Buscar en este blog

Translate

miércoles, 30 de octubre de 2019

2. ELISENDA PALUZIE LA PASIONARIA VIOLENTA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-10-2019. Griterio independentista en defensa de la 'violenta' Paluzie. Sus palabras se han sacado de contexto, profundo argumento. Los 'contextos' independentistas que arrojados con certera puntería taladran el casco de un policía que se debate entre la vida y la muerte, más cientos de heridos. Proclaman que Paluzie es el summum de la 'no violencia', y que existen acciones desproporcionadas por parte de los Mossos, que se investigarán.

Oigo a la directora de LA VANGUARDIA Lola García que la defiende con otro 'contexto' fruto de las sibilinas fórmulas de todo medio muy subvencionado; lo negativo es la violencia y lo positivo su difusión mundial, quería decir la muy laureada doctora en Economía, especialista en chollos y libros subvencionados, o sueldos de primer nivel en el cotarro independentista.

“Al final el mundo es como es” y “son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir , que hacen visible el conflicto”

“Es evidente que (la violencia) puede tener aspectos positivo y negativos, pero al final el principal responsable es la violencia del Estado”

Hubiera podido añadir que quienes no puedan coger el metro o tren tienen ocasión de ejercer un necesario deporte andando hasta su casa. Al igual quien intente trasladarse en coche ante los cortes de carreteras y autopista, dejará de contaminar. O que los estudiantes en 'huelga indefinida' se lo 'pasan pipa' negociando la 'evaluación única'.

'Compatibilizar estudios y protestas' subtitula TV3. Joaquim Salvi, rector de la Universidad de Gerona, garantiza el 'derecho de expresión'. A la pregunta sobre que solución tomará la Universidad si la situación actual se alarga mucho en el tiempo, responde con un discurso políticamente correcto para todo el mundo. Diálogo, dialogar, dice. En 'Tot es mou' sigue Marta Madrenas alcaldesa de Gerona, que ante la represión del Estado Español afirma que en la Cumbre de Cargos Electos de mañana exigirán la amnistía para los presos y el derecho de autodeterminación para nuestro pueblo. Su pueblo o tribu. También nos informan que el obispo de Gerona se pronuncia en los mismos términos. Y el 'diálogo' se sustituye por barricadas en la Pompeu-Fabra de Barcelona impidiendo la entrada. El 'Sindicat d'Estudiants del Països Catalans' ha pasado la noche en el campus bloqueando las puertas.

Y puestos en el disparate para más resonancia 'mundial' que la "buena gente fabricante de bombas", para los que también 'exigen' libertad, las hubieran estallado en las Ramblas o la Sagrada Familia. También que la masa atacante hubiera ocupado la Jefatura de Policía de Vía Layetana arrojando por la ventana mobiliario y expedientes o de paso a los policías. O el asalto del Parlament proclamando la República de Catalunya.

Repito sueñan con un día 'histórico' a recordar por los siglos de los siglos que en los libros aparezca junto al Asalto a la Bastilla o el Palacio de Invierno. La famélica legión de los 'oprimidos' catalanes acaba con 305 años de 'ocupación' borbónica. Las tribus godas de la profunda Cataluña masacran a Custer en Litlle Bighorn. Un mundo de locos para bien pagados charlatanes, donde el Barça-Madrid es una cuestión de Estado.

mis escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

jueves, 30 de octubre de 2014

2. EL ALCALDE TRIAS SE QUERELLA CONTRA EL MUNDO


Barcelona 30-10-2014. O eso dice, aunque nadie ha leído el texto de la denuncia, ni menos la ampliación por la publicación del número de cuenta en el UBS. Sigue pues la brega entre el Alcalde Trias y El Mundo.

Cómo me encantaría que le dejaran kao, no por alcalde de Barcelona, sino por su escalada política desde la intimidad con Javier de la Rosa hasta trepar alcanzando la de Pujol, debo ser prudente. Me fío tan poco de quienes atacan como del atacado. Pero siempre digo que la prudencia no es una de mis virtudes, y puesto que entre De la Rosa y el Clan Pujol me j… (me fastidiaron) media vida, removeré los viejos recuerdos que ayudan a calibrar la honorabilidad de Trias, ¡con la que no se juega! insiste. Su ex jefe, del que ya ha renegado, fue honorable durante 34 años, y aun confeso pataleaba hace poco en el Parlament: “Yo no soy un político corrupto”.

De la Rosa no le admitiría en su intimidad ni por ser pediatra (aun no tenía hijos) ni menos por afinidades políticas, pero hubo mucha química. Decía en sus malos tiempos Mercedes Misol, esposa de Javier de la Rosa, cuando en 1994 el Juez Aguirre le encarceló (4 meses) por la estafa Gran Tibidabo, 30.000 millones de pesetas de 8.000 pequeños ahorradores:

 “No se atreverán a darnos la espalda después de lo que Javier ha hecho por ellos, de la fortuna que se ha gastado en ayudarles…”... “Joaquín Molins nos ayudará, nos conocemos desde toda la vida; Josep María Culell y Xavier Trias, igual, son amigos. Pero sobre todo con Maciá Alavedra. Maciá es de ley, no como Roca”…

A lo que añadí hace años; cuentan varios biógrafos (tampoco de mucho fiar por tratarse de periodistas a sueldo) que Alavedra y Trias, conseller de Sanidad, navegaban a menudo con Javier en el Blue Legend (el yate más caro de Barcelona, 1.500 millones de pesetas de los 80) o volaban en el Falcon y helicóptero Trueno Azul. Es probable que en las invitaciones a la mansión veraniega de Cadaqués conviviera con el prófugo Antonio de la Rosa.

Por entonces entre Banca Catalana, Banco Garriga y Nogués, KIO, Gran Tibidabo, y montón de quiebras “menores”, se habían esfumado, desaparecido, o saqueado, no menos de UN BILLÓN de pesetas… en dinero efectivo. Parte de la famosa "herencia". Pero hasta hoy nadie sabe donde recaló ese dinero, pero si sabemos que De la Rosa y sus triunfadores amigos, con sus respectivas familias e íntimos, han vivido durante 25 años como multimillonarios. Y confesó el propio De la Rosa en una entrevista en el subvencionado ARA; “con menos cárcel de lo que la gente cree”. Insistía El Mundo:   

“Las mismas fuentes apuntan que el trasvase de fondos tuvo lugar el 13 de febrero de 2013, de forma prácticamente paralela a que se judicializara el caso Pujol en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Así, el alcalde habría cambiado de escondite después de que este periódico publicara en noviembre de 2012 el borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que, entre otras cosas, apuntaba que sólo en la banca privada ginebrina Lombard, Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus hijos Jordi y Oriol poseen 137 millones de euros.”

Contestando Trias, La Vanguardia:

Trias espera tener pruebas en pocos días que le permitan rebatir las acusaciones


Jaume V. Aroca - El alcalde ha pedido a título particular una certificación bancaria que apoye su desmentido sobre una supuesta cuenta andorrana

Una intriga que superará ese 9N para el que ayer se le veía pegar carteles. Campaña contra el Constitucional. Jugosos los títulos de hoy en EL MUNDO. Tan descriptivos que cualquier interesada opinión por mi parte podría minimizar tan clarísima exposición:

Trias ataca el 'juego sucio' del Gobierno en el inicio de la campaña del 9-N




El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, coloca el primer cartel de la campaña de ERC en su localidad, Sant Vicenç dels Horts.
La Policía pide más datos a la banca suiza sobre el alcalde de Barcelona


La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) solicita al Servicio de Blanqueo que le agilice las gestiones con tres entidades.
No obstante, añadió que «de momento hay que tener la cautela, la prudencia de esperar a que la investigación vaya adelante para conocer el detalle de la circunstancia», en referencia a la posibilidad de que Trias tuviera esa cuenta en Andorra. «Cualquiera tiene derecho a la presunción de inocencia y hay que esperar a que la investigación vaya adelante», añadió, mostrándose convencido de que también en este caso la Fiscalía y la Policía Judicial «están al servicio del Estado de Derecho».

Mas obliga a los medios privados a emitir publicidad de la consulta


Un distraido mail, a título anecdótico:



Para: rdelbarco1940@hotmail.com


Mas para el Alcalde, que dice no haber tenido nada en Suiza!

A finales de 1979 la empresa Industrial Farmacéutica Española SA (IFESA), controlada por Juan Trias Bertran (padre de Xavier Trias) y el empresario de Esplugues de Llobregat Jacinto Esteva Vendrell, desarrolló la cortisona Chemicitina, un antibiótico que muy eficiente para curar ciertas infecciones gástricas. Interesada en este nuevo fármaco, fue en marzo de 1980 cuando la multinacional sueca Astra puso sobre la mesa una atractiva oferta económica para conseguir entrar en el Consejo de Administración de IFESA y garantizar el acceso estratégico de Suecia a este antibiótico. En marzo de ese año cuando una delegación encabezada por Juan Trias (padre) y Juan María Trias (hijo) viajó hasta Estocolmo, donde firmó el trato comercial y formalizó así la incorporación de los suecos Ulf Widendgren. Per-Olof Martensson y Bertil Larsson al consejo de administración de la empresa. A partir de entonces se rebautizó como Astra IFES SA, y en 1994 pasó a ser Laboratorio Astra España SA. Actualmente responde a la denominación de Astrazeneca, y tiene delegaciones en un centenar de países. Nunca trascendió la cuantía exacta de la operación que enriqueció considerablemente los bolsillos de la familia Trias, pero en el registro mercantil se hizo constar un incremento accionarial de 200 millones de pesetas de la época. Uno de los empresarios que participó del trato fue Miguel Arnau de Guelcén. Este socio de la familia Trias 1969 fue multado con 300.000 pesetas (según consta en el BOE) por la tenencia ilegal de 11.089 francos

Digo yo que si así fuera justificaría a Trias... lo injustificable para Pujol y el "padre" de Mas... y repito que nuestros independentistas políticos necesitan una Suiza... a la que también arruinarían.
Si no entiendo mal en "pocos días" se paseará por los bancos andorranos y suizos, para que le emitan un certificado de no haber tenido nunca cuenta... que tenga suerte... ¿y en numeradas o sociedades?


Trias, el alcalde que renegó de Pujol, desmiente tener ...



y ¡¡¡hace 10 años!!!

sábado, 31 de octubre de 2009


JORDI PUJOL Y SUS MANTAS.

Está muy enfadado por la detención con cárcel de sus íntimos. ¿De qué mantas habla? De “negocios” y terceros grados con Javier de la Rosa Martí, de recalificaciones con sus amigos socialistas, de sus íntimos Maciá Alavedra, Luis Prenafeta, Sánchez Carreté, de… de… amigos (Chirac, Presidente de FRANCIA, está siendo juzgado por ello) en nómina en la Generalitat y sin comparecer ni trabajo asignado, Antonio de la Rosa Martí, o nos recordará la infinidad de corrupciones del PSOE o PSC recalificando a dúo con sus secretarios media Barcelona, lo comprado anteriormente o expropiado, y “fen país” CATALUÑA ENTERA, tras las limpiezas jurídicas y de “bolsillo” (conocidas por el TODO BARCELONA) de su abogado Juan Piqué Vidal y el juez Luis Pascual Estevill.
Estos casos han pasado de fábula urbana a tópico, pero a mí me interesaría más que me contara la red de sus cloacas hasta la CÁRCEL DE BRIANS O LA MODELO (de su competencia) de las que fui víctima (por publicar en 1993 mi primera novela, citándole con nombre y apellido, en la que me consta que Maciá Alavedra en persona ordenó se retiraran ejemplares en las librería céntricas de Barcelona y se amenazó al distribuidor, después vendrían las denuncias falsas) pues de mi por desgracia ex abogados no necesito saber más para entender desgracias y la de decenas de allí conocidos, y ya puestos… que inicie LA CATARSIS indispensable para que CATALUÑA Y ESPAÑA además de superar la GRAN CRISIS actual inicien un futuro en limpia y real DEMOCRACIA.
GIRONA NOTICIES (ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) me hace el honor de unirme al gran charlatán. No le conocí, pero por mis años de banca he hablado con infinidad que le trataron (condiscípulos del Instituto Bancario) y todos coinciden en lo mismo, la habilidad para mezclar dinero con su “catalanismo”, en perfecto catalán o castellano según conviniera, con todos los matices de las dos lenguas. Es capaz de hablar el más perfecto castellano de Valladolid o pronunciarlo con el característico deje de un payés de Olot, el catalán, a lo barseluní con castellanizadas frases y palabras, o con las más perfectas reglas de su sin par POMPEU FABRA… con un solo objetivo… salirse con la suya. Además de políglota, DEMAGOGO, combinación letal.





1 comentario:

Anónimo dijo...
La trama del Partit Socialista de Cataluña.
http://plataformacivicaciudadania.blogspot.com/2009/11/la-trama-del-partit-socialista-de.html

EnUnLugarDeReus.

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


"Societat Civil Catalana (SCC) presentará este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, por un delito de odio y apología de la violencia. En un comunicado de este martes, la asociación considera "antidemocráticas e irresponsables" las declaraciones de Paluzie en que sostenía que la violencia de estas últimas semanas en diversos municipios de Cataluña hacen visible el conflicto a nivel internacional."



El Periódico
Hace 16 horas

"La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, afirma que los disturbios «hacen visible el conflicto en el mundo». Laura Borràs declara que los altercados «muestran que hay un conflicto que el Estado no quiere resolver políticamente». En una artículo publicado en 'Komsomólskaya Pravda', Carles Puigdemont compara Barcelona con Hong Kong y critica con dureza a la UE. La CUP, cuyo discurso ha dejado de ser antisistema para ser abrazado por el 'mainstream' independentista, critica en exclusiva la violencia de los Mossos d’Esquadra, al igual que destacados dirigentes de Junts per Catalunya e incluso de ERC. En redes y espacios de opinión e informativos –como la misma televisión pública– se carga contra la policía autonómica y el ‘conseller’ Miquel Buch y se argumenta y se asume que los jóvenes recurren a la violencia porque la vía pacífica no le ha servido al independentismo más que para ver cómo el Estado español –presentado como un ente totalitario– encarcela a sus líderes encarcelados."

"El candidato de ERC por Barcelona a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha contestado este martes a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y ha asegurado que al independentismo no le representa "la gente que lleva un cóctel molotov".
Después de que la líder activista dijera que los altercados en Cataluña habían visibilizado internacionalmente el conflicto, Rufián ha contestado que ninguna imagen de violencia representa al independentismo. "No nos representa la Brimo hostiando a la gente pero tampoco la gente que lleva un cóctel molotov", ha incidido en declaraciones a los medios tras participar en un acto en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), dirigido a los presos y en el que también ha participado el líder de la formación, Oriol Junqueras, y el exconseller Raül Romeva, ambos encarcelados en este centro."

"La presidenta de Asamblea Nacional Catalana ha dicho, este lunes, en TV3 que la violencia de estos días en las protestas de Barcelona en contra de la sentencia del 1-O tienen un efecto positivo: dar visibilidad al procés y hacerse conocido internacionalmente.
De esta forma, la presidenta de la ANC se vanagloriaba del estado de caos que ha sufrido la ciudad condal en los últimos días debido a los manifestantes violentos que atacaban a la policía y destruían el mobiliario urbano. “Al final el mundo es como es” y “son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir , que hacen visible el conflicto”"



Libertad Digital
Hace 17 horas


"No hace mucho, el nacionalismo se jactaba de que en sus manifestaciones no se tiraba un papel al suelo, de que era un movimiento "cívico", "pacífico" y "festivo", letanía con la que se llenaban la boca los principales dirigentes de ese movimiento cuando se les cuestionaba por el aplastamiento de los derechos ajenos, como el de los niños a ser educados también en español o el derecho de los hablantes de español a no ser discriminados, marginados y vilipendiados en su propia tierra.
Como todo movimiento totalitario, el separatismo miente y manipula, intoxica y adoctrina, engaña y falsifica la realidad presente, pasada y futura, pero llega un momento en el que hay que hacer un verdadero esfuerzo para no ver el cariz siniestro, violento y demencial de esa ideología y de quienes la sostienen, que se permiten hablar a los demás de conciencia y moral sin el más mínimo reparo."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/violencia-separatista-sin-complejos-cataluna-89119/


Okdiario
Hace 54 minuto
"El Gobierno de Cataluña, con Torra al frente, quiere investigar las actuaciones de la policía catalana durante los disturbios en Cataluña tras la publicación de la sentencia del 1-O. Para ello, la Consejería de Interior y los propios Mossos han comenzado su mayor auditoría interna en la historia. De hecho, ya se están supervisando 15 intervenciones concretas.
Meritxell Budó, conseller de Presidencia, ha sido la encargada de anunciar en una rueda de prensa tras la reunión del Gobierno catalán que en los análisis sobre las actuaciones policiales durante los disturbios han detectado al menos 15 actuaciones concretas de agentes de los Mossos que están siendo supervisadas para valorar si abre un expediente disciplinario."

 "El cerco a Miquel Buch se estrecha, tanto desde el Govern de Quim Torra, que carece de fuerza para cesarlo pero sigue debilitando a su conseller de Interior, como desde la CUP, con una iniciativa parlamentaria que desembocaría en forzar su marcha del Govern. La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, comunicó que la Generalitat pedía una Comisión de Investigación en el Parlament para juzgar la reacción policial en los disturbios en Barcelona tras la sentencia del Tribunal Supremo, una hora después de que en la Mesa del Parlament tramitase una resolución que insta a Torra a cesar a Miquel Buch."

TV3 A LAS 16 h.






















PRENSA

 "Calvo amenaça Bèlgica per l'extradició de Puigdemont", la portada de l'ARA

Rufián: "Algun dia ERC hauria d'agafar la conselleria d'Interior"

"Si ens trobem amb el PSOE de l'amenaça no podrem pactar ni dialogar"

El PSOE esborra del seu programa la millora de l'autogovern i incorpora el rebuig al referèndum d'independència

El document electoral per al 10-N canvia substancialment en relació al del 28-A

Està en perill el tercer grau per als presos polítics?

La conselleria de Justícia organitza un col·loqui amb catedràtics i fiscals sobre la sentència

Lesmes adverteix que la "insolència" dels que ataquen l'Estat no pot quedar "impune"

El president del CGPJ creu que l'administració té la "missió de protegir l'ànima de l'Estat"

El Govern detecta 15 actuacions dels Mossos susceptibles de mala praxi

Impulsa una comissió d'investigació al Parlament sobre les protestes arran de la sentència


 

Els Mossos obren l’auditoria interna més gran per l’actuació durant les protestes per la sentència

El govern engega 15 investigacions, entre les quals hi ha l’agent que va cridar “som gent de pau”, el furgó amb manifestants de la T1 i l’atropellament de Tarragona
La decisió s’ha acordat en la reunió que Miquel Buch ha mantingut amb els comandaments del cos policial

Elecciones 10-N

Los indecisos de PSOE y Cs pueden aupar a Casado por Cataluña

| Carmen Morodo| Madrid
La campaña electoral coincidirá con las acciones planificadas por los CDR. El votante más sensible ante el órdago soberanista está en el PSOE y Cs. Si hay tensión el más de millón y medio que hoy duda se movería en favor de los de Casado.

Vía libre para la vuelta a España de tres de los fugados del "procés"

Torra inicia una "cacería" política contra los Mossos por las cargas

J.Planes/J. Gallego.

El desafío independentista

Acoso, desamparo, presión: licenciados en independencia

| Susana Campo| Madrid

El apunte de Francisco Marhuenda

La opinión de Marhuenda: “El CIS debería llamarse Centro de Investigaciones Socialistas”

 

Pincha la huelga independentista y se refuerza la resistencia en los campus

Más de 800 docentes piden a los rectores que retiren sus «manifiestos aberrantes pro procés»

 Canadá vuelve a negar a Puigdemont la autorización para viajar al país

Los 64 pactos del PSOE con los nacionalistas



 

Lambán califica de “mamarrachos” a los historiadores catalanes que “alteran la verdad”

Zaragoza 6

Lesmes atribuye la violencia en Cataluña a “ciudadanos cegados por la irracionalidad”

Madrid 2
 


Las cuentas de las comunidades

El sistema de financiación perjudica a Madrid, Baleares, Catalunya y Valencia

El Instituto de Economía de Barcelona avisa de que el modelo actual es “arbitrario”

“La contradicción entre justificar los disturbios y gobernar está tensionando a JxCat al máximo”


Como protesta contra la sentencia

Alarma entre los maquinistas por los sabotajes en las vías

Lesmes advierte de la “ceguera irracional” de una “exigua” parte de Catalunya

El obispo de Girona pide la liberación de los políticos y activistas presos por el 1-O

 


PLAN ECONÓMICO A 20 AÑOS VISTA

La Cambra planifica la economía de una Catalunya independiente

Torra deja a Buch en observación por la crisis de los Mossos

La huelga universitaria: poco seguimiento pero boicot en cuatro campus

Estos son tres casos de Mossos que se van a revisar

El Govern quita hierro a los sabotajes en Rodalies

 EL MUNDO


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

 Successos

La policia deté el pres fugat a Santa Coloma


Els agents l'han controlat al riu, a la zona del Viena, a Santa Coloma, passades les vuit del vespre després de tres hores de recerca amb un dispositiu especial amb helicòpter amb càmera de visió nocturna i controls de patrulles a totes les carreteres 

 El Periòdic 30.10.2019

La Policia deté el pres fugat al riu Valira, a l’altura del restaurant Viena

El cos rep l’avís al voltant de les 17 hores i activa un ampli dispositiu de recerca i captura



No hay comentarios: