Buscar en este blog

Translate

sábado, 12 de octubre de 2019

2. EL ENIGMA DE LA SENTENCIA DEL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-10-2019. Solucionado el enigma de los restos de Franco, este fin de semana se debatirá sobre la sentencia del Procés y 'sedición' o 'rebelión no consumada', dados por seguros los delitos de 'desobediencia' y 'malversación' y puede hasta el de 'organización criminal' con alguna excepción o absolución. Dicen que Oriol Junqueras se llevará todos los palos y años de cárcel. Y a mí me da pena por mucho que le endulcen su estancia en Lladoners, o incluso le prometan la libertad tras la sentencia. No puedo por menos de ver en él un muchacho de pueblo pasado por la Universidad de Barcelona.

¡Facultad de Geografía e Historia! criadero de los más profundos intelectuales del independentismo catalán, que depositará en su tierno cerebro los tantras y fantasías del catalanismo, y encima de izquierdas y republicano. Tantras y fantasías que repetidas miles de veces se convierten en dogmas indiscutibles. Ayer de nuevo TV3 en TOT ES MOU exigirán la libertad de los Mossos para en su tiempo libre ejercer de escoltas de Puigdemont, y el invitado vicepresidente del Parlament Josep Costa clamará por la 'libertad de expresión' que confunde con legalizar las ilegales leyes que se les ocurran. Costa otra víctima del 'opresor' Estado Español.

Junqueras asciende de alumno a profesor y descubre su vocación que no es otra que liberar su oprimida Cataluña del opresor Imperio Español. Y se convierte en 'profesional de la Independencia de Cataluña'. ¡Repito los mejor pagados políticos de España! El hombre providencial para Pujol y Artur Mas. Hombre de paja y encubridor dije.

Si Pujol ascendió al Tagamanent para recibir de la diosa Cataluña la llama de su oratoria, o inspiración para la creación de su secta, Junqueras llenó su ardor patriótico en una universidad tipo PATRICIO LUMUMBA moscovita, de donde salieron los más doctos comunistas del mundo. 'Licenciados en Historia Catalana' cuna de altos cargos de la Política barcelonesa. 1714 y el 'España nos roba' le condujeron a amenazar con detener la economía catalana.

Pero además de pena por sus dos años de prisión ¡y los que le caerán! por cabelilla en sustitución del huido Puigdemont, insisto que tras seguida su trayectoria política opino que el pujolismo le condujo desde el limbo de la nada al éxito y fracaso final. De alcalde de San Vicens del Horts a Presidente de ERC, partido al borde de la desaparición tras la Rahola y Colom. Luchará para entrar en el Govern de la Generalitat donde la Corrupción o 3% ahoga a Artur Mas, que necesita con quién 'gobernabilizar', a la par que 'pasarle el muerto'. La vicepresidencia un sueño envenenado sumado al regalo de TV3 donde su ego se hinchará hasta el estallido de la detención ¡y después hasta hoy! Vicepresidencia de Economía y TV3 donde aplicar sus tesis de doctorado; "Economía y pensamiento económico en la Cataluña de la Alta Edad Moderna (1520-1630)".     

Una vicepresidencia y Consejería de Economía donde se instalará y creará la 'oficina del procés' hacia la República de Cataluña. Sin demasiados complejos y prudencias, pues entre el 'moleskine' o agenda detallada de la 'hoja de ruta' de su secretario Jové y la documentación de pura 'malversación', añadidas a las leyes de desconexión y proclamación de la República con la encarcelada presidenta del Parlament Carme Forcadell, la suerte estaba echada. Ha tenido suerte de que a los 'fabricantes de bombas' de su filial los CDR no se les ocurriera utilizarlas el 1-OCT, o antes y después en las organizadas 'huelgas de país' colapsando ciudades, trenes y autopistas, o nos las tuvieran preparadas.

También a propósito mi escrito de ¡¡¡hace 5 años¡¡¡ sobre Rato, Blesa y los Pujol, pues aunque si que se sepa Junqueras no vivió en esa opulencia o acumulara fortunas, si se paseó por el mundo con su corte predicando la 'buena nueva' de la República de Cataluña:

domingo, 12 de octubre de 2014



Barcelona 12-10-2014. Quizá sea otra tontería de las mías, pero me temo que sin el charlatán sumo sacerdote y tótem del catalanismo “made in Pujol”, o “moderno”, el referéndum independentista debería posponerse.


¡Otra vez será!, dice Dolors Camats de ICV. El catalanismo romántico ya creará otro Pujol. Pero ahora, ni las listas, ni mesas, ni ayuntamientos, están preparados. Dicen la semana que viene, cuando según el decreto de convocatoria debían estarlo la pasada. Oriol Junqueras se sube por las paredes, mientras Carme Forcadell de ANC grita por todas las esquinas ¡y teles propias o conquistadas! que el 9-N se votará.


Pero carecen de un Pujol, capaz de subirse al Tagamanen o al Aneto a inspirarse. Ni siquiera le han sacado partido al Tricentenario. Sin Pujol, depositando flores a Casanova, y encabezando las manifestaciones, el folclore pierde gas.


Artur Mas no alcanza la altura de su padre político. Ni siquiera sus cabreos convencen. Pujol en el Parlament ante la televisión, ¡sus señorías le importaban un pimiento!, mostró un arte escénico insuperable. Atrapado por confesión propia se enfadó con la acusadora audiencia, e impresionó apretando los puños, gritando, y hasta amenazando con que si cae una rama… se cae el árbol.


El muy sinvergüenza se refería  no solo al “árbol Cataluña”, sino a España entera con el 9-N. El no va más de la Corrupción… de perdidos ¡todos al río! Pero Artur Mas, socio o “empleado” del Clan Pujol, elegido según el gran charlatán en sus Memories por su catalanismo “de pedra picada”, no tiene el rostro tan duro. No convence.


LA VANGUARDIA

Mas recuerda a los partidos del 9-N su "cuota de responsabilidad"



El presidente de la Generalitat ha pedido unidad de los partidos ya que se está "ante un Estado que no se anda con chiquitas"


 "Si el voto se reparte y cada uno tiene una cuota de poder, todo el mundo tiene su cuota de responsabilidad. Pero sobre todo no nos confundamos de adversario. Porque, si en Cataluña nos confundimos de adversario, no nos saldrá bien."


Leído entre líneas el discurso del viernes se diría que le achaca a Junqueras su insistencia en rellenar los flecos con ilegales chapuzas. Si un ayuntamiento no colabora, se le instala en la plaza del pueblo un tenderete de la fantasmal Asamblea Nacional Catalana ¡y a votar!


Pero Junqueras no tiene,  por el momento, pisándole los talones, a la judicatura catalana y nacional, y ni si quiera experiencia en los farragosos “tribunales” españoles.


 ERC pide a Mas que "con urgencia" haga "todo lo necesario" para celebrar el 9-N


El portavoz del partido en el Congreso, Alfred Bosch, considera que "aún se está a tiempo" de poder celebrar la consulta


Y la “urgencia” presupone actuar contra el Constitucional y contra un Estado que no se anda con “chiquitas”… y que ya ha iniciado el camino a Liechtenstein, los paraísos fiscales del Clan Pujol, y hasta lanzarle la “apropiación indebida” por usar dinero público para la partidista Independencia. Un Estado al que no le frena ni los monumentales escándalos propios… Rato, Blesa, Bárcenas… etc.etc.

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

en GOOGLE


"El Tribunal Supremo (TS) no condenará a los líderes independentistas en el juicio del 'procés' por un delito de rebelión consumada, lo que habría supuesto una pena de entre 15 y 25 años de cárcel, según adelanta este viernes El País. Sí se contemplan la condena por otro tipo de delitos, entre ellos el de sedición. En cualquier caso, los delitos estarán modulados de forma individual para cada uno de los 12 implicados en el juicio según el grado de implicación y no se descarta que se les puedan imputar los de sedición y malversación, de acuerdo con la información de este medio"

"En los prolegómenos de la publicación de la sentencia del juicio del ‘procés’, los fiscales de Catalunya están transmitiendo a la Fiscalía General su opinión de que el régimen de internamiento en el que viven los políticos independentistas presos no asegura un cumplimiento de sus penas con los objetivos de reinserción que pretende la Ley Penitenciaria.
Este criterio está "extendido ampliamente, de forma mayoritaria" entre los representantes del Ministerio Público en el Principado, confirman fuentes de toda solvencia de ese colectivo.
Las mismas fuentes refieren las anotaciones "preocupadas" que toman los fiscales de Vigilancia Penitenciaria en sus habituales y periódicas "visitas de control" a los centros penitenciarios de Lledoners y Puig de les Basses, y también en una línea de observación reforzada por las quejas de políticos y de funcionarios de las cárceles catalanas."

"1. Manual independentista ante las protestas por la sentencia del 1 de octubre
Sea a través de la ANC, de Òmnium Cultural, de Tsunami Democràtic o del llamado Picnic por la República, sus dirigentes ya han hecho llegar a sus seguidores las instrucciones que deben seguir en las próximas manifestaciones, concentraciones y actos que prevén celebrar en cuanto se conozca el fallo del Supremo. Las consignas: no ir solos, evitar ser identificados y grabar con el móvil todo lo que vean."

 "La sentencia del Tribunal Supremo sobre los 12 líderes independentistas será la más importante sobre el 1-O, pero está lejos de ser la única. En los próximos meses los tribunales seguirán a pleno rendimiento para depurar las responsabilidades del procés. Tras los 12 procesados por el Supremo será el turno de la Mesa del Parlament, de la cúpula de los Mossos d'Esquadra y de los organizadores directos del referéndum ilegal, entre otros."

La cúpula de los Mossos

La Mesa del Parlament

La organización del 1-O

La agenda 'moleskine'

La 'Junta Electoral' del 1-O

Los procesos a los alcaldes

Las cargas policiales

 "La sentencia del 'procés' que se conocerá este lunes 14 de octubre marcará un antes y un después en la política española y en la precampaña del 10 de noviembre. Moncloa es consciente de lo que está en juego una vez se conozca la decisión del Tribunal Supremo. Se habla de "un día histórico" y de un fallo judicial más importante que el del golpe de Estado del 23-F. Por eso Sánchez ha decidido cancelar toda su agenda de actos públicos y aparcar por unos días la intensa precampaña electoral que ha mantenido hasta ahora. Su equipo es consciente de que se la juega."

 "A horas de que se conozca la sentencia a los líderes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo en los últimos meses, uno de los abogados estrella del proceso anuncia libro. Javier Melero, letrado encargado de la defensa del ex conseller Joaquim Forn, publicará el próximo 26 de noviembre el libro El Encargo, que su editorial publicita con una sugerente declaración: «Yo no represento a ningún colectivo, ni a ningún Govern, ni a ningún pueblo. Soy un abogado»."




"El Tribunal Supremo está ultimando la sentencia del juicio del 'procés' y que afectará a 12 líderes independentistas. Acusados de los delitos de sedición, rebelión, malversación, desobediencia y organización criminal, el Supremo decidirá ahora si les absuelve o les condena.
De los 12 acusados, nueve están en prisión preventiva. Casi todos ellos, 10, fueron miembros del Govern de Carles Puigdemont, huido de la justicia desde noviembre 2017. A ellos hay que sumar el nombre de los dos líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Todos ellos se han sentado en el banquillo de los acusados durante un juicio que ha durado cuatro meses."

EN TV3 A LAS 16:35 DE AYER


Polònia

A Marchena tot li sembla... delicte









PRENSA
 PORTADAARA 12/10/19

“Amb Franco no ens prohibien res, estem en una dictadura!”

Nostàlgics, curiosos i turistes visiten el Valle de los Caídos abans que tanqui per a l’exhumació

El govern espanyol exhumarà Franco abans del 25 d'octubre

El Valle de los Caídos tanca les portes per preparar el trasllat del dictador

L’independentisme busca desobeir sense posar en risc les institucions

Una part del sobiranisme rebutja mobilitzacions que perjudiquin l’economia

La Moncloa portarà al TC la resolució del Parlament sobre la desobediència institucional

També recorrerà l'acord nacional per l'amnistia, i les declaracions sobre l'autodeterminació i els drets civils i polítics

Mas: "Jo no vull que el preu del que estic intentant sigui ensorrar la meva economia"

Els sacrificis han de ser "raonables" i el balanç ha d'estar a favor dels beneficis, afirma

Asens: “No tenim cap problema per participar en la desobediència civil, però ha de ser útil”

El portaveu d'En Comú Podem considera que "la dreta desitja que la sentència produeixi situacions de col·lapse per utilitzar Catalunya"

 

El Valle de los Caídos tanca al públic per preparar l’exhumació de Franco

Alguns mitjans informen de possibles enfrontaments a l’interior del recinte
El prior de l’abadia suspèn una conferència que tenia prevista a San Lorenzo de El Escorial

Alerta Solidària denuncia que dos dels CDR empresonats estan en règim d’aïllament

Un tercer activista podria estar en la mateixa situació, però es desconeix la seva situació
Denuncien que tots han estat catalogats en el règim FIES-3, que implica més restriccions

Tsunami Democràtic: “La resposta a la sentència pot durar mesos o anys”

Recorda que la desobediència civil s’haurà d’utilitzar de forma “sostinguda en el temps”
Assegura que el cicle que ara comença ha de fer possible exercir el dret a l’autoderminació

Día de la Hispanidad

Del 12-O al 10-N: de Franco al "procés"

| A. Rojo| Madrid
España celebra su Fiesta Nacional sometida a un test de estrés institucional sin precedentes y en vísperas de una repetición de elecciones sin pactos post electorales claros.


 Govern que dirige en la sombra a los CDR.


El fallo del ‘procés’ y la exhumación de Franco marcan la recepción del Rey

El Palacio Real reúne a los poderes del Estado, partidos y representantes sociales en la Fiesta Nacional

El Tribunal Supremo descarta el delito de rebelión consumada

 

El Parlament prepara un pleno contra la sentencia del juicio del «procés»



 


LA ENCRUCIJADA CATALANA

El Supremo pulirá el fallo del 'procés' el fin de semana

Torra pide criterio al Síndic sobre la desobediencia civil

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

dades estadístiques

Andorra és el cinquè país europeu amb més carcellers per habitant

Gerard del Castillo

 El Periòdic 12.10.2019
Editorial

El debat sobre la situació dels reclusos en presó preventiva



No hay comentarios: