Buscar en este blog

Translate

lunes, 14 de octubre de 2019

3. SEDICIÓN Y MALVERSACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2019. Y el helicóptero vigilando una Barcelona que tiene malditas las ganas de manifestaciones independentistas. Unos centenares de llamados 'Picnic per la República' ocupan la estación de Sans -lugar a propósito para molestar a otros catalanes y turistas- y cortan alguna calle -recortando los derechos democráticos de la mayoría- con suficientes fanatizados o 'profesionales del cuento' para que TV3 compare con Turquía y los kurdos, asi como sobre un hipotético referéndum en Escocia, con dicen los independentistas podrían alcanzar el 50%. ¡Y hoy o cuando se publique la sentencia más molestias repito para la mayoría de catalanes que no votamos la Independencia!

Añade TV3 que hoy lunes los magistrados se reunirán y firmarán, pero que podrían posponer la firma. Asegura que en el Supremo no quieren se firme el martes por celebrarse el aniversario del fusilamiento de Companys. ¡Fantasias independentistas! Critican las filtraciones con el vicepresidente Aragonés afirmando que recurrirán al CGPJ. Niegan las instituciones españolas pero las utilizan para componer frases y amenazas vacías.

Y Artur Mas y los PUJOL, los reales inspiradores y culpables, por el momento andan sueltos.

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

martes, 14 de octubre de 2014


Mas asume que no habrá consulta y ERC pide la independencia 'inmediata'

Barcelona 14-10-2014. De entre los muchos titulares tomo el de EL MUNDO en su edición digital, porque últimamente me gustan sus titulares sobre Cataluña. Desde sus oficinas del Paseo de Gracia cerca de la Plaza Cataluña se capta bien el mal olor de la sociedad catalana (la pública, pues la privada únicamente intenta sobrevivir a tanta corrupción), aunque no siempre fuera igual. Recuerdo cuando acudí ¡citado! con la ilusión de que publicarían sobre el 25 aniversario del Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y su uniformada seguridad me señaló la salida.


Artur Mas nos explicará hoy a los catalanes que es eso de un “proceso participativo”. Intuyo que se trata de un apaño más rocambolesco que el “si si”, o el “si no”, y “no si”, donde la consulta oculta el referéndum independentista. Un apaño donde sus catalanes voten no se sabe qué para proclamar la contundente voz independentista de su “poble catalá”. Pero sin comprometer… ni delinquir por su parte.


 También podría anunciar el adelanto de las autonómicas, aunque tirar la toalla no parece su intención. Perdería las elecciones, mostrándose al desnudo, con sus vergüenzas al aire, sin sus televisiones y medios… cerradas las puertas donde aun consigue “pactos”.  A su DNI en Liechtenstein se le sigue mejor la pista desde el Poder, aunque sea tan precario o interino como la presidencia de la expoliada y quebrada Generalitat, cuando además los fanáticos socios piden la DIU, Declaración Unilateral de Independencia.


Entre todas las noticias de esta noche sin duda le influirá una de las más desapercibidas:
El hijo del presidente guineano es investigado por la justicia de Estados Unidos por corrupción y blanqueo de capitales
A Francia se añade EEUU. Perseguir a los “hijos” se convierte en una peligrosa epidemia. ¡Y no solo a los hijos! (léase los de Pujol con quienes tanto compartió) sino a los padres. Una noche densa si además recuerda otras noticias del pasado mes de septiembre:

TE INTERESA: Cohecho: seis años de cárcel en España, veinte en EEUU

·                                 El caso del gobernador de Virginia, que puede ser condenado hasta a 30 años de cárcel por aceptar regalos por valor de 165.000 dólares, abre el debate sobre las diferencias penales.
“El 9 de julio, el exalcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, fue sentenciado a diez años de prisión por corrupción pública, fraude, lavado de dinero y sobornos durante su mandato como regidor de la ciudad. Nagin había aceptado miles de dólares por parte de empresasinteresadas en obtener contratos para la reconstrucción tras el huracán Katrina.

Los sobornos aceptados por Nagin, que incluían viajes en jet privado, vuelos en primera clase o  vacaciones en Hawai, sumaban hasta 500.000 dólares, unos 360.000 euros. Al mismo tiempo, se considera que los empresarios que sobornaron a Nagin y su familia ganaron más de cinco millones de dólares con sus adjudicaciones.

El "caso Nagin" es paradigmático de la política de "tolerancia cero" de la Administración norteamericana con las prácticas corruptas en el ámbito político y de la severidad de sus sanciones.

El Código que rige esta lucha es la Ley de Prácticas Corruptas Internacionales, promulgada hace 37 años, y que establece la prohibición de ofrecer dinero o regalos a las autoridades a cambio de obtener una ventaja empresarial. Igualmente,  se considera delito federal que las empresas sobornen a cualquier funcionario con la intención de obtener negocios o cualquier otra ventaja, una norma que afecta tanto a las empresas estadounidenses como a las extranjeras. “
Noche de pesadilla recordando al insaciable Pujol, que tras sus inmensos discursos catalanistas le recomendaba, ¡o sea ordenaba!, el mejor constructor de obra pública para Cataluña, la mejor recalificación, y cualquier crédito o aval a todas luces incobrable, sin olvidar nombramientos ininteligibles ni aplicando la famosa Ley de Peter.

No tiene más remedio que aferrarse al carcomido sillón…pero puede que antes de mediodía las patas hayan cedido…

EL TRIANGLE
JAUME REIXACH
La única solución: la dimisión de Artur Mas

y ¡¡¡hace 10 años!!!

miércoles, 14 de octubre de 2009


CAIXA DE CATALUÑA Y EL CAMBIO DE NOMBRE O MARCA.

 Leo que consideran cambiar la marca CAIXA DE CATALUNYA, despertando las iras del romanticismo catalán.
Se me ocurre que el saqueo debe haber sido de tal calibre que los dirigentes, y que continuarán tras la fusión, Narcís Serra, la consideran agotada...
Sucedió con otras ENTIDADES creadas al empuje de la pujanza y el espíritu empresarial catalán y usando o abusando del "catalanismo"... Banco de Catalunya, Banco de Barcelona, Banca Catalana... Caja de Barcelona... Banco Industrial de Cataluña... etc...etc...

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

"Una vez aclarado que el Supremo condenará a los principales acusados por sedición, y no por rebelión, faltan por conocer los argumentos que utiliza para sustentar que la violencia no fue un instrumento para conseguir la independencia de Catalunya y otras grandes incógnitas pendientes de despejar. Son las siguientes:

Los Jordis

El papel de los Mossos

La DUI

Las penas

La malversación

Próximo paso

La sentencia del 'procés', al ser dictada por el Tribunal Supremo, cúspide del sistema judicial español, es considerada firme en el mismo momento en que se notifica a las partes. De ahí que ya no se pueda recurrir ante ninguna instancia judicial distinta al Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la Carta Magna y, por ello, encargado de determinar las vulneraciones de derechos fundamentales. Es imprescindible acudir al TC antes de poder dirigirte a la justicia europea, objetivo presente en la mente de las defensas desde que comenzaron las actuaciones."

 "Oriol Junqueras, exvicepresidente del Govern de Cataluña, será condenado a una pena de un mínimo de 12 años por los delitos de sedición y malversación. El Tribunal Supremo aplicará el segundo de los delitos en concurso medial con el más grave, lo que elevará la pena prevista. El Código Penal contempla entre 10 y 15 años para aquellos reos de sedición que la hubieran inducido, sostenido o dirigido si fueran personas constituidas en autoridad. Así, la condena que se impondría al principal de los acusados, el 'dos' de Carles Puigdemont durante los hechos de septiembre y octubre de 2017, es de al menos 12 años."


 "La condena firme por rebelión o sedición será el elemento novedoso y contundente que la Fiscalía esgrimirá para pedir que se reactive la euroorden contra Carles Puigdemont, según explican fuentes del Ministerio Público. La solicitud se presentará ente el juez Pablo Llarena, que continúa como responsable de la parte de la causa del procés que no se ha llevado a juicio por la huida del ex president y los ex consellersAntonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí. También huyó la procesada Marta Rovira, pero ella está en Suiza, un país donde ni funciona la euroorden ni hay intención alguna de entregar a nadie."


 "Una sensación de alivio y prudencia a sus seguidores para no provocar actos violentos en la calle. Así acogen los presos soberanistas la sentencia del Tribunal Supremo que les aplicará una única pena de sedición, con malversación subsumida en el mismo delito. La noticia fue recibida positivamente por sus abogados defensores, ya que los jueces por unanimidad no contemplan la condena por rebelión, tal como reclamaba la Fiscalía, que habría supuesto unas penas muy elevadas. «Es una sentencia blanda», admiten fuentes de los letrados, que ven a sus defendidos tranquilos y con una llamada a la serenidad del mundo independentista. Aunque la respuesta al fallo judicial será inequívoca de rechazo, lo cierto es que las formas algo han cambiado. Desde la cárcel, los presos han hecho llegar un mensaje de calma para que las movilizaciones ciudadanas no se desborden y acaben en actos de violencia. El concepto clave que ha primado entre los magistrados y marcará las penas de los encausados."

Siete años de ‘procés’ minan la popularidad de las instituciones catalanas

 "El pasado 27 de septiembre cuatro conocidos activistas del independentismo irrumpieron en el balcón del Palau de la Generalitat, lugar fetiche del autogobierno catalán, y colgaron una pancarta a favor de la “libertad de expresión”. El Govern que preside Quim Torra reconoció después, con toda naturalidad, que había “autorizado” esa irrupción y hasta agradeció la labor a los activistas, que protestaban contra la orden judicial de retirada de símbolos partidistas de las instituciones catalanas. La utilización del balcón de la Generalitat para causas de partido es solo la punta del iceberg de las tensiones a las que el independentismo ha sometido a las instituciones del autogobierno durante el proceso secesionista que comenzó en 2012. El resultado ha sido la degradación de las mismas e incluso su descrédito entre buena parte de los catalanes. Así lo ratifican incluso las encuestas oficiales."

EN TV3 A LAS 19 DE AYER

Preguntes freqüents

Torrent:"Hem de fer un ple específic on els diputats puguin opinar davant la gravetat dels fets"



 446550_2214622_SANTS_OCUPACIO_ESTACIO_ASSAIG_SENTENCIA
Telenotícies migdia

Pícnic per la República fa la primera acció a Barcelona




PRENSA
 "Les claus de la sentència contra els líders del Procés", la portada de l'ARA

Una sentència determinant a tots els nivells

El pronunciament del Tribunal Suprem es llegirà a nivell judicial, social i polític

“La dreta ataca la sedició; l’esquerra, la filtració”

La recepció del 12 d’Octubre al Palau Reial va ser una caixa de ressonància de les filtracions de la sentència del Procés

La immunitat de Junqueras arriba a Luxemburg

El TJUE celebra una vista envoltada d’interrogants

Primera acció abans de la sentència: centenars de persones es manifesten a Sants i recorren el centre de Barcelona

Els activistes de Pícnic per la República han tallat diversos carrers després de ser desallotjats pels Mossos de l'estació

L'ANC convoca concentracions en una trentena de ciutats arreu del món per protestar contra la sentència

El Regne Unit, Alemanya, França, Mèxic o els Estats Units són alguns dels països on hi haurà mobilitzacions

Colau, sobre la reacció dels comuns a la sentència: "No participarem en sobreescenificacions"

L'alcaldessa de Barcelona qualifica de "precipitada i contradictòria" la candidatura de Més País d'Íñigo Errejón

 

La multitudinària resposta al Picnic per la República, primer assaig de mobilitzacions

Mossos i Policia Nacional desallotgen unes 500 persones del vestíbul de l'estació de Sants
Els manifestants traslladen la protesta fora i tallen el carrer Tarragona i l’avinguda Tarradellas

El clatellot de Sànchez a Marchena: “No em crec la teva indignació”

El tuit de l’expresident de l’ANC al magistrat del Tribunal Suprem sobre les filtracions a la premsa

Juicio del "procés"

El Supremo deja en manos de Torra la libertad de los presos

Los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart podrán obtener sus primeros días de permiso penitenciario en pocos meses

Alerta ante un posible ataque de otras células CDR

Juicio del "procés"

Puigdemont esperará «tranquilo» en Bélgica la tercera euroorden

| Ricardo Coarasa.

El desafío independentista

Los falsos mitos del catalanismo: de Santa Teresa a Joan Miró

 


La condena por sedición refuerza la estrategia de ERC frente a Puigdemont

La concesión del tercer grado, posible desde el primer día, permitiría a Junqueras retomar la actividad política en su partido

 Sentencia decepcionante por Isabel San Sebastián

 


La sentencia cierra la causa que sentó al ‘procés’ en el banquillo

Madrid 92
El Supremo prevé comunicar este lunes el fallo contra los 12 acusados

 

El Supremo cubre de sigilo la notificación del fallo a los presos del caso 1-O


Crisis catalana

La ANC prepara una treintena de acciones en el exterior contra la sentencia

 


Catalunya, en vilo ante la sentencia del 'procés'

Los tres escenarios que prevé Interior en las calles de Cataluny

El precedente de la amnistía de Companys

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El representant legal de l'oficina a Mèxic va ser acusat de percebre comissions il·legals

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
Les conductes irregulars de la plantilla de Banca Privada, que el març de 2013 donava feina a 574 treballadors, van centrar part de les preocupacions del consell d’administració

Fins a vuit quilòmetres de retencions al Runer

Amb la festa nacional d’Espanya, ahir va ser un dia complicat pel que fa al trànsit a les fronteres i és que la hispanoandorrana va comptabilitzar vuit quilòmetres de retencions cap al migdia

 El Periòdic 14.10.2019


L’ANC preveu una manifestació contra la sentència als presos

Es farà avui o demà a la plaça on s’havia d’aixecar l’edifici del The Cloud





No hay comentarios: