Buscar en este blog

Translate

sábado, 5 de octubre de 2019

LOS PUJOL SUMANDO 90 MILLONES DE EUROS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2019. El juez De la Mata requiere información a los Paises Bajos según informa hoy EL PERIÓDICO, que repito dicho sea de paso desde que cambió de dueño ejerce el periodismo libre y decente, o así me lo parece:

"El juez pide a los Países Bajos seguir el rastro de 90 millones de El juez de la Audiencia Nacional José De la Mata, instructor del 'caso Pujol', ha pedido ayuda a los Países Bajos a través de una euroorden para investigar el destino 90 millones de euros que "salieron del territorio nacional" a una sociedad holandesa detrás de la que estaba Oleguer Pujol y el que era su socio en 2015, Luis Iglesias". 

Luis Iglesias, sin olvidar yerno de Zaplana. Petición a mi entender derivada del blanqueo de ¡¡¡3.000 millones de euros!!! a través de la compra de inmuebles oficinas del Banco Santander, Bankia, y otros como Mercadona:

 "El auto explica que ese dinero tiene su origen en una operación de enero de 2015, en la que la empresa Longshore, en la que participaba Dotricia BV, vendió dos inmuebles por 222,7 millones de euros. Unos días después transfirió 90 millones a la sociedad holandesa."  

Se invierte, se blanquea, y se especula. Propio de grandes fortunas, pero que si esas fortunas no existen oficial y legalmente, o sea provienen de la delincuente corrupción, al generar beneficios deben también blanquearse transfiriéndolos a la sociedad instrumental o tapadera en Holanda, provocando descuadres en las correspondientes declaraciones o silencios a Hacienda. Una Hacienda la española que ha dormido durante años respecto a los Pujol o los Zaplana, y otros, como recuerdo estos días repitiendo mis escritos de ¡¡¡hace 10 años!!! sobre el juicio por el caso HACIENDA DE BARCELONA, donde los Pujol navegan sin ser involucrados a través de su asesor fiscal Sánchez Carreté, su hombre de paja John Rosillo, o Javier de la Rosa.

"El juez explica que Dotricia es en realidad una joint venture "tras la que se esconden los compradores finales que son dos partes": la holandesa Anline Services, "tras la que se encontrarían Pujol e Iglesias" y la Luxemburgo Ess-Lux Sarl, tras que se encuentra el fondo de pensiones canadiense PSP. Su petición de colaboración a las autoridades holandesas pasa por requerir los movimientos en las cuentas de Dotricia BV y Anline Services del año 2015."

 Y MI ESCRITO DEL

viernes, 24 de octubre de 2014


OLEGUER PUJOL

Barcelona 24-10-2014. Oigo a un habitual de la “costra independentista” que el denigrante espectáculo con perro incluido no se había visto nunca. Tiene mala memoria. En Pedralbes los GEO o similares  han entrado manu militari en varias mansiones. A los mafiosos del Este les encantó la paz y magnificencia del lugar. Un hermoso barrio donde pasar desapercibido, ¡o eso creyeron!,  conectado a la autopista, y resguardado por la suave cordillera de Collcerola o Tibidabo. Desde sus terrazas divisaban toda Barcelona. Se equivocaron engañados por el vendedor de turno, y lo pagaron. Les reventaron las puertas, y si no recuerdo mal en una ocasión con perro incluido.
El barrio atrae, y futbolistas, mafiosos, y hasta “nuevos ricos” ¡ya viejos! de la sociovergencia o inmoviliarios, a poco que les han sobrado un par o tres de millones de euros ¡mínimo!, y pagar mensualmente varias nóminas (en negro preferentemente) de servicio, vigilancia, chofer o jardinero, han comprado alguna vieja mansión o construido su coquetón chalet-palacete. Diseño de bunkers, aunque indispensable jardín y piscina tras los impenetrables muros, vallas y setos. 
Los Pujol no serían menos que Urdangarín o Messi. Si el patriarca se escondía en un ático ¡triplex! de una calle vulgar, ellos lucirían Pedralbes. Varios millones de euros de viejo y nuevo estilo arquitectónico. El florido modernismo y las pesadas líneas rectas para epatar ante propios y extraños. Se sentían dueños de la Cataluña paterna. Dueños e impunes. Ni a la Hacienda Española, ni menos a la Fiscalía, debía extrañarles su triunfo y dominio. Si jamás entraron en la Generalitat, a pesar de oler a podrido y expolio, menos entrarían en el santa santorum de sus llamativos hogares.
También se han rasgado las vestiduras, ¡por el perro! y el modesto equipo policial para los miles de millones de euros que se pretende esclarecer, las nuevas estrellas del independentismo, los nietos políticos de Pujol. Josep Rull, coordinador general de CDC, defendiendo lo indefendible. LA VANGUARDIA:
Barcelona (ACN).- El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este jueves que habrá que ver si la detención de Oleguer Pujol es una gestualidad que tiene base o no... "Porque estamos muy acostumbrados a mucha gestualidad por parte de la justicia española a la hora de actuar especialmente en Cataluña", ha añadido en declaraciones a Radio 4, donde ha defendido la presunción de inocencia en este y en todos los casos, al tiempo que ha pedido a la justicia que actúe de la manera más diligente. Rull se ha quejado de algunas especulaciones periodísticas sobre la familia Pujol que directamente son "injurias y calumnias" y las ha atribuido al "nerviosismo" de Madrid por la proximidad del 9N."
En lugar de colaborar con la Justicia, y personarse en las causas como afectados por el expolio, los amos de la Generalitat sueltan lo de “presunción de inocencia” e !injurias y calumnias!,  y poco menos que lo de “ataques a Cataluña”, olvidándose que su semidios Pujol  ha confesado. Mal y engañando… pero confeso. Los irreductibles, o vividores del fango catalán, si Jordi Pujol hubiera pasado por una comisaría “nacional”, dirían que le torturaron o drogaron para obtener la confesión.  
La gran diferencia entre los chorizos madrileños y el Clan Pujol radica en los sentimientos casi religiosos que despierta el “padre y abuelo” ¡y reinventor! del catalanismo. La devoción por el mito no desaparece porque sea un ladrón. Y además un ladrón, repito, que ha enchufado y subvencionado a cientos de miles de sus seguidores, pagados magníficamente por el Estado del que pretenden secesionarse.
Ahora le toca al juez Pedraz desentrañar el triángulo entre saldos en paraísos fiscales y compras inmobiliarias. Es sencillo pero muy difícil de probar con total exactitud. Los bancos conocían, o intuían la procedencia de sus saldos a pesar de los extraños nombres y sociedades titulares, por lo que  ni ellos ni sus sucursales en los paraísos fiscales se lo pondrán fácil al juez. Las evidencias deberán pesar tanto o más que la exactitud matemática, unas “pruebas” que en infinidad de casos similares han sumado decenas de real cárcel; Caso Marbella, o Bárcenas sin juzgar…

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

 

El juez De la Mata busca 90 millones € enviados desde España a una sociedad de Oleguer Pujol en Holanda

Una empresa participada por Oleguer Pujol en Holanda recibió los pagos cuando la Justicia ya investigaba el patrimonio del ex president

 CRÓNICA GLOBAL

Valls: "No hay otra solución que un gran pacto entre PSOE y PP"

María Jesús Cañizares / Manel Manchón

El concejal y exprimer ministro francés asegura que quiere ser "el catalizador del constitucionalismo", con un gran acuerdo entre "los tres o dos partidos" que lo defienden de cara al 10N

COSTUMBRES | “Hablo catalán con mi mujer, mi compañera”

ANC y Òmnium quieren colapsar BCN con sus marchas

Las entidades independentistas organizarán cinco para boicotear la red viaria

Denuncian descoordinación con los Mossos por "envidias"

El sindicato CSIF de la Guardia Urbana alerta de la desinformación entre cuerpos

Identificada la agresora de la periodista de Telecinco el 1-O

Godlana Elias vació una lata con líquido sobre la reportera Laila Jiménez

Prisión para los agresores de aficionados de ‘La Roja’

Los radicales independentistas insultaron y golpearon a los seguidores del combinado

El nuevo director de Mossos tiene "un proyecto de país"

Ferrer, cercano a Buch, alude a la "excepcionalidad que estamos viviendo"

El Govern vuelve a escurrir el bulto con la Renta Garantizada

La Consejería de Trabajo deriva a otros departamentos de la Generalitat

 EL TRIANGLE

 Siscu Baiges, Jordi Oliveres y Jaume Reixach 

" El Plan de nacionalización de Cataluña que el entonces presidente de la Generalitat Jordi Pujol puso sobre la mesa de su consejo ejecutivo contaba con un núcleo de unas veinte personas y un listado de 84 personas, los agentes actuantes, para inocularlo a todos los sectores sociales. Cuando Pujol cesó como presidente de la Generalitat se trasladó a un despacho oficial que la administración autonómica le puso en el paseo de Gracia de Barcelona. Podía elegir tres personas de confianza a sueldo de la Generalitat. Una de las tres fue Ramon Goicoechea, miembro de su secretaría mientras era presidente. Confiaba mucho en él. Tanto que le encargó que coordinara, en 1990, el Plan de nacionalización de Cataluña que puso en marcha."

El caso Pujol salpica a un diputado provincial de JxCat

La UDEF describe un reparto de comisiones entre Josep Tarín y Jordi Pujol Ferrujola

¿Cómo es el amigo flamenco de quien presume Puigdemont?

"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha hecho la foto con el nuevo ministro-presidente de Flandes, Jan Jambon, una figura pública controvertida que se ha colgado el lazo amarillo procesista.
La imagen ha sido celebrada por el jefe de gabinete de Puigdemont, Josep Lluís Alay, en estos términos: "Gran cordialidad entre el Presidente Carles Puigdemont y el nuevo Presidente de Flandes Jan Jambon. En Flandes siempre se respira apoyo a la causa catalana".
Jambon, del partido nacionalista flamenco N-VA, arrastra un discurso pronunciado en 2001 durante el 50º aniversario de una agrupación de veteranos combatientes voluntarios flamencos que lucharon a favor de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El nuevo ministro-presidente flamenco afirmó, de entrada, que la colaboración con los nazis "fue un error", pero también indicó que los colaboracionistas "tenían sus razones", si bien añadió la obviedad de que él no lo vivió."




 "¿Es verdaderamente pacifista el movimiento independentista catalán? Sí y no. Un 99,99% de la gente que ha protagonizado las masivas movilizaciones soberanistas desde el año 2012 es obvio que son personas de buen corazón y que están movidas por ideales y sentimientos patrióticos que consideran honrados y no-violentos.

Pero no todo el mundo es igual ni siempre ha sido así. Hay una pequeña parte del independentismo que, desde el complot de Prats de Molló (1926), ha flirteado y ha caído en la violencia. Los movimientos nacionalistas europeos que, a partir de los años 60 del siglo pasado, practicaron la lucha armada -en Irlanda del Norte, en el País Vasco, en Córcega, en Bretaña...- también tuvieron su expresión en Cataluña, en especial con la organización Terra Lliure (1978-91). Y se ha dado el caso de muchos independentistas catalanes que, desde los años 70, colaboraron y participaron en atentados de los comandos de ETA.

El grupo más mortífero -y, a la vez, misterioso- del independentismo violento es el llamado Ejército Popular Catalán (EPOCA), que actuó durante la convulsa transición postfranquista. A esta organización terrorista se le atribuyeron los asesinatos del empresario Josep Maria Bultó (1977) y del exalcalde de Barcelona, Joaquín Viola Sauret (1978), con el sistema de un pequeño artefacto explosivo adosado al pecho de las víctimas, que nunca había sido utilizado antes y que nunca más fue utilizado después. ..."

E-NOTICIES

 “Hay funcionarios apalancados de puta madre”



POLÍTICA

“Hay funcionarios apalancados de puta madre”

La Intersindical pide la dimisión de Bargalló por decir la verdad

 Desencanto indepe



POLÍTICA

Desencanto indepe

Independentistas consideran la marcha de Òmnium y la ANC como "una mierda así de grande"
Huelga camuflada
POLÍTICA

Huelga camuflada

La Intersindical esconde una reivindicación política con motivos laborales

 EL CONFIDENCIAL

El juez rastrea otros 90 millones de los Pujol en cuentas detectadas en Holanda

  • Beatriz Parera / José María Olmo

 LIBERTAD DIGITAL

Ciudadanos denuncia a Torra ante la Fiscalía "por su posible vinculación" con los CDR detenidos

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA

 




 EL CATALÁN

César Alierta (Fundación Telefónica) apuesta por la “educación digital” para disminuir el paro 

 

 

 


No hay comentarios: