Buscar en este blog

Translate

martes, 8 de octubre de 2019

MOCIÓN DE CENSURA A QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-10-2019. Entiendo que el PSC de Miquel Iceta no se sume a una moción que por sumas no prosperará. Reminiscencias de la 'sociovergencia' o negocios conjuntos con la banda de los Pujol, o las recalificaciones con todos los alcaldes socialistas, en especial Pascual Maragall, más créditos en la Catalunya Caixa de Narcis Serra. También los tiempos del TRIPARTITO gobernando con ERC y ICV, repartiéndose cargos de mínimo 100.000 € más dietas y viajes. También entiendo que PODEMOS defienda a un Torra representante de la casposa y clerical derecha independentista, por simplemente enmerdar.

Pero no entiendo como la portavoz consejera BUDÓ se atreve a decir que la moción sea un USO FRAUDULENTO del PARLAMENT, utilizado como plató de televisión con fines partidistas. Un Parlament que fraudulentamente se ha utilizado para las leyes de deconexión y la proclamación de la República de Cataluña, además de pasarse por la entrepierna o desobedecer todas las leyes del país. Un Parlament que durante la transmisión íntegra de esta moción TV3, al igual que cualquier acontecimiento en su inútil existencia, introduce sus ventanillas interactuando con periodistas de la subvencionada cuerda, y presentadora de total fanatismo.Más que parlamento a menudo parece un macroplató extensión de TV3 y su independentismo.

Un excelente discurso de CARRIZOSA de CS preguntándole a Torra si conoce a alguno de los detenidos presuntos fabricantes de bombas, como ha confesado uno de los siete encarcelados. Y si lo conoce de qué. O si no los conoce cómo se atreve a defenderles por 'buenos ciudadanos'. Torra evitará las preguntas renunciando a comparecer en favor de la consejera Budó. 

y a propósito mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

miércoles, 8 de octubre de 2014


2. ¿LOS CATALANES VOTAREMOS LA INDEPENDENCIA EL 9-N?

Barcelona 8-10-2014. El “protocolo” contra la Independencia sigue su curso. La cataplasma del Constitucional no ha calmado la infección. No quisiera ser irreverente con el símil, pero para la infección catalana el “procedimiento o protocolo”, no funciona, o !tampoco! existía… y si alguien en Madrid, en pura borrachera de recursos legales creyó detener a quienes desde hace 35 años viven y disfrutan de su “estado dentro de otro estado” (sin inspección o intervención alguna) importándoles un bledo la Constitución y leyes del Estado Español, insisto y repetiré, están equivocados. La casta o “costra” catalana, ni quiere, o ni puede… rendirse.


Si el lunes creaban la duda, el martes se reafirman… ¡votaremos! Se alargan los plazos. Los extranjeros se inscriben, y los ayuntamientos ya avisarán de cómo y dónde votar cuando les apetezca, pero antes del día 8 de noviembre. Y para más confusión:  


LA VANGUARDIA

Mas sopesa una consulta alternativa a la suspendida

David González - El Govern trabaja en una votación con ayuda de ayuntamientos y la ANC | El grado de implicación del Ejecutivo catalán aún no está decidido


Un remiendo electoral que serviría para alargar la enfermedad, con sus sueldos y dietas, o incluso, si se tercia, declarar la unilateral independencia.


Y si a Madrid, tras las tarjetas en negro, sólo le faltaba el ébola, al jolgorio catalán le vendrá como anillo al dedo (pero al revés) la segunda noticia de portada en LA VANGUARDIA:


“El FROB ultima el envío a Fiscalía de 15 créditos de Cataluña Banc”  


Es de esperar que no se trate, por ejemplo, de algunas hipotecas sobre los pisos VPO franquistas de Badía del  Vallés, y se extienda sobre créditos hipotecarios municipales como el de 80 millones de euros en Lérida, ya incluido en en el sumario. Sin embargo no valen la pena 80 millones, aunque amarguen las elecciones independentistas. Repito que la ex institución benéfico social de la Diputación de Barcelona, regida por Narcís Serra, con 77.000 millones de euros de activo y pasivo, almacena tantos créditos-estafa, abarcando la crem de la crem de la política catalana, que el anuncio del  FROB sin duda influirá, al igual que el resto de sumarios en curso, en las dudas de Mas:




Desde aquí ya le aseguro que acabará como el “rosario de la aurora”... máxime si los principales problemas de los catalanes y españoles continúan siendo según la última encuesta del CIS:


PARO, CORRUPCIÓN (porcentaje creciente) Y FRAUDE... MÁS PROBLEMAS ECONÓMICOS...





tv3  a partir de las 10 H. de ayer

mOción de censura de cs contra quim torra








En el palco del público Albert Rivera e Inés Arrimadas

"Ahora que llega la sentencia, es la hora de la verdad. Hemos de enviar el mensaje de 'violencia, no'.

"Nunca un lendakari aplaudió a nadie que ingresara en la cárcel por orden de la Audiencia Nacional acusado de terrorismo"

"El nuestro es un programa para todos los catalanes, pensado para la convivencia y realizable"

"La censura a las opciones que rompen la convivencia ha de ser clara"


Meritxell Budó, consejera de Presidencia

"El de hoy es un caso de mal uso del mecanismo de la moción de censura. Es un uso partidista de las instituciones"


"Señores de CS, esto no es un bar, no es un plató de TV ni un pavellón para hacer un acto de campaña. Es el Parlament"

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

"El Parlament de Catalunya vive este lunes su cuarta moción de censura, que llega al pleno sin los apoyos necesarios para que prospere. De hecho, nunca una moción ha salido adelante en la Cámara catalana.
Los partidos de la oposición que deberían respaldarla han acusado a Ciutadans y a Lorena Roldán de usar la moción como instrumento electoral, “como acto de campaña” con la vista puesta en los comicios generales del 10-N. El PSC se abstendrá, los comunes votarán en contra y sólo el PP y la formación naranja lo harán a favor para que su nueva líder sea presidenta, por ahora, una quimera"

 "Ciudadanos ha convertido su moción de censura contra Quim Torra en un ataque directo al socialismo por su negativa a apoyar la expulsión del presidente de la Generalitat del cargo después de que manifestara su apoyo a los CDR que ingresaron en prisión por orden de la Audiencia Nacional acusados de preparar actos terroristas para responder a la sentencia del 1-O."

Noticias destacadas

Lorena Roldán pide al PSC “altura democrática”
para apoyar la moción de censura contra Torra
El País·Hace 1 hora

"El Parlamento catalán está debatiendo este lunes la moción de censura impulsada por Ciudadanos contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con la dirigente autonómica de la formación naranja, Lorena Roldán, como candidata alternativa. La líder de la oposición ha coronado su discurso reclamado a los socialistas "altura democrática" y ha alegado que todos los grupos tienen la oportunidad de ponerse "al lado de la convivencia" o de alinearse con quien "denigra a la mayoría de catalanes". La moción de Ciudadanos cuenta solo con el apoyo de 40 diputados —36 de la formación naranja y cuatro del PP— de los 135 de la Cámara, y no prosperará. El PSC se ha desmarcado de la operación al inscribirla en la estrategia electoral del partido de Albert Rivera."

TV3 A LAS 17:36 DE AYER







 445189_2210301_MOCIONS_DE_CENSURA_AL_PARLAMENT
Telenotícies vespre

La història de les mocions de censura al Parlament




PRENSA

portada ara 08/10/19

Cs dirigeix la moció de censura contra el PSC

El partit taronja fracassa en l’intent de desallotjar Torra de la Generalitat i només suma els vots del PP

Sánchez inclou ara Catalunya al seu programa i promet "impulsar el diàleg dins la Constitució"

El 28 d'abril el PSOE no feia cap referència a la situació catalana a la seva llista de compromisos

Casado reclama a Sánchez intervenir l'autogovern català com a pas previ al 155

El líder del PP adverteix al president espanyol que si no recorre immediatament les resolucions del Parlament al TC ho farà ell

El Parlament tomba la moció de censura contra Torra amb els únics vots favorables de Cs i PP

Els diputats de JxCat, ERC, comuns i CUP voten en contra i el PSC-Units s’absté, tal com estava previst


AVIER LUENGO
Rafael Alsina.

El inspector de Educación que derrotó dos veces al Govern: "Algunos inspectores van con lazos amarillos"

El TSJC le restituye en su puesto de trabajo tras ser purgado por denunciar el uso de colegios para la consulta del 9-N en Cataluña

Opinión

Editorial.

La doblez del PSC desnuda a Pedro Sánchez

 


El PSC se desmarca del espacio constitucionalista en Cataluña

Roldán (Cs) y Fernández (PP) reprochan al líder socialista su equidistancia y el doble discurso del PSOE en Barcelona y el resto de España

 Lo de siemprepor Salvador Sostres

Editorial ABC: «La moción relata otra vez a Sánchez» 

Sánchez se compromete a subir las pensiones con el IPC aunque esté en funciones

Los socialistas evitan cualquier referencia explícita a las subidas de impuestos que vienen promoviendo desde hace meses

La Guardia Civil condecora al juez de Barcelona que investigó el referéndum

 

Elecciones 10-N

Casado limita a Pastor la operación rescate de la vieja guardia

| Carmen Morodo| Madrid
La lista por Madrid incluye al hijo del fallecido fiscal Maza y al hijo del ex presidente Calvo-Sotelo.

 


Día mundial por el trabajo decente

La precariedad laboral sigue teniendo rostro de mujer

Cs abre la batalla contra el PSC con su censura fallida

Aplazada al 18-O la huelga por la sentencia

 

Torra sale ileso de una moción de censura que enfrenta a Cs y PSC

El Parlament tumba la iniciativa con 76 votos en contra, 40 a favor y 17 abstenciones

El camino hacia el 10-N

Sánchez anuncia que subirá las pensiones según el IPC en diciembre

Borrell pasa sin dificultades su examen ante el Parlamento Europeo



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Els comerciants de tabac reclamen un 20% de benefici

Redacció Andorra la Vella
La Unió de Comerciants del Tabac (UCAT) vol promoure trobades amb els fabricants i establir aquesta mesura per "protegir el petit comerç"

 El Periòdic 08.10.2019

Quasi 1.400 cartrons de tabac comissats en tres dies a França

El conjunt de la mercaderia ascendeix fins a més de 117.000 euros





No hay comentarios: