Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de octubre de 2019

ARTUR MAS TEME LA ILEGALIZACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-10-2019. Artur Mas teme ilegalicen los partidos independentistas via terrorismo, y sin pruebas añade. El Estado Español no tiene freno en su 'represión', dijo ayer. "Construir un relato inexistente que diga que el movimiento soberanista ampara la violencia"."Cuando dices que pararás el país, si al día siguiente no pasa nada, y al cabo de dos días tampoco, y al cabo de tres días tampoco, al final los únicos perjudicados seremos nosotros". Artur fantasea o especula creando titulares para TV3 y similares, iniciándose en este caso para la tv del EL PUNT AVUÍ.

¿Parar él 'parar el país' no es violencia o violentar? Forzar tensiones es crear violencia. Una violencia repito predicada por los mejor pagados 'reprimidos' del Mundo, y pagados por sus 'represores'. Unos 'represores' que además 'les permiten robar a mansalva'.

¡No caerá esa breva de la ilegalidad! Si su partido CDC no se ha ilegalizado por probada 'CORRUPCIÓN institucionalizada' entre el Caso Pujol y 3%, o condenado por Caso Millet o Pretoria, y a más abundancia no hay Fiscalía que se atreva a esa petición de 'ilegalización', a pesar de que en el JUICIO AL PROCÉS se prueba la 'malversación' y la 'rebelión o sedición', amén de flagrante desobediencia al CONSTITUCIONAL del propio Parlament, es de creer que no existe ese intención ilegalizadora. Aunque ya nadie duda que se 'fabricaban explosivos'.

En España somos demasiado DEMÓCRATAS para prohibir partidos independentistas, como en otros países de nuestro entorno. Muy al contrario nuetros políticos de todos los colores se han 'aliado y desaliado', según conveniencias, con Pujol y demás independentistas. El independentismo da juego a la Política Española a la par que a los profesionales del independentismo 'les hace ricos'. El miedo a la independencia refuerza el nacionalismo español, Pedro Sánchez lo sabe y recurre al 'que viene el lobo'. De diálogo y pactos pasa a amenazar con el 155 o la Ley de Seguridad Nacional. Recordar a Rajoy y su 155 es de vergüenza ajena ¡y tuvo mayoría absoluta! Una mayoría absoluta que pudo enviar al baul de los recuerdos a los profesionales de la independencia quizá con solo recortar presupuestos, borrarlos de TV3, anular las subvenciones a los medios, o limpiar la Consejería de Enseñanza.

¡Mala peça al taler! Mala pieza en el telar, se decía en los tiempos del textil catalán.

Mis artículos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

martes, 7 de octubre de 2014

 ¿LOS CATALANES VOTAREMOS LA INDEPENDENCIA EL 9-N?

Barcelona 7-10-2014. La logística obliga y desvanece el temor de tenernos en vilo hasta el mismo día 8 de noviembre. Antes del viernes día 10 de la próxima semana sabremos si el 9 de noviembre próximo votaremos por la independencia.

Si el domingo Artur Mas afirmaba categórico que el 9N los catalanes votaríamos, el lunes su portavoz, especialista en complicar las ya complicadas peroratas de su jefe, rectifica:


Barcelona. 06/10/2014

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado hoy que el Govern tiene margen para actuar hasta “entorno el 13, 14 y 15 de octubre” si quiere seguir adelante cumpliendo los plazos fijados en el decreto de convocatoria.”

Una ducha fría para quienes pensaban viajar con pasaporte catalán las próximas vacaciones de Navidad, y desconcierto en ERC, o así lo publican:

·                    ERC, «desconcertada» tras el anuncio de

 la «fecha de defunción» de la consulta

 El suspense, según el improvisado guión y recuadro en su TV3 “teleindependencia”,  se acentúa por cuanto el día 7, hoy, se termina el plazo para la inscripción de extranjeros residentes, catalanes residentes en el extranjero (sobre los residentes en el resto de España no hay listas, no existen), y más importante, que los ayuntamientos deben comunicar el lugar de la votación y las mesas. El día 10 disponer de la lista provisional de participantes, y el 12 la lista de lugares para ir a votar.

Cadena de desobediencias y prevaricaciones ante la suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional.

La Plaza San Jaime en pleno ataque histérico. Ataque producido, más que por las fechas, sabidas y preparadas meses antes, por las actuaciones judiciales:

El TSJ de Cataluña pregunta a la Fiscalía si debe investigar ...


El Confidencial -

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de incoar un procedimiento penal para decidir si investiga al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por una serie de delitos, entre ellos el de sedición y desobediencia. La Sala de lo Penal ha dado traslado a la Fiscalía para que informe si la querella presentada por Manos Limpias debe ser admitida a trámite y, en ese caso, iniciar una investigación al presidente catalán.

  Por muy inconsciente charlatán que parezca nuestro presidente, sabe, que si no emite en el más breve tiempo posible 7.5 millones del DNIs catalanes (convirtiéndonos en ciudadanos de dos patrias), la posibilidad de que a sus 60 años (ahora tiene 58) al ritmo de la Justicia Española entre en prisión, aumenta exponencialmente. Y ha vivido, padecido y gozado, tanto la Política y los “negocios”, que conoce bien los vaivenes de la suerte…

La juez reclama al Parlament la declaración de Pujol para usarla como prueba contra él

Cuando veas las barbas del vecino, en este caso su “padre político”…

miércoles, 7 de octubre de 2009

 BUFETE PIQUÉ VIDAL, "LA TAPADERA".

  Otro juicio descriptivo del grado de degeneración en Barcelona. No tanto por los camioneros del Puerto, gángster o hampa, quemando camiones a quienes no pertenecieran a su “asociación o sindicato TRANSCONT”, otro clásico del cine negro, sino por el abogado que los defiende, Miguel Capuz, segundo de a bordo de Juan Piqué Vidal. ¿Quién mejor para defender casos de extorsión? Un clásico para el Bufete. Sin olvidar que la lucha en el puerto va más allá de la carga y descarga, es un inmenso coladero de droga, el único sector económico español que no necesita ayudas y subvenciones estatales, dominando en asociación con marroquíes (hachís), sudamericanos (cocaína) y turcos (heroína), sin desechar otros tipos de asociaciones, el mercado europeo, con BILLONES DE PESETAS de facturación sin relleno de formularios. Clicar OPERACIÓN TACOS en cuanto a Piqué Vidal, y sobre el Puerto, infinidad. Un camionero, currante a secas, no quema camiones por una carga más o menos.
Y en la Sala, donde al mismo tiempo se juzga la corrupción de la Hacienda de Barcelona, el nombre de Piqué Vidal se oye varias veces, mientras los políticos, hoy, celebran la gran reforma del Palacio de Justicia. Si la Justicia luciera como las escalinatas y el Salón, los ciudadanos de Barcelona podríamos celebrarlo, pero ¡no caerá esa breva! Asomé la cabeza, lo visto no me gustó, ni pregunté, ya leería en Internet el porqué de tanto uniforme de gala, vinito y Prensa.
Quien tenga dinero, y le convenzan que sin comprar a los jueces no tiene más salida que la cárcel, debe acudir a Piqué Vidal. Lo decía ya por los 90 la revista EL TRIANGLE, más por atacar al cliente estrella del Bufete, Jordi Pujol, que por la decadencia moral que Barcelona alcanzaba. Pujol, De la Rosa, mafia china, traficantes brasileños y mexicanos, blanqueo al por mayor. Unos 100 colaboradores (la mayoría abogados contratados a sueldo, más becarios), y 200 asociados en Iberforo, que jamás se involucraron en las extorsiones y demás ilegalidades del Capo, ¿Se lo cree alguien?...
Y no es solo el abogado de la selecta y adinerada hampa barcelonesa… lo era de la alta burguesía e instituciones propietarias de inmuebles y fincas, especialista en desahucios (sobretodo de fincas para recalificaciones) los más rápidos de Cataluña en conexión con un JUEZ IMPORTANTÍSIMO (conocidísimo en los juzgados, viejo compañero de Adolfo Fernández Oubiña, que me condenara en el Caso Consorcio, y que retirado colabora en el Bufete)…también de Núñez y Navarro, Arturo Suqué de los CASINOS… y una larga lista…el primer penalista de la Ciudad.
Les advierto a sus clientes que les puede suceder… que te utilice para sus muchos “negocios” o que te venda a otro cliente… como a mí a Javier de la Rosa, y si descubres el juego y cambias de abogado… que compre al nuevo, Luis Pascual Estevill…
Si viviéramos en una ciudad con un mínimo de decencia, ese bufete se hubiera precintado, no existiría.
Ver imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com o las listas de sociedades de Piqué Vidal en www.lagrancorrupcion.com y especialmente “Generalitat, Gran Tibidabo, Piqué Vidal... y el plan de auditorías del 2007”.

PÁGINAS "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"









La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN SUIZA...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....

10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...


La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...

11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...


 mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"El expresidente de la Generalitat Artur Mas cree que "el Estado prepara el terreno para ilegalizar a los partidos independentistas", según asegura en una entrevista con El Punt Avui."El Estado español -afirma- ya está preparando la postsentencia, está preparando el terreno para, algún día, poder llegar a ilegalizar a los partidos independentistas"."

"El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha alertado de que España está “preparando el terreno para, algún día, poder llegar a ilegalizar los partidos independentistas”. En una entrevista en El Punt Avui Televisión, Mas cree que el Estado pretende convertir a “los partidos independentistas o sus líderes en aquella gente que ampara el terrorismo”, llevándolos “al mismo tratamiento que se daba al terrorismo vasco en otras épocas “.
En cuanto al reacción de la sentencia, ha pedido que la respuesta ciudadana sea “masiva, ejemplar, cívica, pacífica y rotunda”, añadiendo que tendrá que hacer “todo lo que sea necesario, mientras que no haya ningún tipo de violencia“."
"Artur Mas sigue con su gira de entrevistas a menos de un año para que termine la inhabilitación para poder presentarse a unas elecciones. El que fue presidente de la Generalitat asegura que el Estado prepara "el terreno para, algún día, llegar a ilegalizar a los partidos independentistas".
Preguntado sobre una posible convocatoria electoral tras la sentencia en una entrevista en El Punt Avui, ha negado que unas nuevas elecciones puedan ser útiles y teme incluso que puedan hacer que el soberanismo pierda la mayoría en el Parlament. En clara alusión a ERC, se ha preguntado que quienes la defienden tendrían que explicar "qué harán al día siguiente"."

Torra descarta las elecciones anticipadas tras la sentencia del procés: "Hay que hacer la República Catalana sin excusas"

El president de la Generalitat pide a los partidos "no abaratar el sueño" de "hacer la República Catalana".

 "Historiador especializado en la historia política y cultural de la España contemporánea, Benoît Pellistrandi se asuma al «Laberinto catalán» en su último libro con el objetivo de disipar malentendidos y asegurar que hay salida a ese laberinto porque «hay mucha racionalidad en la crisis catalana, mucha más de lo que el público ha podido creer». Por eso subtitula su ensayo «Arqueología de un conflicto superable» pese a ser consciente de lo enraizado del conflicto y de la división que genera. Lo ha vivido en sus propias carnes, durante la promoción de este libro que ha podido presentar en toda Francia «menos en Perpiñán», a pesar de que la editorial tiene su sede social allí."

EN TV3 A LAS 19:50 DEL 6-10




PRENSA

Els vuit interrogants que ha de resoldre el Suprem

El pronunciament del tribunal ha de definir l’1-O i pot ser clau per al futur de la política catalana i espanyola

Mas: "L'Estat està preparant el terreny per il·legalitzar els partits independentistes algun dia"

L'expresident demana una resposta a la sentència "massiva" i "exemplar", sense "cap mena de violència"

"Ens mantenim ferms i serens, no ens faran callar": una vetlla pels presos polítics i exiliats per l'1-O omple Montserrat

Els polítics presos fan arribar una carta on demanen poder dialogar amb algú "que no temi l'escrutini de les urnes"


“L’Estat prepara el terreny per il·legalitzar els partits independentistes”

“Paga la pena que un president de la Generalitat ho hagi de deixar de ser per haver posat una pancarta, haver-la acabat retirant i posar-la unes setmanes després?”
“Ganes de ser partícip de la reordenació de l’espai de JxCat, sí; ganes de tornar-me a posar al capdavant de tot, no”
“La violència l’han utilitzada ells, no nosaltres”


Los Mossos contarán con la Policía ante las protestas por la sentencia del ‘procés’

Interior confía en el despliegue preparado por la policía catalana ante el fallo del Supremo

La Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la mejor arma legal del Gobierno

El Ejecutivo ha preparado una batería de medidas legales por si el orden público se desborda en Cataluña

 



Sentencia del 'procés' (I).

Las claves de un fallo histórico e inminente

Los magistrados del Tribunal Supremo se reúnen este lunes y martes para fijar las penas.

El independentismo exaltado planea el «bloqueo» de Cataluña tras la sentencia



 

La moción contra Torra abre la semana más convulsa a la espera de las sentencias

| Cristina Rubio| Barcelona

Marchena, candidato único para presidir la Sala Penal del Supremo

| Francisco Velasco.
 


Elecciones generales el 10-N

Errejón aún no tiene los avales necesarios para presentarse en Barcelona


La cuestión catalana

Ningún país apoya la inmunidad de Junqueras ante la justicia europea



La cuestión catalana

Arrimadas: “Hasta ahora no habíamos tenido goma 2 en el debate político”

 


Un TC en tensión aguarda la sentencia del 1-O 


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El comerç reclama que les compres amb 'tax free' paguin IGI

Lorena Giménez Andorra la Vella 44 Comentaris
Demanen que qualsevol producte adquirit a fora hagi d’abonar l’impost local.

La CASS ha tramitat 174 declaracions de noves cotitzacions d'autònoms

Dolors Moreno Andorra la Vella
Un 55% tenen reducció i un 34% han de pagar més que la base, que són 464 euros

 El Periòdic 07.10.2019

L’ANC no preveu cap acció per a la sentència que afecti Andorra

Mas assegura que el país pot estar «tranquil» davant les properes mobilitzacions




No hay comentarios: