Buscar en este blog

Translate

lunes, 4 de marzo de 2019

JOSÉ ANTONIO NIETO DECLARA EN EL JUICIO POR EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-3-2019. EL ex el Secretario de Estado de Seguridad, asume su dirección en los operativos, y acentúa la desobediencia de los Mossos a los mandatos judiciales. Retransmite en directo TV3:
 

 CONTESTA AL FISCAL

"pensamos que habia una organización porque se hacían llamadas a concentrarse donde había los registros de la Guardia Civil" 

 "Hablo de los CDR que tenían estructura sólida que hizo una labor de coordinación"

 "El nombramiento de Pérez de los Cobos como jefe operativo policial fue criticada por parte del mayor Trapero y así nos lo hizo saber"

 "En todo momento la dirección de los mossos de escuadra no querían colaborar en el diseño policial organizado"

"Durante 8 años no se celebraron reuniones de la Junta de Seguridad aunque la Generalitat las pedía"


 "Todo se podría haber evitado acatando el mandato judicial"

 "En ningún momento abrieron ninguna posibilidad de diálogo. No dejaron margen a hablar. Tenían una idea y la mantenían"

EXISTÍA UNA REALIDAD PARALELA DONDE SE ANTEPONÍAN SUS 'LEYES.

DAÑOS MUY SERIOS EN LOS VEHICULOS, QUE NO PUDIERON REUTILIZARLOS, PORQUE EL NIVEL DE DESTRUCCIÓN ERA MUY ALTO.

"El mayor Trapero en 20S puso como excusa para no actuar la presencia de niños y gente mayor en la concentración ante la Consejería de Economía"

ACTITUD MUY REACIA DE LOS MOSSOS PARA FORMAR PARTE DEL DISPOSITIVO POLICIAL PARA CUMPLIR LAS ÓRDENES JUDICIALES.

"No me consta que los Mossos cerraran ningún colegio electoral ni confiscaran ningún tipo de material los días previos al referéndum"

"Esto no era incompatible con el mantenimiento de la convivencia. Hicimos un uso proporcional de la fuerza"

NO HUBO UNA CARGA POLICIAL COMO TÉCNICAMENTE SE CONTEMPLA, SI HUBO EMPLEO PROPORCIONAL DE LA FUERZA.

CONCENTRACIONES TUMULTUOSAS.

"Me consta que hay gente que dijo que estaba lesionada"

 "Y hay gente que dicen tuvieron crisis nerviosa que vio por la tele lo que estaba pasando"

SE LLEGÓ UN MOMENTO DE MENTALIZACIÓN QUE 'EL HOMBRE MUERDE AL PERRO" DICE. GRUPOS VIOLENTOS.

 EL ABOGADO DE VOX LE PREGUNTA SI TIENE IDEA DE LA COMPRA DE ARMAS DE GUERRA A ALEMANIA. SI, CONTESTA, POR LO INHABITUAL DE LA COMPRA Y MÁXIME DE ARMAS LARGAS Y MUNICIÓN.

LA PRESIDENCIA INTERRUMPE AL ABOGADO PORQUE EL TESTIGO YA HA DICHO LO QUE SABÍA. CONTESTA QUE NO SE ACCEDIÓ A LA PETICIÓN PORQUE ERA MATERIAL POCO HABITUAL PARA UN CUERPO POLICIAL.

TRAS DOS HORAS RECESO A LAS 12 h. Y SIGUE EL MISMO TESTIGO.

continuará...

 Wikipedia: José Antonio Nieto Ballesteros (Guadalcázar, Córdoba, 10 de abril de 1970) es un político español del Partido Popular. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Desde el 11 de junio de 2011, fue el alcalde de la ciudad de Córdoba, hasta que el 13 de junio de 2015 fue sucedido por la socialista Isabel Ambrosio. Fue diputado en las Cortes Generales hasta su elección como Secretario de Estado de Seguridad, cargo que ocupó hasta 2018.1


SE INICIAN LAS NOTICIAS

EL CONFIDENCIAL



EL ESPAÑOL

'REALIDAD PARALELA' DICE NIETO O EL 'ESTADO PARALELO' DE PUJOL

EN GOOGLE

"El exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha sido el primero de los testigos en declarar en el juicio del procés en la jornada de este lunes. En una primera fase, Nieto ha contestado a todas las preguntas que le ha dirigido el fiscal Javier Zaragoza sobre los hechos de otoño de 2017, haciendo especial hincapié en el operativo policial del 1-O. Ha asegurado que hubo violencia el 20 de septiembre en la concentración frente la Conselleria d’Economia y ha acusado al Govern y a los Mossos de desobedecer el mandato judicial de evitar el 1-O. Asimismo, ha asegurado que Interior alertó a la Generalitat del riesgo de violencia el día del referéndum."

 "Con un relato coherente, ordenado y detallado, el exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto ha desmontado este lunes en el juicio del «procés» la tesis de las movilizaciones «pacíficas y cívicas» que rodearon el plan secesionista ilegal. Nieto ha defendido la actuación proporcionada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha negado las cargas policiales y ha explicado que la Generalitat estaba advertida de que habría violencia el 1-O."



Antena 3
Hace 2 hora
"El exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto ha revelado este lunes en el juicio del 'procés' que el Gobierno planteó al Govern que el 1-O se pudiera votar "en plazas o lugares abiertos" donde no se vulnerara la orden judicial de impedirlo, pero "no hubo ni el más mínimo gesto de cesión".
En respuesta a las preguntas del fiscal del Tribunal Supremo Javier Zaragoza, Nieto ha explicado que así lo manifestaron "todos los miembros del Gobierno de España" a los representantes de la Generalitat en la Junta de Seguridad que se celebró el 28 de septiembre de 2017, en vísperas del 1-O. Según el exsecretario de Estado, el Gobierno planteó que "si se trataba de evidenciar capacidad de movilización del independentismo", ello "no se iba a evitar", pero lo que no se podía aceptar es que se celebrara "un acto expresamente prohibido, suspendido por el Tribunal Constitucional y luego declarado ilegal"."
 
"Jose Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad en aquellos momentos, ha relatado la preocupación con la que se vivió ese “tumulto” que se estaba formando frente a la Conselleria y ha añadido que hubo incidentes en todos los puntos donde se produjeron actuaciones policiales por orden judicial.
Y eso hizo pensar algo que, según Nieto se pudo comprobar después, que esas manifestaciones “no eran espontáneas”, sino que “había una organización detrás”.
Y tras esa organización ha situado a los CDR, grupos que tras el 1-O mostraron una “estructura sólida” apoyada en organizaciones anteriores, que tenían una “misión inicialmente organizativa”, pero que posteriormente, en su opinión, derivaron en “una actitud violenta” o que al menos propiciaba actitudes violentas."

 TRAS LA MAÑANA OCUPADA POR JOSÉ ANTONIO NIETO A LAS CUATRO DE LA TARDE DECLARA ROGER TORRENT PRESIDENTE DEL PARLAMENT DE CATALUÑA

EN DIRECTO TV3 QUE ESPERANDO  CONECTAR CON EL SUPREMO CRITICA A NIETO Y AL FISCAL.

 LA 'REALIDAD PARALELA' DE QUE HABLA NIETO SE TRASLADA DE AQUELLOS DÍAS DEL 1-OCT DEL 2017 A LA ACTUALIDAD DONDE CADA FRASE O INTERRUPCIONES DEL PRESIDENTE SE INTERPRETAN DENTRO DE LA 'REALIDAD' PARTIDISTA DE TV3.  


LA PANCATALUÑA


 Roger Torrent declara como testimonio

Citado a declarar por la acusación popular VOX
 
 ABOGADO JAVIER ORTEGA SMITH


 "No se puede inadmitir una iniciativa parlamentaria porque se censura el derecho de los diputados y grupos parlamentarios"




"Yo habría hecho lo mismo que Carme Forcadell. No se pueden censurar las propuestas de los grupos"


"La mesa no entra a valorar el fondo de las propuestas. Ha de abordar las cuestiones formales. La mesa es un órgano político y no censurador".

 "Los informes del Consejo de Garantías Estatutarias no son vinculantes"




"La ley del referéndum y la de transitoriedad son las dos leyes que nos permitieron votar el 1 de octubre"



"El conflicto entre Cataluña y el Estado solo se solucionará con la consulta de un referéndum. Volveremos a votar"


 "La ley de transitoriedad tenía como objetivo buscar una solución política al conflicto con el gobierno español. Buscaba la seguridad de la ciudadanía"

 "Tendrían que ser miles los acusados en este juicio, porque participaron miles en los hechos mque hoy se juzgan"

 VOLVEREMOS A VOTAR





Picabaralla (discusión impertinente) de Marchena ante las defensas por interrogatorios improcedentes




JOSÉ MARÍA ESPEJO-SAAVEDRA VICEPRESIDENTE SEGUNTO DE LA MESA DEL PARLAMENT

"La mesa no es un órgano político, sino gubernativo"

"Si que a veces se inadmiten propuestas. La admisión o no de diferentes iniciativas parlamentarias es lo que hace la mesa. La mayoría se admiten"
 
 "La mayoría de propuestas no admitidas son por cuestiones de forma"

 "La orden del día de las sesiones parlamentarias se fija por el presidente de la camara de acuerdo con la junta de portavoces"

 "Huvo un debate intenso entre los miembros de la mesa que no querían las iniciativas parlamentarias y los que si"

"Los servicios jurídicos del Parlament no opinaron en algunos casos porque la mayoría de la mesa se opuso a un informe jurídico"

 "Mi advertencia cuando se aprovó la ley de presupuestos y la del referéndum fue escuchada, pero no atendida"


"En el pleno del 6 de septiembre estaba en la agenda, pero se introdujo una ley en el orden del día de manera irregular, bajo mi punto de vista"



DAVID PÉREZ IBÁÑEZ RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE LA FISCALÍA


José María Espejo-Saavedra - Wikipedia, la enciclopedia libre


https://es.wikipedia.org/wiki/José_María_Espejo-Saavedra

José María Espejo-Saavedra Conesa (Madrid, 20 de julio de 1976) es un político español de Ciudadanos. En la XI Legislatura, fue el vicepresidente segundo ...
 Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Concursal por el Colegio de Abogados de Barcelona. Es especialista en Derecho bancario y Derecho de las nuevas tecnologías. Antes de dedicarse a la política fue abogado durante doce años, trabajando para La Caixa como responsable del equipo de asesoramiento jurídico.
Milita en Ciudadanos desde su fundación en 2006.
Es uno de los dos miembros, junto a David Pérez Ibáñez, de la Mesa del Parlamento de Cataluña que no imputó la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la tramitación del proyecto de ley de referéndum de autodeterminación, al ausentarse en su votación.23


David Pérez Ibáñez - Wikipedia, la enciclopedia libre


https://es.wikipedia.org/wiki/David_Pérez_Ibáñez

David Pérez Ibáñez (Hospitalet de Llobregat, 14 de diciembre de 1960) es un funcionario y político español. Biografía[editar]. Estudió COU y obtuvo un diploma ...
 Estudió COU y obtuvo un diploma de postgrado en Ciencia Política por la Universidad de Barcelona. Actualmente estudia Humanidades a través de la UOC. Es funcionario de carrera de la Administración pública desde 1981. Actualmente es diputado por Barcelona y Secretario segundo de la Mesa del Parlament.3​ Ha desarrollado responsabilidades de gerente en el PSC entre 2014 y 2017, partido al que se afilió en 1979 y en el que sigue militando.
 

A LAS 18:28 h. RECESO

La Gran Corrupción: DUI: DECLARACIÓN UNILATERAL DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/11/dui-declaracion-unilateral-de.html
2 nov. 2014 - Significa DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA, la puntilla a la ... La patria de los políticos corruptos está en los paraísos .

La declaración unilateral ya tiene su sigla, acrónimo o abreviatura. Se ha puesto tan de moda que los independentistas y su prensa añaden el DUI a su ya particular diccionario. Se ha convertido en coloquial. Pero ¡ojo! solamente entre profesionales y subvencionados, porque si se pregunta por la calle nadie tiene ni idea. Puede que si la encuesta se hiciera en la Plaza San Jaime una mayoría absoluta contestarían con fluidez y acierto, pero a los barceloneses de a pie, que ya les parece un disparate eso de la  “declaración unilateral”, el DUI les sonará a chino.

Advierto para el resto de españoles, que no entienden la jerga  independentista, que cuando lean DUI no se confundan con el clásico método anticonceptivo DIU. Significa  DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA, la puntilla a la catastrófica España

VISTA LA FOTO SE MUESTRAN FELICES, SON LOS ÚNICOS INDEPENDENTISTAS DEL MUNDO QUE COBRAN MAGNÍFICAMENTE DEL ESTADO DEL QUE PRETENDEN INDEPENDIZARSE... Y YA LLEVAN VARIOS AÑOS VIVIENDO DEL CUENTO... Y SU 'NEGOCIO' NO PARECE ACABARSE.

La Gran Corrupción: INDEPENDENCIA Y CORRUPCIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../independencia-y-corrupcion-ultimo-p...
23 jul. 2015 - Sea por la Corrupción, y los sumarios, que desencadenan el ... hace 23 horas - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... el pleno ...
Barcelona 23-7-2015. El último pleno del Parlament de Cataluña, antes de las elecciones autonómicas del 27-S, llamadas “plebiscitarias” en la jerga independentista,  se debate entre la Independencia y la Comisión Pujol, o sea LA GRAN CORRUPCIÓN.
Causa efecto, efecto causa. Sea por la Corrupción, y los sumarios, que desencadenan el aparente fanatismo de Artur Mas, o el romanticismo secesionista, de inspiración racista o tribal, estamos en un callejón sin más salida que un precipicio sin fondo visible. Todo siempre digo aderezado con la pimienta del “voto cabreado” ¡y con razón! por la Crisis, también efecto repito de la Corrupción. 



No hay comentarios: