Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

MI BANCO LAVA MÁS BLANCO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-10-2014.  El chiste a las viejas campañas de publicidad bancarias, compitiendo en pesadez a las de los detergentes. Ahora las campañas son conjuntas, el cartel Banca-Estado nos cuenta que tenemos los mejores bancos de Europa. Los más capitalizados, solventes y rentables.

Muy lejos de mi intención atribuir a la banca española el “lavaje” al sucio tema del blanqueo de dinero procedente de toda clase de delitos, aunque la operación de la venta de oficinas del Banco de Santander y Bankia a Oleguer Pujol huela a podrido. Ya sean 3.000 millones de euros, o el modesto millón que dice su defensa máximo le corresponderían a Oleguer. 

Del “mejor Sistema Financiero del Mundo” hemos pasado al más “sólido de Europa”. Entre el eslogan de Zapatero y el de Rajoy media la quiebra de casi 50 cajas de ahorros, dirigidas por político-financieros, con la mitad del ahorro nacional fundido en grandes estafas, dilapidado o expoliado entre la Burbuja y sueldos de  escándalo.

La campaña aprovechando los tests de capitalización del BCE no nos cuenta cuánto de los BILLÓN de euros de Deuda Pública se ha utilizado para ese aparente “lavado”, ¿100, 200 o 300 mil millones de euros?

O sea que los bancos están lavados, blancos impolutos… pero cuánto les debe su mayor acreedor el Estado. ¿Acreedor solvente? Y sin añadir la macabra renovación de créditos, no solo de inmobiliarias o grandes empresas, sino de pequeños hipotecados, con impagados que superan el 10%, un porcentaje que cualquier vieja teoría bancaria daría por quebrado el banco que lo exhibiera.

Nos cuenta el Gobernador del Banco de España, en su optimista discurso celebrando las noticias desde el BCE, que ya no hay escusa para que la banca no otorgue créditos. ¿Cómo va a otorgar créditos si sus clientes de activo no le pagan, y la barra libre de liquidez del BCE se utiliza entre financiar al Estado en continuo déficit, y un resto para especular en bolsa manteniendo el valor de sus acciones, o las de sus grandes deudores o empresas en su órbita?

Tras el FAAL, Fondo de Adquisición de Activos Financieros, en 2009, la transformación de las cajas de ahorro en bancos, las forzadas fusiones (subastas les llamaban), el Rescate europeo, el Banco Malo o FROB… la Deuda Pública se ha triplicado...


Y entre tanto estropicio LAS PREFERENTES, engaño absoluto pues las entidades vendedoras se hallaban en oculta QUIEBRA, y al igual que en cualquier PIRÁMIDE se pagaban intereses o "seudo dividendos"... y el inspector Banco de España !de vacaciones!

Otra gracia que los subvencionados independentistas de EL PUNT AVUI publiquen contentos:

Dels quinze grups de l'Estat avaluats, només un suspèn les proves de resistència
Kutxabank és l'entitat amb més reserves, i La Caixa i el Sabadell també tenen un balanç fort

La Caixa y Sabadell también tienen un balance fuerte” dicen. ¿Pensarán aprovechar ese balance tras la declaración unilateral de  independencia? ¿Los nacionalizarán para pagar las nóminas del elefantiásico sector público catalán? ¿Y las pensiones?

Y si con el lavado del Clan Pujol, o las dudas del DNI de Artur Mas en Liechtenstein, no hubiera suficiente, hoy saltan dos liebres:

"Investiguen un compte de 12,9 milions de l'alcalde de Barcelona a Andorra", portada d''El Mundo'

El rotatiu assegura que Trias hauria traslladat els diners de Suïssa al principat al febrer del 2013. Ell nega que tingui "fons a l'estranger", afegeix el diari

Y en ABC calentando el inicio de una semana al rojo vivo:

La Fiscalía investiga operaciones de CatalunyaCaixa con un amigo de Mas


La Fiscalía Anticorrupción está investigando tres operaciones inmobiliaras de CatalunyaCaixa con el constructor Felip Massot, empresario muy próximo a Convergencia, amigo personal del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y muy comprometido con el proceso soberanista.
Los datos han llegado a la fiscalía que encabeza Antonio Salinas procedentes del Fondo de...



  1. 04 Jul 2013
    Nos dice que FELIP MASSOT, uno de los grandes inmobiliarios catalanes y catalanista surgido de la nada, no puede justificar su fortuna ante la Agencia Tributaria. El nombre ya apareció el pasado año cuando Javier de la Rosa ...

  2. Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 4-07-2013. Si hay artículos que merecen salir de los rincones donde les confinan el ya culebrón Bárcenas en Madrid, Magdalena Álvarez en Sevilla, el golpe militar en Egipto, o en Barcelona la Independencia, destacaría de ayer, y con gran titular, el publicado por VOZ PÓPULI:

  3. ¿Es Felip Massot uno de los testaferros de Artur Mas?

     

  4. La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS ENTRE JAVIER DE LA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../xavier-trias-entre-javier-de-la-rosa-y.h...


    9/4/2011 - XAVIER TRIAS ENTRE JAVIER DE LA ROSA Y FÉLIX MILLET. ... Siempre digo que hay dos clases de corruptos; los juzgados y condenados, ...
  5. Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, podría tener en ...

    ecodiario.eleconomista.es/.../Xavier-Trias-el-alcalde-de-Barcelona-tiene-e...

    hace 2 horas - El convergente alcalde de Barcelona, Xavier Trias, está siendo investigado por la posibilidad de ocultar en Andorra una cuenta bancaria de 12 ...
  6. Un nuevo caso que ratifica a CiU como el partido de las ...

    www.elmundo.es › Opinión

    hace 12 horas - ... el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también oculta una inmensa... aclarar urgentemente el origen de sus cuentas en Suiza y Andorra.
  7. Trias niega tener cuentas en Andorra o Suiza y advierte de ...

    www.lavozlibre.com/.../trias-niega-tener-cuentas-en-andorra-o-suiza-y-a...

    hace 15 minutos - BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS) El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado este lunes tener cuentas en bancos de Andorra o Suiza ...
  8. Trias niega tener cuentas en Andorra o Suiza y advierte de ...

    noticias.lainformacion.com/.../trias-niega-tener-cuentas-en-andorra-o-sui...

    hace 14 minutos - El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado este lunes tenercuentas en bancos de Andorra o Suiza, y ha advertido de que la información  ...


  9. Xavier Trias, otro millonario de CiU con fortuna en Andorra ...

    www.periodistadigital.com › Periodismo › Prensa

    hace 2 horas - Trias debe aclarar urgentemente el origen de sus cuentas en Suiza yAndorra. Y CiU debe evitar la tentación de seguir mirando hacia otro lado  ..

      Xavier Trias         @xaviertrias
    NO he tingut mai diners a l'estranger. La informació que avui publica @elmundoes sobre mi és TOTALMENT FALSA i m'hi querellaré.
 PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL
EL GOBIERNO ESTUDIA RECURRIRLA
Bosch confía en que la consulta planteada por Mas "no se llegue a celebrar" porque es "un fraude y una estafa democrática". Coll denuncia que se trata de "un golpe contra el Estado de derecho".
LAS ARTIMAÑAS, AL DESCUBIERTO
El objetivo de Mas desde el primer momento con el 9N alternativo ha sido tratar de burlar a la justicia.
FREEDOM FOR FRIKILONIA
P. PLANAS / La fragmentación de la oferta nacionalista no está recogida en las encuestas, que aún así predicen un triunfo electoral de ERC insuficiente para la independencia. Moncloa descarta la gasolina y aplica agua al proceso.
NO HAY AÚN "ACEPTACIÓN INTERNACIONAL"
El coordinador general de CDC considera, sobre el 9N alternativo, que lo que parecía "una costellada, va cogiendo fuerza y solidez".

VOZPÓPULI

Linde: “El sistema financiero español tiene la mejor nota de toda Europa”

Un PP en estado de shock: los jueces y los escándalos sacuden los cimientos del partido del Gobierno

Montoro sobre Rato: "Ya somos mayores para conocer las consecuencias de nuestros actos"

Boadella sobre su obra crítica con Pujol: "Es un chiste comparado con la realidad"


LIBERTAD DIGITAL

Las chapuzas de Artur Mas, 'El astucias', rompen CiU y descolocan a Junqueras

PABLO PLANAS (BARCELONA) 

La Generalidad avanza en la preparación del 9N alternativo mientras ERC, IC y las CUP se ven forzadas a colaborar en el "proceso participativo"
  

Dels quinze grups de l'Estat avaluats, només un suspèn les proves de resistència
Kutxabank és l'entitat amb més reserves, i La Caixa i el Sabadell també tenen un balanç fort
DAVID FERNÀNDEZ.
“Em preocupen més les pedres que ens posem nosaltres que no pas les de l'Estat”
“El que hem fet és no regalar la consulta a CiU”
“La nostra funció inesperada de mediadors és fins al 9-N”
El president espanyol acusa Mas d'utilitzar els funcionaris per al procés participatiu, tot i que admet que no sap “el que es pretén fer ara”
Avisa que el PP “mai” renunciarà a la nació espanyola
27/10/14 01:00 - POLÍTICA - BARCELONA
Professors i sociolingüistes alerten de la poca competència en la llengua parlada als barris més castellanoparlants
Molts docents fan les classes en castellà al marge del que diu el projecte lingüístic del seu centre



La banca ja no té excusa per no donar crèdit

Les entitats de l’Estat superen la prova d’estrès, i 13 a tot Europa necessiten capital

Tests d'estrès a la banca: uns exàmens que no tenen uns resultats infal·libles

Aquests són els tercers tests d’estrès que es fan a la banca europea des que va començar la crisi. Els analistes, aquesta setmana, coincidien a dir que hi ha d’haver entitats que suspenguin
·                                 El BCE creu que la recuperació econòmica no es veurà frenada per falta de crèdit
·                                 Icona Tests d’estrès als bancs: 6 claus per entendre'ls

Deures fets... i per fer

"A la tercera pot ser la vençuda. La publicació de les últimes proves de resistència hauria de proporcionar prou confiança als inversors..."

Rajoy no veu el flanc d’atac al 9-N

El president espanyol admet que no sap “què es pretén” però ho jutja “antidemocràtic i mesquí”

"Investiguen un compte de 12,9 milions de l'alcalde de Barcelona a Andorra", portada d''El Mundo'

El rotatiu assegura que Trias hauria traslladat els diners de Suïssa al principat al febrer del 2013. Ell nega que tingui "fons a l'estranger", afegeix el diari




La banca española pasa los exámenes europeos sin necesidades de capital

Rajoy ve "mezquino" que Mas cargue la responsabilidad del 9N a los funcionarios catalanes

Iceta recuerda que en la Alemania de 1933 hubo plebiscitarias

Rajoy define la corrupción en España como "algunas cosas" que no representan "al conjunto"



La banca supera la crisis pero
no garantiza el crédito

Podemos cierra este domingo la votación que definirá el partido

Los ciudadanos inscritos deben elegir entre el modelo que defiende Pablo Iglesias y el de Pablo Echenique

Mas: "Hay que engañar al Estado"

JOAN MANUEL PERDIGÓ / BARCELONA
El 'president' expuso en las reuniones para salvar la consulta que el truco para evitar que el Gobierno pueda impugnar es firmar el decreto el 8-N
·                                 VIERNES 3 | "Destituyo a todos los 'consellers' y que entren los que lo saben hacer mejor"
·                                 JUEVES 9 | Nace el sucedáneo: "Proceso participativo como palanca para las plebiscitarias"
·                                 LUNES 13 | "No estamos en condiciones de hacer algo potente el 9-N"

El Govern afirma que hay varias versiones sobre las cumbres

EL PERIÓDICO / BARCELONA
Convergència declinó la petición de EL PERIÓDICO de ofrecer su visión de las reuniones

Rajoy mantiene el tono duro contra el 9-N a la espera del informe legal

XABIER BARRENA / BARCELONA
Acusa a Mas de descargar la responsabilidad del 9-N sobre los funcionarios en un acto "mezquino"
·                                 Rajoy pide que se deje trabajar a la Justicia en los casos de corrupción



Villa, la 'O' del PSOE que arrancó al Estado más de 25.000 milllones

JOAQUÍN MANSOSama de Langreo (Asturias)

El líder minero, investigado por Anticorrupción tras ingresar 1,4 millones en efectivo en una sucursal bancaria, fue un adicto al poder que tuvo todas las instituciones de Asturias en un puño.

La banca española constata su solvencia al superar con nota los test de estrés

JAVIER G. GALLEGO
El BCE hace públicos los resultados de las pruebas a 130 bancos de la Eurozona. Los 15 españoles las aprueban y sólo Liberbank suspende una parte evidenciando un déficit de capital.
·                                 GRÁFICO: VEA LOS DATOS AL DETALLE
·                                 Guía para entender las pruebas
·                                 25 bancos europeos suspenden
·                                 Lea íntegros los datos del análisis de la EBA
·                                 Linde: 'La reestructuración ha dado sus frutos'
·                                 El BCE: 'La mayoría demostró su resistencia'

Kutxabank, Bankinter y Bankia, las entidades que mejor aguantarían una tercera recesión

DANIEL VIAÑAMadrid
Son las que mejor nota obtienen en el escenario adverso. Ibercaja, Banco Popular y Liberbank, las entidades bancarias que peor se comportarían.

Rajoy: 'La banca española está estupendamente'

MARISOL HERNÁNDEZMurcia
El presidente se felicita de los resultados y señala que esta buena valoración es "capital para profundizar en la recuperación".


Detienen al ex número dos de Aguirre por un caso de corrupción


Su arresto se enmarca en una operación de la Guardia Civil en varios ayuntamientos madrileños como los de Valdemoro, Parla, Pinto y Villalba. Francisco Granados dimitió cuando EL MUNDO desveló que tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros. La operación la dirigen la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, en manos del magistrado Eloy Velasco. No se descartan que haya más políticos implicados en la operación. Hay varios empresarios detenidos.


Investigan una cuenta de 12,9 millones del alcalde de Barcelona en Andorra


Habría transferido el dinero desde Suiza al Principado en febrero de 2013. Tres meses antes, EL MUNDO había destapado que los Pujol tenían 137 millones ocultos. El edil convergente niega tener fondos en cuentas en el extranjero. Fuentes financieras apuntan que trasladó sus fondos en febrero de 2013, tras estallar el 'caso Pujol'.


MIQUEL NOGUER Barcelona 22
La Generalitat reconoce que aspira a una participación de entre dos y tres millones, pero dirigentes de CiU la matizan a la baja
Las 15 entidades bancarias examinadas se verían afectadas en los tres próximos ejercicios en caso de darse ese escenario adverso
ÍÑIGO DE BARRÓN / CLAUDI PÉREZ Madrid / Fráncfort 13
El gobernador del Banco de España cree que el test de solvencia demuestra que el sector está entre los mejores de Europa
CLAUDI PÉREZ / AMANDA MARS Madrid / Bruselas 70
12 de los 25 suspendidos ya han tomado medidas a lo largo del año y no necesitarán robustecerse más


«Pujol Ferrusola Sociedad Anónima»

 / . Cuatro juzgados españoles y uno de Liechtenstein investigan los negocios del expresidente catalán y sus hijos
ESPAÑA / LA JUSTICIA ACORRALA AL CLAN DE LOS PUJOL

Anticorrupción espera nuevos datos de los bancos sobre Oleguer Pujol

 / . Se ha requerido información a entidades bancarias sobre las cajas de seguridad que pudieran tener el menor de la saga y su socio

El Gobierno ya tiene pruebas contra el simulacro de Mas

 / . El Consejo de Ministros podría anunciar la impugnación el próximo viernes


larazón.es.  Fráncfort. Hace 1 hora
La banca española ha superado los test de estrés del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea. El regulador explica que este resultado "confirma que el proceso de saneamiento, reforma y reestructuración del sistema bancario español
·                    José Ramón Pin Arboledas: ¡Un éxito profesional!
·                    Análisis: Ya no hay ovejas negras en España
·                    Análisis: Sin sobresaltos en el parqué
Ainhoa Martínez.  Madrid. Hace 28 minutos
Las direcciones de los institutos se ven obligadas a entregar las llaves del centro a los organizadores de la consulta para la colocación de las urnas
·                    Alfonso Merlos: Colaboración o traición
Ricardo Coarasa.  Madrid. Hace 39 minutos
Oleguer Pujol, imputado hace unos días por delito fiscal y blanqueo, se comprometió en noviembre de 2007 –al comprar al Banco Santander 1.152...


TVE


RAJOY HABLA DE ECONOMÍA, CORRUPCIÓN Y CATALUÑA EN SU DISCURSO DE CLAUSURA

ECONOMÍA... que el BCE continúe inyectando liquidez a los bancos españoles para que "compren" deuda pública...

CORRUPCIÓN... contención por parte de la FISCALÍA entorpeciendo los sumarios...

Y CATALUÑA... !DIOS DIRÁ!




  1. La Gran Corrupción: EL SAQUEO DE LAS CAJAS DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-saqueo-de-las-cajas-de-ahorros.htm...

    16/2/2014 - En 2009 se crea el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, FAAL, dotado con 50.000 millones de euros. ¡Una migaja! para además de  ...
  2. La Gran Corrupción: LA CAIXA APRUEBA LA FUSIÓN CON ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-caixa-aprueba-la-fusion-con-banca....

    23/5/2012 - La Asamblea General de La Caixa, entidad “benéfico social” y mayoritaria de CAIXABANK, aprueba la fusión con Banca Cívica sumando ...
  3. La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA Y LA CAIXA.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/catalunya-caixa-y-la-caixa.html

    22/7/2013 - Desde los primeros días de la gran crisis, o estallado el saqueo de las cajas de ahorros, los rumores sobre la fusión de Catalunya Caixa con  ...

  4. lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/08/preferentes-y-banco-malo.html


    23/8/2012 - Si el RESCATE, duro o blando (más semántica) a suponer pondrá fin al ...bancarias que han estado o están intervenidas y que vendieron  ...



  1. La deuda pública supera por primera vez el billón de euros

    www.lavanguardia.com/economia/.../deuda-publica-billon-euros.html

    14/8/2014 - La deuda pública española se ha triplicado desde que comenzó la crisis ...lo dicho estos corruptos ademas de robarnos se nos rien en la cara ... selebraron la gran noticia de haber al cansado el billon de deuda pablica.

 RAJOY DENUNCIA LA "MEZQUINDAD" DE MAS POR UTILIZAR A FUNCIONARIOS PARA EL 9N



LA BANCA ESPAÑOLA APRUEBA

 LA BANCA ESPAÑOLA SUPERA LOS TEST DE ESTRÉS Y NO NECESITA NUEVAS INYECCIONES DE CAPITAL




 DE LOS 130 BANCOS EUROPEOS EXAMINADOS 25 SUSPENDEN, 9 DE ELLOS SON ITALIANOS


TV3 TELEINDEPENDENCIA


CATALANS...


INSISTO...



  1. Aragón Liberal ‎- hace 15 horas

    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha detectado que la Generalitat de Cataluña vuelve a anexionarse hasta seis comarcas ...

... más HISTERIA TRIBAL... entendible, dentro de la maldad humana, en Pujol y los suyos obteniendo beneficios... o en los subvencionados y a sueldo... de lo contrario... incomprensible... 


  1. El hermano de Felip Puig dirigirá el Servei Meteorològic

    www.lavanguardia.com/.../el-hermano-de-felip-puig-dirigira-el-servei-m...


    15/2/2011 - Oriol Puig Godes será nombrado hoy por el Govern nuevo director del ... Oriol Puig, hermano del conseller de Interior, Felip Puig, fue el primer ... subdirector general de Contaminació Atmosfèrica i de Meteorologia hasta  ...
  2. ABC
  3. La Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente


    . El relato de su página web deja claro que, históricamente, no pasó de ser un territorio de condados bajo el dominio sucesivo del Imperio Carolingio, de los reyes francos y de la Corona de Aragón
 UN RESPIRO PARA LA BANCA ESPAÑOLA...

 SUBIDA DE TONO

 La Gran Corrupción: SAQUEO SOCIALISTA. CAIXA DE ...
12 Nov 2009
Rafael del Barco Carreras Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar ...


LA SOCIOVERGENCIA...

Dos empresarios afines a Pujol y a Mas se beneficiaron de ...

www.cronicaglobal.com/.../dos-empresarios-afines-a-pujol-y-a-mas-se-b...
3/3/2014 - Empresas en quiebra técnica controladas por Felip Massot y Carles Sumarroca recibieron créditos y capital de la entidad financiera poco ...



Antoni Castells, ex conseller de Economía

!!!DEL TRIPARTITO!!!
Como es natural... si proclama independencia... barra libre en TV3

Digo que también le interesa la INDEPENDENCIA por el sumario de CATALUNYA CAIXA y el anuncio por parte del FROB de la denuncia por 15 operaciones inmobiliarias irregulares , y sus posibles responsabilidades por acción, omisión, o encubrimiento...

Antoni Castellsnuevo académico | | - Acceso - La Vanguardia

registrousuarios.lavanguardia.com/premium/54401536300/index.html
hace 8 horas - El exconseller de EconomíaAntoni Castells ingresó ayer en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras en un acto que presidió ...
El exconseller de Economía Antoni Castells ingresó ayer en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras en un acto que presidió el actual titular de la cartera Andreu Mas-Colell. Castells leyó el discurso "La economía política de la austeridad: reflexiones a propósito de la gran recesión". / Redacción
El discurso debiera haber versado en cómo se propicia desde su cargo en el TRIPARTITO DE MONTILLA  LA MAYOR QUIEBRA FRAUDULENTA DE LA HISTORIA DE CATALUÑA,  la CATALUNYA CAIXA dirigida por su compañero de partido y ex jefe NARCÍS SERRA. 

La Gran Corrupción: PASCUAL MARAGALL YANTONI CASTELLS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../pascual-maragall-y-antoni-castells.htm...
3/8/2010 - Rafael del Barco Carreras 3-08-2010. Me obligan a repetirme continuamente. Si en la granmanifestación del día 10-07 Maragall formaba ...

Antoni Castells - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Castells
Antoni Castells i Oliveres (Barcelona, 24 de septiembre de 1950), político español, es doctor en Economía y catedrático de Hacienda Pública de la Universidad ...


POR UNA FUERZA POLÍTICA DE LOS SOCIALISTAS CATALANISTAS

02 Ago 2010
NO SE PRESENTARÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. Rafael del Barco Carreras Barcelona 2-08-10. Si los eslóganes, cuanto más simples mejor, son la base del triunfo o fracaso de los políticos, los de Castells, para ...
22 Jun 2010
Castells declara ante la juez sobre el hotel del Palau El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, ha llegado sobre las 9.55 horas a la Ciudad de la Justicia para declarar como testigo ante la titular del Juzgado de
20 Jul 2010
EL “Y TÚ MÁS” O DEL 3% AL 4%. Rafael del Barco Carreras Ayer 19-07-10 declaró el Conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat Antoni Castells ante la comisión de investigación del Parlament de Cataluña por el ...



No hay comentarios: