Buscar en este blog

Translate

jueves, 3 de octubre de 2019

BANKIA VISTO PARA SENTENCIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-10-2019. Casi nos olvidamos de BANKIA, donde en el expolio intervinieron grandes fortunas y políticos con refinados sindicalistas, y me preguntan por el silenciado caso CATALUNYA CAIXA y los casi mil millones de euros en créditos irregulares. Es decir la remanguillé o el 'coge la maleta y corre' repito de los tiempos de la Burbuja Inmobiliaria. Viene a cuento recordar por enésima vez a un ejecutivo de esa caixa declarar en el juicio ¡hace 10 años! por la corrupción en la DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA que en el expediente crediticio por todo estudio figuraba 'amigo de...".

 ¡Los políticos y sus embrollos para que se hable del 'sexo de los ángeles', o del 'cambio climático', y no preguntemos o nos olvidemos de las 'cosas de comer'! Y que duda cabe que las CAJAS y sus quiebras condicionaron o crearon la gran Crisis que a su vez degenera en la práctica ingobernabilidad de España. Cientos de miles de millones de euros esfumados, o paralizados en dudosos créditos entre hipotecarios y sin garantía, afectando a la Deuda Pública, presupuestos deficietarios, impuestos, políticas sociales, déficit Seguridad Social y pensiones, e inversiones y ¡el paro crónico! Sin profundizar en las relaciones con Bruselas y BCE intentando que la abundante liquidez reconduzca y rentabilice la economía española.

Y los independentistas clamando por la 'desobediencia civil'. ¿Pero es que han 'obedecido alguna vez' como la mayoría de los catalanes de a pie que no tenemos más remedio que 'obedecer' y 'aguantar'? O los políticos de Madrid elucubrando sobre esa Cataluña en poder de una vividora y rica minoría, que para más inri y victimismo dice se siente 'oprimida', o en 'intensa represión' al decir de Junqueras. Una 'opresión' o 'represión' que conduce a la irracional creación del "Equipo de Respuesta Técnica"de los CDR Comités de Defensa de la República, presuntos fabricantes de bombas.

Mi escrito del

viernes, 3 de octubre de 2014


ENTRE BANKIA Y LA INDEPENDENCIA

Barcelona 3-10-2014. Ya estamos con lo de que “todo el mundo lo sabía” en cuanto a las tarjetas opacas de Bankia. Pues a mí ni se me habría ocurrido tanta sofisticación contable, en lugar de mover dinero negro al igual que en la Cataluña Caixa de Narcís Serra (Caso Pretoria), se inventan una especie de papelera, la cuenta “errores del servidor informático”, donde se pierden los millones. El cómo se regularizaba esa cuenta es harina de otro costal, seguramente nunca, con lo que se falseaban a diario contabilidad y balances.  

La expresión tan utilizada en todas las macro corrupciones de “lo sabía todo el mundo”, es evidente, y de Perogrullo matizar, que ese conocimiento se refiere a los del cotarro, aunque esos cotarros mafiosos abarquen por encima de los directamente beneficiados, o quienes les nombraron para ocupar tan suculentos cargos. Además las tarjetas opacas, al igual que las dietas, se ajustaban a unos límites según la importancia del beneficiado en el tinglado. Alguien dictaba que a fulano se le debía pagar más que a mengano… por callar y firmar. A más poso de silencio, más tarjeta.

Supersueldos, superdietas y supertarjetas. Chalaneando por la amigocracia, e intereses o expolios madrileños, se alcanzaban fácilmente el millón de euros al año, exceptuando Miguel Blesa y Rodrigo Rato que excedían los tres, cuatro, y más millones.

Por lo que me cuentan, en Catalunya Caixa, las cuentas sin fondo venían implícitas en los ilimitados e incobrables créditos a sus propias inmobiliarias (Procam y cientos más) de donde salían millones, convertidos en negro, según dictara Narcís Serra.

Madrid  mete un gol a Barcelona con su sofisticada cuenta-papelera, y me temo que en esa liga, compitiendo por el campeonato de la Gran Corrupción, entre de lleno la Independencia y la podrida casta catalana que la dirige.

El alcalde Trias nos sorprende con una de sus genialidades que a primera vista parece una sandez. EL PERIÓDICO:

 Trias: "Hay gente a la que le gustaría que hiciéramos ilegalidades para darnos con un palo en la cabeza"    

De ilegalidades las acumulan a miles desde hace 35 años, ¡tantas que hasta tienen la sede embargada!, y ahora se inician con la desobediencia al Constitucional, pero el alcalde confunde la eterna inmunidad concedida por Madrid con la legalidad que debería limitar su corrupta capacidad.

Ha pasado el día 30, y que se sepa las nóminas de la Generalitat se han pagado, también algunos proveedores y subvenciones o sueldos, por ejemplo de TV3 “teleindependencia”, con la inestimable aportación del Estado del que se pretenden secesionar:  

El Gobierno inyecta a Cataluña 1.700 millones extra asumiendo parte del coste de su deuda


¡De locos…!, y para más confuso amelé el Parlament aprueba una comisión de investigación para el Caso Pujol, pero nuestros geniales políticos añaden generalizando “el fraude y la evasión fiscal”. Más comedia... 

La Gran Corrupción: FRANCISCO BAQUERO NORIEGA de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../francisco-baquero-noriega-de-ccoo.ht...
11/7/2012 - 11 Mar 2012 – Francisco Baquero Noriega, CCOO, 317.000 euros. Bankia. BFA. ... Se trata de Francisco Baquero Noriega y Pedro Bedia ...
Y DEL SINDICALISMO AL GRAN CAPITAL... POLÍTICO...

La Gran Corrupción: JAVIER LÓPEZ MADRID, IMPUTADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../javier-lopez-madrid-imputado-bankia....
8/7/2012 - JAVIER LÓPEZ MADRID, IMPUTADO BANKIA. Enviar por correo ... La Gran Corrupción: Juan Antonio Samaranch Torelló. 03 Nov 2007.

La Gran Corrupción: BANKIA VS. CATALUNYACAIXA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/bankia-vs-catalunyacaixa.html
9 may. 2012 - Las últimas cifras publicadas; CatalunyaCaixa 81.000 millones de ACTIVO, tras las ... intenta camuflar con el mismo éxito mediático el expolio de los “suyos” en Bankia… y se sale ..... Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio.html
14 may. 2012 - Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, ...
CATALUNYACAIXA, ¿23.000 MILLONES DE EXPOLIO?


 mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/rodrigo-rato-y-jordi-pujol.html
15 abr. 2015 - Se produjo un hecho afortunado, y es que Rodrigo Rato, el ministro de ... Jordi Pujol, planta cara y decide que sus corrupciones, o no lo son, .

La Gran Corrupción: 2. RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL… MÁS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/2-rodrigo-rato-y-jordi-pujol-mas.html
16 abr. 2015 - Barcelona 16-4-2015. Rodrigo Rato, convertido en el Caso Rato, sabe que ya escampará, que el próximo escándalo, o masacre, le borrará de ...
 

EN GOOGLE

Noticias destacadas

‘Caso Bankia’: una época, vista para sentencia
El País·Hace 3 horas

"Los fuegos artificiales habían empezado en 2009, con el rescate de Caja Castilla-La Mancha y las posteriores caídas de Catalunya Caixa, Novagalicia, Banco de Valencia, pero la traca final sonó en 2012: la tercera mayor entidad bancaria del país, Bankia, se iba a pique. Sacarla de la quiebra costó casi 22.500 millones de dinero público. ¿Cómo acabó así? A esa cuestión tratará de responder el tribunal que durante 10 meses ha juzgado a los acusados de los delitos de falsedad contable y estafa de inversores por la salida a Bolsa de la entidad. El juicio económico más importante de los últimos años quedó ayer visto para sentencia."



Confidencial Digital
Hace 15 horas


"Rodrigo Rato fue el único de los encausado por la salida a Bolsa de Bankia que hizo uso del derecho a la última palabra, en el largo juicio que terminó ayer.
En opinión de varios de los defensores de otros imputados, cometió un error, echando la culpa de todo al Banco de España, a la CNMV y a sus antecesores. Pero más aún yendo contra los informes que durante la vista presentaron los inspectores del Banco de España, un cuerpo que entre los jueces tiene prestigio casi mítico. “Rato ha estado patético en su alegato final”, según algunos letrados."

Y MÁS SOBRE TORRA Y EL 1-OCT




El Periódico
Hace 2 horas

"El 'president' Torra ha dicho que el 1 de octubre del 2017 fue el acto fundacional de la República. Es, en el mejor de los casos, una licencia romántica. Y el recuerdo de aquel día es más bien triste. Unos políticos elegidos, pero con solo el 48% de los votos, se creyeron legitimados para, saltándose la Constitución, el Estatut, los avisos del Tribunal Constitucional y el dictamen de los letrados del Parlament, convocar un referéndum ilegal. Olvidaron que violar el Estado de derecho es incompatible con la democracia y que la desobediencia institucional no lleva a nada."

"El PSC se desmarca de Ciudadanos y el PP y no respaldará la moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que impulsa el constitucionalismo. Así lo ha anunciado este martes la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, después de arremeter contra la formación naranja asegurando que «cuanto peor le van las encuestas, más grita»."
 "A las puertas de la sentencia por el juicio al procés, el independentismo ha escenificado este martes su unidad con la presentación de un manifiesto en el que reclama a los catalanes que respondan al fallo judicial "de manera masiva desde la lucha no violenta y la desobediencia civil”. Representantes de Junts per Catalunya, Esquerra Republicana, la CUP, así como de la ANC y Òmnium Cultural han posado en los jardines de la Sedeta de Barcelona para leer un comunicado coincidiendo con el segundo aniversario del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. La llamada a la desobediencia masiva llega horas antes de las manifestaciones convocadas para la tarde de este martes en conmemoración del 1-O."


Onda Cero Radio
Hace 7 hora" Las manifestaciones fueron flojitas y el estado anímico mejorable. Para estar el pueblo catalán, según Torra, tan indignado con el montaje del Estado contra los pobrecitos detenidos de Sabadell, el 99 % de la población no se ha movido de su casa. El llamamiento a protestar en la calle contra la represión, las cloacas y el resto de la matraca ha sido un bluff. Y está por ver el día que salga la sentencia."


Okdiario
Hace 8 hora
"El Gobierno de Quim Torra se muestra inquieto con las relaciones del CESICAT, el embrionario ‘CNI catalán’, con los CDR encarcelados por terrorismo. En un intento por quitar la atención sobre este organismo, la Generalitat va a cambiarle el nombre por el de Agencia de Ciberseguridad de Cataluña.
“El CNI catalán no existe”. Así respondió recientemente el vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonés cuando esta semana le preguntaron por los vínculos de ese embrionario servicio de inteligencia catalán (el CESICAT) con los terroristas encarcelados de los CDR. Son muchos los intentos por parte de altos dirigentes de la Generalitat de negar la existencia de una estructura de información similar al CNI."

 "Obligado a escoger entre la vida y la muerte, el PSC suele escoger la enfermedad. Entre la Constitución y el nacionalismo, el nacionalismo. "Quim Torra es el problema de Cataluña, pero Ciudadanos no es la solución" ha dicho Eva Granados, la portavoz del PSC, para justificar su abstención en la moción de censura al presidente de la Generalidad. Olvida Granados que la moción nace fracasada por el bloqueo parlamentario de los partidos nacionalistas y que su no habría convertido en ningún caso a Lorena Roldán en presidenta."


 "Albert Rivera ha vuelto a reclamar este miércoles una «reunión de Estado» a Pedro Sánchez para acordar una respuesta conjunta ante la amenaza del independentismo de no acatar la inminente sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés'. Aunque el Gobierno confía en que los acontecimientos en Cataluña no lleguen a desbordarse, en Moncloa se preparan para cualquier escenario y reconocen que el 155 y la Ley de Seguridad Nacional están sobre la mesa."


Economía Digital

 "Íñigo Errejón, líder de Más País, no ve motivos para aplicar el 155 en Cataluña. Sin embargo, si Pedro Sánchez decidera aplicarlo antes de las elecciones generales del 10 de noviembre no bloquearía la formación de un gobierno progresista. Y es que, pese a que no compartiría la medida,  Errejón ha remarcado que "no se puede hipotecar un gobierno progresita en España por esta situación; aunque no estemos de acuerdo en una cosa, podemos avanzar en el resto". "


EN TV3 A LAS 16 DEL 2-10





 444348_2207360_CRONICA_GOVERN_COMPROMIS_PRIMER_OCTUBRE
Telenotícies vespre

Quim Torra: 'avançar sense excuses cap a la República'


PRENSA

Els Mossos d'Esquadra es preparen per protegir les infraestructures clau

Els agents espanyols només actuaran a petició de la policia catalana

Tres mesos d’accions de bloqueig: la resposta del Tsunami a la sentència

La plataforma preveu protestes descentralitzades arreu del territori per tornar a mobilitzar el carrer

La sentència del Procés es podria ajornar uns dies

Fonts jurídiques assenyalen que es dilaten els terminis

Una missió del Consell d'Europa viatjarà a Barcelona i a Madrid per investigar la situació dels presos polítics

Un informe aprovat dimarts qüestiona el concepte de violència del judici al Procés

El candidat a comissari de Justícia de la UE: "Cal respectar totalment l'ordre constitucional dels estats"

Reynders fa equilibris i s'obre a reformar l'euroordre però també a tractar la presó preventiva

Pedro Sánchez també es planteja l'aplicació de la llei de seguretat nacional a Catalunya

Insisteix que també s'ha estudiat el 155 per fer front a "qualsevol desafiament" de la Generalitat

Iceta defensa que Sánchez "recorda" el 155 davant l'"amenaça" del Govern amb la desobediència institucional

El líder del PSC creu que l'indult és "contradictori" amb dir "Ho tornarem a fer"


El Consell d’Europa investigarà “sobre el terreny” la situació dels presos polítics

Un diputat socialista letó visitarà Madrid i Barcelona per realitzar un informe sobre polítics empresonats que inclourà la situació a Espanya i Turquia

La JEC ordena a Torra que retiri estelades, llaços i cartells abans de divendres a les tres de la tarda

La Junta Electoral Adverteix el president que es pot enfrontar a mesures penals” si insisteix en la “reiteració de l’incompliment”
L’autoritat electoral rebutja les al·legacions de la Generalitat

El desafío independentista

Los juristas dudan: "Si el Senado está disuelto, no se puede aplicar el 155"

| Francisco Velasco| Madrid
Plantean interrogantes sobre si es posible esa medida con el Senado disuelto. Abogan por la Ley de Seguridad Nacional.

Elecciones 10-N

Los Reyes visitarán Barcelona en plena campaña electoral

| A. Rojo| Madrid

 

Una alto cargo de Ayuso plagió su tesis al mismo tiempo que Sánchez

La directora general de Educación Concertada, Concepción Canoyra, dimite una hora después de conocerse la información de ABC


Concepción Canoyra dimite tras la exclusiva de ABC



Sánchez promete las entregas a cuenta a las regiones antes del 10-N

Sánchez prometió ayer que las actualizaría antes del 10-N. Los argumentos ante la Abogacía que la decisión que se tome no compromete al Gobierno entrante y que el decreto responde a una necesidad perentoria por la situación de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana


 


El Ejecutivo activará la Ley de Seguridad Nacional si la situación de orden público en Cataluña lo requiere 

Madrid 731
El Gobierno tiene preparado el plan de respuesta al independentismo si es necesario tras la sentencia del ‘procés'

Puigdemont intenta capitanear la respuesta a la sentencia del ‘procés’

Bruselas 43
El expresidente catalán convocará una asamblea de cargos electos y descarta marcharse de Bélgica ante la proximidad de una euroorden

Opinión

 


El conflicto catalán

El Constitucional entra en crisis por los recursos sobre Catalunya

El presidente se queja en el pleno de la falta de lealtad entre los magistrados

La crisis catalana

Sánchez prepara todas las respuestas para preservar el orden en Catalunya


Recurso ante la Audiencia Nacional

Los CDR detenidos alegarán arraigo para reclamar su salida de prisión


 


Sánchez pide al independentismo "que reconozca su fracaso"

La JEC ordena a Torra retirar los lazos antes del viernes

Errejón da el paso y presentará lista en Barcelona

El encontronazo de Mamen Mendizábal con Miriam Nogueras a cuenta de los CDR y Villarejo

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La suposada estafa de setze milions va ser piramidal

Ricard Poy Andorra la Vella
La querella d’un inversor contra Rick Langelaan recull que els diners recaptats a Andorra van pagar els primers socis, que eren holandesos. Les societats per fer taps de vidre han fet fallida.

 El Periòdic 03.10.2019

El PS demana reunir-se amb Macron per l’avortament

Pere López anuncia que la formació ha enviat una carta al president gal



No hay comentarios: