un gran esfuerzo en un momento en que el Estado ha dimitido ...
 El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado del  vicepresidente, Oriol Junqueras, del 'conseller' de Territori, Josep Rull, y de las alcaldesas Ada Colau (Barcelona), Núria Marín (L'Hospitalet) y el primer edil de El Prat, Lluis Tejedor, ha dado por inaugurado el ramal sur de la L-9, que une la estación de Zona Universitaria con las terminales T1 y T2 del aeropuerto de  Barcelona.
 
18 Jun 2008
Pero aquello no ha terminado, sus secuelas o su continuación nos sorprenden a diario… y el 3% o el 20% hunden el Carmelo, la obsoleta FECSA se incendia, Aguas crea el más luminoso de los edificios imaginables y ...
27 Mar 2009
ADIGSA (para situarnos, la del Carmelo) de la Generalitat, o BIMSA (FÓRUM-DIAGONAL MAR) del Ayuntamiento, las han hecho de tal calibre que ni la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, organismo que suma varios ...
01 Ago 2010
Cuando se hundió el Carmelo visité la zona y comenté con viejos conocidos y amigos. Mi antigua vivienda a menos de cien metros. Pasados 45 años, ya no quedaba nada de un barrio de casitas con jardín y huertos.

La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción ... caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% ...

La Gran Corrupción: CASO 3% RASTRO EN ANDORRA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/caso-3-rastro-en-andorra.html
15 mar. 2017 - Si del Caso Millet dicen los subvencionados independentistas que es el ... El juez que conduce las investigaciones del 3% desde El Vendrell ... Si del Caso Millet dicen los subvencionados independentistas que es el mioceno o la prehistoria, ya amortizada, al igual con el CASO PUJOL, o incluso con el CASO PRETORIA, aunque en todos aparece el nombre de ARTUR MAS, el CASO 3% nos sitúa de lleno en la actual CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, o la actual Cataluña de la mordida y tráfico de influencias.  Y a los íntimos de Mas, Gordó y otros, se añaden los de Puigdemont, por ejemplo Bassols.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


"El presidente del Govern, Quim Torra, espera que dentro de cinco años Catalunya sea "un país libre" donde se respeten "los derechos civiles y políticos". Torra ha inaugurado este viernes por la tarde, al lado del vicepresidente, Pere Aragonès, una exposición en el Palau Robert que se pregunta sobre el futuro de Catalunya.
La muestra 'Catalunya: 7,5 millones de futuros' aporta datos sobre el país que para el presidente del Govern resultan esperanzadores: "En un momento político tan difícil, que parece que estemos en una niebla y en un cierto túnel, hay un punto de esperanza". "Este punto de optimismo nos va muy bien en este momento", ha considerado."


 "Según consta en las bases de la selección de agentes, a las que ha tenido acceso EL MUNDO, el jurado que debe escoger a los nuevos escoltas "de forma provisional" estará integrado estrictamente por cargos del Govern y administrativos. Así se especifica en el apartado dedicado al "órgano evaluador". "Está formado por miembros de la Subdirección General de Recursos Humanos, en colaboración con la Secretaría General de Presidencia", recoge el documento. Ninguna mención a la escala policial, a excepción del director general de la Policía, Andreu Martínez, un cargo también político que será "asesorado" por el resto del jurado. Será Martínez quien asigne los puestos."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este sábado una falta de inversión en Rodalies y la ha contrastado con la inversión de la Generalitat en infraestructuras de Metro y Ferrocarrils: “Siempre echamos en falta al Estado, que no está nunca”.
Al inaugurar la estación Provençana de la L10 Sud del Metro junto a la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, Torra ha tachado de indignante la situación y ha dicho que el Estado no ha construido ningún kilómetro de Rodalies desde 1978, mientras que la Generalitat ha hecho 30 kilómetros de Metro y Ferrocarrils desde 2011."


"L'Hospitalet de Llobregat cuenta desde este sábado con una nueva estación de metro, la de Provençana, que es la sexta de la línea L10 Sur, cuya puesta en marcha ha requerido de una inversión de 80 millones. El 'president' de la Generalitat, Quim Torra; el 'conseller' de Territori, Damià Calvet, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, la socialista Núria Marín, han participado en el acto de inauguración de esta estación, que se pone en marcha este mismo sábado a las 15 horas y que se espera que utilicen inicialmente unos 3.000 pasajeros diarios.
L'Hospitalet se suma al fin al trazado de la L10 Sud de metro (leer noticia)"


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha animado este viernes a afrontar “con un cierto punto de optimismo” y “un cierto punto de esperanza” el futuro de Catalunya aunque el actual momento sea “difícil” y parezca atrapado “en una cierta niebla”. Torra ha celebrado que éste sea el mensaje de la exposición Catalunya: 7,5 millones de futuros, que ha inaugurado esta tarde en el Palau Robert junto al vicepresidente del Govern y conseller d’Economia, Pere Aragonès."


 "El contundente «no» a los presupuestos de Quim Torra expresado esta semana de forma unánime por la oposición ha forzado a la Generalitat a elaborar un «plan B» para evitar recortes en la administración catalana en pleno ciclo electoral. «Pondremos en marcha un plan de contingencia para garantizar la prestación de los servicios públicos durante la prórroga presupuestaria», ha afirmado este viernes el vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès (ERC)."


"El exvicepresidente cree que Pedro Sánchez está escarmentado y no volverá a pactar con los independentistas, además de considerar que el CIS se ha pasado con la "cocina"."


"Si el socialista García-Page le dice a Sánchez que "bajo ningún concepto" aceptará una negociación entre el Estado y la Generalitat sobre financiación, es que algo falla. Si Junqueras y Puigdemont se detestan, es que algo falla"

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.

 

 

No hay comentarios: