Buscar en este blog

Translate

sábado, 26 de octubre de 2019

CIERRA 'EL PUNT AVUI' TELEVISIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-10-2019. Muy escéptico sobre las diferencias entre las familias independentistas, tanto como del 'constitucionalismo' de Iceta y Ada Colau, leo una noticia que a mi entender prueba que esas diferencias existen, son reales; a pesar de las subvenciones y publicidad oficial y oficiosa cierra un canal que supera en independentismo o desinformación a TV3, BTV, 8TV, las municipales o LA XARXA de la Diputación de Barcelona, donde 'trabaja' Marcela Topor, mujer de Puigdemont, que hace poco tiempo 'trabajaban' en EL PUNT AVUI. Subvenciones y publicidad a repartir. Publica EL MUNDO:

 "El Punt Avui cierra su canal de televisión, el favorito de Carles Puigdemont. La empresa editora de El Punt Avui, Hermes Comunicaciones, no renovará la licencia de TDT -arrendada hasta ahora a Canal Català- y despedirá a todo el equipo de una cadena en la que trabajaba hasta hace un año como presentadora la mujer del ex presidente catalán huido de la Justicia española, Marcela Topor."

¿Quim Torra ha dicho basta al despilfarro, o no le concedían las horas que ocupaba Puigdemont? ¿Un ataque de celos? ¿El hijo se revela contra el padre? ¿Despedirán a todo el equipo? ¿Tras el 155 será la primera vez que profesionales de la independencia vayan al paro, o también les recolocarán? El mejor negocio de Cataluña 'el independentismo' no se puede permitir esa clase de cismas. Que los navajazos traperos sean habituales entre el personal de los mejor pagados políticos de España tiene la lógica de la ambición humana, pero cerrar una de sus televisiones descubre la existencia de lados muy oscuros, o corruptos y de reparto del pastel además de luchas por el protagonismo y Poder. Y no imagino a unos periodistas cabreados soltando 'verdades' como por ejemplo el organigrama de los CDR o su hijuela los fabricantes de bombas.

Una buena noticia el cierre de una televisión independentista, aunque poco influyera en el desastre que el independentismo representa para Cataluña. Entre los desastres repito la fuga de 5.500 empresas, o que Editorial Planeta en la práctica abandone Barcelona para instalar sus oficinas centrales en Madrid, o SEAT tras la última 'huelga de país' considere trasladar la fábrica de Martorell. Los alemanes creen que Cataluña jamás será independiente, pero ante el temor que se cronifiquen los colapsos de ciudades y carreteras imposibilitando que los trabajadores acudan al trabajo, o se detenga el suministro de materiales, dicen que ya han comprado otros terrenos. No se fian de la Generalitat al igual que los americanos de las 'Vegas del Sur de Europa' en Port Aventura.

Noticias o pequeños detalles que encajan en mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

domingo, 26 de octubre de 2014

 ARTUR MAS: “ENGAÑAR AL ESTADO”

Barcelona 26-10-2014. “Hay que engañar al Estado” repite Mas ante el 9N. ¡Tienen práctica! 35 años engañando al Estado… a su Hacienda y a la ciudadanía. Engañar y robar. Y encima con el dinero del engañado Estado han construido su propio “estado”. Un “estado” mafioso que ha institucionalizado la mordida, la extorsión, el enchufe, la endogamia, y construido entorno (el "pal de pallé" según Pujol) a un partido donde jamás se han celebrado unas primarias. Un partido propiedad de Pujol, que no sólo se confedera con otro minúsculo para el juego a dos o cuatro bandas, sino se asocia con la en teoría Oposición creando la Sociovergencia… los “negocios” compartidos y repartidos. Y a más  retruécano, cuando la total corrupción les castiga con otro descalabro electoral, pactan con el grupúsculo de emergentes “republicanos independentistas”, transformando también en socios a la nueva Oposición. Ya por los 80 ¡con mayoría absoluta! les obsequiaron con cargos, léase el interesante currículo del actual presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalá.


Engañar a un Estado Central, envuelto entre la corrupción y la quiebra… pan comido. El Constitucional que se vaya a la m… y como los tanques no tienen ni para combustible, nosotros, vestidos con la nueva camiseta del Barça, nos montamos nuestro particular estado: la Corrupta República Catalana, con presidente… el confeso corrupto y defraudador ¡Jordi Pujol!, o en  su defecto por impresentable ante la comunidad internacional ¡Artur Mas!


La Generalitat, en teoría constitucional, parte del Estado Español, se presenta como su mayor enemigo, pretendiendo romperlo… aniquilarlo. Que España, y su inmensa deuda de UN BILLÓN de euros, quebraría con la secesión del 20% de su capacidad financiera, comercial e industrial, no lo duda ni la UE, EEUU, ni el Banco Mundial.


El gran órdago del acorralado Jordi Pujol y su marioneta, hijo o socio, Artur Mas ¡con DNI en Liechtenstein! Su último chantaje: o más dinero, y olvidarse de la total corrupción catalana, o reventamos España. "Caixa o faixa" o "plata o plomo".


CRÓNICA GLOBAL

SEGÚN UN INFORME DE BARCLAYS


Barclays da por hecho que Cataluña quedaría fuera de la UE en caso de independencia y alerta de las dificultades financieras que eso generaría. Unas dificultades que también arrastrarían al resto de España y a la UE. Descarta la secesión y prevé un acuerdo.


  Si a La Caixa y Sabadell se suman las grandes corporaciones alemanas y en general europeas, dominantes en la industria y exportación catalanas, cuya presencia en Barcelona abarca España y hasta Sudamérica… el panorama tras la unilateral secesión sería desolador. Con solo detenerse un par de meses las grandes marcas de nivel mundial hasta encajar su mecánica empresarial a la nueva República ¡fuera de la Unión Europea! la cascada de quiebras locales duplicaría las sufridas durante la Crisis.


¿De dónde cobraría sus salarios y dietas el propio Artur Mas? ¿O tiene su riñón cubierto en Liechtenstein? Y el nuevo gran charlatán del independentismo Oriol Junqueras proclama en sus subvencionados periódicos y televisiones:



“Ara la confiança s'haurà de guanyar”

“El pacte d'estabilitat anava lligat a un referèndum o a un 9-N amb conseqüències referendàries. No ho han fet. El pacte... ja està”

“Volem que vagi tan bé com sigui possible; nosaltres ens hi bolcarem”


Repito el “peti qui peti”, “reviente quien reviente”. Histeria tribal. El catalanismo de la “çeba” elevado al paroxismo, pura paranoia. Suicidio colectivo. Otro charlatán que con 600.000 votos de los 5,4 millones censados en Cataluña, se ha erigido en el “chulo del barrio”. EL PERIÓDICO:


"Destituyo a todos los 'consellers' y que entren los que lo saben hacer mejor"


“En la reunión en el Palau, Mas ofreció a ERC todo el Govern excepto la presidencia para pilotar el camino a la consulta”


“Todo el Govern excepto la presidencia”.  La indispensable presidencia que controle la Gran Corrupción. No fuera que de encubridores en la Oposición se trasformaran en denunciantes, personándose en los sumarios como perjudicados… con Pujol y Catalunya Caixa se batirían todos los record europeos de la “estafa, quiebra, y expolio”…


Otra noticia a destacar en el mismo subvencionado grupo mediático EL PUNT AVUI:



Cinc anys després de la gran operació ordenada per Garzón contra la corrupció urbanística a Catalunya, tot indica que almenys cinc persones seran jutjades

Diversos documents desmunten les teories de l'exjutge


“Diferentes documentos desmontan las teorías del ex juez”. Muy posible que la denuncia inicial se corrompiera en manos del corrupto juez, y a la postre  el sumario describiendo perfectamente la Sociovengencia, los “negocios” entre CIU y PSC, acabara con la devolución del millón de euros de fianza a cada uno que Prenafeta y Maciá Alavedra pagaron para salir de prisión… ¡Qué País!

 Y MÁS EN 2014


La Gran Corrupción: NACE EL PUNT AVUI TELEVISIÓ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/04/nace-el-punt-avui-televisio.html
14 abr. 2014 - El Punt Avui TV es un canal de televisión con sede en Sant Just ..... calles Diada tras Diada sin, asegura, recibir una sola subvención pública.
 Si Rajoy, más Rubalcaba y Rosa Díaz, creían haber impresionado a Artur Mas y los independentistas tanto como a sus diputados que aplaudían entusiasmados, andan equivocados. Resultado del no en el Congreso; más ruido, más discursos, y más tele independentista ¡con la actual no es bastante! Y si como digo, Madrid paga, !miel sobre hojuelas!
 Cataluña está en quiebra. La Generalitat cierra ambulatorios, no paga las farmacias de su competencia de no recibir dinero prestado por Madrid, insisto, pero mantiene el aparato mediático, TV3 y Catalunya Radio, más mastodóntico de Europa en relación coste-consumidores;  2.600 empleados, unos 300 millones de euros entre presupuesto y publicidad para no más de unos 500.000 televidentes de máxima media. Cómo me repite un íntimo soy el único que aguanto esos tostones. La incongruencia aumenta si añadimos BTV del Ayuntamiento de Barcelona y varias municipales. Todas dedicadas a la Independencia. Es imposible en Cataluña apretar el mando a cualquier hora del día o la noche y no tropezarse con la Independencia.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 27 de octubre de 2009


FÉLIX MILLET Y NARCÍS SERRA.

27-10-09. Ya me he equivocado alguna vez con esos profundos árboles genealógicos donde varias ramas dominan las entidades ciudadanas, en claro fascismo endogámico, con tíos antifranquistas o del Movimiento, y donde treinta años después uno es Convergente y otro Socialista. Y los Millet tienen abuelos, tíos, primos o cuñados con el padrino y tío de Narcís, Narciso de Carreras, Presidente de La Caixa, con Salvador Millet y Bel, otro presidente, todos en santa hermandad con Juan Antonio Samaranch, y el también franquista Vilarasau, que por cierto en otra crisis salvó a su primo Carlos Ferrer Salast del fiasco Banco de Europa, unos 30.000 millones de pesetas. Sin olvidar que Narcís de la mano de sus tíos del Movimiento y camaradas de Samaranch se inició en su Diputación, una especie de Generalitat de entonces. La prensa actual que liga a Millet con hasta Aznar no recuerda estas otras intimidades. Ver varios en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.
Si por lo que cuenta el Serra, otro familiar, ex presidente de Caixa de Cataluña (de la que también fuera presidente Samaranch) Narcís no actuó con demasiada ética al sustituirle en el cargo, sigue la práctica de todo buen catalán de la “seba” y nombra a los suyos, sobrinos y ex mujer, pues tenemos la suerte de que no tenga hijos, en también instituciones culturales catalanas subvencionadas, con sueldos de gran ejecutivo. Al igual que Pascual Maragall, que por cierto no es solamente endogámico, con otro tío franquista amigo de Porcioles, sino familiar y compañero de colegio de parte de la banda.
Millet llevaba CAJA ÚNICA juntando su bolsillo y negocios tan heterogéneos como el Palacio de la Música, la Mutua del Comercio y la Industria, y quizá más controlada la del Bankpime, y todos metidos en la GRAN BURBUJA. Él ya sufrió otra con Renta Catalana, la década de los 70-80, y no creo que sea suerte que se librara con poco más de un mes en la cárcel. A mí entonces por encubrir a otro muy parecido a él, Antonio de la Rosa, TRES AÑOS preventivo. Ahora lo de los en principio 2, 3, 10 y estamos en los 20 millones de euros del Palau me huele a bagatela. La Prensa que le atribuye el “vete a ver a Millet” y “lo sabía todo Barcelona” no ha funcionado para él, en el bien entendido que esas frases se refieren a la “crem de la crem” de la política y negocios, pues el vulgo (incluido yo) y los necesitados nunca supieron de tan espléndido millonario.
Pueden contarnos unos y otros quien le regaló a Millet el Palau en 1979, pero a buen seguro que no hubiera durado 30 años si uno de los CUATRO hombres más poderosos de la Ciudad y de esos “400 clase dominante” no le hubiera apoyado. Y presupongo por sus prácticas de espionaje que Narcís siempre estuvo al día de personajes a lo Millet, además él de la Asamblea del Palau y su Ana Balletbó, del Comité y beneficiada. Y eso en Barcelona significa dos cosas, una, que pertenece a su clan familiar y social encastado en ese contexto en el que soñaba Narcís, alcanzar la presidencia de LA CAIXA, y otra atender y atenerse a recomendaciones financieras de todo tipo, y por lo visto rebasándole. No tienen otra explicación sus cuentas en la Caixa de Cataluña.
Quizá, y se comenta, los del Baix Llobregat, los desclasados charnegos de Corbacho, Montilla, Chacón y periferia (base de los votantes del socialismo de Serra y amiguetes de Sarriá-San Gervasio) no se olvidan de ese aprender catalán como si hubieran emigrado a Alemania, o la infinidad de detalles despectivos cuando uno se codea con tan refinada e intelectual clase social. Yo sonrío oyéndoles su catalán de la hornada de los 50-60 considerando el mío de la de 1900 (mis padres y abuelos) de distinto acento, más “catalán”, matiz importantísimo entre los de la seba y el “pijo-catalanismo”, el de “ese charnego de mierda”. También existe el “pijo-castellanismo” (el de la manzana en la boca), creado por la antigua aristocracia españolizada desde siempre, aunque alguno hablara catalán, y cultivado por la misma clase catalanista para hermanarse con el franquismo y sus todopoderosos funcionarios. En mi caso la broma de DEL BAIXELL se convirtió en triste en unas oposiciones. Barcelona es una ciudad cuadrilingüe que a nivel popular no representa problema alguno, pero define castas, y la de los 400 lo es y demasiado. Bien pudiera suceder que aprovechando la crisis desempolven viejas carpetas y se cargan las ilusiones de Narcís por alcanzar la presidencia de La Caixa o la pequeña parcela de Millet. A uno le conceden DOS AÑOS, y al otro LA LIBERTAD SIN FIANZA, para que arreglen sus cosas sin implicar a más... y ya escampara...LA CRISIS Y LA ESPECIAL DEMOCRACIA ESPAÑOLA LOS FABRICA A DIARIO... 


mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

"La hemeroteca a veces tiene sus paradojas y uno se enfrenta a palabras que no se las ha llevado el viento. El expresident Jordi Pujol no está ahora para ofrecer sentencias sobre cómo se han de comportar unos  u otros. Pero cuando le surgieron situaciones similares a las que vive ahora su homólogo Quim Torra, el que sigue siendo un punto de referencia para muchos nacionalistas catalanes dejó las cosas claras.
En noviembre de 1988, unos vecinos protestaban al paso de la comitiva del entonces presidente de la Generalitat. las formas no eran buenas, y uno de los vehículos oficiales atropelló a uno de los manifestantes que les habían arrojado piedras al paso de los coches. Nadie resultó herido. 
Pujol bajó del coche y mandó callar a todos, al tiempo que les abroncaba. Pero dijo algo que hoy aplicarse perfectamente a la situación que vive Cataluña: “No vamos a hablar porque con gente que tira piedras lo máximo que podemos hacer es no detenerles”."
"Los Mossos d’Esquadra han estallado contra Quim Torra. El presidente de la Generalitat, que no ha dudado en alinearse en las últimas horas con los posicionamientos del independentismo más radical para criticar el trabajo de la policía catalana durante la semana de protestas violentas en Cataluña y, en este sentido, ha anunciado que pedirá la apertura investigación interna para depurar responsabilidades, ha acentuado todavía más el cabreo del cuerpo policial. Muestra de ello lo ha dado el sindicato mayoritario, Uspac, que ha advertido de que vigilarán si se inicia “una cacería indiscriminada” contra los agentes por sus actuaciones.
“Estaremos preparados para denunciar cualquier coacción o prevaricación”"
"A las puertas de las manifestaciones previstas para este fin de semana en Catalunya el Gobierno confirma su preocupación por que grupos violentos vuelvan a incendiar las calles de Barcelona en un intento por alargar el conflicto y señala directamente a Quim Torra como máximo responsable de lo que pueda suceder en los próximos días. Considera el Ejecutivo que el 'president' no ha llegado a condenar esos altercados con la contundencia que merecen y le previene de lo que puede suceder si no asegura el orden."

 "El sindicato independiente Unió Sindical de la Policía Autonòmica de Catalunya (USPAC) ha enviado este viernes una carta a Quim Torra en la que reprocha al presidente de la Generalitat su falta de confianza hacia los Mossos d'Esquadra y su "deslealtad" al utilizar el cuerpo como un "arma política". Asimismo, USPAC advierte de que se mantendrán "vigilantes si se inicia una cacería indiscriminada", después de que Torra haya amagado con destituciones en la cúpula de la policía autonómica catalana."


ABC.es
Hace 5 minuto
" El diario independentista catalán «El Punt-Avui» cierra su televisión. Así lo ha comunicado la dirección de la cadena a los trabajadores del canal, que serán despedidos en breve. Entre estos no está ya la esposa del expresidente Carles Puigdemont, Marcela Topor, que presentó allí un espacio en inglés antes de saltar a la televisión de la Diputación de Barcelona (La Xarxa) donde hoy cobra 6.000 euros al mes por presentar un programa semanal."


 "En una misiva que ha hecho pública el Consell per la República, Puigdemont ha indicado que «una amplia mayoría» del mundo soberanista ve necesaria la convocatoria de esta asamblea de cargos electos, que ya anunció el pasado 1 de octubre que activaría en caso de sentencia condenatoria del procés, como así ha sido."

 TV3 A LAS 16:30









PRENSA

 ARA 25/10

Artur Mas: “Si perdem l'etiqueta de moviment pacífic, acabarem debilitant l'independentisme”

L'expresident de la Generalitat creu que "l’Estat pretén humiliar el president Torra i fer que s’arrossegui"

Cap de setmana de manifestacions a favor i en contra de la sentència

L'ANC i Òmnium, Societat Civil Catalana, Vox i Parlem convoquen concentracions a Barcelona i Madrid

Cinc ombres de dubte sobre les detencions

Els advocats qüestionen la metodologia i el moment de l’arrest, la violència utilitzada pels policies i la validesa de les proves que existeixen contra els seus representats

“Els que l’havien de protegir són els que li han fet perdre l’ull”

El primer dels quatre lesionats oculars es recupera a casa i un altre rep l’alta


 

L’ANC i Òmnium avisen
que la mobilització “no s’aturarà” mentre “hi hagi presos polítics i repressió”

Paluzie i Mauri criden a participar dissabte en la manifestació per la ’Llibertat’ a Barcelona
Unes 500 entitats donen suport a la mobilització al carrer Marina

Un mort i un ferit en un tiroteig a Segur de Calafell

Els fets han passat cap a les nou de la nit en un carrer proper a l’estació de ferrocaril
Els Mossos d’Esquadra investiguen les circumstàncies del crim
 El País


Sánchez: “Con Casado y Rivera, Torra estaría frotándose las manos”

El presidente asegura que “el respeto” con el que se hizo la exhumación “es la prueba de la superioridad moral de la democracia"

El PNV escenifica su ruptura con el independentismo catalán

El Partido Nacionalista Vasco rechaza el documento porque carece de "espíritu constructivo"

Universidades catalanas dan facilidades académicas a los estudiantees huelguistas

 ABC


Cientos de radicales secesionistas recibirán multas de hasta 600 euros

Cuando los denunciados sean menores de edad, sus padres tendrán que hacer frente a las sanciones


Testimonio del adoctrinamiento: Bullying ideológico en los campus «indepes»


 Diez años de «lluvia fina» independentista

Cataluña constata en las calles la fractura social que no quiere ver Torra



Familiares de altos cargos, en primera línea en los disturbios

El PP acusa a Torra de ser el «infiltrado» de los CDR en el poder

El Mundo


 La Razón


El desafío independentista

Los CDR vincularon sus acciones al "mandato" soberanista del 1-O

| Ricardo Coarasa| Madrid
Las acciones violentas que planeaban los miembros del ERT en prisión buscaban «facilitar la secesión» atendiendo el veredicto del pueblo catalán en la consulta soberanista.

 La Vanguardia


Fin de semana de movilización de independentismo y constitucionalismo



La sentencia del 1-O

El fiscal, contra la libertad de Junqueras aunque se le reconozca la inmunidad

La Fiscalía estima que carece de protección como condenado por sentencia firme


Gonzalo Boye

El abogado necesita un abogado

 El Periódico

Los Mossos, dos años de turbulencias

Comerciantes, restauradores y hoteleros, víctimas de la incertidumbre

Tres protestas en BCN en un mismo fin de semana

UdG y UB dan facilidades académicas a los huelguistas



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

sanitat

Els metges s'alcen contra la CASS per l'avortament

Redacció Andorra la Vella
El Col·legi dels facultatius constata que la seguretat social té mecanismes de control per detectar possibles fraus.


 El Periòdic 26.10.2019

El CDR de l’Alt Urgell torna a amenaçar amb tallar la carretera

El grup ha convocat un esmorzar per al dilluns a les 7 hores a la rotonda del Pifarré







No hay comentarios: