Buscar en este blog

Translate

sábado, 19 de octubre de 2019

LOS REVOLUCIONARIOS CACHORROS DE PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-10-2019. Los jóvenes se justifican con que si no se quejan y manifiestan no cambia nada. Y nos informan a los viejos que todos los avances sociales se han conseguido tras largas luchas callejeras e incluso revoluciones. Un dogma como otro cualquiera pues los fascismo o comunismos surgieron del mismo modo. De pedradas e incendios callejeros a la dictadura. Y todas las dictaduras se corrompen.

 En Cataluña quizá sea el único caso en el Mundo que la Corrupción y los corruptos crean el caldo de cultivo para la revolución callejera. Los corruptos, es decir Pujol, comprendió que primero 'educar', después 'subvencionar', y amparado en la suficiente masa social y mediática ha enriquecerse hasta repito límites insospechados. Límites y cifras que solo se comprenden 'robando a España' a través insisto de la quiebra de bancos y caixas, las Olimpíadas, mordidas sobre obras públicas, y la burbuja inmobiliaria. Su 'revolución' racista y local o futbolera, llamada catalanista y convertida en vividora secta, engordaría con dinero de la corrupta España.

Mis pocos íntimos, algunos también independentistas, me preguntan como se remedia la actual situación. Soy pesimista, no tiene remedio. La República Catalana es una entelequia imposible, los fanáticos callejeros y votantes del catalanismo son minoría, y la Corrupción quebró todas las instituciones catalanas. Me temo repito e insistiré que el creado fanatismo y el 'voto cabreado' por la crisis y corrupción, bien manejado por 'profesionales y charlatanes del cuento' se eternizarán en Cataluña. Catalanismo y anarquismo un antinatura que cuajó en grupitos hace más de 100 años, y que de tarde en tarde resulta 'rentable'. Promesas de una tras otra 'hoja de ruta' hacia la dorada independencia, la populachera inquina contra Madrid, y los miles de enchufes de digo 100.000 € más gastos y viajes, prometen eternizarse con insisto la Ley D´Hondt beneficiando a la PROFUNDA CATALUÑA contra la abierta BARCELONA y comarca.

A menudo imagino y repito que el 155 es indispensable. O sea tomar las instituciones catalanas y vaciarlas como dándole la vuelta al calcetín, pero el control desde Madrid tampoco se ha mostrado eficaz, ni ahora con Rajoy ni antes con Franco, cuando refinados catalanes como Samaranch y Porcioles se 'forraron' al igual que Pujol.

Quiero creer que el estallido de esta semana se calmará como se se calmaron los incendios por 'Can Vies' o 'anarquismo okupa', a los promotores y sus magníficos sueldos no les interesa eternizarlos. Desde la Generalitat pactarán de tapadillo cualquier enjuague multimillonario con Sánchez, y 'agazapados tras la mata' hasta más ver. Y si de la República ¡¡¡nada de nada!!! sobre los 'presos políticos' aseguraría que con o sin discusiones mediáticas muy pronto se hallarán en Libertad o casi.

Y en TV3 inician el día rasgándose las vestiduras por los 'ataques' de la Policía Nacional y muestran golpes de porra, empujones a seráficas manifestantes 'muy jóvenes' dice y disparos de pelotas de goma cuando los Mossos utilizan 'foam'. Insiste con el consellé de Interior BUCH en pantalla que el independentismo es 'no violento' y 'pacifista' tachando a infiltrados grupos minoritarios los incendios y demás barbaridades. 

TV3 A LAS 8 h.

Telenotícies vespre

Moment en què el desplegament policial i un camió hidrant intenten dissoldre els aldarulls

Gasos lacrimògens, bales de goma i deu detinguts a Via Laietana i plaça Urquinaona

Els aldarulls en aquesta zona del centre de Barcelona s'han succeït des de primera hora de la tarda


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El cinismo del Govern: dice que "hay que aislar a los violentos" tras alentar los ataques





Galería | Las dantescas imágenes de los destrozos provocados por los independentistas en Barcelona


Los CDR han destrozado Barcelona. Barricadas, coches quemados, contenedores destrozados, aceras levantadas... Los violentos han arramplado con todo lo que caía en sus manos para lanzarlo a la Policía o, simplemente, para montar una barricada que frenara las cargas policiales.




Cataluña (1714-2019): más falsos que un duro de madera



CRÓNICA GLOBAL

La radical ANC toma el mando mientras ERC y Junts preparan elecciones

Paluzie eleva la apuesta de Torra y propone una DUI jaleada por medio millón de personas, mientras los socios de Govern utilizan la violencia y los Mossos como arma arrojadiza

Elena Burés

La noche más violenta de Barcelona tras la sentencia del 1-O

Radicales organizan barricadas en llamas en el centro de la ciudad durante la jornada con más disturbios tras la condena a los líderes del 'procés'

La protesta, más una Diada que una huelga general

Las adhesiones de los trabajadores fueron mínimas y se dieron permisos retribuidos

Las dificultades para traer a Puigdemont desde Bélgica

El TEDH acaba de condenar al Gobierno belga por rechazar una euroorden española

Cuando Puigdemont y Torra se quejaban de las huelgas

Sus críticas en el pasado contrastan con su aplauso a las actuales del nacionalismo

Crónica a fondo

La mujer que denuncia la violencia: "¿Cómo va a ser pacífica gente que nos quiere extranjerizar?"

Laura Fàbregas

Paula es la barcelonesa que ha plantado cara al nacionalismo con un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales: "Falta un plus de valentía, de empresas, artistas, intelectuales o deportistas"


Pujol quería que el catalán llegara también a "la señalización de escaleras de vecinos"

Siscu Baiges y Jaume Reixach  

Jordi Pujol era muy prudente en cuanto al papel que la lengua catalana tenía que jugar en la nacionalización que pretendía para Catalunya. Siempre había previsto con mucha prevención el choque que podría representar imponer el uso del catalán a los millones de ciudadanos que tenían el castellano como lengua materna.

De hecho, en algunos escritos de juventud había llegado a prever la posibilidad que el catalán pudiera desaparecer sin que esto fuera un obstáculo insalvable para que Cataluña lograra los grados de libertad y realización plena a los cuales aspiraba Pujol. Esto podría explicar que tratara la cuestión lingüística con mucha precaución.

Aun así, el progreso del conocimiento y uso del catalán era más lento de lo que deseaba y así lo hizo constar en unas reflexiones sobre el proyecto de ley de usos lingüísticos que hizo llegar a sus colaboradores de confianza en abril de 1997.

"Antes de que nada hay que decir que durante los últimos 15-20 años ha habido una mejora importante del catalán... "

¿Quién es el enlace de Pedro Sánchez en Catalunya si tiene que aplicar la ley de seguridad nacional?


"El diputado del PSC en el Parlament Carles Castillo. A pesar de que los ministros Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el propio presidente en funciones, Pedro Sánchez, insisten desde el lunes en que no se dan las condiciones para aplicar la Ley de Seguridad Nacional (LSN) en Catalunya, nunca lo han descartado. El Gobierno ha planificado al detalle la LSN. Pero esto no significa que la active. Sólo lo hará si se les escapa de las manos el control del orden público...."

E-NOTICIES


SOCIEDAD

Los Mossos estrenan el cañón de agua

Para abrir paso a la Via Laietana

EL CONFIDENCIAL

En el frente antisistema: "Puede haber muertos, pero menos que con ETA"

  • Rafael Méndez. Barcelona
la huelga general acaba envuelta en llamas

De la revolución de las sonrisas a la guerrilla urbana: los radicales mandan en Barcelona

Las marchas pacíficas y los esfuerzos por mantener la 'revolución de las sonrisas' quedaron eclipsados por la peor noche de violencia desde que estalló el conflicto independentista

Autor

LIBERTAD DIGITAL

Marlaska recula y dice ahora que la Guardia Civil no se desplegará en Barcelona capital


J. Arias Borque
De forma paralela, el consejero catalán de Interior ha negado también este despliegue de la Benemérita en la Ciudad Condal en una entrevista en TV3.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

El puñetazo en la mesa de una vecina de Barcelona del que todo el mundo habla

El puñetazo en la mesa de una vecina de Barcelona del que todo el mundo habla


Una vecina puso voz en El Programa de Ana Rosa a la indignación de muchos ciudadanos por la violencia separatista.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA







 EL ESPAÑOL

Quim Torra da las gracias a los manifestantes separatistas e ignora la violencia extrema de Barcelona


No hay comentarios: