Buscar en este blog

Translate

domingo, 6 de octubre de 2019

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-10-2019. 'Sociedad Civil Catalana' crea la PLATAFORMA DE LOS AFECTADOS POR EL PROCÉS. A las 'sociedades civiles' organizadas y financiadas por la Generalitat, o independentismo de TV3 y 300 medios subvencionados, que abarcan hasta supuestos terroristas fabricantes de bombas, y gente que usan y abusan de la Calle para sus minoritarios fines, tarde o temprano debían aparecer antítesis y antídotos. Los hay otros intentando que su voz se oiga por encima del griterío secesionista, pero siempre es de agradecer uno más:
Sociedad Civil Catalana (SCC; en catalán y oficialmente: Societat Civil Catalana) es una asociación española de ámbito territorial catalán. De acuerdo con sus ...
Ideología‎: ‎Catalanismo no independentista‎; ‎A...
Fundación‎: ‎23 de abril de 2014
Fundador(es)‎: ‎Josep Ramon Bosch i Codina‎; ...
Presidente‎: ‎Josep Ramon Bosch
hace 2 horas - Sociedad Civil Catalana (SCC) ha conmemorado este sábado los dos años de la gran manifestación constitucionalista de Barcelona con un ...

La voz de los sin voz, ni derechos ante la Generalitat, que quisiéramos seguir en la Unión Europea, que las grandes empresas no se fueran, que el Govern gobernara intentando solucionar los graves problemas sociales y de seguridad, y que la potente Cataluña continuara la senda de la superación de la Crisis y posterior desarrollo. O sea el sueño de la mayoría de la ciudadanía catalana. Necesitamos una 'plataforma' que abarque desde quienes se ven afectados por los colapsos de ciudades, en el transporte público o con los cortes de autopistas y AVE, hasta aquellos que conocí chantajeados y vejados o secuestrados en las cárceles de Pujol por Piqué Vidal y Pascual Estevill, o estafados por Javier de la Rosa, abarcando hasta la corrupta Burbuja Inmobiliaria que provocó la Gran Crisis. 

 COPE
 "Durante el acto, se presentará la Plataforma de Afectados del procés. "Es una plataforma abierta, para todos aquellos ciudadanos que piensen que el procés independentista les ha afectado a nivel familiar, laboral y económico. No queremos victimizarnos, pero hay gente que paga los abusos del nacionalismos", explica Sánchez-Costa. La Plataforma estará dirigida por Dolores Asenjo, la directora de un colegio de L'Hospitalet que se negó a entregar la llaves del colegio en la consulta del 9-N, y quiere empoderar las voces contrarias al independentismo y que han sufrido consecuencias. Uno de los objetivos de la Plataforma es revertir el relato independentista en Europa de que en España existe discriminación, cuando según Sánchez- Costa "aquí mucha gente ha sido discriminada por la presión institucional y social del  independentismo""

Jamás se han sumado los billones de pesetas o decenas de miles de millones de euros estafados a miles de ciudadanos, incluyendo al Estado ¡que somos todos! Estafados por las hipócritas víctimas dicen del 'opresor' Estado Español. Hemos leído y nos han bombardeado con las cacareadas 'balanzas fiscales' o agravios por inversiones en infraestructuras, pero jamás nadie ha publicado a cuánto ascienden las mordidas en por ejemplo la Olimpíadas o el total invertido por el Estado, o por las recalificaciones de terrenos rústicos a edificables, o el detalle de los 80.000 millones de euros de la Deuda de la Generalitat, o los casi otros 80.000 millones de euros 'pasivo' de la Cataluña Caixa de Narcís Serra e invertidos en 'créditos dudosos' según las agencias de calificación internacionales.

Insisto e insistiré porque los millones de catalanes que perdieron el empleo o sus ahorros en la crisis por la Burguja Inmobiliaria y correspondiente quiebra de las cajas de ahorros, jamás se catalogarán de 'afectados por el procés', y menos serán resarcidos, pero por respeto deberían ser recordados. Y esa PLATAFORMA me los recuerda, así como a mí mismo, y en general a los afectados desde 1977 cuando repito y repetiré Pujol y Narcís Serra se inician en el Govern del simbólico Tarradellas.

Un año 1977 digo por enésima vez que une al banquero Jordi Pujol y Narcís Serra. El Serra empleado en la Diputación que con Miquel Roca Junyent, creador junto a Pujol del CDC, ejercen de 'conseguidores' en consulting propio. Y para más millones el 'amigo' o 'empresario modelo' Javier de la Rosa repartiendo desde su dirección del Banco Garriga Nogués hasta la quiebra fraudulenta, a la que se ha de sumar el expolio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona atribuido al huido padre de Javier. ¡Y todos amiguetes o en amelé con el mítico Samarach entonces presidente de la todopoderosa Diputación de Barcelona, de la que nace la Generalitat que ocupará su Palau. Un Samaranch presidente de Caja Provincial de Cataluña, o sea Catalunya Caixa, y después lo será de LA CAIXA.

Recordar una y otra vez con que personajes se construyó la actual Cataluña  ayuda a entender el presente con gentecilla un tanto desquiciada como Torra, Puigdemont, Artur Mas o Iceta :

mi escrito del

lunes, 6 de octubre de 2014

 2. LOS AYUNTAMIENTOS CON ARTUR MAS.

Barcelona 6-10-2014. Tras la Asamblea General de la Burbuja Inmobiliaria y el Saqueo de las Caixas, o sea todos los municipios catalanes con y en la Generalitat de Artur Mas, y percatarse que insultar, desobedecer, y “enviar a la m…” al Constitucional, le fortalece en el quebrado caos catalán, el President avisa urbi et orbe que los catalanes votaremos el 9-N.

La Associació Catalana de Municipis, dispuesta a convocar la consulta si el Parlament lo pide


Elecciones-cachondeo diríamos en mi barrio. Mesas e interventores desplegados por la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana (o club privado de Amiguetes pro Independencia inventado por la Generalitat y lanzado al estrellato por la pública TV3 y demás medios subvencionados) con la inestimable colaboración de los quebrados ayuntamientos, de donde saldrá la mayoría absoluta del “si-si”.

¡IN-DE-PEN-DEN-CIA YA! Gritarán el día 10 por las calles los de amarillo, la “çeba” de siempre. LA VANGUARDIA:

Mas espera que Rajoy vea "de una vez" la necesidad de diálogo tras la consulta


Repito que cuando Mas habla de “Diálogo” significa “dinero”. Tanto “dinero”, que ni en el más optimista de los cálculos, con España en déficit y prácticamente quebrada, es imposible de satisfacer. Mas-Colell cifra en 10.000 millones de euros las más indispensables y perentorias necesidades, y la Generalitat va lanzada hacia los 70.000 millones de deuda. Las “estructuras de Estado”, y el aparato mediático pro Independencia, además de comerse los recortes en sanidad y enseñanza, necesitan más dinero.

Pero no vaticinemos “diálogos”, ni siquiera la Independencia Unilateral tras el 10-N, único “diálogo” que acepta esa Asamblea y su director-jefe Oriol Junqueras, pues oiremos tantas frases y titulares durante los próximos 34 días que hasta el día 8 se dudará de la convocatoria-ficción.

34 días de máxima tensión para Artur Mas. Decía que las cuentas en Liechtenstein, o las del Clan Pujol, al que pertenece, pudieran retorcer sus titulares. El “diálogo” que desde hace años ronda por Madrid pudiera romperse. EL MUNDO:

1.                              El Banco de España ya alertó en 2007 del fraude de ...

El Mundo‎ - hace 45 minutos

Hacienda fue advertida en 2007 y 2008 de que Oleguer Pujol defraudaba impuestos con sus operaciones inmobiliarias y podía estar blanqueando con ellas fondos de origen ilícito. La alerta fue activada por el Banco de España, que a través del Sepblac (Prevención de Blanqueo de Capitales) tildó los movimientos de "sospechosos".

Pese a los avisos, la Agencia Tributaria no sólo no hizo nada, sino que dio vía libre y no fiscalizó la inversión de 2.600 millones de euros que el hijo pequeño del ex presidente autonómico efectuó en la compra de 1.152 oficinas y la ciudad financiera del Santander, 105 sucursales de Bankia y las tres sedes históricas de Prisa. Estos fondos llegaron desde cuatro paraísos fiscales: Jersey, Guernsey, Antillas Holandesas y Luxemburgo”

Una sola operación de ¡2.600 millones de euros!, que con la obligada colaboración del Banco de Santander, pudiera hallarse tan profundamente estudiada… que no dejara duda sobre la institucionalizada mordida catalana… !y sus beneficiarios! 
  1. El Confidencial ‎- hace 26 minutos
    El TSJ de Cataluña pregunta a la Fiscalía si debe investigar a Mas por ... por una serie de delitos, entre ellos el de sedición y desobediencia.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de incoar un procedimiento penal para decidir si investiga al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por una serie de delitos, entre ellos el de sedición y desobediencia. La Sala de lo Penal ha dado traslado a la Fiscalía para que informe si la querella presentada por Manos Limpias debe ser admitida a trámite y, en ese caso, iniciar una investigación al presidente catalán.


 mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

Societat Civil Catalana presentará este sábado en
Barcelona la 'Plataforma de Afectados por el Procés'
El Catalán·Hace 22 horas
"El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha hecho un llamamiento para “que Cataluña no vuelva al otoño de 2017” ni al escenario insurreccional que, según él, se vivió tras el 1-O, contra el cual el constitucionalismo se manifestó en defensa del Estado de Derecho el 8 de octubre de hace dos años.
Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios en el acto para conmemorar el segundo aniversario de la manifestación, ‘Rompimos el silencio’, donde SSC ha presentado la Plataforma de Afectados por el Procés (PAP) y en el que han participado representantes de Cs, PSC, PP y BCN Canvi, que han abogado por la unidad entre los partidos constitucionalistas."

Noticias destacadas

No nos engañemos, era populismo | Cataluña |
EL PAÍS
El País·Hace 12 horas

No nos engañemos, era populismo

El independentismo catalán coincidió con la oleada antielitista provocada por la crisis de 2008 y ahora empieza a descubrirse a sí mismo como la variante del nacionalpopulismo internacional

Artur Mas es un producto de la familia Pujol, tan nutrida de hijos corruptos, como es bien sabido. En su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de ...

Artur Mas es un producto de la familia Pujol, tan nutrida de hijos corruptos, como es bien sabido. En su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya subrayó una vez más que la iniciativa de la consulta en urnas de cartón del 9 de Noviembre de 2014 fue responsabilidad exclusivamente suya y de su Gobierno.
Acaso el expresidente de la Generalitat habría leído uno de los libros de Memorias de Jordi Pujol, Tiempo de Construir: “Me convierto en un hombre que actúa. Un patriota que trabaja a favor de Cataluña”.

"La Moncloa está dispuesta a hacer de la necesidad virtud tras haber desbaratado la Guardia Civil un comando terrorista de radicales separatistas en Barcelona. Asume la decisión de la Benemérita de llegar hasta el final en la investigación sobre el CDR detenido con elementos explosivos y pretende ahora utilizar este caso para sus propios fines.
Por ello ha pactado ya con Esquerra dirigir la crítica hacia Quim Torra y el PDeCAT y bajar el perfil de ERC. Un plan que puede dibujar una fotografía en la que los republicanos salen blanqueados mientras que todas las culpas del golpismo recaen sobre los hombres de Carles Puigdemont."
 "La Junta Electoral Central (JEC) se ha dirigido este viernes a la Generalitat de Cataluña para que redacte en castellano el recurso del presidente, Quim Torra, contra la orden de retirar los lazos amarillos y otros "símbolos partidistas" de los edificios públicos. Fuentes de la JEC han informado a Efe de este trámite, confirmado por Presidencia de la Generalitat."

EN TV3 A LAS 16 DEL 5-10












PRENSA


Roger Torrent: "La resposta a la sentència ha d'apel·lar al 80% de la ciutadania"

El president del Parlament defensa que no es pot "entregar les institucions del país a l’Estat"

Un error informàtic obliga la CUP a ajornar la votació de la seva llista

Diumenge a les 14 h tancarà la votació de la candidatura que encapçala Mireia Vehí

La Fiscalia reclamarà al jutge Llarena l'emissió d'euroordres de forma immediata

El Suprem començarà de zero, però de manera immediata, el procés d’euroordres

L'unionisme fa una crida a la unitat del 2017 per combatre el "violent" moviment independentista

Però els partits no es comprometen a donar-se suport ni en investidures ni en mocions de censura

Deu membres dels CDR s'encadenen a l'estació d'Arc de Triomf per exigir la llibertat dels seus companys

Impedeixen entrar a l'interior al crit de "Perdona que t'aturi, tenim ostatges"

Junqueras avisa que ERC només donarà suport a respostes a la sentència que avancin cap a la República i no a "fum i simbolisme"

Diu que "difícilment" es podrà entrar en una "fase de negociació" amb l'Estat si no hi ha amnistia

Sindicats dels Mossos preveuen una actuació "congruent i proporcional" del cos en les mobilitzacions després de la sentència

Uspac i Sap-Fepol admeten "certa tensió" dins el cos, però asseguren que l'ordre estarà "sempre garantit"

 

Artur Mas: “Paga la pena que el president sigui inhabilitat per una pancarta?”

L’ex president de la Generalitat alerta en una entrevista a El Punt Avui Televisió que l’Estat ja treballa en la post sentència i en l’estratègia de convertir els líders independentistes en gent que empara el terrorisme

Una vetlla de pregària a Montserrat recorda els encausats de l’1-O

Els polítics presos fan arribar una carta on demanen poder dialogar amb algú “que no temi l’escrutini de les urnes”
Asseguren que la presó no els farà callar
Alguns dels activistes encadenats a l'entrada de l'estació d'Arc de Triomf, aquest dissabte a Barcelona

Una desena de persones s’encadenen a l’entrada a l’estació d’Arc de Triomf per demanar la llibertat dels CDR detinguts

Portada de hoy


La cuestión catalana

El Supremo se propone cerrar el martes la sentencia del caso 1-O


Si hay un acuerdo rápido sobre las penas, se anunciará el fallo para el día 11 o el 14

Los agentes sociales buscan un consenso ante la sentencia del caso 1-O




Tsunami Democràtic

Así es la plataforma que plantea acciones descentralizadas tras la sentencia del 1-O




El atracador del revólver

Atraco con rehenes en un supermercado de Barcelona



Rivera levanta el veto a un Sánchez más duro con el independentismo




Caso 1-O

Los Mossos y la Policía se coordinarán ante la respuesta a la sentencia



 20191006

SONDEO PREELECTORAL DEL GESOP

Sánchez repetiría mayoría y Cs se hundiría a favor del PP

Inquietud en Más País por la falta de avales en Barcelona


 ABC

Dirigentes del PP apuestan por una gran coalición con el PSOE si persiste el bloqueo tras el 10-N

Génova cifra en un 30 por ciento la posibilidades de sumar una mayoría con Ciudadanos y Vox

Opina: ¿debería Sánchez aplicar el 155?

El Gobierno advierte a Torrent al llevar al TC la resolución del Parlament

Pone el foco en la Mesa al solicitar advertencias personales para sus miembros, incluido al presidente Roger Torrent



  El País

La gran partida estas elecciones se juega en Cataluña

PSOE y PP dan un giro a sus posiciones sobre el conflicto independentista

Rivera levanta el veto al PSOE y se abre a pactar con Sánchez

El líder de Ciudadanos no habla de un Gobierno conjunto, pero sí de evitar un nuevo bloqueo acordando con los socialistas reformas de Estado

Pere Aragonès: “Por muy dura que sea una sentencia, el independentismo no desaparecerá”

El vicepresidente de la Generalitat lamenta la "subasta" que están haciendo el PP, PSOE y Ciudadanos con el 155

TV3 y el ‘Comando Dixan’


Intervención de Pilar Rahola en el magacín de tarde 'Tot es mou'.

Sociedad Civil Catalana presenta la Plataforma de Afectados por el Procés

Barcelona 3
La conmemoración de las marchas constitucionalistas de 2017 se convierte en un acto de presión al PSC para que vote la moción de censura contra Torra

  El Mundo


El 'hotel de lujo' de los siete privilegiados de Lledoners: funcionarios cómplices, callos y médico privado

Los presos del 1-O.

El 'hotel de lujo' de los siete privilegiados de Lledoners: funcionarios cómplices, callos y médico privado


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad



Sistema financer

Álvaro García serà el comissionat per a la reforma de la banca

Ignasi de Planell Ricard Poy Andorra la Vella 10 Comentaris
Haurà d’articular els canvis legals necessaris per a les noves formes de negoci i gestionar de forma general tots els canvis.

 El Periòdic 05.10.2019

L’eix central es protegeix d’atacs terroristes amb punxes a les voreres

La corporació adjudica un dispositiu de seguretat per bloquejar vehicles




No hay comentarios: