Buscar en este blog

Translate

domingo, 27 de octubre de 2019

'LO VOLVEREMOS A HACER'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-2019. Quim Torra repite ante 814 alcaldes independentistas, con la ausencia de Ada Colau, ¡ayer no se sentiría independentista!, que 'malversará' de nuevo. De sus discursos se traduce que vive en estado de continua 'sedición o rebelión'. Digo quería decírselo en directo o por teléfono de igual a igual al Rey o a Pedro Sánchez pero no se le ponen al teléfono. No quieren dialogar, añade. Y cual Tenorio según LA RAZÓN reta a jueces y demás fuerzas opresoras o de ocupación:

 "“Lo volveremos a hacer. Tozudamente volveremos”, ha asegurado, antes de advertir de que ni la represión, ni las amenazas de un nuevo 155, ni las multas, ni la prisión, ni las “condenas preventivas”, ni ningún requerimiento del Tribunal Constitucional serán suficientes para frenar el camino hacia la independencia."

"Nuestro compromiso de autodeterminación ya no tiene camino de retorno". Un camino que le conduce a la cárcel, aunque primero deberían evaluar su estado mental. Transtorno obsesivo-compulsivo. Aunque sus muy peligrosas obsesiones conducen a violentas manifestaciones callejeras que deberían evitarse, cumpliendo con el Código Penal, mínimo encarcelando a los responsables o organizadores.

Lo mismo por la tarde en la Calle Marina, que aconseja cerrar la Sagrada Familia, y se publica que un crucero desiste de su atraque en el Puerto de Barcelona. 350.000 según la Guardia Urbana que el viernes pasado cifró en 525.000 los manifestantes independentistas. Insisto desciende el entusiasmo entre la minoría social independentista, y repito no acuden ni los enchufados vividores del cuento a sueldo o subvencionados, ni menos los corruptos -aunque en las imágenes de TV3 aparece Artur Mas- muy interesados por la Independencia que en su mente calenturienta les liberaría de sumarios penales. Una broma, los organizadores se han cabreado con la Guardia Urbana por la cifra estimada. Más broma que ocupen la Via Layetana para 'devolver las pelotas de goma' disparadas la 'semana trágica'.

El muy dirigido guión aparca la organizada violencia, o así parecía a las 20 h., y los lobos se convierten en corderos, y la Policía paciente y espectante. Como en el Oeste esperando que el malo saque la pistola. ¿Habrán dialogado con el enemigo como en los chistes de Gila? Un sinsentido para la mayoría de la ciudadanía catalana. Una mayoría que se siente ajena a la colosal locura, como si viviera en un mundo diferente, distante, irreal, y que sentada ante el televisor cambia de canal. Un mundo televisivo el de TV3 y sus varios canales más otras independentistas de fantasía, pero la mayoría ciudadana que procura evitarlas muy consciente que se le 'roba' o le complican la existencia. Y el cuento como digo amenaza cronificarse. Oigo el helicóptero, la violencia flota en el ambiente. 

A las 20:30 TV3 enfoca a dos de los 'pacíficos' 10.000 manifestantes, dice según la Guardia Urbana, en Via Layetana, intentando abrir un furgón policial. Se alejan al aparecer unos antidisturbios. Y se inician movimientos de furgonetas y antidisturbios para empujar a la masa detenida ante la Jefatura de Policía. Limpian Via Layetana entre gritos y algún lanzamiento de latas y otros objetos. Escenas digo del teatro del absurdo catalán. Los manifestantes se niegan a replegarse, gritos, cantos, lanzamientos y disparos de pelotas de goma.

Y TV3 crea otro personaje; a los abogados a pié de manifestación de ALERTA SOLIDARIA, aconsejando que los heridos no acudan a 'urgencias' para evitar detenciones, se añaden los 'SANITARIOS POR LA REPÚBLICA'... 'som gent de pau'...

mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

lunes, 27 de octubre de 2014


MI BANCO LAVA MÁS BLANCO

Barcelona 27-10-2014.  El chiste a las viejas campañas de publicidad bancarias, compitiendo en pesadez a las de los detergentes. Ahora las campañas son conjuntas, el cartel Banca-Estado nos cuenta que tenemos los mejores bancos de Europa. Los más capitalizados, solventes y rentables.


Muy lejos de mi intención atribuir a la banca española el “lavaje” al sucio tema del blanqueo de dinero procedente de toda clase de delitos, aunque la operación de la venta de oficinas del Banco de Santander y Bankia a Oleguer Pujol huela a podrido. Ya sean 3.000 millones de euros, o el modesto millón que dice su defensa máximo le corresponderían a Oleguer. 


Del “mejor Sistema Financiero del Mundo” hemos pasado al más “sólido de Europa”. Entre el eslogan de Zapatero y el de Rajoy media la quiebra de casi 50 cajas de ahorros, dirigidas por político-financieros, con la mitad del ahorro nacional fundido en grandes estafas, dilapidado o expoliado entre la Burbuja y sueldos de  escándalo.


La campaña aprovechando los tests de capitalización del BCE no nos cuenta cuánto de los BILLÓN de euros de Deuda Pública se ha utilizado para ese aparente “lavado”, ¿100, 200 o 300 mil millones de euros?


O sea que los bancos están lavados, blancos impolutos… pero cuánto les debe su mayor acreedor el Estado. ¿Acreedor solvente? Y sin añadir la macabra renovación de créditos, no solo de inmobiliarias o grandes empresas, sino de pequeños hipotecados, con impagados que superan el 10%, un porcentaje que cualquier vieja teoría bancaria daría por quebrado el banco que lo exhibiera.


Nos cuenta el Gobernador del Banco de España, en su optimista discurso celebrando las noticias desde el BCE, que ya no hay escusa para que la banca no otorgue créditos. ¿Cómo va a otorgar créditos si sus clientes de activo no le pagan, y la barra libre de liquidez del BCE se utiliza entre financiar al Estado en continuo déficit, y un resto para especular en bolsa manteniendo el valor de sus acciones, o las de sus grandes deudores o empresas en su órbita?


Tras el FAAL, Fondo de Adquisición de Activos Financieros, en 2009, la transformación de las cajas de ahorro en bancos, las forzadas fusiones (subastas les llamaban), el Rescate europeo, el Banco Malo o FROB… la Deuda Pública se ha triplicado...



Y entre tanto estropicio LAS PREFERENTES, engaño absoluto pues las entidades vendedoras se hallaban en oculta QUIEBRA, y al igual que en cualquier PIRÁMIDE se pagaban intereses o "seudo dividendos"... y el inspector Banco de España !de vacaciones!


Otra gracia que los subvencionados independentistas de EL PUNT AVUI publiquen contentos:



Dels quinze grups de l'Estat avaluats, només un suspèn les proves de resistència

Kutxabank és l'entitat amb més reserves, i La Caixa i el Sabadell també tenen un balanç fort


“La Caixa y Sabadell también tienen un balance fuerte” dicen. ¿Pensarán aprovechar ese balance tras la declaración unilateral de  independencia? ¿Los nacionalizarán para pagar las nóminas del elefantiásico sector público catalán? ¿Y las pensiones?


Y si con el lavado del Clan Pujol, o las dudas del DNI de Artur Mas en Liechtenstein, no hubiera suficiente, hoy saltan dos liebres:

"Investiguen un compte de 12,9 milions de l'alcalde de Barcelona a Andorra", portada d''El Mundo'

El rotatiu assegura que Trias hauria traslladat els diners de Suïssa al principat al febrer del 2013. Ell nega que tingui "fons a l'estranger", afegeix el diari
Y en ABC calentando el inicio de una semana al rojo vivo:

La Fiscalía investiga operaciones de CatalunyaCaixa con un amigo de Mas


La Fiscalía Anticorrupción está investigando tres operaciones inmobiliaras de CatalunyaCaixa con el constructor Felip Massot, empresario muy próximo a Convergencia, amigo personal del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y muy comprometido con el proceso soberanista.
Los datos han llegado a la fiscalía que encabeza Antonio Salinas procedentes del Fondo de...



  1. 04 Jul 2013
    Nos dice que FELIP MASSOT, uno de los grandes inmobiliarios catalanes y catalanista surgido de la nada, no puede justificar su fortuna ante la Agencia Tributaria. El nombre ya apareció el pasado año cuando Javier de la Rosa ...

y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

miércoles, 28 de octubre de 2009


DETENCIONES 27-10-09, LOS PUJOLISTAS LUIS PRENAFETA Y MACIÁ ALAVEDRA...

DETENCIONES 27-10-09, LOS PUJOLISTAS LUIS PRENAFETA Y MACIÁ ALAVEDRA, LOS SOCIALISTAS BARTOLOMÉ MUÑOZ Y MANUEL DOBARCO... Y EL CONSTRUCTOR LUIS CASAMITJANA, ASOCIADO A LA CAIXA DE CATALUÑA DE NARCÍS SERRA...

Escribía ayer:
Apenas terminado el siguiente artículo sobre Millet y Serra con un "...ya escampará...LA CRISIS Y LA ESPECIAL DEMOCRACIA ESPAÑOLA LOS FABRICA A DIARIO..." , bendiciendo el escrito el Juez Garzón ordena detener a dos primeras figuras del PUJOLISMO, Luis Prenafeta y Masiá Alavedra, muy citados en "Barcelona, 30 años de corrupción", en armonía con los SOCIALISTAS, también detenidos, el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartolomé Muñoz, hijo del último alcalde franquista, su concejal de urbanismo Manuel Dobarco, y más socialistas...
Si las corrupciones de Alavedra y Prenafeta son muchas, vienen de lejos, y estas detenciones nos prometen más, de entre las demás me llama la atención Luis Casamitjana, presidente del Grupo ESPAIS, por lo cerca que se encuentra de mi personaje central Narcís Serra. Pero si a Artur Mas le ha dado un telele, desbarrando con Banca Catalana, por lo de Félix Millet y la Fundación Trías Fargas, ahora con la detención del jefe PRENAFETA con quien se iniciara en grande en el mundo de los “negocios” con quiebra de unos 8.000 millones de aquellas pesetas, debe necesitar sedantes...ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la noticia de 1988.
y así escribía sobre el Fórum Barcelona 2004 el 1 de septiembre pasado:
Pero si la ininteligible promoción del Consorcio para Teléfonica sigue un programa más o menos definido, sus vecinos de enfrente, ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES, relentizan tanto que se diría que su estructura de hormigón “no avanza” a tenor de las tomas censuradas en www.lagrancorrupcion.com, y a pesar de su TAMBIÉN ASOCIACIÓN CON LA CAIXA DE CATALUÑA para la construcción de hoteles de lujo, y que su DIRECTOR GENERAL, RAFAEL GONZÁLEZ TORMO, haya sido GERENTE de la SOCIEDAD MUNICIPAL 22@BARCELONA. En INTERNET se leen acosos inmobiliarios, por ejemplo, a la LIBRERÍA CATALONIA, y en imágenes, su cartel a pie de obra, un reclamo a VENTAS NINJA.
Continuará…
Ese continuará no imaginaba que con detenciones... ¡ya lo creo que continuará!. Precisamente en la sesión del lunes del juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona el tema DIAGONAL MAR, del que tanto saben los ahora detenidos, fue pieza principal.
¿Se habrá abierto la veda en el OASIS CATALÁN?


mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

CURIOSIDADES

LA BANCA, NUESTROS POLÍTICOS, Y LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LOS JUECES EN CATALUÑA
11 mar. 2019 - Muchos califican a Narcís Serra como “el Rodrigo Rato del PSOE”, pero lo cierto es que el preboste socialista tiene más capacidad para eludir ...
 Ahora la Audiencia de Barcelona considera que este aumento de las remuneraciones –que el Fiscal califica de saqueo– no puede considerarse delictivo porque “lejos de pretender un perjuicio patrimonial a la entidad perseguía todo lo contrario”, al premiar a los directivos para que intentaran evitar la quiebra. Un argumento de peso donde los haya ¿no creen?. Y luego quieren que los ciudadanos confíen en la Justicia.

La Gran Corrupción: CONTABILIDAD O CAJA B

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/contabilidad-o-caja-b.html
20/8/2013 - En Barcelona los 33 jueces que absolvieron a Jordi Pujol por la estafa Banca Catalana lo definieron más claro: la contabilidad B era ...
  29-11-1986 en EL PAÍS 

Los jueces que exculpan a Pujol justifican la doble contabilidad ...

elpais.com/diario/1986/11/29/.../533602801_850215.htm...
29/11/1986 – Los jueces que exculpan a Pujol justifican la doble contabilidad. Los 33 ... Jordi Pujol, de las acusaciones de apropiación indebida, falsedad ...
Los 33 magistrados de la Audiencia Territorial de Barcelona que han exculpado al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de las acusaciones de apropiación indebida, falsedad documental y maquinación para alterar el precio de las cosas consideran que la doble contabilidad o caja B establecida por los antiguos administradores de Banca Catalana es "admisible" y "eficaz", ya que dio una mayor capacidad operativa a la entidad bancaria. El auto, de 20 folios de extensión, justifica además el pago de extratipos, la formación de sociedades fiduciarias y autocarteras y el reparto de dividendos aunque la entidad se encuentre prácticamente en quiebra. El auto exculpa a Pujol del presunto delito de apropiación indebida porque no hubo voluntad de apropiarse de fondos…




EN GOOGLE



Libertad Digital
Hace 10 hora
"Pero, ya que se impone la actualidad catalana, engarcemos la profanación de la tumba por los socialistas con la incineración de Cataluña por los separatistas. Porque uno de los principales mitos fundacionales del régimen de 1978 consiste en acusar a Franco de ser el mayor fabricante de separatistas por haber provocado en Cataluña el rechazo a España. Si así hubiese sido, dicho rechazo tendría que haberse manifestado intensamente en las primeras elecciones tras la muerte de Franco, con las supuestas heridas todavía en carne viva. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/la-excusa-antifranquista-89086/
Pero en aquellas elecciones (junio de 1977) el voto separatista, representado por ERC y afines, alcanzó un insignificante 4,72%. Otro 16,68% fue el resultado del Pacte Democràtic per Catalunya, la coalición encabezada por Jordi Pujol, en aquel entonces explícitamente autonomista y ajena al separatismo. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/la-excusa-antifranquista-89086/
Aunque haya coincidido con la profanación de su tumba para agitar odios políticos con un siglo de retraso, no le echemos esta vez la culpa a Franco, a su régimen y a sus asignaturas. La edad de los protagonistas lo prueba: la culpa es del todopoderoso Pujol, de sus aliados de la Moncloa y del Estado de las Autonomías." - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/la-excusa-antifranquista-89086/

"El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Pujol, José de la Mata, considera "sorprendente" que los Pujol "insistan en querer acreditar la inexistencia de cuentas financieras bajo su titularidad", según consta en un auto de 25 de octubre al que ha tenido acceso Vozpópuli, en el que el instructor se refiere al dinero del clan en el exterior.
 En la resolución, De la Mata rechaza por "innecesaria" la pretensión de los Pujol de que encargue un informe a la Agencia Tributaria sobre si otros países informaron a las autoridades españolas sobre las cuentas del clan en el extranjero. Y lo desestima porque considera que durante años han utilizado a testaferros, fundaciones y empresas interpuestas para borrar sus nombres, según explica el magistrado en sus autos."



La Vanguardia
Hace 28 minutos

 "El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, tuvo un encuentro este sábado con más de 700 alcaldes en Barcelona. El líder del Govern se ha reunido con los representantes de municipios independentistas para enviar un mensaje de unidad contra la sentencia del juicio del ‘procés'. Durante el acto, Torra ha asegurado que “lo volveremos a hacer” y ha mostrado un compromiso “con volver a ejercer la autodeterminación”. Por otro lado, el presidente ha pedido diálogo al Gobierno central para tratar la situación."


El Comercio
Hace 3 hor
 "Esta mañana, Colau no ha recibido a los alcaldes ni ha acudido al Palau, en lo que supone un desmarque de los comunes a la estrategia de los independentistas, ya que esta tarde tampoco estarán en la manifestación secesionista organizada por la ANC y Ómnium para pedir la libertad de los presos en el centro de Barcelona."

 "Acompañado también por la mayoría de consellers del Govern y el presidente del Parlament, Roger Torrent, Torra ha denunciado la “ignominiosa” sentencia y ha avisado de que no será ningún impedimento para seguir adelante con el proyecto rupturista. “Lo volveremos a hacer. Tozudamente volveremos”, ha asegurado, antes de advertir de que ni la represión, ni las amenazas de un nuevo 155, ni las multas, ni la prisión, ni las “condenas preventivas”, ni ningún requerimiento del Tribunal Constitucional serán suficientes para frenar el camino hacia la independencia."

 El independentismo y los comunes de Ada Colau han acercado hoy posturas para conseguir que el Ayuntamiento de Barcelona se pronunciara contra la sentencia que castiga a nueve líderes del procés a penas de nueve a 13 años por sedición. Frente al rechazo de las fuerzas constitucionalistas, la declaración aprobada exige la "liberación inmediata" de los reclusos y culpa al Tribunal Supremo de haber articulado un "juicio político" contra los condenados tras la intentona secesionista de 2017, con "acusaciones infundadas e injustas" y sin haber observado "todas las garantías"."


 EN TV3 A LAS 16:15
















TV3 A LAS 18 h.








TV3 A LAS 23 h.





Càrregues a Via Laietana davant la Prefectura de la Policia Nacional



PRENSA

350.000 persones, segons la Guàrdia Urbana, reclamen a Barcelona la llibertat dels presos polítics i els exiliats

Un centenar d'entitats convoquen amb l'ANC i Òmnium la manifestació unitària de rebuig al Suprem

Càrregues i barricades a la concentració a la Via Laietana contra la violència policial

Hi ha tres detinguts i quinze ferits. Un mosso està ferit greu al caure d'un vehicle en marxa

Parlen els manifestants: "Fins que no s'acabi la repressió hem de seguir lluitant"

L'ARA conversa amb persones que s'han sumat a la manifestació unitària contra la sentència del Procés

Torra, davant de centenars d'alcaldes aplegats per rebutjar la sentència: "Ho tornarem a fer"

La crítica als Mossos aflora en l'acte del món local convocat pel president al Palau


 

La manifestació contra la sentència torna a omplir el carrer Marina de Barcelona i totes les vies adjacents

Unes 350.000 persones, segons la Guàrdia Urbana, participen a la marxa, sota el lema de ‘Llibertat’, amb el suport de mig miler d’entitats i la participació de familiars dels presos
Òmnium i l’ANC critiquen la xifra d’assistents i responsabilitzen el “comandament polític socialista”, encapçalat per Albert Batlle


Torra se aferra a la calle para redoblar el nuevo desafío: «No hay vuelta atrás»

Los Mossos d´Esquadra cargaron contra grupos radicales que, por la noche, lanzaron objetos contundentes contra la Policía Nacional en Barcelona

J. Hierro | D. Tercero | M. Vera


Llarena apreció rebelión aunque la independencia fuera una «quimera»



 Ana Pastor

«Los españoles están conociendo a un Sánchez paralizado ante el desafío independentista»



 


PROTESTA CONTRA LA SENTENCIA DEL PROCÉS

Movilización estancada

Los disturbios vuelven al centro de Barcelona

De los 1,8 millones de la Diada del 2014 a las 350.000 personas de este sábado

Òmnium y ANC cargan contra las cifras de la Guardia Urbana: "Es una vergüenza"

 


La reacción a la sentencia

El Govern busca oxígeno en la calle con otra manifestación masiva


El independentismo congrega a 350.000 personas para rechazar las condenas del 1-O


Miquel Buch: “No podía permitir que nos quitaran el control de los Mossos”


Dos decenas de heridos en los choques entre policía y manifestantes en Barcelona

Torra y Sánchez mantienen su pugna sobre la autodeterminación

El presidente español pide al catalán que renuncie a las vías políticas unilaterales
 

Acto con los alcaldes

Torra afirma que “no hay marcha atrás” en el camino para la autodeterminación


  El Mundo

 El País

Los Mossos cargan contra los CDR en otra noche de tensión en el centro de Barcelona

La policía catalana detiene al menos a tres personas en las protestas en Via Laietana

“Nadie sabe a qué se refiere Torra cuando dice ‘lo volveremos a hacer”


 La Razón

Entrevista a Marlaska: «En Cataluña la violencia ha sido de mayor impacto que la del País Vasco»

| C. Morodo / J. M. Zuloaga. 
«En los actos violentos subyace el independentismo radical”, explica el ministro de Interior sobre la situación que se vive en Cataluña en una entrevista para LA RAZÓN.

Jordi Pujol junto a su mujer Marta Ferrusola, en el balcón de la Generalitat en el en el año 1992, tras revalidar su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas / Efe

El desafío independentista

El «procés» empezó en 1990

| J. Planes / V. Fernández / J. Gallego. 

El «programa 2000», impulsado por el ex president Jordi Pujol, se ha convertido con el paso de los años en la hoja de ruta que el nacionalismo catalán ha seguido para acentuar la «conciencia nacional»

 PRENSA ANDORRA


Andorra la Vella

Augmenta l'1,4% el registre d'establiments actius

El tercer trimestre del 2019 es va tancar amb un total de 9.453 establiments actius inscrits al Registre de Comerç i Indústria, la qual cosa representa un increment de 127 establiments en relació amb els 9.326 registrats a final del segon trimestre del 2019, és a dir, un augment de l’1,4 per cent
 El Periòdic 26.10.2019


El CDR de l’Alt Urgell torna a amenaçar amb tallar la carretera

El grup ha convocat un esmorzar per al dilluns a les 7 hores a la rotonda del Pifarré


Ros prioritza l’aeroport de la Seu per davant del projecte ferroviari

L’ambaixador diu que ningú els ha presentat la proposta



No hay comentarios: