Buscar en este blog

Translate

miércoles, 2 de octubre de 2019

1-OCT DESDE 1714 DE VICTORIA EN VICTORIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-10-2019.  Torra preside la conmemoración 'oficial' del 2º aniversacio del referéndum ilegal del 1-OTC, con incluido discurso 'institucional' y el ineludible 'abanzar sin excusas hacia la República Catalana'. Al igual Puigdemont desde Waterloo en directo por TV3, y el huido president de la República entrevistado por Mónica Terribas la estrella de Catalunya Radio. Repito la 'rebeldía o sedición' en estado puro, y la 'malversación' por los gastos y sueldos de la asistencia en horas lectivas o de trabajo. Los 'oprimidos' más ricos del Mundo, y entre ellos los más corruptos aunque solo fuera por el encubrimiento de los PUJOL o Caso 3%.

 El independentismo de 'victoria' en 'victoria' desde aquel 1714. Y de ridículo en ridículo entre fantasías y mentiras y ¡mucho dinero! La más oprimida repito de las tribus godas de Europa llora las cargas policiales ante los ilegales colegios electorales, comparándose hoy mismo en TV3 con la lucha de Gandhi y Luter King. Las tropas borbónicas abrieron brecha en las murallas y penetraron en la milenaria Barcelona, y desde entonces 'perdimos' la libertad.

 ¡Volem vota! y acto seguido proclamar la República de Cataluña ¡peti qui peti! Y proclamaron su república, y Puigdemont el president proclamador se larga a Bélgica, y Oriol Junqueras henchido por la razón y fe de la ilegalidad saca pecho y encoje barriga ante la citación de la Justicia, acabando en chirona. ¡Se han atrevido! diríase, con razón Quim dijo que los españoles eran unos 'bestias'. Y Puigdemont el 'cuco' en un palacete y Junqueras el 'historiador' en Lladoners.

Acto seguido, o pocos meses, 5.500 grandes y medianas empresas se van -o trasladan sus sedes centrales y consejos de administración- de la rica Cataluña por 'inseguridad jurídica'. Unos traidores. Unos 'judas' como los chivatos del CDR en la Operación Judas. También en 1714 había catalanes entre los atacantes borbónicos, y en 1939 con las tropas de Franco.

Un día aciago en que se anunciaba la furia en la Calle de los CDR Comités de Defensa de la República, pero en sus ataques han aparecido más Mossos antidisturbios que furibundos manifestantes. La prisión de los 7 'soldaditos' del "Equipo de Respuesta Técnica" que aparecían fotografiados e identificados en varias 'kaleborroca', disuaría a los más débiles en la fe y secta independentista. Pero por el momento había suficientes manifestantes para molestar o 'tocar los c.'  a la sufrida mayoría absoluta catalana que por ejemplo en la Estación de Sans pretendían coger el metro para ir a sus trabajos. En mi habitual diario paseo terapéutico por el centro de Barcelona no he tropezado con manifestación alguna, pero a las 19:28 el habitual helicóptero sobrevuela el Ensanche barcelonés. Y sigue la matraca con pocos o muchos manifestantes según si publican los subvencionados o la prensa 'normal'. Publica EL CONFIDENCIAL:

Directo | La marcha de Barcelona
logra congregar a solo 18.000 personas

  • Berta Tena / Javier Bocanegra
  • 21:59
mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

jueves, 2 de octubre de 2014

EL PARLAMENT DESOBEDECE AL CONSTITUCIONAL.

Barcelona 2-10-2014. Todo empezó el 24 de abril de 1980 con la  investidura de Jordi Pujol. La plaza de San Jaume llena a rebosar. Es pequeña, 5000 manifestantes según la Guardia Urbana, y se llena con facilidad. Bromeando diría que no caben todos los enchufados cargos de la Generalitat y Ayuntamiento.


Pero mejor lo cuenta el propio Pujol en sus memorias:


Pag. 378 del tomo primero “Historia de una convicción (1930-1980)”. Título del capítulo “El trueno lejano de un día de sol”.


“No fui elegido a la primera votación. CIU votó sola a mi favor. La UCD y ERC se abstuvieron, y el PSC y Partido Andalucista votaron en contra. A la segunda votación, dos días más tarde, la UCD y ERC votaron a mi favor. Por 75 votos contra 60 fui elegido presidente de la Generalitat de Cataluña”.


Pag. 380. "Tarradellas me puso el collar y la medalla de president. Pronunció un buen discurso. Bonito. Todo transcurrió muy bien, con mucha corrección. Mi familia sentada en primera fila. Como una legión de fotógrafos les impedía la visión, mis hijos Oleguer y Mireya, que eran pequeños, atravesaron la barrera humana y se acercaron gateando hacia el estrado.

Por la tarde, después de comer y retiradas las autoridades, me reuní con Lluis Prenafeta. Lo nombré secretario general de  la presidencia. El primer nombramiento que hice, previo al del Gobierno. Le dije a mi secretario general: "Lluís, en este momento la Generalitat somos tú y yo"... he de añadir en justicia el nombre de una tercera persona: el de Carme Alcoriza. Fue durante muchos años mi secretaria en Banca Catalana..." 


UDC, Unión Democrática de Cataluña, y ERC, Esquerra Republicana de Cataluña, dos días después habían solucionado su supervivencia, al igual que sus futuros millones Lluís Prenafeta, que pasados casi 30 años se permitirá pagar ¡un millón de euros! de fianza para salir de la cárcel, Caso Pretoria.  Y 35 años después el panorama es desolador. Aquel inicio, más el del año anterior con la investidura de Narcís Serra en el Ayuntamiento, termina en  la actual quiebra por expolio de la Generalitat y las caixas catalanas.


El Pujol del “Yo no soy un político corrupto”, y su hijo Oleguer, que tras gatear por la Generalitat se convertirá en multimillonario, irónicamente ocupan las portadas. La Vanguardia:


El Govern alerta en sus recursos de consecuencias imprevisibles si el TC no levanta la suspensión


Isabel Garcia Pagan - La Generalitat alega la "presunción de legitimidad de las leyes" y remarca que está suspendida una ley que tiene "conexión directa con la voluntad popular"


Pedraz investigará a Oleguer Pujol por blanqueo y fraude fiscal


La operación por valor de 8 millones se habría realizado con fondos procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes


El Govern repite la escena del amenazante  Pujol en el balcón cuando pretendían juzgarle y condenarle por Banca Catalana. Las “consecuencias imprevisibles”, o sea, si Madrid no nos permite “robar” los próximos 35 años les lanzamos a nuestra entusiasmada masa de fervientes catalanistas. Podrían añadir que ellos nos permiten “robar”, confirmado en 6 democráticas elecciones… y que el Tribunal Constitucional se vaya a “hacer puñetas”, educada expresión que sustituye al que “se vaya a la m…”

¿Próxima jugada hacia el choque de trenes?... impredecible en un país como España y Cataluña.

y el

viernes, 2 de octubre de 2009


VIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

CONTINÚA LA DECLARACIÓN DE JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ.

MARTES 29-09-09. El abogado de José María Folchi pretendía una relación directa de Huguet con De la Rosa, sin la intermediación de su defendido, a lo que contestó que jamás en su vida se había entrevistado con el financiero, y que cuando más cerca ha estado de él era ahora en el juicio. Por lo visto todos sus grandes beneficiados jamás se entrevistaron con De la Rosa, contestación que también tuvo el ex juez Luis Pascual Estevill interrogado por una factura del Hotel Ritz de Madrid pagada por Javier.
En cuanto al porqué de la inspección a José Maria Folchi y su bufete saltan a la palestra unas cesiones de crédito (un invento para blanquear y no pagar impuestos) por 25 millones de pesetas en el Banco de Santander compensadas fiscalmente (después de haberse descubierto y denunciado el sistema por Hacienda) con 80 millones de deuda pública especial. Una profesión muy rentable la de abogado fiscalista, unida a la de “amigo de…”. Deduzco que Folchi, como otros, fueron a la par agentes, amigos o socios del Clan de Hacienda, y VÍCTIMAS, donde a las cuestiones crematísticas se unirían las políticas. Aprendí en la cárcel que entre delincuentes habituales (confidentes y chivatos) y funcionarios públicos (policía y otros) de siempre se establecieron “intereses” donde llevaban las de perder los “delincuentes comunes”.
Francesc Jufresa, abogado de De la Rosa, interrogó en la misma dirección. Según Huguet las órdenes de inspección al Grupo Torras-KIO venían de Madrid. Pero si el lunes recordaba casi todo, el martes se olvidó de los nombres de sus superiores en la Capital, a pesar de sus continuas reuniones y jornadas en la nieve. El abogado tampoco mencionó al Secretario de Hacienda Josep Borrell y Jefe de Inspección Magdalena Álvarez, no en vano Jufresa se debe a sus socialistas de la Generalitat que contratan sus servicios. Un silencio inútil porque está llamado como testigo, ¡veremos si se conocen y recuerdan!
En estos juicios hecho de menos el concepto anglosajón del PERJURIO, así como el de “intereses contrapuestos”. Con solo algunas extorsiones, falsificaciones en documento público, cohechos, sobornos, extorsiones y perjurios, varios de los acusados, y sus socios librados de este sumario, haría quince años que cumplirían cadena perpetua. Y cientos de existencias, como la mía, hubieran transcurrido plácidamente.
Quien si se lanzó por ese camino, el abogado de Nuñez y Navarro, tropezando con La Presidencia, negándole toda pregunta ajena al sumario. Se le entendió lo suficiente preguntando cuando se incorporó a Hacienda, 1979, y su carrera hasta la jefatura en Barcelona. No a lugar, se presume que cumplió con los requisitos necesarios para su elevado cargo. No se mencionaría a su padrino Josep Borrell. El abogado de Núñez no tuvo suerte, sus preguntas se rehusaron con contundencia. “Lo que no está en el sumario no existe” repetió la Presidente.
Y al enzarzarse en la presentación al acusado de un sinfín de documentos sumariales de orden interno de Hacienda el hastío… me dominó… a mi me negaron como prueba la censura de cuentas, por la que me acusaban, con el argumento que era un documento “interno”, y treinta años después me hastiaban con tecnicismos y miles de documentos internos… aunque intuía que el cuco abogado de los Núñez, al que le impedían desacreditar al ex jefe de inspección, pretendía hacer lo propio con la Hacienda a base de unos extraños añadidos en la documentación aportada.
La larga escena de los formularios de Hacienda culminó mi paciencia... y la de los pocos asistentes....ausentándome...


 mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


 "Los autos con los que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón envió el pasado jueves a prisión a los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que presuntamente habían creado el nuevo grupo terrorista Equipos de Respuesta Táctica (ERT) revelan datos desconocidos sobre la campaña de sabotajes y atentados que preparaban. El magistrado vincula también a este grupo con dos acciones previas en las que supuestamente participaron para ensayar las técnicas que iban a utilizar."

"Ningún agente de los Mossos d'Esquadra y, sobre todo, ningún mando policial ha olvidado lo ocurrido con Josep Lluís Trapero. El que fue mayor de los Mossos durante el referéndum ilegal del 1-O está hoy apartado de funciones operativas, relegado a labores administrativas en una comisaría de Les Corts (Barcelona) y pendiente de un juicio en la Audiencia Nacional que comenzará en febrero de 2020.
El recuerdo de Trapero, que sufrió enormes presiones del gobierno de Carles Puigdemont, está muy presente en los mandos de los Mossos, que temen un resurgir del clima insurreccional en Cataluña de la mano de Quim Torra coincidiendo con el segundo aniversario del 1-O y, sobre todo, con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra (JxCat), hizo un llamamiento a los catalanes a "persistir", con el objetivo de "avanzar sin excusas hacia la república catalana" en una declaración institucional con motivo del segundo aniversario de la votación ilegal del 1-O.
El mandatario autonómico pronunció estas palabras en el palacio de la Generalitat, flanqueado por su número dos en el Govern, Pere Aragonès (ERC), todos los 'consellers' y directores generales y altos cargos de la administración catalana."


RTVE.es
Hace 50 minuto

 "Calma chicha en Barcelona. La plana mayor empresarial catalana se dio cita anoche en el Cercle Financier de La Caixa en la víspera del segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O. La sede central de la entidad financiera en la ciudad condal fue testigo de todo un desfile de autoridades económicas, desde el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa y de la confederación de Cajas de Ahorros (CECA), Isidre Fainé, hasta la consejera de Empresa, Àngles Chacón, pasando por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. Eso sí, en ausencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se encontraba en un acto político de conmemoración de la consulta."

 "En un acto sin grandes performances o escenografías, el Govern de la Generalitat ha conmemorado este martes el aniversario del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Desde el Pati dels Tarongers, en el interior del Palau, el Ejecutivo catalán, altos cargos incluidos, han acompañado al president Quim Torra y al vicepresident Pere Aragonès que han leído un discurso a medias. Ad portas de conocerse la sentencia por el juicio al procés, ambos líderes han abogado por revivir el espíritu del 1-O para afrontar “los desafíos del futuro” y se han comprometido a “avanzar sin excusas hacia la república catalana". El independentismo ha reclamado una respuesta “masiva desde la lucha no violenta y la desobediencia civil” a la sentencia."
 "La estrategia propagandística de las autoridades independentistas, con Quim Torra a la cabeza, se tambalea. España continúa mejorando su imagen y reputación en el exterior a nivel mundial dos años después de la celebración del referéndum ilegal que tuvo lugar el 1 de octubre de 2017 y que este martes cumple su segundo aniversario.
 De acuerdo al estudio La reputación de España en el mundo presentado hoy por el Real Instituto Elcano en base a la percepción de una muestra representativa del público general de 23 países, entre ellos, los del antiguo G8, España es el 12º país más prestigioso del mundo con una nota global de 76 puntos sobre 100, por encima de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o EEUU. Entre otros factores, el 'procés' le ha dejado de penalizar."

 "El Gobierno catalán en pleno ha reafirmado esta mañana su compromiso con el derecho de autodeterminación y con la República catalana declarada el pasado 27 de octubre de 2017. En el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonès, los consejeros y buena parte de los altos cargos de la administración catalana, en un acto solemne celebrado en el Palau de la Generalitat, han reivindicado el «espíritu» del 1-O como una fecha fundacional del republicanismo que debe servir al secesionismo para «avanzar sin excusas», según el dirigente nacionalista, haca la independencia de Cataluña. Según Torra, la ciudadanía se «apoderó» hoy hace dos años, cuando plantó cara a la «barbarie» acudiendo a los colegios electorales a proteger las urnas y votando a pesar de las cargas policiales."


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que el Govern se compromete a "avanzar sin excusas para que la república catalana sea una realidad", en el acto institucional con motivo del segundo aniversario del 1-O. Lo ha dicho en el acto 'Compromís del Primer d'Octubre', que ha encabezado Torra con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al que han asistido los miembros del Govern y altos cargos de la Generalitat en el Pati dels Tarongers del Palau."

EN TV3 A LAS 16 DEL 1-10




Minut A Minut
  Silenci a Tarragona davant el Palau de Justícia A Tarragona, en un escrupolós silenci de trenta minuts, un centenar de persones del col·lectiu "Silenci, rebel·leu-vos" han commemorat el segon aniversari de l'1-O i han mostrat el seu rebuig a les accions judicials. Ho han fet davant del Palau de Justícia amb cartells demanant l'alliberament dels presos independentistes.
 

 
Concentració de treballadors de la Generalitat a Girona Uns 300 treballadors de la Generalitat a Girona s'han concentrat davant de la delegació. Convocats per l'Assemblea en Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC), han desplegat una pancarta amb el lema "#Tsunamidemocràtic Tornem als carrers", i s'ha llegit un escrit on agraïen el paper que els catalans del nord van tenir per fer possible que les urnes de l'1-O passessin la frontera i arribessin als col·legis electorals el dia del referèndum.
 

  Sant Julià de Ramis torna a posar les urnes El poble gironí on l'1-O havia de votar Carles Puigdemont recorda el dia del referèndum amb una nova votació. En aquest cas, es pregunta als ciutadans si volen canviar la festa local del 25 de juliol a l'1 d'octubre.


PRENSA

 portada ara 02/10/19

El segon aniversari de l’1-O referma el compromís amb la no-violència

El compte enrere per la sentència marca una jornada en què Sánchez ressuscita el fantasma del 155

Torra es compromet, dos anys després de l'1-O, a "avançar sense excuses cap a la República"

El president afirma que transitarà en el Procés de forma "democràtica i pacífica"

Cent policies, investigats per les càrregues de l’1-O

Barcelona demana que declarin 28 agents més per completar tota la cadena d’ordres

Els experts dubten si un govern en funcions pot aplicar l'article 155, tal com assegura Sánchez

Creuen que la diputació permanent no és suficient per avalar la intervenció de la Generalitat
 

  Dos anys de l'1-O
  • 23.23Almenys un detingut i quatre identificats en una manifestació de protesta per l'1-O a Barcelona. Una cinquantena de persones ha tallat durant uns minuts la Travessera de Dalt

Mobilització arreu del país per reivindicar l’1-O

Milers de persones marxen pel centre de Barcelona al crit de “1-O, ni oblit ni perdó”
Unes 13.000 persones recorren Girona amb una marxa de torxes
Imatge de la marxa de torxes que ha culminat a l'esplanada de Lledoners, davant la presó on són tancats part dels encausats per l'1-O

Unes 2.000 persones clamen a Lledoners per la unitat i la no violència

sant joan de vilatorrada


El independentismo reclama una respuesta “masiva desde la lucha no violenta y la desobediencia civil”

Torra pide revivir el espíritu del 1 de octubre para afrontar “los desafíos del futuro”

Pedro Sánchez: “El Gobierno en funciones puede aplicar el 155 sin problemas”

El presidente del Ejecutivo confirma que sacará los restos de Franco "cuanto antes", con toda probabilidad durante el mes de octubre

La imagen de España en el exterior mejora dos años después del 1-0

Madrid 7
La autoestima de los españoles aumenta más de 20 puntos desde la crisis, según un informe del Real Instituto Elcano

Puigdemont intenta capitanear la respuesta a la sentencia del ‘procés’

Bruselas 24
El expresidente catalán convocará una asamblea de cargos electos y descarta marcharse de Bélgica ante la proximidad de una euroorden
 


'Procés'.

La Generalitat expedienta a un jefe de Lledoners por evitar "trato de favor" a Jordi Cuixart

Opinión

Pedro Sánchez: un discurso en Madrid, otro en Barcelona

Rivera pregunta a Sánchez por la abstención en la moción contra Torra: «¿De verdad lo prefieren antes que la convivencia?»
Daniel Tercero
 El 154por Ignacio Camacho

 

El desafío independentista

Los CDR preparan una oleada de violencia en Cataluña del 11 al 15 de octubre

La Guardia Civil busca nuevas células. Los expertos advierten de que desde la huelga general, hasta que se haga pública la sentencia del Supremo, pueden intentar cometer atentados.

Casado exigirá un 155 duro si Sánchez abre esa vía

El desafío independentista

Puigdemont denunciará en Bélgica que le vinculen con los CDR



El independentismo llama a la desobediencia civil ante la sentencia

El Govern se compromete a “avanzar sin excusas hacia la república catalana”

Sin respuesta legal definitiva

El Constitucional aparca los recursos por el cerco al Parlament del 2011

Los magistrados buscan que su sentencia no pueda colisionar con la del caso 1-O

Segundo aniversario

El Ayuntamiento de Barcelona pide investigar a 28 mandos de la Policía por las cargas del 1-O

 

LA ENCRUCIJADA CATALANA

1-O, aniversario en tregua

Un detenido tras la manifestación de Barcelona

El soberanismo llama a la "desobediencia civil masiva"

Sánchez traza la respuesta por si hay que tomar medidas en Catalunya


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Malestar dels catòlics per l'acció feminista a l'església d'Escaldes

Les feministes es van concentrar davant l'entrada de l'església, van penjar cartells i van llançar perxes i píndoles abortives.
Ricard Poy Andorra la Vella 53 Comentaris
Critiquen que les manifestants pro avortistes omplissin l’entrada de Sant Pere Màrtir de cartells, que cridessin consignes mentre es feia missa i que llancessin perxes i píndoles abortives
El Periòdic 02.10.2019

El Govern fixarà «preus assequibles» sense regir-se per «finalitats socials»

Espot vol garantir l’accés al mercat immobiliari «independentment de la situació de vulnerabilitat»




No hay comentarios: