Buscar en este blog

Translate

domingo, 13 de octubre de 2019

SEDICIÓN Y MALVERSACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-10-2019. El Juez Marchena en la recepción real puntualizó que una sentencia no está terminada hasta que la firma el último magistrado, pero todos los medios la dan por redactada y firmada. Filtraciones, que no ha desmentido, pero añadiendo que 'todo está abierto':

sedición
nombre femenino
Levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo.
"once vecinos de la localidad estaban acusados de coacción y sedición por haber ocupado el local municipal durante cuatro meses"

¿Qué es el delito de rebelión?
472 ,CP se ofrece un concepto de rebelión que se basa en el alzamiento con violencia y públicamente para conseguir una serie de fines que van desde derogar, suspender o modificar la Constitución, despojando al Rey o Regente de todas o parte de sus funciones o prerrogativas.


malversación
nombre femenino
1.
Acción de malversar.
"la malversación de fondos es un delito grave, castigado con penas de cárcel"

La SEDICIÓN Y MALVERSACIÓN, instauradas en Cataluña desde que repito en 1977 Pujol y Narcís Serra se sentaran en el govern de Tarradellas, por fin juntas y condenadas. Tarradellas al 'ya soc aquí', descendiendo del avión o desde el balcón de la Generalitat, a sus moderados discursos muy del gusto del Presidente Suárez, debió añadir que su govern o los siguientes multiplicarían exponencialmente la CORRUPCIÓN FRANQUISTA.

Al poco advirtió que Pujol no era de su agrado, pero sin esforzarse puesto que le sucedería como president. Cualquiera que haya vivido el ambiente político-financiero barcelonés de entonces sabe que Pujol y su Banca Catalana rezumaban podredumbre y corrupción, pero ni Tarradellas ni ningún político de Madrid y Barcelona dudaría de su 'honorabilidad', y menos ERC, Esquerra Republicana de Cataluña, que le apoyaría en el Parlament.  Y desde 1980 se inicia un 'estado dentro de otro', un estado corrupto, un estado que 'institucionaliza la malversación'.
 
El Supremo parece que considera que no hubo suficiente 'violencia',  aunque se haya violentado y agredido moral y psíquicamente a la mayoría de los catalanes, además de robados. Era de esperar y hasta me atreví a pronosticar que la 'sedición' se impondrían. La Abogacía del Estado frente a la Fiscalía. Y se inicia la función con Puigdemont desde su nube:

"A la gent de bon cor, de valors humans i de democràcia, pensi el que pensi sobre la independència, una condemna contra gent de bé, honesta, pacífica i altruista, també se la sentiran seva, i la sentiran injusta. I reaccionaran. Cadascú a la seva manera. Però no ho oblidaran mai.

A recordarle al aun presunto delincuente que a la mayoría de los catalanes les importa un pimiento el procés y la sentencia, o se alegra por la condena. Un dia u otro los 'vividores del cuento' debían pagar. Al igual a Quim Torra ayer en el Centro Cultural de Tarrasa:

"Contra la sentencia, independencia"

"La represión nunca ha vencido a los catalanes. Siempre la democracia y el voto popular ha acabado ganando a la represión, y lo volverá a hacer"

Tan 'reprimido' que dice lo que le viene en gana; ¡pero cuidado! el Estado al que sirve y del que cobra le advierte que 'financiar' CDR o presuntos terroristas se podría sentenciar como sedición ¡o rebelión si estalla alguna bomba! y máxime utilizando fondos públicos. Fondos que Torra gasta en abundancia para predicar la independencia o República de Cataluña, y ayer se demuestra copando la pública TV3 para denigrar a la Justicia y a los jueces en particular.

Malversación que cito en mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

lunes, 13 de octubre de 2014


 ¿QUIÉN MANDA EN CATALUÑA?... LIECHTENSTEIN Y LA CORRUPCIÓN...

 JOAN HORTALÁ: LOS MERCADOS NO CREEN QUE SE HAGA LA CONSULTA.
Barcelona 13-10-2014. Esta semana Artur Mas debe decidir entre los intereses que le ligan indisolublemente al Clan Pujol (el cuento del catalanismo para enriquecerse) y los nuevos profesionales del independentismo fabricados por él mismo con sus medios y teles.



Se inicia la semana muy cargada con el “si o no” habrá referéndum independentista. La expresión “garantías democráticas” domina en unos u otros de los afiliados a la Partitocracia. Democracia para un etéreo “pople catalá” que debería decidir dinamitar España para gloria y enriquecimiento de un reducido grupo de sinvergüenzas:


EL MUNDO
La solicitud de Interpol Vaduz se produce apenas un mes después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de Liechtenstein remitiera una nota a las autoridades españolas en la que se apunta la posible implicación de Artur Mas en las "actividades ilegales" de la familia de Jordi Pujol, como recuerda el diario fundado por Pedro J. Ramírez.


Si Rajoy duda sobre quién manda en Cataluña ¡que se plantee las dudas de los 7.5 millones de catalanes! Hasta los más o menos 2 millones de independentistas (niños incluidos) convencidísimos hace unos días de alcanzar sus románticos sueños el 9N… dudan, mientras el resto seguimos perplejos. Tan perplejos que cambian de canal cuando aparecen los fantasmagóricos personajes del independentismo. Tampoco les resultan demasiado atractivos sus contrarios. Un íntimo me recrimina aguantar semejantes rollos.


Entre los personajes del jolgorio catalán destaco, por entrevistado ayer domingo en la pública e independentista TV3,  a Joan Hortalá, presidente de la Bolsa de Barcelona.  Lo de menos fuera de que quitara hierro al proceso independentista con la afirmación que los mercados financieros no creen que se celebre la consulta, o afirmara que una salida del Euro no sería grave para Cataluña… sino su propia vida y milagros:


Economista, abogado y profesor. En 1979 como miembro de ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, forma parte del Consistorio de ¡Narcís Serra! Acto seguido en el 80 en el Parlament por ERC. En el 84 renuncia al  escaño y es nombrado Conseller de Industria y Energía de la Generalitat ¡con mayoría absoluta de Pujol! En el 87 renuncia al cargo al ser nombrado secretario general de ERC. En el 89 es relevado por Ángel Colom y funda EC, Esquerra Republicana. Y en 1993 Esquerra Republicana se fusiona con el CDC de Pujol… acto seguido es nombrado presidente de la Bolsa de Barcelona. Nombramiento al que sumaría en el 99 el de consejero de FECSA-ENHER y ERCROS.  Y sigue dando clases en la universidad.


Para colmar el currículo la opinión del gran charlatán: 


MEMORIAS DE JORDI PUJOL, TIEMPO DE CONSTRUIR 1980-1993

Pag. 399. PACTO DIFÍCIL. "En la militancia de CDC la voluntad se dirigía hacia ERC, con quien ya nos habíamos asociado en 1984, aunque teníamos mayoría absoluta, cuando el republicano JUAN HORTALÁ fue consejero de Industria. Yo, personalmente, no tenía nada en contra, desde el punto de vista de los principios, aunque encontrara ERC un partido poco sólido y de poco fiar".


Y si ni Rajoy sabe quien manda, quizá lo intenten LA CAIXA y los mercados… 

martes, 13 de octubre de 2009


EL ALCALDE HEREU Y LA LEY DE FINANCIACIÓN LOCAL

 VS. NARCÍS SERRA Y LA FUSIÓN DE LAS CAIXAS.

El día 10-10-09 el Alcalde en su Tele, BTV, se queja de la financiación local. A traducir por “el Ayuntamiento no tiene un duro”, al tiempo que la Prensa anuncia la fusión de las caixas Cataluña, Tarragona y Manresa en la que Narcís Serra asumirá la presidencia SOLO POR DOS AÑOS. Si el Ayuntamiento se inventa “estudios”, la Caixa de Cataluña juega y jugará entre sus cientos de sociedades instrumentales y fondos de inversión, a las que sumará otros tantos de sus absorbidas, para camuflar inmensos “saldos en rojo”, además de los 1.500 millones de euros que piden al FROP para la fusión. El tramposo monopoly. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Cualquier aficionado a la Economía sabe que los entes públicos tienden al déficit, siempre gastan más de lo que ingresan, pero la Alcaldía de Barcelona ha rebasado en 30 años de “socialismo”, entre comillas, cualquier tópico. Buen recorrido desde el Alcalde Serra, 1979, que según anunciara a la Prensa las arcas estaban vacías, a su camarada discípulo sucesor Hereu, 2009, que vacías y endeudadas. Al igual las caixas gobernadas por políticos, sumiendo a la Cataluña Oficial en la mayor de las crisis que se recuerde, al tiempo que la Cataluña Privada de los “400 de Millet” rebosa dinero negro, la Empresarial y Obrera chirría o estalla fabricando parados, y la Cataluña Sumergida o Marginal, sector alimentándose del anterior, que por su volumen lo de “sumergida o marginal” es un decir, y al igual que la de los 400, bien capitalizada, aunque pésima de salud física y mental.
Lo de menos, la Ley de Financiación Local, ni siquiera el tan sobado Estatut. Lo dicho, el pozo sin fondo keinesiano, base ideológica de nuestros políticos, convertido en fosa séptica a reventar, y sin enzimas capaces de digerir. El OASIS CATALÁN, un teatral e hipócrita espejismo.
Los dos tienen cara, expresiones y poses “jesuíticas”, digo sin ánimo de ofender a los Jesuitas o Salesianos que quizá por Sarriá les tuvieran de alumnos, creando un buen par de oportunistas demagogos.
Y si el Ayuntamiento contrata a Telma, ¡dulce glamour!, la Caixa de Cataluña, liquidando inmuebles, traslada este mes al Prat parte del gran aparato administrativo del Grupo, los no despedidos o jubilados por indispensables, con vecinos tan peligrosos que entran y salen del recinto en autobús propio. Es de esperar que los puticlubs de alrededores no sufran otro acoso policial porque sus trajeados ejecutivos levanten sospechas, aunque los últimos trasladados no forman parte de los antiguos “comerciales” con suculentos bonus y comisiones, más bien currantes enderezando los entuertos de la inmensa BURBUJA.
¿Qué inconfesables historias e intereses guardan nuestros banqueros o “cajeros” que su relevo o retiro se convierten en cifras que dejan atónitos al común de los mortales? El último, el del BBVA, prejubilado a sus 55 años, con 50 millones de pesetas al año, incomprensible en plena crisis, aunque lejos de los pagos de Botín a Amusátegui y Corcóstegui. A Narcís Serra, uno de los principales autores del actual fiasco, le conceden dos años para que redondee él mismo su PREJUBILACIÓN. Dejará en mantillas el supermillonario retiro de otro de sus discípulos Pascual Maragall y de su aparente oponente Jordi Pujol. El agravio comparativo es evidente, y la inmoralidad, y hasta ilegalidad, por tratarse de unas entidades formando un real oligopolio con el Estado, nutriéndose de fondos públicos para salvar la quiebra o simplemente llenar sus cajeros automáticos.
Y a la par que se fusionan caixas maquillando situaciones inviables o ilegales, se renuevan créditos al infinito, caso Inmobiliaria Colonial SA, y de acudir al juzgado anunciado para septiembre… nadie se atreve… o en la Caixa de Girona, que debía fusionarse, con entradas y salidas del juzgado obligando la espera.

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas


El Español·Hace 3 horas

 "Javier Gómez Lanz, profesor de Derecho Penal de Comillas ICADE explica a LARAZÓN las diferencias entre ambos delitos. Para empezar, “el de rebelión es un delito contra el Estado mientras que el delito de sedición es un delito contra el orden público”, distingue.
 Por otro lado, la rebelión está incluida en el título de los delitos contra la Constitución del Código Penal (472 y siguientes) y castiga a quienes se alcen violenta y públicamente para, entre otros objetivos, declarar la independencia de una parte del territorio nacional. Los líderes de la rebelión serán castigados a penas de entre 15 y 25 años de cárcel; los mandos subalternos, a entre 10 y 15 y los meros participantes de cinco a diez años."


"El Tribunal Supremo dará a conocer previsiblemente el próximo lunes la histórica sentencia del procés. Tras cuatro meses de deliberaciones, los siete magistrados de la Sala Segunda han acordado condenar por un delito de sedición a nueve de los 12 acusados por el desafío independentista. Se trata del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; los ex consellers Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva; la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, y los dirigentes de las entidades soberanistas, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.
n el caso de su comisión por parte de autoridades públicas las penas de la sedición oscilan entre los 10 y 15 años de prisión e inhabilitación absoluta para cargo público por igual periodo de tiempo."
Diferencias entre sedición y rebelión
"La sedición es un delito contra el orden público que no requiere el uso instrumental de la violencia para conseguir sus fines y está castigado con penas notablemente inferiores a la rebelión. La sentencia, sin embargo, aún no cuenta con la firma de los siete magistrados que han juzgado este asunto, un trámite que estaba previsto para el próximo lunes. Hasta ese momento cualquiera de los magistrados puede anunciar la presentación de un voto particular, han señalado fuentes jurídicas.

 Este artículo del Código Penal, recogido en el capítulo de delitos contra el orden público, castiga con penas de prisión de ocho a 10 años a quienes hayan "inducido, sostenido o dirigido" la sedición y con la de 10 a 15 años de prisión a las personas "constituidas en autoridad". Al asumir esta postura, la Abogacía del Estado pidió penas rebajadas casi a la mitad con respecto a las instadas en su día por el Ministerio Público, que llegaban a los 25 años de cárcel en el caso de Junqueras."


El País
Hace 1 hor
 "Los Mossos activan hoy el centro de mando (CECOR) desde donde gestionarán las previsibles protestas una vez se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. La policía catalana se instala desde primera hora en el Departamento de Interior para garantizar que no haya problemas el día de la Hispanidad, con manifestaciones de signo opuesto convocadas, y se mantiene activo, condicionado a que se conozca el fallo judicial, según fuentes policiales. Se prevé que la Policía y la Guardia Civil se incorporen al CECOR cuando se conozca la sentencia."
"El ex presidente de la Generalitat fugado de la Justicia española en Bélgica, Carles Puigdemont, ha reaccionado de inmediato a la publicación del contenido de la sentencia del procés, según ha adelantado EL MUNDO, que acuerda condenar de forma unánime por sedición a los líderes del 1-O.
El prófugo ha alentado a "reaccionar" ante una sentencia "injusta" y a "no olvidar nunca" el fallo del Supremo.
Puigdemont ha realizado estas manifestaciones a través de las redes sociales, en las que también ha cuestionado la "independencia" de la Justicia por, ha sostenido, "realizar una filtración interesada del contenido de la sentencia a pocas horas" de su publicación."
 El juez Manuel Marchena, que preside la Sala Segunda del Tribunal Supremo y dirigió el juicio a los líderes independentistas, ha lamentado este sábado en la recepción de los reyes tras el desfile de la Fiesta Nacional las filtraciones en torno a la sentencia del 'procés' que él mismo, junto a los otros seis magistrados, está ultimando estos días, al tiempo que avisaba de que "todo está abierto".

EN TV3 A LAS 15:35 DE AYER.






















EN TV3 A LAS 18 h.




PRENSA

"Retrat d'una sentència", la portada de l'ARA

La manifestació del 12-O punxa a les portes de la sentència: unes 10.000 persones surten a defensar la unitat d'Espanya

El PP i Cs han avisat que el veredicte del Tribunal Suprem "s'ha d'acatar" i Vox ha tornat a demanar l'empresonament de Quim Torra

Marchena veu una "insensatesa" confirmar el contingut de la sentència i avisa que cal esperar a l'última firma

Sánchez compareixerà el dia de la resolució i assegura que no tem la resposta de l'independentisme

La defensa de Sànchez, Rull i Turull es planteja denunciar al CGPJ les filtracions de la sentència

Considera que és una "falta de respecte" pels acusats i també una "vulneració del secret de les deliberacions"

Torra crida a manifestar-se "pacíficament" i sense "por"

Puigdemont demana a la ciutadania que respongui a la sentència també a través de les urnes el 10-N

Més de 5.400 empreses han traslladat la seva seu social fora de Catalunya des de l'1-O

La fuga, però, s'ha suavitzat: el primer semestre del 2019 en van marxar 560 i van arribar-ne 360

Sànchez, Rull i Turull es plantegen denunciar les filtracions davant el CGPJ

Pels advocats si es confirma la “la veracitat” de les informacions representaria “una flagrant vulneració del secret de les deliberacions”
 

Torra crida els catalans a manifestar-se “massivament, pacíficament” i “sense por”

El president de la Generalitat reclama mantenir-se “ferms” per “defensar la dignitat d’aquest poble”
Quim Torra assegura que la democràcia i el vot popular “sempre ha guanyat la repressió, i ho tornarà a fer”

Puigdemont demana “foradar” amb vots els “murs” que plantejarà la sentència


Por qué no será rebelión y el papel de los Mossos, claves de una sentencia histórica

Los condenados podrán acudir al TC, que raramente suspende una pena, mientras que el Supremo previsiblemente reactivará las euroórdenes para que los huidos puedan ser juzgados en España



La seguridad en las calles: disturbios graves, sí; caos, no es previsible




La política catalana: larga digestión para asumir el fracaso




 


Condenas, delitos y hechos: claves de la sentencia del ‘procés’

El Supremo concluye que los líderes del 1-O alentaron acciones tumultuarias


Sánchez comparecerá en La Moncloa tras la sentencia del ‘procés’

 



Esperando la sentencia

Junqueras: “Seguiré defendiendo lo mismo aquí y fuera, con cargo o sin cargo”


El líder de ERC exhibe contención antes de la decisión del tribunal y se reafirma en el independentismo pragmático



El ‘procés’, en el banquillo

La sentencia a los líderes del 1-O unificará la pena por sedición y malversación


Los jueces del caso del procés firmarán la sentencia el lunes a primera hora

12 de Octubre con amortiguador


La filtración de elementos sustantivos de la sentencia intenta disminuir la tensión

 


12 DE OCTUBRE

Tensión en la recepción del Rey ante las revelaciones sobre la sentencia

Las otras incógnitas por resolver de la sentencia del 'procés'


 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


societat
Una protesta de l'ANC.

El Periòdic 12.10.2019


DA i PS eviten fer autocrítica per l’alta abstenció en l’última dècada

Els ‘taronja’ i els socialdemòcrates es culpen mútuament per l’elevada desafecció política que hi ha al Principat


Mobilitat preveu l’entrada de 32.000 vehicles per la Hispanitat

La xifra suposa el doble d’arribades respecte a un cap de setmana habitual





No hay comentarios: