Buscar en este blog

Translate

miércoles, 23 de octubre de 2019

'ELS COLLONS' DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-10-2019. ¡Quins collons! suelta el Quim cuando le comunican que Sánchez se niega a ponerse al teléfono:

Torra: "No s'hi posen? Quins collons"

Una chapucera escena de TV3 que me recuerda el

"¿Qué coño es esto de la UDEF?",

de su maestro Pujol. Y es que los muy educados y refinados burgueses catalanes cuando se desmelenan pierden los estribos y ¡sueltan vulgares tacos! No aguantan que les pillen y se les vea el 'llautó', el latón o estafas y mentiras. Les estalla la hipocresía, su caradura, descubriéndose su doblez. A pesar de que ha renegado de la violencia callejera Sánchez se niega al diálogo o chantaje del 'si o si'. En venganza en el Parlament se debatirá la 'autodeterminación', es decir la independencia. Si más no lo utilizará una vez más de resonante plató de TV3, que sigue mareando sobre la inocencia de los detenidos por la violencia callejera.

Y ayer cita de nuevo a ALERTA SOLIDARIA como una ONG a favor y defendiendo a los seráficos manifestantes detenidos. Buenas personas, dijo Torra de los 7 encarcelados por supuestos fabricantes de bombas. El Quim colecciona números para la cárcel, o así lo entienden en Fiscalía del Supremo que dicen estudia una querella por los disturbios y violencia. Si Quim no brilla ni en el independentismo se le ha de conceder la capacidad de lanzar a la calle 500.000 de los fanáticos o digo corruptos de Pujol, y que la pasada semana apareciera en las portadas de medio mundo comparándola por la violencia y rapiña o asaltos en los comercios con Chile y otros.   

A pesar de los últimos acontecimientos repito que las mil caras de Pujol superan en mucho a las del xenófobo Quim Torra. Jamás nadie del Gobierno o del Estado Español se atreviera negar una llamada al gran 'hombre de estado', hasta aquel infausto 25 de Julio del 2014 que 'ya pillado' confesó o se inventó la 'herencia' en Andorra. No afirmaré que desde entonces 'nadie se le ponga al teléfono' aunque supongo que solo llamará a los que tenga amarrados por los bajos, el collons. O sea todos los que enchufó en la Generalitat o similares, y subvencionó, o repartió en Madrid.   

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

 2. LIECHTENSTEIN INVESTIGA A JORDI PUJOL

Barcelona 23-10-2014. A destacar otro cabreo del inefable Pujol: "Ni tengo ni nunca he tenido cuentas en Liechtenstein". A lo que sus abogados añaden que la investigación en el pequeño paraíso fiscal la ha propiciado la policía española. Guerra sucia.
Lo suyo es construir  pirámides con sociedades y fundaciones. Tener una cuenta, ni en Liechtenstein ni en España, a su nombre, es una vulgaridad propia de simples asalariados. Su negativa se suma a la de Rato y Blesa ante el juez Ruz, que al igual que el gitano del chiste, ignoran como se les subieron a los hombros las dichosas tarjetas de la discordia. Flotaban entre tanto dinero propio y “legal” que ni se les ocurrió que cometieran una ilegalidad. Sus subordinados se cuidaban de esas minucias. La liquidez sin freno otro de los beneficios del cargo.  
Decepcionan, una vez atrapados, las genialidades de quienes nos han gobernado durante 35 años. Estarían mejor callados. Nos ahorrarían la vergüenza de haberles votado, o consentido el Régimen que les enriqueció. Pero genio y figura hasta la sepultura. Si antes convencieron y vencieron, ¿porqué no utilizar su inmensa verborrea, la única de sus virtudes? Además de confundir pueden rellenar posibles corrupciones judiciales.
Pero el ex “Honoraple” Pujol debería cabrearse con su hijo mayor, que tras librarse del Juez Ruz, y sus posibles medidas cautelares (entre ellas meterlo en la cárcel como a Bárcenas) ordena una transferencia de Andorra a México por 2,4 millones euros. Más guerra sucia. Del auto del juez se desprende que un ejército policial rodea al Clan. Pero la avaricia rompe el saco.
Ni su hijo ni Artur Mas cubren sus expectativas y sueños. No alcanzan su altura. Contra viento y marea, contra el Constitucional y Europa entera, Arturín hubiera debido completar el 9N tal cómo se diseñó, para al siguiente día 10 declarar la unilateral independencia. El totum revolutum, y ¡peti qui peti! Ahora por marear la perdiz, y no “delinquir” descaradamente, o completar un golpe de Estado local,  lee en el auto judicial de Ruz que al día 12, de su querido noviembre, once íntimos del Clan deben personarse en la Audiencia Nacional acusados de blanqueo de capitales, apropiación indebida, y otros delitos, sin olvidar la posible “asociación para delinquir”. ¡A la guerra sucia se añade el oprobio! ¡Personarse en Madrid!
Sus “Sumarroca”, siempre fieles y paganos o beneficiarios, desde  Banca Catalana, o la constante COPISA, suegros y nueras ¡en un banquillo madrileño y en todas las portadas!:

“Imputadas once personas más por colaborar con Pujol Ferrusola

El juez cita para el 12 de noviembre a los exsuegros del hijo del expresident así com varios empresarios, entre otros
Así, el juez ha citado a los empresarios Carlos Sumarroca Coixet y su hijo Carlos Sumarroca Claverol, así como al consejero delegado de Copisa -empresa que facturó numerosos trabajos a Pujol Ferrusola- Xavier Tauler Ferre.”
Y a pesar de todo aun me temo otra de sus apariciones en el balcón de la Generalitat, como la de aquel 30 de mayo de 1984 tras su segundo mandato ¡y con mayoría absoluta!:
"nos quieren confiscar la victoria y la honorabilidad"
 “Dejadme que os diga una cosa, que es la última vez que la digo pero quiero que quede claro: el Gobierno de Madrid, el Gobierno central concretamente, ¡ha hecho una jugada indigna! Y a partir de ahora, cuando se hable de ética, de moral y de juego limpio, podremos hablar nosotros, pero no ellos”.
Y para más esperpento:

El 'pequeño Nicolás' se hospedaba en la casa de Javier de la Rosa

El periodista de El Mundo Esteban Urreiztieta contaba en Es la Mañana de Federico dónde se hospedaba el pequeño Nicolás en sus viajes a Barcelona.
·                                 Audio: El enlace del 'pequeño Nicolás' en Barcelona
·                                 Expulsan al policía que lo acompañó a Galicia
Y más… y más:

Jordi Pujol cobrará la pensión de jubilación

Con suerte dentro de 10 o 15 años, a punto de cumplir los 100, le embargarán un porcentaje… o una Cataluña independiente le retorne su paga de ex president…

A PRIMERA HORA...



REGISTRAN LA CASA DE OLEGUER PUJOL
Por orden del juez Pedraz... por el momento Oleguer detenido... le han leído sus derechos...

31 Jul 2014
la-policia-investiga-a-oleguer-pujol-por-bl... hace 1 día - Ahora es el menor del clan, Oleguer Pujol el que debe justificar el origen de cerca de 3.000 millones de euros. Según publica hoy el diario El ... La Gran Corrupción: ...


mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 CURIOSIDADES



26 dies després Escanya i els seus sicaris feixistes mantenen el segrest de 7 innocents: Xavier Duch, Ferran Jolis, Eduard Garzón, Xavier Buigas, Germinal Tomás, Alexis Codina i Jordi Ros; i no ens oblidem de la Laura, avui presa a Mas Enric #LlibertatDetinguts23S
FIL DE CONSELLS DE SEGURETAT: Si veus una agressió o una detenció, mantingues la calma i intenta gravar-ho amb el mòbil; busca amics o coneguts de la persona o contacta amb nosaltres per facilitar les teves dades de contacte i el material gràfic i NO HO ESBORRIS.

ESCRIBÍ EL PASADO DÍA 5 SOBRE 'ALERTA SOLIDARIA'

 Una trivialidad si comparamos con la presencia anteayer del abogado David Aranda despertándome la inquietud que su organización de abogados ALERTA SOLIDARIA fuera parte de la cascada de 'organizaciones civiles' en la órbita de la Generalitat que como CDR Comités de Defensa de la República inspira a los locos fabricantes de bombas del ERTs, "Equipo de Respuesta Técnica"

Y ANTEAYER

 Jóvenes 'cabezas de turco' dicen. Un abogado de ALERTA SOLIDARIA recomendaba, confiesa ante la cámara, no acudir a urgencias para no ser detenidos. Un curioso abogado que ya apareció en TV3  a favor de los detenidos en la OPERACIÓN JUDAS  por fabricar bombas. Amenazante ante un contertulio que le interrumpe intentando cierta estudiada diversidad informativa o autocrítica. Además del abogado entre comentarios y noticias aparecen en pantalla familiares de los detenidos que con rotundidad niegan los hechos y acusan hasta a los Mossos de fabricar pruebas.

Alerta Solidària - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure


Alerta Solidària és l'organització antirepressiva de l'Esquerra Independentista dels Països Catalans. Dóna suport legal i jurídic a detinguts i encausats per ...


EN GOOGLE



Reacció del president de la Generalitat, Quim Torra, recollida pel programa de TV3 "30 minuts", en el moment que el president del govern espanyol en funcions, Pedro Sánchez, no accepta la seva trucada, en plena crisi a Catalunya en la setmana de protestes contra la sentència del procés.

Noticias destacadas

El teatro de Torra tras la negativa de Sánchez a
cogerle el teléfono: "¡Quins collons!"
Libertad Digital TV·Hace 1 día

"Las imágenes teatralizan el momento en que un miembro del equipo de Torra le comunica a éste que, desde Moncloa, le dicen que Sánchez no se puede poner a sus llamadas.
Con una más que forzada interpretación, el asesor se dirige al despacho de Torra y le dice que Sánchez “no se puede poner, de momento”. “¿Que no se puede poner?”, pregunta Torra. “No”, responde su colaborador, “tiene cosas más importantes”. Torra remata con un “qué cojones”."
- Seguir leyendo: https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-10-21/el-teatro-de-torra-tras-la-negativa-de-sanchez-a-cogerle-el-telefono-quins-collons-6071540.html

"La Fiscalía del Tribunal Supremo analiza si es el organismo competente para presentar una querella contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por los disturbios y actos violentos de los autodenominados Comités de Defensa para la República (CDR) en varias ciudades catalanas. Fuentes del Supremo aseguran que si los fiscales concluyen que la competencia es suya, no les "temblará el pulso" para querellarse contra Torra."

"El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha abordado en una entrevista en la CNN la situación de violencia que se vivió en Catalunya la semana pasada, y que alcanzaron su clímax la noche del sábado, durante las protestas por la sentencia del 'procés'. En una de las intervenciones más contundente hasta ahora sobre los disturbios, Torra ha afirmado que "cualquiera que haya cometido un acto violento debe ser castigado"."


La Vanguardia
Hace 29 minuto
 "El president de la Generalitat, Quim Torra, aseguró este lunes por la noche en una entrevista en la CNN que “a mí no me representa la violencia, en absoluto, y la condeno” cuando se le preguntó expresamente por los altercados en Catalunya durante la última semana, una declaración a la que se ha referido el líder del PSC, Miquel Iceta, para valorar que, ahora sí, el jefe del Ejecutivo catalán ha condenado por fin la violencia, tal y como se le pedía. “Ayer escuchamos por primera vez a Torra condenar la violencia” tal y como se le viene exigiendo, ha valorado, pero a pesar de cumplirse la condición indispensable para que pueda haber diálogo entre Gobierno y Generalitat, este no podría iniciarse hasta después de las elecciones generales."

EN TV3 A LAS 17 DE AYER


Quarta trucada fallida de Torra a Sánchez, que li reclama una crida a la convivència








Buch: "A les xarxes veiem la fase final d'una actuació. Hem de revisar les imatges"

El conseller d'Interior ha reiterat el suport a l'actuació dels Mossos i, sense concretar si s'ha obert cap investigació, s'ha limitat a dir que encara s'estan recollint imatges














PRENSA
ARA 23/10/2019

El Parlament tornarà a votar sobre l’autodeterminació malgrat el TC

JxCat, ERC i la CUP pacten una resolució conjunta i Torrent diu que n’assumirà les conseqüències

El Govern aparca la proposta de Torra i aposta per pressionar pel diàleg

El PSOE atia la divisió entre els socis de l’executiu i insta Esquerra a retirar el suport al president

David i Clara: “No hem tingut vincles amb Torra ni abans ni després de les detencions”

Entrevista a dos membres del CDR de Sabadell i encausats del 23-S

Reclamem la llibertat dels presos del 23-S

Denunciem que des de la seva detenció han patit constants vulneracions dels seus drets fonamentals

Torra demana investigar els Mossos però Buch fa costat al cos

El cap de l’executiu insta el conseller a depurar responsabilitats

 

La pluja no atura
les protestes

Unes 2.000 persones responen a la convocatòria dels CDR i omplen de sabó la font de la plaça Espanya
Mig centenar de persones protesten a Lleida per la decisió judicial d'enviar al CIE dos detinguts durant els aldarulls

Sánchez adverteix Torrent que les “provocacions” independentistes provoquen “dolor” a qui les fa

El president del govern espanyol en funcions assegura que “qualsevol persona que sobrepassi la frontera de la llei trobarà la resposta ferma i serena de l’Estat democràtic”
El líder del PSOE considera que la voluntat de Torra d’investigar excessos dels Mossos demostra que “no condemna la violència”
 

Opinión


Torra y Torrent desafían al Tribunal Constitucional ante la pasividad de Sánchez

El presidente de la Generalitat de Cataluña insiste en que cualquier «solución» al problema del nacionalismo catalán pasa por aceptar un referéndum de secesión ypide a Sánchez «dialogar» sobre ello
Daniel Tercero
 

 
 


 
 
 

 
 
 
 PRENSA ANDORRA
 

 El Periòdic 23.10.2019
 

 

No hay comentarios: