Buscar en este blog

Translate

viernes, 4 de octubre de 2019

TV3 Y SU "TOT ES MOU" O JUICIO PARALELO OPERACIÓN JUDAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-10-2019. "Tot es mou' en la tv pública el no va más del independentismo recalcitrante y ¡malversador! en cuanto se olvida que la mayoría de los catalanes no somos independentistas. Fábrica de eslogans y titulares independentistas. Inspiración para los fanáticos devotos de la secta. Insisto que me consta que los catalanes 'normales' cambian de canal cuando tropiezan con ese 'magazín' que en Google se anuncia de 'actualidad que quiere acompañar y entretener a los espectadores cada tarde'. Adoctrinamiento y desinformación.


Helena Garcia Melero i Lluís Marquina presenten "Tot es mou", un magazín d'actualitat que vol acompanyar i entretenir els espectadors cada tarda.

Como gran aportación a la 'variedad informativa' en alguna ocasión entre sus invitados o contertulios introduce un conocido 'constitucionalista', acabando bombardeado hasta el silencio ¡los hay pacientes! Ayer no era el caso, todos a piñón fijo, sin contrastes ni disidencias. De antología sus últimas ediciones 'defendiendo' a los presuntos terroristas fabricantes de bombas, o la 'inocencia' y pacifismo de Quim Torra y Puigdemont o hermana, que aparece en pantalla negándolo todo.

 Desde que máximo fueran 'petardos de feria' a desplegar su furia contra las filtraciones que tratándose de un tema de máxima tensión y de 'alarma social' debía sin duda ser 'filtrado'. Al igual con los 'traidores o judas' jugando entre torturados o inventándose una interesada versión. Los ciudadanos catalanes tenemos el derecho a saber que entre nosotros existen psicópatas organizados y financiados por 'alguien' capaces de 'matar en masa', pero evidente que TV3 no opina ni defiende a la mayoría.

Ayer tarde se inicia a las 16.50 con David Aranda uno de los abogados defensores, y abogado del colectivo ALERTA SOLIDARIA, "L'organització antirepressiva de l'Esquerra Independentista dels Països Catalans" reza su web. Juez y parte que 'defiende' gratis a suponer. Gratis a sus 'asociados' o a quién señala el financiador, se entiende. Irregularidades en la comunicación con el cliente, dice. Llamamos a la Guardia Civil y no habia manera de saber sobre los detenidos. Derechos como persona. No nos comunicaron la detención. Lio entre su nombramiento y la elección de abogado de oficio. Filtraciones, en el juzgado en lugar de procuradores había periodistas. Se nos niega información. Filtraciones interesadas. Ocurre justo antes de la publicación de la sentencia del Procés, o de las elecciones ¡muy original!

 ¿Alerta Solidaria forma parte de la 'organización' que cita el juez en el auto de prisión?  Y añade Aranda que presentará un recurso de apelación, por vulneración de garantías. Interviene el tertuliano Sergi Sol, ex jefe de gabinete de Oriol Junqueras, que aprovecha para contar que una muchacha en el Pais Vasco entró viva en el cuartel de la Guardia Civil y salió muerta. No me creo las acusaciones, responde Aranda. Las tertulianas y periodistas Neus Sala y Pilar Calvo se repiten sobre filtraciones interesadísimas y las hermanas de Puigdemont. Aranda acaba con que espera se sobresea la causa, o sea que no habrá juicio.

En la pantalla aparece el Rey, y dice Sergi Sol que el 3-OCT atizó el fuego contra el independentismo en lugar de ejercer de mediador. Y Pilar Calvo asegura que lo peor es que dos años después el Rey no cambiaria una coma. Y el tertuliano Alejando López-Fonta, empresario según TV3, repite cual eco.

El programa recuerda de nuevo la huelga general para el 11 próximo. Neus Sala periodista y tertuliano añade sobre el Rey. Acto seguido se comenta sobre las banderas en los balcones y el derecho de los propietarios a negar la exhibición.

A suponer que en este momento en TV3 se conocen detalles de ese 'alguien' financiador y organizador de los presuntos terroristas, pero ateniéndose a su clásica 'omertá' o 'selectividad informativa' se callan. El silencio de siempre que se deduce de mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

sábado, 4 de octubre de 2014



Barcelona 4-10-2014. Tras siete horas de reunión Artur Mas y Oriol Junqueras son más amigos que nunca, se prometen prevaricar a dúo, aunque la peor parte se la lleva Mas. Cuantas más reuniones con ERC menos votos para CIU según las encuestas. Mas duerme con su enemigo y se levanta contento... ¡y a sabiendas!


Mas tiene asumido que más pronto que tarde perderá el Poder… y necesita cuantos más días de Poder mejor para contener la avalancha judicial que ya tiene encima. Que el Gobierno le acuse de prevaricación por esa comisión de control para el 9-N que acaba de crear, y firmar a pesar de la suspensión de la Ley de Consultas por parte del Constitucional, es una pequeñez ante el saldo paterno en Liechtenstein con su DNI, que le convierte de “hijo político” a participe o socio del Clan Pujol.

¿En esa densa reunión pensaba en el 9N, o en la legión de policías de la UDEF, que solucionado el puzle coleccionan más pruebas? ¿O en los fiscales trabajando a destajo? Cada noticia sobre los Pujol le sitúa en la diana, y ya no se trata de los periodistas con sus titulares contra “su Cataluña”, sino de los jueces.


La juez de las ITV cree que Oriol Pujol cobró un total de 700.000 euros en comisiones



Su amigo Oriol, que hasta hace dos meses tanto le susurraba en el Parlament, está tan enfangado como el resto del clan, y él va camino de estarlo. Y que el único consuelo de ayer sean las tarjetas madrileñas, alivia pero ni quita ni pone.


Siguiendo la premisa catalana de “qui dies pasa anys empeny” (quién días pasa, años empuja) ayer supuso un triunfo. La reunión amenazaba el fin de semana, y hoy sábado ya no aguantará a Junqueras. Y presumiblemente no le detendrán ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional. Ni siquiera “intervendrán” la Generalitat. ¿Si no detienen a Rodrigo Rato ni a Miguel Blesa, usando negras tarjetas en lugar de bolsas llenas de negros euros, menos a él, protegido por una legión de mossos-guardaespaldas?




La prevaricación no tiene más bordes que la Corrupción. Se prevarica o no, y los bordes son inventos periodísticos. Y entre los acertados inventos periodísticos de hoy destaco en EL MUNDO:


La caspa

ALBERTO SOTILLOS
No es una errata, se trata de mejorar la definición de cierta parte de la clase política actual. Casta es, demasiado digno para los que se han estado quedando el dinero de los demás…

y ¡¡¡hace 10 años!!!

domingo, 4 de octubre de 2009


LA FISCALIA VE ANOMALÍAS EN LAS CUENTAS DEL FÓRUM.

La Vanguardia del 30-09-09, pero aparte del titular no copiaré datos. Sabidos y repetidos en www.lagrancorrupcion.com, y tal parece que la Fiscalía y La Vanguardia no tengan más remedio que pronunciarse, pasados cinco años, sobre el clamor popular; EL FÓRRUM.
Sin embargo en el artículo no se cita un personaje crucial en este tema y en mi Historia, ¿será porqué con la crisis han disminuido las abundantes cifras de publicidad y patrocinio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la única gran inmobiliaria barcelonesa (Ayuntamiento y Estado) sin “problemas que se sepa”, y de la que es vocal y secretario general?;
GUERAU RUIZ PENA, LIQUIDADOR DEL FÓRUM, repito por enésima vez, y repetiré, nada menos que uno de los primeros socios de Bufete de Luís Pascual Estevill. Enchufado por Narcís Serra en su Alcaldía y ascendido con Pascual Maragall a concejal (íntimas amistades), y de ahí monta bufete con otro socio de Pascual, Eduardo Soler Fisas, contratados por 25 millones de pesetas al año para “defender a los bomberos”. ¡Y vocal del Consorcio de la Zona Franca! ¿En pago a su gran servicio en el Caso Consorcio porque su íntimo Pascual Estevill era por desgracia mi abogado defensor? Yo en la cárcel, acusado por el Ayuntamiento, y ellos de “negocios” con Javier de la Rosa, verdadero culpable...y puedo asegurar por propia experiencia que compartían además del bufete CATADURA MORAL o CARADURA. Guerau prometiendo que el Ayuntamiento me excluiría si contrataba a Pascual, y Eduardo consolándome en sus visitas a La Modelo con “paciencia Rafael es un tema político” (en catalán) ¡Si Eduardo pretendió ser juez cuando Pascual fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial! Comprobadas las ganancias de su colega, y ya juez, en sus visitas conjuntas a Suiza…solicitó el nombramiento por “abogado de reconocido prestigio”. Aparece en Internet rechazada su solicitud cuando su padrino fue expulsado del CGPJ.
Entre los absurdos y cómicas mentiras (maletas de dinero de origen desconocido o quien aparcaba lejos de su lujoso piso de Núñez y Navarro para pasar desapercibido) oídas estos días en el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, a pesar del tiempo entre la llamada “época del pelotazo” y el FÓRUM, se cruzan personajes… y hasta en el escándalo del PALACIO DE LA MÚSICA.
En Barcelona los corruptos son tantos que además de la magnitud y duración de las corrupciones, descubiertas y denunciadas, se sobreseen o se juzgan pasados decenas de años. Aquí jamás se han acusado a 109 o 97, casos Marbella o Gurtel, siendo los dos niñerías comparados con las cifras barcelonesas. Pululando por la Política y Administración los corruptos forman una clase social endogámica, o son vecinos de barrio (de los selectos) y de los mismos colegios, aunque parezcan divididos en irreconciliables derechas e izquierdas, y subgrupos (catalanistas, independentistas o diferentes escalas del progresismo), pero no hay tal, ¡pura ficción! tras el Poder y Dinero.
Lo sabía bien Félix Millet, un clásico, un repartidor, un De la Rosa en pequeño, para “tenerlos contentos”. Ana Balletbó, socialista de pro, presidenta de la Fundación Olof Palme, y del COMITÉ DEL PALAU DE LA MÚSICA recibió 1000 €. ¿Solo?, donde hay un recibo, hay más. Otro personaje de mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Alguien viviendo de subvenciones que subvenciona a la vez a otros subvencionados. ¿Melómanos?, ¿amor a la música o al dinero y figurar?
¿Y esos “estudios sin lógica” tan abundantes en la Generalitat y Ayuntamiento no son simples “metida de mano en la caja” que deberían obligar a Fiscalía y Mossos a actuar de oficio deteniendo sin más al ladrón?
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com



 mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


en GOOGLE
 Jutgesses i jutges per la Democràcia critica l'operació Judes


"Quim Torra es un islote en el pantanal del independentismo, un verso sin posibilidad de rima al que ya no controlan ni los suyos. Ni los de aquí y, de seguir así, ni el menguante fugadito de Waterloo. Esas salidas de pata de banco, estrafalarias, extemporáneas; esos findes en modo peregrinación en los que la alegre muchachada rural le carga las pilas patrióticas para el resto de la semana. Lo intuíamos, pero ahora, tras la detención de los cedeerres pirotécnicos, lo sabemos. Es la CUP (4,46% de los votos) la que controla a Torra, el Otegui catalán, el Txelis de Blanes, el encargado de encharcar el campo de juego y batasunizar la política de la pre-república como paso previo a la insurrección. Suena mal, incluso peor que mal, pero las apariencias engañan. Torra va de machito, pero es un regalo. Promete el infierno y, ya se sabe, al averno te siguen los que ya están dentro. Unos 180.000 el primer aniversario del 1-O; 18.000 este año. Un fracaso, lo vistan como lo vistan. Torra es un regalo, pero la duda es si hay alguien ahí fuera capaz de aprovecharlo."



El Confidencial
Hace 6 horas

 "Torra y Rufián se han repartido los papeles, indepe bueno, indepe malo, en estos tiempos convulsos en los que el independentismo parece desbordarse, descontrolarse, como un engendro que cobra vida propia y amenaza con rebelarse contra sus propios creadores. En este momento crítico, el uno sigue aventando las llamas mientras que el otro sale en busca del extintor, el uno jalea a las masas y el otro las apacigua, un clásico de las estrategias políticas con la diferencia fundamental de que en Cataluña se aplica sobre una materia tan inflamable como el odio social."



El Periódico
Hace 17 horas

 "La crónica de Guillem Sànchez era meridiana. Andreu Joan Martínez, director general de los Mossos d’Esquadra, ha renunciado ”porque era consciente de que ni el 'president' Quim Torra –ni tampoco Carles Puigdemont– confiaban en él”. Preocupante. Ambos personajes rozan el fanatismo. El primero ya llegó al gobierno con su cerrazón, su inanidad, su ardor y su desprecio. El segundo es un hombre herido por un otoño funesto en el que nadie supo frenar a tiempo."


Libertad Digital
Hace 3 hora
"La Fiscalía pedirá reactivar la euroorden de detención contra el expresidente catalán fugado a Bélgica, Carles Puigdemont, tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. Según las fuentes jurídicas consultadas por esRadio y Libertad Digital, esta petición se trasladará al magistrado Pablo Llarena "tras estudiar con detalle la sentencia" sobre el golpe.
El Ministerio Público también solicitará que se reactive la Orden Europea de Detención y Entrega, OEDE, contra el resto de golpistas que se han sustraído a la acción de la justicia. Es decir, contra los exconsejeros Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret huidos a Bélgica; la exconsejera Clara Ponsatí que escapó a Escocia; y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, fugadas a Suiza."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-03/fiscalia-euroorden-puigdemont-sentencia-1-o-1276645612/

Los vecinos del pueblo del expresidente de la Generalitat organizaron una vergonzosa consulta popular que ha salido aprobada con una pequeña participación.

"Los vecinos de Sant Julia de Ramis en Gerona, de donde procede el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han sacado las urnas para realizar una consulta popular de lo más esperpéntica y es que pretendían modificar la fecha de su fiesta local para pasarla del 25 de julio al 1 de octubre, para conmemorar así el referendum ilegal iniciado por su más ilustre vecino.
Los resultados de la consulta, en la que han participado 462 habitantes de los casi 3.500 que componen el municipio han sido dados a conocer por el alcalde de la localidad, Marc Puigtió, a través de su perfil de Twitter.

 Así, ha informado que la propuesta de modificar el día festivo ha sido aprobada con 354 favorables (un 76,62%), 99 en contra (21,42%), cuatro nulos (0,86%) y cinco en blanco (1,08%)"


EN TV3 A LAS 17:30 DE AYER


















PRENSA
 portada ara 04/10/19


Catalunya esquiva l'impacte directe dels nous aranzels de Trump

Només el 4% de les exportacions catalanes als Estats Units es veurien afectades per la mesura

El formatge, l'oli d'oliva i el porc, afectats per la guerra comercial

Els EUA volen gravar amb un 10% addicional els avions i amb un 25% aliments de tot Europa

Buch nega que hi hagi motius per intervenir els Mossos

El conseller diu que no existeix "cap dada objectiva" que justifiqui una possible aplicació de la Llei de Seguretat Nacional

Iceta garanteix que Sánchez tindria el "suport total i absolut" del PSC si decidís aplicar el 155

El PSC assumeix l’enduriment del discurs del PSOE contra l’independentisme per seduir el votant de Cs

La Cambra, a favor d’una aturada de país; CCOO, en contra

El sindicat se suma a les patronals en el rebuig a la vaga

Querella per aconseguir que les càrregues de l'1-O s'investiguin com un crim contra la humanitat

La demanda acusa l'Estat de dissenyar premeditadament una actuació per atemorir la ciutadania

Espanya veu complicat aconseguir consens a la UE per reformar l'euroordre

Fonts diplomàtiques donen la benvinguda a la predisposició del futur comissari a aborar la qüestió


 

Els sindicats convocants de la vaga del 3-O apel·len a la mobilització permanent: “S’ha acabat el dol”

Les organitzacions recorden el segon aniversari de la mobilització en un acte a la Model
“Va ser una vaga i no una aturada de país”, diuen

Robles avisa Torra que el govern espanyol utilitzarà “tots els mitjans” de la llei contra la desobediència

La ministra de Defensa en funcions afirma que qualsevol crida a desobeir és “inacceptable”, sobretot si ve d’un dirigent polític
Assegura que el seu executiu vetllarà pel compliment de les lleis “no li tremolarà la mà”


El Gobierno activa una campaña exterior para defender la democracia en vísperas de la sentencia del ‘procés’

España Global organiza actos en embajadas y en el Cervantes para ensalzar la modernización del país

España Global se enfrenta al independentismo en el Supremo

La Abogacía del Estado rechaza retirar un texto del Ejecutivo

El Ejecutivo activará la Ley de Seguridad Nacional si la situación de orden público en Cataluña lo requiere

Madrid 752
El Gobierno tiene preparado el plan de respuesta al independentismo si es necesario tras la sentencia del ‘procés'
 

Elecciones 10-N

10-N/ El PSOE ya no lo ve tan claro: "Mantener 123 escaños será un milagro"

| Ainhoa Martínez| Madrid
El Gobierno ya habla de «desaceleración» y está dispuesto a revisar las previsiones. Cunde el pesimismo en sectores del PSOE: «Si mantenemos los 123 diputados de abril sería un triunfo».

PSC

Iceta reniega de Iceta: apoya la estrategia de Sánchez con el 155

| Cristina Rubio| Barcelona

El desafío independentista

El manual Hong Kong de los CDR para la huelga del 11-O

| J.M.Zuloaga| Madrid

El desafío independentista

El Govern de Torra gasta casi 50.000 euros en total en ir al juicio del 1-O

| Cristina Rubio| Barcelona
 

 

Un jefe de la UCJC se doctoró en la UCM con la misma tesis que Canoyra cuatro años después

El presidente del tribunal que evaluó a la exdirectora general de Madrid dirigió al menos 26 tesis en tres años


Los comunes desprecian a Errejón por su «aterrizaje» en Barcelona

Daniel Tercero

 


El nuevo director de los Mossos se compromete a cumplir la ley y las decisiones judiciales

TV-3 nos ilumina: la vía Gandhi

Ferran Monegal


La precampaña del 10-N

La estrategia de Sánchez para las elecciones del 10-N choca con la inquietud del PSOE

Los grandes riesgos e incógnitas son el trasvase de votos de Cs, Catalunya y Errejón

España Global

Exteriores vende la democracia española en vísperas de la sentencia



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

De Monet a Warhol, nova proposta del Thyssen

Alba Doral Escaldes-Engordany
El museu inaugura diumenge la quarta mostra: ‘Influencers en l’art. De Van Goyen al pop art’

Assegurances Generals, pendent de la justícia

Ricard Poy Andorra la Vella
L’Autoritat Financera treballa amb tres opcions pel forat de les inversions d’alt risc

El Periòdic 03.10.2019


Estadística pronostica que caldran 2.000 pisos més en els pròxims anys

L’estabilitat del PIB actual podria atraure anualment l’arribada de 400 nous immigrants




No hay comentarios: