Buscar en este blog

Translate

sábado, 19 de octubre de 2019

3. LA HUELGA GENERAL DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-10-2019. No han sido necesarios los tradicionales 'piquetes informativos' para el éxito de la 'huelga de país' con cinco marchas colapsando las carreteras y autopistas más el terror desatado durante las noches de toda la semana. A los piquetes se han  añadido 'manifestantes' para convencer a los empresarios. Terror y kaos total. Un kaos contra la mayoría de la ciudadanía catalana, y perfecta organización por parte del independentismo.

 La 'profunda Cataluña' toma de nuevo Barcelona. Hasta la Sagrada Familia, copada por milicianos, ha cerrado ante la sorpresa de los turistas. Y por la tarde en Paseo de Gracia cantando el 'segadors', y al igual que en otras diadas gritando 'in-de-pen-den-sia' más la variante del 'llibertat pressos politics'. Otra variante las arengas de Elisenda Paluzie, presidenta de ANC, que diría supera a la pasionaria Forcadell. Pide aplausos para los dos sindicatos convocantes de la huelga, y unión a los partidos políticos independentistas. Estaremos para defender una declaración de independencia, dice. Libertad e Independencia van de la mano.

525.000 manifestantes según la Guardia Urbana, incluidos decenas de miles de adolescentes o niños. Una cifra parecida a la de siempre, que repito no alcanza a los 'vividores' y subvencionados del Régimen. Quizá algunos corruptos tipo Artur Mas prefieran no significarse demasiado, y disfruten la 'fiesta' en la tranquilidad de su segunda residencia. Repìto que alcanzar un sueldo de mínimo de 100.000 € más gastos y viajes, no encaja con jugarse el físico en las vulgares luchas callejeras. Los habrá que con el relato de TV3 se jactarán de su participación.

 

Todo en perfecto seguimiento por parte de TV3. Seguimiento o dirección ordenando y distribuyendo hora y lugar a las diferentes cabeceras de las 'marchas por la libertad' . Y a Paluzie le sigue en el escenario otra destacada nueva estrella de TV3, Marcel Mauri, vicepresidente de Ómnium Cultural, para leer una carta del Jordi Cuixart. "No nos detendremos sin ganar la libertad" lee. El 'pueblo de Cataluña' desborda las calles, grita. 'El pueblo unido jamas será oprimido' le corean. Repito que la mayoría de los catalanes, que votamos NO a la independencia, no existimos, no somos el pueblo de su Cataluña. Seguido aparecen en el escenario los representantes de los insignificantes y subvencionados sindicatos independentistas que dicen han convocado la huelga. Sindicatos, ANC, Ómnium, y otras siglas, a las precisas órdenes de la Generalitat de Quim Torra. ¿Y los Mossos cumplen la Ley? ¡Eso dicen! El paro por la huelga ha alcanzado un 80%, aseguran. Y los 'sindicalistas' leen la lista de todas las reclamaciones sociales habidas y por haber, hasta la del cambio climático o el feminismo, y 'represión' a Cataluña. La República de Cataluña será el paraíso en la Tierra del estilo Cuba o Venezuela y Corea del Noste.
Enhorabona a les #MarxesPerLaLlibertat que han omplert el país! Moltes gràcies a tots els que heu demostrat la força cívica i pacífica del moviment independentista! Guanyarem i endavant, sempre endavant!

Y mientras la 'fuerza cívica y pacífica' de unos miles de violentos a sus órdenes se enfrentan a la Policía Nacional y a los Mossos en Via Layetana preparando los ataques e incendios para el atardecer y noche. A medianoche me sobrevuela el helicóptero, y oigo sirenas de Policía y ambulancias al cercano CLÍNICO.

  La amenaza hace años de Oriol Junqueras de que podían parar o detener la economía catalana se ha hecho realidad. Parar y destruir es más fácil y mucho más rápido que construir. Y sin más respuesta desde Madrid que el bla.bla.bla. acostumbrado o estilo Rajoy; no es suficiente para un 155, dicen. Ni siquiera una multa a Torra y sus miles de obedientes devotos o corruptos por cortar y pasearse por carreteras y autopistas. Repito con el periodista Ángel Expósito en ABC:

«El creador de todo este disparate, fue Jordi Pujol»

Y si alguien en Madrid o Barcelona creen en la hipócrita 'no violencia' o en el diálogo del 'si o si' que repase el pujolismo desde sus inicios:

mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!! en referencia a unos hechos de ¡¡¡hace 30 años!!!

domingo, 19 de octubre de 2014


19-10-1989 INCENDIO EN VANDELLÓS 1


EL PERIÓDICO : Vandellòs: noche de miedo

A las 21.39 horas de este domingo se cumplirá un cuarto de siglo del peor siniestro nuclear de la historia de España

Barcelona 19-10-2014. Nadie, ni entonces ni ahora, achacaría el incendio en las turbinas de la central nuclear de Vandellós 1 a la corrupción pujolista. Muy al contrario, tras el estallido en 1986 de la central de Chernóbil, la franquista Vandellós se aprovechó no solo por los antinucleares sino por los “luchadores” antifranquistas, léase Jordi Pujol.


Nadie, ni entonces ni ahora, o casi nadie, sabe que tras aquel incendio se interpusieron querellas criminales, y como la de Banca Catalana y tantas otras, acabaron en agua de borrajas, gracias al abogado de Jordi Pujol, Juan Piqué Vidal, o sea Jordi Pujol, que echando mano de millones de pesetas del entorno eléctrico compró abogados y etc…


El incidente no fue menor si nos atenemos a que se procedió de inmediato al desmantelamiento de la central, labor aun no acabada, y el total coste de la posterior corrupción ignorado.


Al igual que en todos los escabrosos casos de corrupción pujolista pasarían muchos años hasta que en el libro escrito por el propio secretario de Piqué Vidal supiéramos ¡y viéramos!, los pocos que nos interesamos por la Gran Corrupción, hasta el importe de dos cheques bancarios al portador librados por el Banco Central Hispano por ¡50 millones de pesetas! cada uno con f. 3-1-1995.


Escribí hace cinco años en el 20 aniversario:


19 Oct 2009

19 DE OCTUBRE DE 1989, INCENDIO EN LA CENTRAL NUCLEAR DE VANDELLÓS 1.  Rafael del Barco ...

Se cumplen 20 años. Noticia de relleno. Y no es por lo de NUCLEAR que apenas oída me siento en el ordenador. Viene tan a cuento con mis elucubraciones sobre EXTORSIÓN Y SOBORNO, y la intervención de los abogados, que no puedo por menos que echar mano de otro de los desapercibidos libros, a pesar de aparecer en infinidad de librerías, sobre la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa. La Prensa que quitó hierro al tema del incendio, silenció la denuncia y sus truculencias, a mi entender más nefastas y aberrantes que el incendio en si mismo. 
Hoy me propongo aparecer por el Palacio de Justicia para asistir a otra sesión, si la hay, por el JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA, pero la noticia me obliga recordar otro de los AUSENTES en el banquillo de los acusados, aunque VIRTUALMENTE esté entre ellos, y ¡entre los defensores!, JUAN PIQUÉ VIDAL.
El libro de Antonio Piñol, ex secretario de Piqué (que le denunciara a Fiscalía saliendo denunciado y con año y medio de petición por CHANTAJE) nos documenta el modus operandi, tanto para zafarse del banquillo, en este caso Luis Magaña Martínez y Jaime Carrasco Belmonte, presidentes antes y después del incendio de HIFRENSA, como de la corrupta intervención de los abogados de las dos partes. Es de recordar que al abogado de FECSA, o sea, HIFRENSA, Juan Vives Rodríguez de Hinojosa se le condenó en el caso de las EXTORSIONES del juez Luis Pascual Estevill. Ver imágenes y páginas del libro en www.lagrancorrupcion.blogspot.com 


Recordando:
Central nuclear de Vandellós - Wikipedia, la enciclopedia libre


La Central nuclear de Vandellós es una central nuclear española situada en los ... El 19 de octubre de 1989 se declaró un incendio en la zona de turbinas,  ...

La Central nuclear de Vandellós es una central nuclear española situada en los términos municipales de Vandellós (Tarragona) yHospitalet del Infante (Tarragona). Inicialmente constaba de dos grupos: Vandellós I y Vandellós II, de los cuales el primero fue clausurado en 1989 y se encuentra en proceso de desmantelamiento.


Inmersos en la descomposición de Cataluña cabe insistir de nuevo en el minúsculo pero gran libro del ex secretario Antoni Piñol "La toga manchada de Piqué Vidal" :


Pag. 176: VII.- Jordi Pujol Soley y Luís Pascual Estevill  

“El abogado Vives revela que Pujol le pidió que promocionase a Estevill.”
El letrado Juan Vives (padre)
, acusado de ser intermediario en algunos de los presuntos casos de soborno que se imputan al ex juez, hizo unas declaraciones el 24 de febrero de 1997 (once días después del ingreso en prisión de Estevill) tras participar en el foro Tribuna Barcelona, en el cual el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Eugeni Gay, pronunció una conferencia sobre el estado actual de la justicia. Vives comentó que Jordi Pujol le hizo “llegar un encargo” para que Pascual Estevill accediera a la Academia de Jurisprudencia de Catalunya, uno de los méritos que CIU destacó después para proponer al ex juez como vocal del Consejo General del Poder Judicial como “jurista de reconocido prestigio”, Pascual Estevill accedió a este organismo consultivo de la justicia catalana en 1994. Vives explicó que cuando Pujol le hizo el “encargo” le comentaron que “lo designaría para algo del Consejo General del Poder Judicial”. El letrado lamentó que Pascual Estevill tuviera la confianza de dos hombres importantes y queridos para él, Jordi Pujol y Josep Puig i Brutau, miembro de la Academia de Jurisprudencia. Vives, secretario durante muchos años de la eléctrica Fecsa justificó su apoyo a Pascual Estevill afirmando: “aunque no soy pujolista, le ayudo (a Pujol) en todo lo que puedo”.

Añadí: Es de suponer que entre las ayudas no se encontrara el reparto de las cantidades que de 50 en 50 millones de negras pesetas salieron de la FECSA en bolsas del Corte Inglés para pagar las extorsiones a los directivos del grupo BANCO CENTRAL, donde medió Maciá Alavedra y figuraba hasta un cuñado del Rey. Ver“Barcelona, 30 años de corrupción”.

El libro ni subvencionado ni menos comentado por periódicos y televisión...








Más recuerdos...

09 Abr 2013
LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL, libro escrito por Antoni Piñol, ed. 1998. Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-04-2013. El vulgar "dime con quien andas..." definiría al recién nombrado por el Rey abogado de su ...
09 Sep 2011
Más sobre “La toga manchada de Piqué Vidal” del ex secretario Antoni Piñol. Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-09-2011. En 1984 cuando Pujol encarga su defensa a Piqué, él y la “selecta burguesía catalana” saben ...
27 Sep 2011
Del libro “La toga manchada de Piqué Vidal” de Antoni Piñol, 1998, ex secretario de Piqué. Rafael del Barco Carreras Barcelona 27-09-2011. Como casi a diario Jordi Pujol aparece en su Tele, tras, junto o delante, en los ...
12 May 2013
La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT Y JUAN PIQUÉ ... lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-j... ‎. 09/04/2013 – LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL, libro escrito por Antoni Piñol, ed. 1998. Rafael del ...


No es mucho aventurar que ARTUR MAS supiera por muy secretas confidencias ésta y muchas de las corrupciones de Pujol y Piqué Vidal:

"Artur Mas ha sido concejal del Ayuntamiento de Barcelona (1987-1995) y es diputado en el Parlamento de Cataluña desde 1995. Ese mismo año fue nombrado consejero de Política Territorial y Obras Públicas del Gobierno de Jordi Pujol, cargo que ocupó hasta 1997, cuando fue nombrado consejero de Economía y Finanzas."

Y no por sus cargos políticos sino por su relación anterior con los PRENAFETA otro "cliente especial" de Piqué Vidal.


mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EL ESPAÑOL


EL CONFIDENCIAL

Los Mossos utilizan su tanqueta con cañón de agua contra los manifestantes de los CDR

Durante la jornada han resultado heridos varios agentes, uno ha recibido una pedrada en la cabeza. Los manifestantes han utilizado pirotecnia, barricadas, contenedores ardiendo

 Autor

EN GOOGLE

"REACCIONES POLÍTICAS | El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que actúe con "urgencia" en Catalunya ante "las algaradas, sabotajes, incendios y kale borroka" que se están produciendo en las calles y le ha recordado que en su día el PP utilizó la ley para acabar con la violencia callejera en el País Vasco. 15:22 ÚLTIMA HORA | Primeros enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes independentistas ante la comisaría de via Laietana. Los agentes han detenido a dos jóvenes que formaban parte de la manifestación estudiantil que recorría la calle. 15:19 "Es un sabotaje general de los separatistas a las familias que quieren ejercer su vida diaria, es un sabotaje a la imagen de España a nivel mundial y es un sabotaje a la economía española", ha destacado Rivera en una comparecencia en la sede de Ciudadanos en Madrid."

"El masivo seguimiento de las movilizaciones están consiguiendo una mayor afectación sobre la economía de Catalunya que el que correspondería por los porcentajes de apoyo directo de los trabajadores en la huelga de este viernes 18 de octubre. El consumo energético, hasta las 12 del mediodía, había bajado el 10,11% respecto al del jueves; según los datos ofrecidos por el Departament de Treball. Un impacto similar al que tuvieron las huelgas contra las reformas laborales del 2010 y el 2012 o la celebrada el pasado 3 de octubre del 2017, dos días después del referéndum del 1-O. Red Eléctrica, no obstante, rebaja la caída del consumo enerético al 4,3%.
Los sindicatos Intersindical-CSC y la IAC han conseguido lastrar la actividad económica con su huelga general en Catalunya de hoy viernes 18 de octubre, cuatro días después de la publicación de la sentencia del juicio del 'procés'. "

"CIERRE TSUNAMI DEMOCRÀTIC | La Guardia Civil ha clausurado, por orden de la Audiencia Nacional, las páginas web de la iniciativa Tsunami Democràtic, desde la que se está llamando a la movilización contra la sentencia del procés.


La vista judicial del expresidente de la Generalitat de Cataluña huido a Bélgica, Carles Puigdemont, se celebrará el próximo 29 de octubre, según ha anunciado la Fiscalía belga. Puigdemont no puede abandonar Bélgica y debería pedir permiso para hacerlo y que un juez se lo concediese. Puigdemont compareció con sus abogados ante las autoridades belgas el jueves y no ha sido puesto en libertad hasta hoy, viernes."


La Vanguardia
Hace 52 minut

" La huelga general convocada para este viernes en Catalunya por la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) tras la sentencia del procés arroja las mayores cifras de seguimiento en la educación y el comercio y con una notable afectación en el transporte, según datos provisionales facilitados por el Departament de Treball, que asegura que los servicios mínimos se están cumpliendo."

 "La Justicia belga ha decidido este viernes por la mañana dejar en libertad, pero con medidas cautelares, al ex presidente catalán Carles Puigdemont en el marco del procedimiento que se ha reactivado por la nueva euroorden emitida el pasado lunes por el juez Pablo Llarena. Puigdemont ha pasado toda la noche en dependencias judiciales "en privación de libertad"."

 "La vista por la euroorden de Carles Puigdemont se realizará el 29 de octubre en el tribunal de primera instancia de Bruselas, sección neerlandesa, según ha informado la fiscalía belga. Puigdemont ha pasado 24 horas privado de libertad, desde que ayer por la mañana se entregó a la policía hasta su salida esta mañana después declarar delante del juez de instrucción."

"Pedro Sánchez mantiene su mensaje tras cuatro noches de disturbios en las calles de Cataluña. Sigue sin descartar aplicar "una medida extraordinaria" pero advierte que el Gobierno apuesta por una actuación que obedezca los criterios que lleva pregonando desde que estalló la oleada de protestas tras la sentencia del procés: "Firmeza, unidad y proporcionalidad". 
En rueda de prensa desde Bruselas, el presidente en funciones ha hecho un nuevo llamamiento a la moderación desde la que cree que deben actuar todos los partidos políticos de la oposición, que le reclaman más contundencia. "No podemos ceder ante los exaltados", ha argumentado. "

"El independentismo se devora entre sí. El presidente de la Generalitat se ha quedado solo, incluso dentro de su Govern. Esquerra quiere quitárselo de en medio y celebrar elecciones ya.

Ya ni se molestan en disimularlo. La ruptura del independentismo es total, ellos que confiaban en que la sentencia del procés sirviese como argamasa para aparcar las profundas diferencias y volver a ser un sol poble."

 "Tres veces en una sola tarde. Un enlace de los comités de defensa de la república (CDR) contactó con Quim Torra en tres ocasiones durante unas pocas horas, según los pinchazos detectados en el marco de la investigación a los detenidos en la operación Judas. La intervención telefónica, casual en el marco del operativo que se saldó con siete presos preventivos por integración en organización terrorista y estragos, fue apartada por tratarse de un aforado y no corresponder a los fines de la investigación, informan fuentes del caso a El Confidencial.


El Español
Hace 12 hora
"¿Existen los infiltrados de los que habla Quim Torra o son sólo una ensoñación en su cabeza? "No tenemos que dejar que los infiltrados y provocadores nos aparten del buen camino", dijo el presidente de la Generalidad en su discurso del miércoles por la noche. "No tenemos que caer en el engaño de las provocaciones, no nos representan", añadió."

"Lo que está provocando ahí es frustración", ha apostillado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha indicado que muchos de los jóvenes que están en las protestas de Cataluña están siendo "utilizados, manipulados y engañados" en busca de esa independencia.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, ha recordado la manifestación celebrada en solidaridad con los presos del 'procés' en la Puerta del Sol de Madrid para destacar que se produjo en un clima distinto. "Es el Madrid que yo quiero, una comunidad segura donde unos intolerantes radicales no se pueden hacer con el control de una ciudad y secuestrarla como lo están haciendo" en Cataluña, ha apostillado.

EN TV3 A LAS 16 h.

Telenotícies migdia
 Desenes de milers de persones entren a Barcelona amb les Marxes per la Llibertat

Desenes de milers de persones arriben a Barcelona amb les Marxes per la Llibertat


L'Audiència Nacional ordena tancar les webs de Tsunami Democràtic


Buch nega "connivència" de Mossos amb els ultres i defensa l'actuació d'ahir a Barcelona

Marlaska nega que hi hagi policies infiltrats als incidents, però admet radicals vinguts de fora






TV3 A LAS 23:58





ANC i membres destacats d'ERC reclamen la dimissió de Buch per l'actuació dels Mossos


PRENSA

 portada ara 19/10/19

Una multitud desborda Barcelona contra la sentència del Procés

525.000 persones, segons la Guàrdia Urbana, participen en la concentració al passeig de Gràcia, on han confluït les Marxes per la Llibertat

Les Marxes per la Llibertat, l’èxit d’una nova forma de mobilització

Els participants destaquen l’experiència compartida de caminar junts durant 3 dies

L’empresa empeny una vaga que atura mig Catalunya

L’aturada torna a superar previsions i se situa a l’alçada de la del 3 d’octubre del 2017

Una aturada sense precedents a les aules

Alguns dels estudiants van anar a la manifestació acompanyats dels seus pares

El dia que la Seat no hi va ser

Els bars del polígon de la fàbrica de Martorell debaten sobre la vaga en una jornada tranquil·la

 

18-O, vaga general

A les 17 h s’iniciarà als jardinets de Gràcia una manifestació que baixarà pel Passeig de Gràcia fins a la Gran Via. Les 5 ‘Marxes per la Llibertat’ arribaran a Barcelona per afegir-se a la protesta per la sentència al procés

Torra convida els partits a veure la seva proposta com una “oportunitat”

El president avisa que “l’últim que ens podem permetre són unes eleccions”
En una entrevista a TV3 en la quarta nit d’aldarulls, el cap del govern crida a la calma i subratlla que “és imprescindible que aquests actes s’aturin”

 


La violencia callejera se intensifica en Barcelona y se ceba con la policía en otra noche de caos

Barcelona 491
Los Mossos confirman que se han lanzado bolas de acero y piedras contra la línea policial de la Jefatura Superior de Cataluña

La policía detiene a un fotoperiodista de EL PAÍS en los disturbios de Barcelona

Barcelona 57
Albert Garcia, que iba acreditado, trataba de fotografiar el arresto de un joven

“Manifestarnos es la única salida que nos queda para que nos hagan caso”

Cientos de estudiantes protagonizan nuevos incidentes violentos ante la Jefatura de Policía

Masiva marcha del independentismo por la libertad de los condenados

Los manifestantes demandan una “amnistía” para los políticos presos

 


La Policía Nacional resiste durante más de doce horas al asedio de miles de radicales

La Policía Nacional resiste durante más de diez horas en Barcelona las acometidas de miles de radicales


El Gobierno niega el caos invitando a visitar Barcelona «con total normalidad»



 

El desafío independentista

Disturbios y enfrentamientos con los Mossos en la noche más violenta

Barcelona ha vivido la cuarta noche consecutiva de graves altercados que, lejos de disminuir, se han recrudecido, con numerosas barricadas y destrozos y un balance de al menos 52 heridos en los enfrentamientos de manifestantes con los Mossos, que por primera vez han empleado la tanqueta de agua.

Moncloa se escuda en la Justicia para evitar medidas excepcionales

Ainhoa Martínez.

El desafío independentista

El “núcleo duro” de los terroristas callejeros se esconde en “casas okupadas”

 


Colapso independentista: de las ‘marxes per la llibertat’ a los disturbios



Balance de la jornada

Las movilizaciones de Barcelona enmascaran una huelga escasa


 

REACCIÓN A LA SENTENCIA

El independentismo enseña sus dos caras en Barcelona

Al menos 77 heridos, uno por contusión ocular, este viernes

27 detenidos en los altercados de este jueves

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Fi del tall de l'N-145 després de 12 hores

Els manifestants retirant-se de l'N-145
Redacció Andorra la Vella 85 Comentaris
La protesta s'està desplaçant cap al centre de la Seu d'Urgell. La mobilització a la via ha començat a les 6.30 hores del matí i els mossos han habilitat un pas alternatiu pel camí forestal d'Anserall, fet que ha provocat diverses retencions de trànsit

Els empleats del MoraBanc aquest matí durant l'acte

Els treballadors del MoraBanc units el Dia mundial del càncer de mama

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
L'empleada Claire Lubin ha estat la impulsora de la iniciativa amb la que s'ha volgut donar suport a totes les persones que pateixen una malaltia oncològica

El Periòdic 19.10.2019

Bloqueig de dotze hores

Uns 500 manifestants tallen la carretera N-145 i impedeixen l’entrada de vehicles al Principat


El Govern i la Cambra estudiaran el projecte de tren de Sant Julià

Gallardo creu que l’arribada del tren al país seria una «revolució»




No hay comentarios: