Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de octubre de 2014

YO NO HE SIDO UN POLÍTICO CORRUPTO…


"NO SÒC UN POLITIC CORRUPTE"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-10-2014. Un hombre de 84 años, gritando al borde del colapso ante un Parlament, impresiona. Por muy endurecido y escéptico que uno sea le concede el beneficio de la duda. Pero tras 35 años de oírle, y pretender descubrir una o varias de sus mil caras que aun le asocian (ahora a través de sus hijos) con el corrompido ambiente barcelonés de mis por desgracia abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill (u otros más actuales pero de la misma escuela), aparco toda duda… y me paseo por Pedralbes, y Ronda General Mitre, o calle Muntaner. Las viviendas en Barcelona de solamente Pujol, Jordi jr. y Oleguer. Fotos para mi blog.

Paseando intento cuadrar, tipo viejo contable, el valor de las viviendas que veo, y segundas o terceras residencias que se publican… y el “enriquecimiento ilícito” es una monjil ocurrencia. Los signos externos del Clan Pujol (colección de coches incluida) no se justifican ni con 100 ¡decentes! años de Presidente de la Generalitat. Dicen sus comprados exégetas que Pujol es un hombre frugal y hasta tacaño, y su discípulo o hijo político Artur Mas ayer mismo afirmaba:
   
"Hasta donde yo sé no se comporta como un corrupto", señala el presidente de la Generalitat sobre Jordi Pujol

Mas, sobre la pressió judicial als Pujol: "Tinc la sensació que l'Estat no actúa sempre amb equanimitat"


“No se comporta como un corrupto”. O le ha salido un hijo tonto o ¡tan corrupto como él! Es más, aun concediendo a Pujol la capacidad de abducir a sus privados o íntimos oyentes, y jamás descolocar a cada uno del lugar que en su mente le destinara, casi 30 años son demasiados para no descubrir el tic revelador, el engaño, la infidelidad… ¡y aprovecharse! La literatura y el cine (recuerdo “El sirviente” de Dick Bogarde) nos muestran el infinito abanico de posibilidades entre dominantes y dominados.

Que los “estados”, y su Régimen, no son ecuánimes, dicho por Artur Mas, es una soberana sandez. Tan poco “ecuánimes”, que mientras unos se mueren de hambre, a otros les sobran un par de millones de euros en Liechtenstein.

Es descriptivo oír estos días a los adoradores, o comprados defensores, paseando por toda clase de medios. Los hay que aun ponen la mano en el fuego acudiendo al freudiano argumento del engaño familiar… la ambiciosa Ferrusola y malvados hijos. Él, dedicado en cuerpo y alma, las 24 horas del día, a “fe país”, al contrario que Saturno, era devorado por los hijos.

Ni la Ferrusola dirigía Banca Catalana, ocupada en parir y criar siete hijos, ni aquella primera Generalitat, partiendo de casi cero, y dotándose de competencias para colocar a sus “mejores hombres” ¡y rentabilizarlos!, necesitaba de intrigas familiares.

 Una de sus más silenciadas y complejas corrupciones se inició  de inmediato pagando, o solucionando con otros créditos que nunca se pagarían, parte de los estropicios y estafas anteriores. En paralelo las primeras grandes mordidas, por ejemplo Casinos de Cataluña, dominados por Piqué Vidal. Reanudándose los envíos de dinero a Andorra, y de allí a otros paraísos fiscales menos permeables, conjuntamente con el Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa.

Con lo de “no sóc un politic corrupte” también dijo más o menos que su padre no se fiaba de España, por lo que depositó su dinero “fuera”. La traducción es obvia, todo dinero robado y sobrante se ha de colocar “fuera”. Tiempos turbulentos los 80 que le descubrieron, confirmado cuando como banquero pagaría a corruptos franquistas, que la Política era tan rentable como la Banca.

Una “feina ven feta” (trabajo bien hecho, dice) reflejada en esa independencia soñada como solución a todos sus problemas judiciales. La Política que le consolidó unos miles de millones de pesetas podría ahora consolidar unos miles de millones de euros… y librar de la cárcel a todo el Clan:

“INSTAN A MAS A CONVOCAR ELECCIONES
Muriel Casals descarta presentarse en una lista unitaria independentista de cara a unas eventuales elecciones autonómicas en clave plebiscitaria.” 
tRIAS Y COLLBONI SE ACERCAN
El candidato socialista, Jaume Collboni, se ofrece a CiU para pactar los presupuestos a cambio de un "giro social". El alcalde, el convergenteXavier Trias, abierto a negociar.



  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas
    Una juez andorrana pide explicaciones a Ruz sobre los datos que tiene de los Pujol Una jueza andorrana envía un escrito aRuz donde no ...
La jueza andorrana Maria Àngels Moreno envió hace unos días un escrito al juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional donde no sólo le niega información sobre la familia Pujol, sino que le pide explicaciones sobre sus fuentes de información respecto a las cuentas corrientes que el clan tiene en el país vecino.

EL NOTARIO FUE ANTONIO MORENÉS, HERMANO DEL MINISTRO DE DEFENSA

EL Banco de España avaló la megaoperación de Pujol e Iglesias investigada por Pedraz

Tormenta perfecta. La familia Pujol, una operación inmobiliaria del Banco Santander y paraísos fiscales de por medio. Este cóctel sospechoso que ahora investiga la Audiencia Nacional hace siete años que ya fue escrutado por el Banco de España y la Dirección General de Transacciones Exteriores. La inversión de 2.040 millones intermediada por Drago Capital, la firma de gestión fundada por Luis Iglesias y Oleguer Pujol, necesitó los parabienes del supervisor bancario español, que requirió la identidad final de los fondistas de la compañía de seguros británica Pearl Group (ahora Phoenix Group), que cotiza en bolsa, y del fondo de inversión Sun Capitalen aquel momento accionista de la aseguradora.

ELDIARIO

CASO PUJOL

Una tupida maraña empresarial está detrás de las operaciones de Oleguer Pujol

El pequeño de los Pujol gestionó la empresa Drago Capital, de la que cuelgan hasta 16 sociedades más, con las que cerró operaciones inmobiliarias por valor de hasta 3.000 millones


PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
RESPUESTA A LAS ARTIMAÑAS DE LA GENERALIDAD
Saénz de Santamaría anuncia que el Gobierno ha encargado un informe a los servicios jurídicos del Estado, como paso previo a un posible recurso ante el Tribunal Constitucional, que suspendería el 9N alternativo si admitiera a trámite el recurso.
"MI DETERMINACIÓN ES TOTAL"
Argumenta que, al no haber convocado "nada por escrito", el Gobierno no puede recurrir ante el TC
LAS ARTIMAÑAS DE MAS PARA EL 9N
La Generalidad evita aprobar ninguna resolución para la consulta del 9N que pueda ser recurrible.
RECHAZA ELECCIONES ANTICIPADAS
Pide a los militantes de Unió que participen en la consulta del 9N sin pensar que hacen el "ridículo".
EL PP RECHAZA HABILITAR LOCALES
Horta de Sant Joan se mantiene como la única localidad del Tarragonés que rechaza formar parte
de la consulta secesionista.
INSTAN A MAS A CONVOCAR ELECCIONES
Muriel Casals descarta presentarse en una lista unitaria independentista de cara a unas eventuales elecciones autonómicas en clave plebiscitaria. 

VOZPÓPULI

Un PP en estado de shock: los jueces y los escándalos sacuden los cimientos del partido del Gobierno

Los gestores de Bankia no descartan nuevos agujeros tras las tarjetas opacas

Mas no hace campaña pero presiona por correo electrónico a 700 alcaldes para que cuaje el 9-N

Las cuatro trampas financieras de Oleguer Pujol que persigue el juez Santiago Pedraz

NACIONALJ.R. / Ó.L.F.1823
Los registros pretenden recabar pruebas documentales sobre supuestas irregularidades: desde inversiones sin financiación suficiente a ampliaciones de capital cruzadas.

LIBERTAD DIGITAL

Pacto separatista: Mas saca las urnas y ERC y la ANC ponen los votantes

PABLO PLANAS (BARCELONA) 

La izquierda independentista se aviene a colaborar con Mas, pero sospecha que Convergència ya negocia con el Gobierno de Rajoy.

El PP pagó 750.000 euros en negro sólo por las obras de la planta baja de Génova


Esta investigación se centraba únicamente en las obras de la planta baja. La cantidad total pagada en B por estas reformas se eleva a 1,7 millones.
·                                 Documento: Auto sobre los pagos en B de Génova
·                                 Imputado también el presidente del PP de Almería



La Fira d'Economia Solidària aplega 200 empreses i entitats se celebra Fabra i Coats de Sant Andreu, a Barcelona, que mostren que es poden cobrir totes les necessitats amb un consum alternatiu

“Una declaració unilateral no porta enlloc, perquè seria impugnada, ningú la reconeixeria a curt termini i hauries de governar igualment”
El Barça arriba al primer clàssic de la temporada amb quatre punts d'avantatge respecte a un Real Madrid que goleja amb facilitat
L'uruguaià debutarà al Bernabéu després d'haver complert la sanció per formar un atac letal amb Messi i Neymar
El Pacte Nacional pel Dret a Decidir manté la unitat per garantir un èxit de participació en la consulta alternativa i “altres formes de mobilització”
L'ens es tornarà a reunir si l'Estat tomba la iniciativa per votar
Denuncia que “alguns volen un viatge a l'edat mitjana”
Santamaría creu que aquesta consulta és “més antidemocràtica” que l'anterior deu dies després de ridiculitzar-la com una “ocurrència”
Tots els ajuntaments que facin publicitat de la consulta del 9 de novembre n'assumiran el cost. Ja sigui a través de banderoles, cartes o pancartes. Ahir el govern va lliurar el disseny del material gràfic...
25/10/14 02:00 - POLÍTICA - BARCELONA
La policia s'endú cinc caixes de casa del soci del fill petit de Pujol i de l'empresa


“Tenim una opció real de ser independents”

Com fer història “de la bona” dormint sis hores, sense afluixar ni deixar de parlar mai del procés

Els dubtes planen sobre l’endemà del 9-N: anàlisi de l'entrevista

Toni Soler, Núria Bosch, Josep Ramoneda i Ferran Sáez Mateu valoren l'entrevista del president a l'ARA

L'entrevista al president de la Generalitat a l'Ara.cat, en 10 frases

Els 10 fragments més destacats de la conversa del president de la Generalitat amb Antoni Bassas i Carles Capdevila

Mas: "Si el 9-N no és un èxit estarem desconvocats"

El dia D pel qual Artur Mas no pensa plorar: crònica de la visita i l'entrevista

Serè i "permanentment atabalat", el president està disposat a anar cap a una victòria encara per definir

Mas, sobre la pressió judicial als Pujol: "Tinc la sensació que l'Estat no actúa sempre amb equanimitat"

La unitat social per votar no falla

El Pacte pel Dret a Decidir es compromet a incentivar una “gran mobilització” per l’èxit del 9-N

 



Rajoy: "Debemos velar por los derechos de los catalanes"

Javier Dale - El presidente señala el compromiso del Ejecutivo en "velar por el Estado de Derecho" y subraya que no dudará en acudir "a los tribunales o al TC" por el nuevo 9N | Acusa al Govern de querer "hacer un viaje a la Edad Media"

Mas no ve impugnable el nuevo 9N: "Mi determinación es total"

"Hasta donde yo sé no se comporta como un corrupto", señala el presidente de la Generalitat sobre Jordi Pujol

El fiscal pide más imputados en el caso Oleguer Pujol

José Maria Brunet | Santiago Tarín - Las citaciones se harán para fechas posteriores al 9-N
·                                 El juez busca patrimonio oculto de los negocios de Oleguer Pujol

El BCE suspenderá a 25 bancos en los test de estrés

Manuel Estapé Tous - Al menos diez entidades tendrán que recapitalizarse, según Bloomberg


Rajoy se pone en marcha para frenar la consulta alternativa

PILAR SANTOS / GEMMA ROBLES / MADRID
El Gobierno central solicita informes jurídicos sobre los preparativos de la Generalitat -- El presidente avisa de que no acepta que los funcionarios carguen con el peso del 9-N

Las entidades del Pacte pel Dret a Decidir suscriben el nuevo 9-N

XABIER BARRENA / BARCELONA
Los promotores del pacto llaman a una gran movilización pese a "las limitaciones"

Guindos afirma que Catalunya es la autonomía más beneficiada

"La solidaridad ha permitido evitar el colapso de las finanzas de la Generalitat", asegura

CaixaBank reduce la mora hasta el 10,48%

OLGA GRAU / BARCELONA
La entidad gana 466 millones en los nueve primeros meses del año, un 1,6% más

Moncloa tiene serias dudas de que pueda parar el 9-N en los juzgados

MARISA CRUZMadrid
PABLO R. SUANZESCorresponsal Bruselas
0
Encarga a la Abogacía del Estado explorar todos los caminos para evitar ilegalidades, endurece el discurso contra Mas y pone el acento en la vertiente política.
·                                 Mariano Rajoy sobre Cataluña: 'Algunos quieren hacer un viaje a la Edad Media'
·                                 Mas no hará campaña pero sí movilizará

El juez eleva a 1,7 millones el pago en B del PP por la reforma de su sede

MANUEL MARRACOMadrid
Corresponden a las obras en la planta baja que se llevaron a cabo en 2006, por lo que el delito fiscal imputable habría prescrito.
·                                 Bloquean en Bermudas una cuenta de Bárcenas
·                                 Imputan al ex alcalde de Toledo
·                                 Cospedal asegura que está 'tranquila'
·                                 Quién es quién en la corrupción del PP


PERE RÍOS Barcelona 262
La Generalitat los hará responsables de las mesas electorales y los locales el día de la votación. Gobernación recurre a empleados públicos “porque tienen más habilidades”
MIQUEL NOGUER Barcelona 9
Mas enfría la convocatoria de unas elecciones anticipadas. Considera que antes debe contar con el apoyo de Esquerra
CARLOS E. CUÉ Bruselas 271
El presidente apela desde Bruselas a sus medidas de regeneración sin desmentir las noticias sobre la caja b

Don Felipe: «Queremos una España alejada de la división y de la discordia»

 / . El Rey reclamó un «impulso moral colectivo» que devuelva la ilusión a los españoles y aleje «el desencanto de muchos ciudadanos»

El clan de los Pujol, totalmente acorralado

/ . El abogado de Oleguer Pujol reconoció el número del policía que tomó declaración a su cliente: era el mismo que hizo el informe sobre su hermano Jordi



La defensa de Oleguer Pujol cree que la documentación incautada le exculpará

 / . La Policía Nacional analiza la documentación y archivos informáticos intervenidos en la casa del hijo menor de Jordi Pujol

·                                 Ocho bancos, uno español, prestaron 1.600 millones Oleguer Pujol

El juez Pablo Ruz bloquea una nueva cuenta de Luis Bárcenas en Bermudas

La investigación da con ella siguendo el hilo de una cuenta en Suiza

·                                 Ruz: el PP pagó otros 750.000 € de las obras de su sede en negro

A la vejez... barrotes

/ . La Audiencia de Barcelona ha ordenado que José Luis Núñez entre en prisión a los 83 años

El Rey, ante la corrupción: «La sociedad necesita principios éticos»

L. R. N..  Madrid. Hace 46 minutos
Tras el minucioso registro practicado el pasado jueves por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía (UDEF) en el domicilio...
·                    Pujol esquiva a los medios: «No voy a hacer declaraciones»

Ruz detecta una nueva cuenta de Bárcenas en Bermudas y pide su bloqueo




 TELECINCO

OLEGUER Y "EL BOTÓN DEL PÁNICO"

Con el móvil podía borrar todos los documentos



GOLPE AL CLAN PUJOL

El registro de la vivienda se prolongó 8 horas



  1. El clan Pujol: todo por la familia y nada fuera de ... - Telecinco

    www.telecinco.es/informativos/.../clan-Pujol-familia_2_1881105115.htm...

    hace 58 minutos - Informativos, Nacional, El clan Pujol: todo por la familia y nada fuera de la familia. ... Hay quien opina que, como en los grandes clanes, en el de Pujol ...hotel Don Cándido de Terrassa · Golpe a la mafia georgiana en España  ...


ANTENA 3

RULL: "Estamos acostumbrados a mucha gestualidad de la Justicia española"

Debía haber "gestualizado" hace demasiado tiempo... algunos nos habríamos ahorrado muchas desgracias...


Un botón de pánico en el móvil pudo haber borrado todos los archivos 


Fernando Company: "Oleguer pagó 8 millones por un hotel que valía 21"



Este empresario cuenta la sospechosa compra de un hotel en Canarias



"Oleguer dice que lo compró por 8 millones, cuando costaba 40"

 Hablamos con el primer empresario en denunciar los chantajes del clan


Denuncia que tuvo que pagar un 20% de comosión al clan Pujol

09 Jun 2011
Durante la investigación del fiscal, Salguero prestó declaración y aportó documentos que probaban las supuestas irregularidades, aunque la base de la querella del fiscal son los centenares de páginas que aportaron el ...

20 Nov 2012
siga con sus publicaciones . atte. juan antonio salguero denunciante del 3% el 20% real … otra víctima ¡por denunciar! El único constructor subcontratista que se atrevió tras el célebre envite de Maragall en el Parlament…
Ya el primer mail del día me llena de satisfacción…

  sr Rafael ,es un gusto leer sus relatos .lastima que es que en este pais no se haga justicia .
en ningún pais civilizado una persona como usted, podría decir lo que usted escribe ,sin estar en la cárcel o sin que se fuercen dimisiones .
pero ya sabemos como es España y mas concreta mente Cataluña.
siga con sus publicaciones .
atte 
juan antonio salguero denunciante del 3% el 20% real

… otra víctima ¡por denunciar! El único constructor subcontratista que se atrevió tras el célebre envite de Maragall en el Parlament…

04 May 2013
Salguero se fue a trabajar a la República Dominicana asqueado por cerradas sus posibilidades de trabajo en Cataluña, y según sus últimas declaraciones al EL MUNDO y en LA GRAN CORRUPCIÓN perseguido por los ...

 TVE

LA POLICÍA CREE QUE OLEGUER PUJOL LAVÓ LA FORTUNA DE LA FAMILIA

Yo diría una PARTE... 


HERMETISMO EN EL DOMICILIO FAMILIAR DE BARCELONA TRAS LOS REGISTROS DE AYER




 CONSULTA 9N

MAS REÚNE EL PACTO NACIONAL POR EL DERECHO A DECIDIR PARA "VISUALIZAR EN TORNO A LA CONSULTA"

 PUBLICIDAD

 LA GENERALITAT INICIA ESTE SÁBADO LA CAMPAÑA INFORMATIVA DEL 9N




TV3 TELEINDEPENDENCIA


CATALANS...


INSISTO...



  1. Aragón Liberal ‎- hace 15 horas

    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha detectado que la Generalitat de Cataluña vuelve a anexionarse hasta seis comarcas ...

... más HISTERIA TRIBAL... entendible, dentro de la maldad humana, en Pujol y los suyos obteniendo beneficios... o en los subvencionados y a sueldo... de lo contrario... incomprensible... 



  1. El hermano de Felip Puig dirigirá el Servei Meteorològic

    www.lavanguardia.com/.../el-hermano-de-felip-puig-dirigira-el-servei-m...


    15/2/2011 - Oriol Puig Godes será nombrado hoy por el Govern nuevo director del ... Oriol Puig, hermano del conseller de Interior, Felip Puig, fue el primer ... subdirector general de Contaminació Atmosfèrica i de Meteorologia hasta  ...
  2. ABC
  3. La Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente


    . El relato de su página web deja claro que, históricamente, no pasó de ser un territorio de condados bajo el dominio sucesivo del Imperio Carolingio, de los reyes francos y de la Corona de Aragón
  4. EN
  5. ESPAÑA ES UN PAÍS DE ODIOS

    25/10/2014 - - -
    Elevamos hoy a artículo de portada un comentario sustancioso y lúcido de nuestro colaborador Vanlop.
    --- 
    El odio no es una exclusiva de los catalanes; funciona también es el resto de España. 

    España es un país de odios; todos nos movemos por el odio. Sin duda que es lo que interesa a la casta, porque de no ser por el odio al vecino, nadie iría a votar y se les hundiría el negocio. Y es un negocio demasiado sustancioso somo para permitir que se hunda. 

    Es más, la transición se fundó en el odio, había que odiar al régimen anterior, responsable de todos los males y que había impedido la democracia. Una vez caló la idea, lo demás vino solo. Y desde entonces siempre hay alguien a quién odiar. Y cuando se odia se pierde la facultad de razonar, que es lo que la casta quiere: un lanar sumiso. 

    Tal vez la cuestión más importante que tiene planteada España, mejor dicho los españoles, es el separatismo y no es porque una región se separe. Como dije anteriormente, se separó Portugal y aquí estamos y estaríamos muy felices de no ser por la casta. Que se separe Cataluña u otros no tiene demasiada importancia; lo importante es el precedente, que conduciría a la desintegración de España. Y eso si es muy grave para todos. 

    Sin embargo, mientras los gobiernos separatistas han adoctrinado a sus poblaciones, los gobiernos ni siquiera han mencionado el problema, como sin no fuera con nosotros. Tal vez los gobiernos consideren que no va con nosotros. Y por tanto la gente no tiene las ideas, ni siquiera confusas, no entienden nada y lo que es peor, no les importa. Nos han convencido que lo importante es la región y nadie piensa que Murcia, como país es miseria, que las castillas como países son bonitos territorios habitados por ancianos muertos de hambre o que Andalucía se convertiría en un feudo de Marruecos. 
  6. LEER 
  7. VOTO EN BLANCO


MADRID ESTUDIA IMPUGNAR EL NUEVO 9N


OLEGUER PUJOL SE DEFIENDE


EXPULSIONES EN CCOO POR LAS TARJETAS NEGRAS


 REUNIÓN DEL PACTO NACIONAL PARA EL DERECHO A DECIDIR


¿Habrán tratado sobre cómo recuperar para CATALUÑA la fortuna de los PUJOL?

“INSTAN A MAS A CONVOCAR ELECCIONES
Muriel Casals descarta presentarse en una lista unitaria independentista de cara a unas eventuales elecciones autonómicas en clave plebiscitaria.”

!QUÉ CARA MÁS DURA!

La Gran Corrupción: CARME FORCADELL Y LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carme-forcadell-y-la-asamblea-nacion...
21/3/2014 - L'ANC supera els 25.000 socis, no demasiados para el pomposo y equívoco nombre de “Asamblea Nacional Catalana”, atribuyéndose la ...
 




EL GOVERN PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA INFORMATIVA DEL 9N

 LA SEXTA

HACIENDA CONFIRMA AL JUEZ NUEVOS PAGOS DEL PP EN DINERO NEGRO PARA SU SEDE CENTRAL


EL JUEZ RUZ BLOQUEA UNA NUEVA CUENTA DESCUBIERTA A BÁRCENAS EN LAS ISLAS BERMUDAS




 OLEGUER PUJOL HABRÍA CAMBIADO SU SISTEMA INFORMÁTICO HACE 18 MESES


JORDI PUJOL Y MARTA FERRUSOLA CALLAN TRAS EL REGISTRO DE SU HIJO OLEGUER


 BLESA SE QUEDÓ CON DINERO PERCIBIDO COMO CONSEJERO EN EMPRESAS PARTICIPADAS DE LA CAJA

24 Jun 2009
Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, y una de las últimas páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se lee el ...
06 Ene 2013
lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ricos-por-la-patria.html. 24 Jun 2009 – Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, .


LA JUSTICIA INVESTIGA 11 OPERACIONES IRREGULARES EN LA BANCAJA DE JOSÉ LUIS OLIVAS

07 Jul 2012
"José Luis Olivas ha ocupado cargo público desde 1979. Presidente de la Generalitat valenciana - en sustitución de Eduardo Zaplana cuando pasó a ser ministro de Trabajo - y hasta las municipales de 2003 cuando Camps ...
03 Abr 2012
“El dato que alertó a los gestores del FROB fue la negativa de José Luis Olivas, presidente de Bancaja, a que se realizara una nueva auditoría del Valencia, solicitada por Rodrigo Rato, ante la sospecha de que el deterioro ...


EL AGUJERO EN BANCAJA POR ESTAS OPERACIONES ALCANZARÍA 1.700 MILLONES DE EUROS

23 Jul 2011
BANCAJA 40.000-50.000 millones de euros 30.000 millones de euros 17.000-120.000 millones de euros. Sociedades financieras: 38% del Banco Valencia 100% de Bancaja Gestión de Activos, Arcalia Patrimoniosde y
2. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 23-07-2011. Si ayer en el artículo con el mismo título centraba en CatalunyaCaixa el paradigma de la putrefacción financiera, la CAM otra gemela. Hace unos días entre más consideraciones mis amigos del CERCLE OBERT DE BENICALAP me enviaban; 

ANEXO I: Estimaciones de las necesidades de capitalización de las Cajas de Ahorro en España:

Según: Evolution Securities: The Wall Street Journal: Reuters: Bank Of América Merrill Lynch: 42.800-80.000 millones de euros El País: 41.800 millones de euros El Mundo: 26.000 millones de euros

De la CAM se puede decir, que además de lo que ponemos aquí, tiene unas 40 promotoras inmobiliarias como participadas o asociadas (ver su web corporativa) y dos gestoras de fondos tienen su sede en las Islas Cayman.

BANCAJA
40.000-50.000 millones de euros 30.000 millones de euros 17.000-120.000 millones de euros
Sociedades financieras: 38% del Banco Valencia 100% de Bancaja Gestión de Activos, Arcalia Patrimoniosde y
Bancaja Fondos.

Inmobiliaria
- 5,97% de Martinsa-Fadesa
- 2,75% de Inmobiliaria Colonial
- Otros
- 5% de ENAGAS
- 24% de Terra Mítica
- 33% de Aguas de Valencia (a través de Banco de Valencia)
- 50% de Ribera Salud (hospitales públicos)(otro 50% es de CAM)
Fuente: información corporativa a 31 de diciembre de 2009.


CAM
- Grupo CAM
- CAM Global Finance, y CAM Internacional (sedes en las Islas Caiman).
- CAM International Issues, S.A.U.
- CAM Capital, S.A.U.
- CAM US Finance, S.A.U.
- Fonomed Gestion Telefónica Mediterraneo, S.A.
- Gestora de Fondos del Mediterraneo, S.A., S.G.I.I.C.
- Gestion de Activos del Mediterraneo, S.V., S.A.
- Gestion Financiera del Mediterraneo, S.A.U.G.I. Cartera, S.A.
- Inversiones Cotizadas del Mediterraneo, S.L.
- Mediterranean CAM International Homes, S.L.
- Mediterraneo Seguros Diversos, Compania de Seguros y
Reaseguros, S.A.Gestion Mediterranea del Medio Ambiente, S.A.
- Mediterraneo Servicios Gestion Inmobiliaria, S.A.
- Tasaciones de Bienes Mediterraneo, S.A. de Inversiones yTenedora Participaciones, S.L.
- Tinser Cartera, S.L.
- TABIMED Gestion de Proyectos, S.L.
- TAPSA, S.L.
- Bem del Mediterraneo, S.L.
- Arrendamiento de Bienes Inmobiliarios del Mediterráneo, S.L.

Otras
- 16,35% de Cia. Transmediterránea
- 20% de EBN Banco de Negocios
- 24,19% de Hansa México
- 32,5% de Murcia Emprende
- 22.16 de Parque Tecnólogico Fuente Álamo
- 24% de Gruopo Ausivi (servicios Funerarios)
- 50% de Cartera de Participaciones Empresariales
- Participación directa e indirecta en más de 40 Promotoras
Inmobiliarias 


No hay comentarios: