Buscar en este blog

Translate

martes, 14 de octubre de 2014

ARTUR MAS ANTE LOS MEDIOS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2014. Ante el desacuerdo de los partidos proconsulta, se saca de la manga otro conejo.

El día 9-N, si entiendo la comparecencia de Artur Mas ante la prensa y el "pople catalá" habrá una consulta, ateniéndose a leyes anteriores catalanas y a los artículos no recurridos de la Ley de Consultas ante el Tribunal Constitucional.  

Se consultará sobre  EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, que según dice no necesita ni "decreto" que sea recurrible. Los catalanes podremos votar sobre si estamos de acuerdo en "fomentar la participación ciudadana".

En cuanto a listas de votantes, dado que la Generalitat no puede utilizar sus datos por la ley de privacidad, cada votante se inscribirá ante la mesa. Y mesas y papeletas se hallarán en locales de la Generalitat, o similares.

La comparecencia continúa... y ríanse del Oráculo de Delfos... o del gran charlatán JORDI PUJOL...

Y como siempre digo... qui dias pasa anys ampeny... y de elecciones anticipadas... nada... por el momento...



"El 9-N habrá un Consejo General de Participación para hacer el seguimiento de la consulta y los resultados se sabrán el día 10"

 "El deseo de unidad se ha desencajado, y depende de la voluntad de los partidos que se vuelva a encajar"


 "La consulta definitiva, con plenas garantías, sólo se puede hacer a través de elecciones con lista conjunta y programa conjunto"



"El adversario real es el Estado español, que hace manos y mangas para que no podamos votar"


 "Ahora necesitamos más gente que nunca. Ahora estamos un poco más solos como gobierno. El consenso político es un poco más débil"


 "El éxito del proceso democrático pasa porque el 9-N haya una amplia participación ciudadana"


"No hay acuerdo entre los partidos sobre reaccionar a la suspensión del decreto"

 "La idea de agotar la legislatura dependerá de las circunstancias"

"La posibilidad de una candidatura conjunta para unas elecciones aún está verde, pero no quiero decir que no puede madurar"

CRÓNICA GLOBAL

Apela a "una competencia genérica" de la Generalidad en materia de "participación ciudadana"


El presidente de la Generalidad propone un sucedáneo de referéndum para tratar de saltarse la suspensión del Tribunal Constitucional. Reconoce que la unidad de los partidos pro 9N se ha roto. En todo caso, asegura que el referéndum "definitivo" solo podrá hacerse mediante unas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria.


VILAWEB... SUBVENCIONADO

El govern convoca un nou 9-N


'Hi haurà locals, urnes i paperetes', diu Mas · El president diu que el 9-N és la prèvia de la consulta definitiva, que seran les plebiscitàries · Porta endavant la consulta malgrat que no hi hagi consens
Artur Mas ha anunciat la disposició del govern a tirar endavant la consulta del 9 de novembre, però basant-se en un marc legal diferent de la llei de consultes i el decret de convocatòria suspesos per part del TC. No ha volgut revelar quin és aquest marc ('aquesta vegada no els posarem les coses fàcils') i ha dit que el 9-N seria la consulta anticipada de la 'consulta definitiva', que serien unes eleccions plebiscitàries per a tenir una majoria del parlament favorable a la independència. Mas ha demanat als partits que diguin si hi donen suport. 'Hi haurà locals oberts, urnes i paperetes', ha reblat.

Quin és el nou pla del president Mas per votar el 9-N?


La consulta es farà amb un mecanisme de participació legal pre-existent


EL CONFIDENCIAL

SE DESMARCA DE LOS POSTULADOS DE ERC

Mas propone un simulacro de consulta el 9N: "Habrá locales, urnas y papeletas"

 "Cuando no tengas nada que ganar, gana tiempo. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha propuesto hoy una consulta simbólica el 9N que permita mantener la movilización del independentismo en las calles y ganar más tiempo para pactar una lista conjunta con ERC, presentarse con un programa único y dar un formato de plebiscitarias a un posible adelanto electoral."

 

 

 "Ganar tiempo"... ¿para pactar con ERC o con el Estado para que contenga a la Fiscalía Anticorrupción y al equipo de la UDEF?

¿O ya pactó esta mascarada?... para algo tan poco prosaico como pagar las nóminas... y proveedores y demás deudas?

¿O entrando en detalles para que no se detuviera a Jordi Pujol Ferrusola... ni se le retirara el pasaporte?

EL MUNDO

Confirman las comisiones rogatorias para investigar la fortuna de los Pujol en Andorra y Suiza

GERMÁN GONZÁLEZBarcelona
2
La juez afea al ex president catalán Jordi Pujol que no quiera cooperar con la Justicia en el caso de sus cuentas en el extranjero.
  1. RTVE ‎- hace 23 minutos
    La juez que investiga la fortuna oculta de Jordi Pujol y su familia ha reprochado al expresidente de la Generalitat que no haya aportado ...

No hay comentarios: