Buscar en este blog

Translate

martes, 1 de octubre de 2019

TV3 JUICIO PARALELO OPERACIÓN JUDAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-10-2019. El secreto de sumario enerva a los presentadores y tertulianos, y los abogados de los presuntos terroristas inician su aparición en pantalla compitiendo en estrellato con los del Juicio al Procés. El 'secreto de sumario' y las filtraciones ocupan horas. Dicen se querellarán por las filtraciones cuando ellos aun no conocen el auto de prisión ni menos el sumario. Presunciones y futuribles no caben en el 'terrorismo'. Añade uno de los defensores que a alguno de los siete se le pudo calentar la voca, o que un 'judas-traidor' se inventara un llamativo guión, pero acusarles de terrorismo porque dijeron 'cosas' en privadas conversaciones telefónicas, o porque se les han encontrado unas 'mercancías' que 'pudieran servir', es una aberración. La 'utilización política' por parte del PSOE se convierte en repetido latiguillo.  

 Y un abogado contertulio en tono grave pontifica que la Ley Antiterrorista española abarca demasiados supuestos, y que un colega alemán le ha asegurado que en su país no se admitiría. Quienes recordamos 'luchas antiterroristas' de nuestro entorno 'democrático' sin duda le contestaríamos que 'miente' a sabiendas o por ignorancia, o porque cobra de TV3 para soltar la 'mamarrachada'.

También le dan vueltas a la tesis de que no se puede acusar a nadie por frases o posibles intenciones futuras. Resumiendo que si los acusados por el PROCÉS en TV3 son inocentes de rebelión o sedición, y en todo caso cumplieron el 'mandato democrático', los presuntos terroristas de ERT "Equipo de Respuesta Técnica" de los Comités de Defensa de la República, sin mandatos democráticos, son víctimas de la 'opresión' y 'represión' del Estado, o la engordada bola, sic, contra Cataluña.

Entra en pantalla el juez Ignacio Gonzalez Vega, de Jueces para la Democracia. La entrevistadora intentando confirmara sus tesis, y le contesta que no conocemos con detalle unos indicios minimos sobre la gravedad de los hechos. Creo, asegura, que es material bastante para iniciar la investigación. No he podido leer el auto de ingreso en prisión. Justifica la prisión preventiva para evitar que se produzcan esos actos que se publican. Partimos de hipótesis. Si se acreditara que las declaraciones estaban hechas bajo presión policial la causa podría variar. Tratar de equiparar los años duros de ETA con Cataluña es una afirmación exagerada, dice. Sobre involucrar a la hermana de Puigdemont, que ha negado su participación, agravaría otra posible euroorden al añadir el impactante 'terrorismo'.

Al atardecer se conoce el auto de prisión del juez García Castellón donde argumenta la 'organización terrorista' jerarquizada, los materiales para fabricar bombas, y objetivos elegidos. Y TV3 erre que erre publicita una huelga general para el 11 de octubre ante la publicación de la sentencia del PROCÉS convocada, dicen, por los sindicatos independentistas. 

El muy a propósito escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

miércoles, 1 de octubre de 2014

 LA INDEPENDENTISTA TV3 DELINQUE...

Barcelona 1-10-2014. Apenas el Tribunal Constitucional suspende la Ley de Consultas y el referéndum independentista del 9-N, el obediente Govern de la Generalitat anuncia que detiene la campaña pro independencia. Según TV3 Artur Mas mantiene la determinación de hacer la consulta pero suspende los preparativos.


El “muy legal” y cuidadoso Artur Mas dice preservar a los funcionarios de los posibles delitos de desobediencia, y demás, si se prosigue con la campaña oficial. En teoría ¡y si estuviéramos en un Estado Democrático! podrían acabar no solo despedidos, o cesados temporalmente de empleo y sueldo, sino hasta en la cárcel si desobedeciendo al Constitucional se destinan fondos a esa campaña.


Apenas publicada la suspensión legal, exactamente a las dos o tres de la madrugada de ayer martes escribía: "Ya poco importa que en Liechtenstein su DNI figure en cuentas del Clan Pujol. Pero entre los 7,5 millones de catalanes existe un conjunto de 5,7 millones de catalanes (niños incluidos) a los que nos repatea que nos roben insistente y descaradamente, y hoy Artur Mas, si no se atiene al Constitucional, gastando para la Independencia, delinque desobedeciendo y prevaricando. Él y todos los de su corte que firmen cualquier orden o pago destinado al 9N.
Muchos de estos 5,7 millones de catalanes nos preguntaremos a partir de la 9 h. que pasará con los delitos que se inician, y desilusionados o escépticos nos responderemos…  que no pasará nada, ¡que pactarán! Y si no parece posible pacten la secesión… pactarán ¡dinero! Dinero que para más INRI solo alcanzará para taponar parte de la quiebra fraudulenta de la propia Generalitat."



Ignoro con quién del Govern conectava por telepatía, pero se dieron tanta prisa como el Constitucional para lanzar su hipócrita suspensión.


 ¿Y la pública TV3, en continuo publirreportaje independentista abogando a favor de la consulta e independencia, no desobedece al Constitucional? ¿Sus cargos y empleados no delinquen?


Es natural que en los dobles circuitos mentales generados por la institucionalizada Corrupción catalana se genere otra premisa: “La sociedad civil toma el relevo”, que quiere decir que la autoproclamada Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, hijuela del subvencionado Ómnium Cultural de Muriel Casals, continuará la campaña.


Omnipresentes en todos los medios catalanes, públicos y privados o subvencionados, ayer las sacerdotisas de la diosa Independencia soltaban bilis contra el Constitucional y el todo Madrid.


Carme Forcadell bajo el paraguas y ante la Generalitat decía:


"EL TC NO TIENE CREDIBILIDAD EN CATALUÑA PORQUE NO NOS RESPETA COMO PERSONAS NI CIUDADANOS"


No se ha detenido nunca a pensar en la credibilidad y decencia de quienes directa o indirectamente la subvencionan, ni menos cuánto dinero público televisivo se ha invertido en crear su popularidad. Últimamente compite en horas con Artur Mas o Francesc Homs, y sus socios Oriol Junqueras y  Marta Rovira.

Por supuesto que su “respeto como personas” por los 5,7 millones (niños incluidos) de catalanes a los que solo nos preocupa el Paro, o perder el trabajo, y la Corrupción, es nulo… ella y su tribu quieren la “In-de-pen-den-cia”… ¡reviente quien reviente!...

y mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!

jueves, 1 de octubre de 2009


ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.

 Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañarme cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.
Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.
Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.
Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.
Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo, el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.
Adjunto un muy buen artículo de EL CONFIDENCIAL de fecha 28-09-09
El mercado da por sentado que no va a quebrar ninguna entidad financiera en España
CDS, quiebra, banca, cajas de ahorros, crisis, solvencia
@Eduardo Segovia - 28/09/2009 06:00h
Los mercados han dejado de esperar que en España se vaya a producir un caso similar al de Lehman Brothers, es decir, la quiebra de alguna entidad financiera. Así se desprende de la relajación del precio de los CDS (credit default swaps, seguros contra el riesgo de impago de la deuda) en los últimos meses, hasta alcanzar niveles todavía elevados pero similares a los anteriores al colapso del sistema financiero mundial en otoño del año pasado.

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


ESdiari

El periodista ha analizado con detalle las causas por las que es posible que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pueda acabar entrando en prisión.

"La violencia que se respira en el ambiente independentista tras las detenciones de los CDR y la incautación de sustancias para la fabricación de explosivos ha hecho que la situación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "cada vez pinta peor", según ha analizado Carlos Herrera en los micrófonos de la Cope, ya que "va diciendo que no condena la violencia de los CDR porque no existe"."


El País
Hace 39 minuto
 "El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha censurado este lunes la moción de censura anunciada por Ciudadanos contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aunque ha evitado posicionarse sobre qué votarán los socialistas. El líder del PSC ha calificado de "pura gesticulación, gesto vacío y sin ningún contenido" la iniciativa política de la formación naranja que, por ahora, no tiene apoyos suficientes para prosperar."


 "Insisto: preparaban bombas. Insisto: el golpe se sigue dirigiendo desde Bélgica. Hay que detener a Torra. Y hay que actuar en Bruselas". Estas palabras de alerta las ha escrito esta mañana el presidente de Vox, Santiago Abascal, en su Twitter, con el objetivo de exigir la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra y anunciar que su partido va a presentar una querella contra él "por su relación con los terroristas del CDR" en la que se solicitará su "inmediata detención preventiva".

Noticias destacadas



"Cinco de los siete independentistas encarcelados desde el pasado jueves por integrar los Equipos de Respuesta Táctica (ERT), un grupo que busca la secesión de Cataluña por vías violentas, supuestamente mantuvieron una "reunión secreta in itinere" el 15 de septiembre de 2018 con Anna Puigdemont, hermana del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, para establecer “un sistema seguro de comunicaciones” entre el exmandatario huido en Bélgica y su sucesor, Quim Torra, según informa este domingo la cadena SER y han confirmado a este periódico fuentes cercanas al caso. Según las mismas fuentes, este sistema para mover información secreta y sensible entre Waterloo y el Palau de la Generalitat no llegó a pasar de un “ensayo de infraestructura” de comunicación que “no llegó a ir más allá”"

"Las acciones realizadas por el ERT y documentadas por esta instrucción, han dotado de preparación y formación y medios a sus integrantes en cuanto al empleo de teléfonos clandestinos, securización de las comunicaciones, uso de lenguaje convenido y utilización de Walkie talkies", concreta el escrito del magistrado.
En este sentido, destaca que habían puesto en práctica esa "formación" en "diversas ocasiones" y menciona expresamente "los disturbios durante el Consejo de Ministros celebrado en Barcelona el 21 de diciembre del año pasado o la planificación y el derramamiento de aceite en la C55 al paso de un convoy escoltado por Guardia Civil".

EN TV3 A LAS 18:25 DEL 30-9







PRENSA
portada ara 01/10/19

El cap polític dels Mossos plega a les portes d’una tardor tensa per al cos

Andreu Martínez al·lega en la dimissió que ja ha complert els objectius

La justícia intenta vincular Torra i Puigdemont amb els CDR

Vox anuncia una querella contra el president i Cs registra una moció de censura al Parlament

“Quantes operacions policials han quedat en no res a l’estat espanyol?”

L’advocada d’Alerta Solidària Eva Pous denuncia les vulneracions que han patit els membres dels CDR empresonats i deixa clar que es tracta d’una operació per desmobilitzar l’independentisme

La Intersindical-CSC convoca una vaga general l'11 d'octubre

El sindicat independentista registra un preavís d'aturada coincidint amb les dates en què es preveu que es faci pública la sentència de l'1-O

 

La llavor de la llibertat

“No hi ha res que despulli més la violència de l’Estat que el fet que la nostra sigui una actitud tant contundent, massiva i imaginativa com pacífica”
president d’òmnium cultural i diputat de jxcat, empresonats a lledoners

Montserrat s’il·lumina amb 131 farells en suport dels presos polítics

L’acte ’Llum i llibertat’ reclama l’alliberament dels presos i el retorn dels exiliats
El passat 10 de setembre l’acció es va haver de suspendre pel mal temps

La Intersindical-CSC i la IAC convoquen una vaga general a Catalunya l’11-O

L’aturada, plantejada en el marc del nou procés electoral, té com a objectiu reclamar drets laborals i socials
Els sindicats reivindiquen la derogació de les reformes laborals i un sou mínim de 1.200 euros



Dimite el director general de los Mossos d’Esquadra en vísperas del 1-O

Andreu Martínez deja su cargo alegando que ha cumplido los objetivos que se había marcado

Interrogantes de una sentencia que hará historia

El Supremo analiza si los cabecillas del 'procés' instrumentalizaron la violencia para alcanzar la independencia

Los CDR detenidos ensayaron sus acciones en el boicot contra el Consejo de Ministros en Barcelona

La hermana de Puigdemont: “Nunca he hecho de enlace entre mi hermano y el presidente Torra”

 

Dos años del 1-O: las seis diferencias

El segundo aniversario del referéndum ilegal llega con la unidad independentista, la movilización en la calle y la proyección internacional del «procés» en sus horas más bajas
Miquel Vera


Torra toma el control de los Mossos

 

El desafío independentista

Máxima alerta: dispositivo de 2.000 policías y guardias frente a los CDR

Un dispositivo flexible en función de lo que ocurra. Unos 500 agentes de Policía y Guardia Civil reforzarán las plantillas actuales en previsión de incidentes.

El «CNI catalán» iba a «financiar» el asalto al Parlament

Siga minuto a minuto los actos y movilizaciones del segundo aniversario del 1-O en Cataluña

El desafío independentista

El independentismo convoca una huelga general para el 11 de octubre




MOVILIZACIONES SOBERANISTAS

Las convocatorias independentistas del segundo aniversario del 1-O

Catalunya, eje de campaña

 


Dos años después

El segundo aniversario mide el estado de ánimo del soberanismo ante la sentencia

El director de los Mossos renuncia la víspera de un 1-O con ruido de fondo

El enigma de quién ordenó las cargas

Más de cien policías, guardias civiles y mossos d’esquadra están acusados por el 1-O

Operación Judas

El juez dice que los CDR detenidos usaron teléfonos ocultos y lenguaje en clave

Sindicatos independentistas convocan una huelga general en Catalunya el 11-O


Crisis catalana

Cuixart y Sànchez llaman a la movilización pero alertan ante “dejarse llevar por la rabia del momento”

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Homenatge i minut de silenci en memòria de Jacques Chirac

Redacció Andorra la Vella
Membres de Govern han participat a l'acte de recolliment que l'ambaixada francesa a Andorra ha fet en record de l'excopríncep. El cap de Govern, la síndica general i el copríncep episcopal han assistit a la missa que s'ha celebrat aquest migdia a l'església de Sant Sulpici, a París

Identitat andorrana?

Ricard Poy Andorra la Vella 5 Comentaris
Quina és la identitat andorrana? Ha canviat? Està en perill? Com s’ha de preservar? Les opinions són diverses al voltant d’un debat crònic que ha tingut múltiples polèmiques al llarg dels darrers anys.

Demanda a Espanya contra la CASS per quinze milions d'euros

Ricard Poy Andorra la Vella

 El Periòdic 01.10.2019

Landry Riba diu que la UE serà «permeable» a les especificitats

El secretari d’Estat afirma que intentaran obtenir el millor acord de lliure circulació de persones




No hay comentarios: