Buscar en este blog

Translate

viernes, 25 de octubre de 2019

FRANCO EXHUMADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-10-2019. Imposible no comentar. Nos han privado del morbo de abrir el féretro y contemplar los despojos como en el caso Dalí del que supimos que el bigote estaba intacto. Trivializando me inicio con que parece han acudido 22 de sus multimillonarios descendientes, aunque PUJOL arrastra 35, y a pesar de la total presencia del ESTADO y su Hacienda nadie ha comparado 'fortunas'; pero me temo que 'gana Pujol'. Porcioles, Samaranch, Pujol, De la Rosa, Narcís Serra, Maragall, insisto tan beneficiados por el franquismo que mínimo debieron enviarle coronas de flores.

En lugar de tanta fanfarria electoralista los españoles nos merecemos más políticas sociales, o seguridad callejera en Barcelona, que simbolismos. No solo de pan vive el hombre, pero sin pan nos morimos de hambre, y los símbolos no ayudan a paliar las infinitas necesidades pendientes. Y si las dictaduras de cualquier color me horrorizan, en general la mayoría de monumentos me despiertan sentimientos contradictorios; por un lado el arte, y la ingeniosa capacidad constructora humana, y por otro sangre y guerras más los miles de obreros, esclavos o voluntarios a sueldo, que murieron de silicosis y en la miseria antes de cumplir los 40 años.

En cuanto al mamotreto del Valle de los Caídos, que visité a mis 30 años por los años 70, me pareció un tétrico delirio propio de un dictador del estilo arquitectónico de otros monumentos fascistas o comunistas de los años 30-40 del pasado siglo. Con el paso de los años supe por fábulas del sector que los presos-obreros eran voluntarios, pues trabajando vivían mejor que en la cárcel y redimían condenas, aunque un gran porcentaje muriera de tuberculosis o similar más o menos también a sus 40 años. Dicen que los hay enterrados en la basílica, y se sabe de algunos que han pedido la inhumación pero de imposible localización.

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!     

sábado, 25 de octubre de 2014


 YO NO HE SIDO UN POLÍTICO CORRUPTO…


"NO SÒC UN POLITIC CORRUPTE"

Barcelona 25-10-2014. Un hombre de 84 años, gritando al borde del colapso ante un Parlament, impresiona. Por muy endurecido y escéptico que uno sea le concede el beneficio de la duda. Pero tras 35 años de oírle, y pretender descubrir una o varias de sus mil caras que aun le asocian (ahora a través de sus hijos) con el corrompido ambiente barcelonés de mis por desgracia abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill (u otros más actuales pero de la misma escuela), aparco toda duda… y me paseo por Pedralbes, y Ronda General Mitre, o calle Muntaner. Las viviendas en Barcelona de solamente Pujol, Jordi jr. y Oleguer. Fotos para mi blog.
Paseando intento cuadrar, tipo viejo contable, el valor de las viviendas que veo, y segundas o terceras residencias que se publican… y el “enriquecimiento ilícito” es una monjil ocurrencia. Los signos externos del Clan Pujol (colección de coches incluida) no se justifican ni con 100 ¡decentes! años de Presidente de la Generalitat. Dicen sus comprados exégetas que Pujol es un hombre frugal y hasta tacaño, y su discípulo o hijo político Artur Mas ayer mismo afirmaba:
"Hasta donde yo sé no se comporta como un corrupto", señala el presidente de la Generalitat sobre Jordi Pujol

Mas, sobre la pressió judicial als Pujol: "Tinc la sensació que l'Estat no actúa sempre amb equanimitat"

“No se comporta como un corrupto”. O le ha salido un hijo tonto o ¡tan corrupto como él! Es más, aun concediendo a Pujol la capacidad de abducir a sus privados o íntimos oyentes, y jamás descolocar a cada uno del lugar que en su mente le destinara, casi 30 años son demasiados para no descubrir el tic revelador, el engaño, la infidelidad… ¡y aprovecharse! La literatura y el cine (recuerdo “El sirviente” de Dick Bogarde) nos muestran el infinito abanico de posibilidades entre dominantes y dominados.
Que los “estados”, y su Régimen, no son ecuánimes, dicho por Artur Mas, es una soberana sandez. Tan poco “ecuánimes”, que mientras unos se mueren de hambre, a otros les sobran un par de millones de euros en Liechtenstein.
Es descriptivo oír estos días a los adoradores, o comprados defensores, paseando por toda clase de medios. Los hay que aun ponen la mano en el fuego acudiendo al freudiano argumento del engaño familiar… la ambiciosa Ferrusola y malvados hijos. Él, dedicado en cuerpo y alma, las 24 horas del día, a “fe país”, al contrario que Saturno, era devorado por los hijos.
Ni la Ferrusola dirigía Banca Catalana, ocupada en parir y criar siete hijos, ni aquella primera Generalitat, partiendo de casi cero, y dotándose de competencias para colocar a sus “mejores hombres” ¡y rentabilizarlos!, necesitaba de intrigas familiares.
 Una de sus más silenciadas y complejas corrupciones se inició  de inmediato pagando, o solucionando con otros créditos que nunca se pagarían, parte de los estropicios y estafas anteriores. En paralelo las primeras grandes mordidas, por ejemplo Casinos de Cataluña, dominados por Piqué Vidal. Reanudándose los envíos de dinero a Andorra, y de allí a otros paraísos fiscales menos permeables, conjuntamente con el Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa.
Con lo de “no sóc un politic corrupte” también dijo más o menos que su padre no se fiaba de España, por lo que depositó su dinero “fuera”. La traducción es obvia, todo dinero robado y sobrante se ha de colocar “fuera”. Tiempos turbulentos los 80 que le descubrieron, confirmado cuando como banquero pagaría a corruptos franquistas, que la Política era tan rentable como la Banca.
Una “feina ven feta” (trabajo bien hecho, dice) reflejada en esa independencia soñada como solución a todos sus problemas judiciales. La Política que le consolidó unos miles de millones de pesetas podría ahora consolidar unos miles de millones de euros… y librar de la cárcel a todo el Clan:
“INSTAN A MAS A CONVOCAR ELECCIONES
Muriel Casals descarta presentarse en una lista unitaria independentista de cara a unas eventuales elecciones autonómicas en clave plebiscitaria.” 
tRIAS Y COLLBONI SE ACERCAN
El candidato socialista, Jaume Collboni, se ofrece a CiU para pactar los presupuestos a cambio de un "giro social". El alcalde, el convergenteXavier Trias, abierto a negociar.
  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas
    Una juez andorrana pide explicaciones a Ruz sobre los datos que tiene de los Pujol Una jueza andorrana envía un escrito aRuz donde no ...
La jueza andorrana Maria Àngels Moreno envió hace unos días un escrito al juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional donde no sólo le niega información sobre la familia Pujol, sino que le pide explicaciones sobre sus fuentes de información respecto a las cuentas corrientes que el clan tiene en el país vecino.
EL NOTARIO FUE ANTONIO MORENÉS, HERMANO DEL MINISTRO DE DEFENSA

EL Banco de España avaló la megaoperación de Pujol e Iglesias investigada por Pedraz

Tormenta perfecta. La familia Pujol, una operación inmobiliaria del Banco Santander y paraísos fiscales de por medio. Este cóctel sospechoso que ahora investiga la Audiencia Nacional hace siete años que ya fue escrutado por el Banco de España y la Dirección General de Transacciones Exteriores. La inversión de 2.040 millones intermediada por Drago Capital, la firma de gestión fundada por Luis Iglesias y Oleguer Pujol, necesitó los parabienes del supervisor bancario español, que requirió la identidad final de los fondistas de la compañía de seguros británica Pearl Group (ahora Phoenix Group), que cotiza en bolsa, y del fondo de inversión Sun Capitalen aquel momento accionista de la aseguradora.
ELDIARIO
CASO PUJOL

Una tupida maraña empresarial está detrás de las operaciones de Oleguer Pujol

El pequeño de los Pujol gestionó la empresa Drago Capital, de la que cuelgan hasta 16 sociedades más, con las que cerró operaciones inmobiliarias por valor de hasta 3.000 millones


 mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"El proceso de exhumación de Francisco Franco en la basílica del Valle de los Caídos ya ha arrancado en medio de una máxima seguridad, pero los vítores al dictador, pancartas exaltando su figura, banderas preconstitucionales, flores y coronas no han faltado en las inmediaciones del monumento de la sierra de Guadarrama y del cementerio de Fuencarral-Mingorrubio. El helicóptero del Ejército del Aire ya ha llegado al Valle de los Caídos para trasladar el féretro de Franco al cementerio de Fuencarral-Mingorrubio, donde será reinhumado junto a su esposa, Carmen Polo. . Aquí se lo contamos minuto a minuto."

12:21

Baldoví (Compromís): "Empieza una nueva etapa"

"El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que con la exhumación de Franco "no se cierra una etapa" sino que "empieza una nueva" basada en "la recuperación por parte de las familias de todos esos cuerpos que nacen en cunetas o en el Valle de los Caídos", cuenta Miguel Ángel Rodríguez. Además, en este sentido, ha insistido en que "el día en que todas las familias puedan haber recuperado a todos sus seres queridos y decidan donde pueden descansar, ese día se cerrará definitivamente una etapa"."


"El detallado plan de la exhumación de Francisco Franco prevé que sus restos sean trasladados en un helicóptero de las Fuerzas Armadas -siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan- y que no haya imágenes ni de la exhumación ni de su posterior reinhumación en la cripta en la que ya reposa su mujer, , desde 1988. El Gobierno ha accedido a que el ataúd salga de la basílica del Valle de los Caídos a hombros de sus familiares aunque sin banderas ni honores militares como habían reclamado."


"Los restos de Francisco Franco ya han sido exhumados de la basílica del Valle de los Caídos. Los vítores a Franco, las pancartas exaltando su figura, las banderas preconstitucionales y las coronas y los ramos de flores no han faltado en las inmediaciones del monumento de la sierra de Guadarrama y del cementerio de Mingorrubio-El Pardo. Ocho miembros de la familia Franco han sacado a hombros el féretro original, en el que fue enterrado en noviembre de 1975, de la Basílica, tal y como han querido los familiares. Un helicóptero del Ejército del Aire lo ha trasladado hasta las proximidades del cementerio de Mingorrubio-El Pardo, donde será inhumado junto a su esposa."
 "La familia Franco ha despedido el féretro del dictador del Valle de los Caídos con un "¡Viva España, Viva Franco!", después de que a las 12.54 horas de la mañana se abriese las puertas de la Basílica y fuera conducido a hombros de varios familiares hasta un coche funerario. La comitiva ha salido de la Iglesia a la hora citada."

 TV3 A LAS 15:40










PRENSA
ARA 25/10/2019

Els feixistes fan de l’exhumació un homenatge a Franco

Nostàlgics del franquisme exalten el dictador aprofitant la seva sortida del Valle de los Caídos

Aragonès insisteix en el diàleg tot i el rebuig de la Moncloa

Calvo nega l’autodeterminació i Ábalos recupera la idea de l’independentisme “escapçat”

Els comuns proposen taules de diàleg per aconseguir un "nou pacte" entre Catalunya i l'Estat

L'acord l'hauria de ratificar la ciutadania catalana en un referèndum

Franco ja és al Pardo

El fill de Tejero i el prior del Valle de los Caídos oficien una cerimònia estrictament privada
Mig miler de persones es concentren en contra de l’exhumació

La comunitat educativa surt al carrer contra la repressió

4.000 persones es manifesten a Barcelona sota el lema ‘No toqueu el nostre jovent’

Exhumación de Franco

La Junta Electoral avisa a Sánchez: no puede exhibir a Franco como un logro

| Pablo Gómez| Madrid
Sánchez y sus ministros deberán limitar sus referencias a la exhumación en los actos del PSOE. Si «venden» este hecho, desde Moncloa se exponen a expedientes.

El desafío independentista

Investigan el destino de varios paquetes bomba de los CDR


 

De Podemos a Vox, todos critican la «utilización» política de la exhumación

El PNV lamenta que el «acto de reparación» se convirtiera en uno «de exaltación de Franco»


Los estudiantes constitucionalistas rompen el bloqueo en las universidades


 


Sánchez rechaza dialogar con Torra mientras ignore a los no independentistas

 

La momia: 14 minutos en el cielo y 5 horas en la tele

Ferran Monegal
 


Proceso abierto

Los disturbios de Catalunya fueron organizados, según la investigación

Los Mossos evalúan su actuación y creen recuperada la confianza con la Policía

Sinergias internacionales

Hong Kong celebra la primera asamblea en solidaridad con los manifestantes catalanes



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Primeres nevades al Pas de la Casa

Pas de la Casa Lidia Pérez
Les precipitacions arriben amb una baixada de les temperatures i deixen una estampa hivernal


 El Periòdic 25.10.2019

Espot nega que es paguin actes mèdics «on constin» avortaments

El cap de Govern argumenta que la CASS no ha de comprovar el concepte de la factura


Més d’un milió de turistes visiten Andorra aquest estiu

Canals garanteix la tornada del Cirque du Soleil, «sempre que hi hagi una ubicació disponible»




No hay comentarios: