Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

¿QUIÉN MANDA EN CATALUÑA?... LIECHTENSTEIN Y LA CORRUPCIÓN.




JOAN HORTALÁ: LOS MERCADOS NO CREEN QUE SE HAGA LA CONSULTA.

Rafael del Barco Carreras.

Barcelona 13-10-2014. Esta semana Artur Mas debe decidir entre los intereses que le ligan indisolublemente al Clan Pujol (el cuento del catalanismo para enriquecerse) y los nuevos profesionales del independentismo fabricados por él mismo con sus medios y teles.

Se inicia la semana muy cargada con el “si o no” habrá referéndum independentista. La expresión “garantías democráticas” domina en unos u otros de los afiliados a la Partitocracia. Democracia para un etéreo “pople catalá” que debería decidir dinamitar España para gloria y enriquecimiento de un reducido grupo de sinvergüenzas:

EL MUNDO

La solicitud de Interpol Vaduz se produce apenas un mes después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de Liechtenstein remitiera una nota a las autoridades españolas en la que se apunta la posible implicación de Artur Mas en las "actividades ilegales" de la familia de Jordi Pujol, como recuerda el diario fundado por Pedro J. Ramírez.

Si Rajoy duda sobre quién manda en Cataluña ¡que se plantee las dudas de los 7.5 millones de catalanes! Hasta los más o menos 2 millones de independentistas (niños incluidos) convencidísimos hace unos días de alcanzar sus románticos sueños el 9N… dudan, mientras el resto seguimos perplejos. Tan perplejos que cambian de canal cuando aparecen los fantasmagóricos personajes del independentismo. Tampoco les resultan demasiado atractivos sus contrarios. Un íntimo me recrimina aguantar semejantes rollos.

Entre los personajes del jolgorio catalán destaco, por entrevistado ayer domingo en la pública e independentista TV3,  a Joan Hortalá, presidente de la Bolsa de Barcelona.  Lo de menos fuera de que quitara hierro al proceso independentista con la afirmación que los mercados financieros no creen que se celebre la consulta, o afirmara que una salida del Euro no sería grave para Cataluña… sino su propia vida y milagros:

Economista, abogado y profesor. En 1979 como miembro de ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, forma parte del Consistorio de ¡Narcís Serra! Acto seguido en el 80 en el Parlament por ERC. En el 84 renuncia al  escaño y es nombrado Conseller de Industria y Energía de la Generalitat ¡con mayoría absoluta de Pujol! En el 87 renuncia al cargo al ser nombrado secretario general de ERC. En el 89 es relevado por Ángel Colom y funda EC, Esquerra Republicana. Y en 1993 Esquerra Republicana se fusiona con el CDC de Pujol… acto seguido es nombrado presidente de la Bolsa de Barcelona. Nombramiento al que sumaría en el 99 el de consejero de FECSA-ENHER y ERCROS.  Y sigue dando clases en la universidad.

Para colmar el currículo la opinión del gran charlatán: 

MEMORIAS DE JORDI PUJOL, TIEMPO DE CONSTRUIR 1980-1993
Pag. 399. PACTO DIFÍCIL. "En la militancia de CDC la voluntad se dirigía hacia ERC, con quien ya nos habíamos asociado en 1984, aunque teníamos mayoría absoluta, cuando el republicano JUAN HORTALÁ fue consejero de Industria. Yo, personalmente, no tenía nada en contra, desde el punto de vista de los principios, aunque encontrara ERC un partido poco sólido y de poco fiar".

Y si ni Rajoy sabe quien manda, quizá lo intenten LA CAIXA y los mercados…  

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...


La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...
11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...
 



  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas
    La UDEF busca demostrar que el clan Pujol actuaba como una auténtica banda criminal La UDEF ya ha definido su estrategia para poner al ...
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ya ha definido su estrategia para poner al descubierto todo el patrimonio presuntamente acumulado durante más de tres décadas por la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol. Los expertos en corrupción y blanqueo de capitales de la Policía se centrarán en las pesquisas que ya están abiertas sobre Jordi y Oleguer Pujol Ferrusola, dos de los siete hijos del fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), para llegar desde ahí al resto de los miembros del clan, según fuentes cercanas al caso consultadas por El Confidencial. El objetivo de la Policía es limitar los frentes de investigación para concentrar los esfuerzos y poder demostrar al final de las indagaciones que todos los componentes de la familia Pujol actuaban como si formaran una auténtica organización criminal, repartiéndose funciones y papeles.


LEER EN EL CONFIDENCIAL

 

Entiendo que investiguen al Clan partiendo del patrimonio familiar... pero una lástima que no amplien cuando el Clan lo constituían Prenafeta, Alavedra, Piqué Vidal, Pascual Estevill, de la Rosa, y otros íntimos... maestros de los hijos, que con el tiempo sustituyeron.



DESTACA EL CONFIDENCIAL: "La UDEF ya ha definido su estrategia para poner al descubierto todo el patrimonio presuntamente acumulado. El objetivo de la Policía es limitar los frentes de investigación y demostrar que todos los componentes de la familia Pujol actuaban como si formaran una auténtica organización criminal".


17 Mar 2008
Y se detienen a 20 o 30 mafiosos del Este y a sus testaferros españoles con cientos de sociedades y cuentas en Andorra, una semana antes al propio Piqué Vidal, y dos años después al Subdelegado del Gobierno, y los dos ...
05 Ago 2010
En paralelo, otros mundos pero convergiendo, aparece Josep Pujol Ferrusola en la Agrupación Mutua presidida por Félix Millet. Ver las citas del libro de Manuel Pérez y Xavier Horcajo, “J.R. EL TIBURÓN” sobre Gómez Hall ...

17 Ago 2011
con Javier Villalba Catalá, que es uno de sus testaferros con más trabajo a su cargo… … sirviéndose de sus hombres de paja más activos (el ya mencionado Javier Villalba y Carlos Hidalgo Roca) crea MOGIRIS, que posee ...


27 May 2013
La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado ...

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
EN LA PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA


El acto festivo organizado con motivo del Día de la Hispanidad ha contado con el apoyo de PP, C's y UPyD, mientras que el PSC, a pesar de que también rechaza la independencia y el referéndum secesionista del 9 de noviembre, se ha desmarcado.

·                                 Sociedad Civil Catalana convoca a "la Cataluña silenciosa" a celebrar el 12O

"EL ENEMIGO NO ES ESPAÑA"


En el acto de SCC, el líder de C's recalca que el "enemigo no es España", sino la corrupción.


VOZPÓPULI

Los 86 titulares de las tarjetas opacas sólo pagarán con el escarnio público


NACIONALJAVIER RUIZ3770

El diseño de las tarjetas impide que nadie cobre por ellas más de 120.000 euros al año, la cifra que constituye delito ante Hacienda. Bankia ya ha remitido un dictamen a la Fiscalía en el que asegura que no se puede probar el "dolo" de los beneficiarios de las tarjetas.

LIBERTAD DIGITAL

España existe: miles de catalanes gritan libertad en el centro de Barcelona


PABLO PLANAS (BARCELONA) 



La manifestación a favor de la unidad y en contra del proceso separatista descoloca a los partidos y organizaciones del 9N.

CAMPAÑA 'ARA ÉS L´HORA'

ANC admite que gasta 20.000 € a la semana en publicidad del 9-N


LIBERTAD DIGITAL 



La enorme campaña de publicidad que está desarrollando no le está saliendo gratis sino que supone una inversión de 20.000 euros a la semana.

·                                 Investigan a la ANC

·                                  

15, 5 MILLONES EN GASTOS PERSONALES

¿Cuál será el futuro judicial del caso tarjetas 'black' de Caja Madrid?


A.MARTIALAY/ D. SORIANO 



Andreu tomará declaración a Blesa, Rato y Sánchez Barcoj para después decidir si se queda con la causa.

·                                 El juez Andreu imputa a Blesa y Rato por las tarjetas 'B'

·                                 Investigación de Hacienda

En la Audiencia Nacional

El fiscal se querellará contra Oleguer Pujol por la operación del Santander

Ángela Martialay
17
La Fiscalía Anticorrupción quiere que se investigue la adquisición de 1152 oficinas de la entidad por parte del pequeño de los Pujol.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
VILAWEB

Tot esperant la decisió definitiva sobre la consulta


Els partits encaren una setmana en què es poden prendre grans decisions sobre la votació del 9-N
Avui comença la setmana que els partits favorables a la consulta, i el govern mateix, van assenyalar com a decisiva per a determinar la sort del 9-N. ERC, ICV-EUiA i la CUP pressionen Mas perquè digui com el govern pensa superar les traves legals. Aquest cap de setmana passat Camats deia que si no es podia votar el 9-N ja es votaria més endavant; Junqueras es declarava preocupat... I el president demanava als partits que es deixessin de tacticisme. La figura de porcellana pateix; la unitat d'acció es



El govern li respon que és la ciutadania i que qui pren les decisions és Mas


Espanya és el segon soci de la UE amb més expedients oberts per vulneració de la legislació comunitària

Són sobretot qüestions de sanitat, medi ambient i transport



La Fundación Caja Madrid i Bankia esperen informes per reclamar el retorn dels diners

Fins ara només s'ha reintegrat 197.000 euros del total de 15,5 milions gastats



L'acció · Més de dos-cents voluntaris pinten de groc una setantena de cases del Poblenou del Delta, en una acció de l'ANC i Òmnium Cultural en favor del sí i sí el 9-N

Reclamen unitat dels partits polítics per garantir la consulta







Últimes escletxes per votar el 9-N



Els juristes avisen que el temps i les vies legals per emparar una consulta amb garanties s’esgoten

Rajoy qüestiona el lideratge de Mas: “No sé qui mana”



El president espanyol ofereix diàleg però dubta que el Govern controli el procés

El Govern replica Rajoy: "A Catalunya mana la ciutadania i qui lidera per mandat democràtic és Mas"



El president espanyol havia qüestionat en una conversa informal que el líder de CiU fos qui porta el timó del procés

L’unionisme no pot mantenir el pols



La convocatòria reuneix menys assistents que altres concentracions similars, tot i que la Guàrdia Urbana compta fins a 38.000 persones
·                                 Icona 'Les raons de la punxada', l'opinió de David Miró
·                                 Societat Civil Catalana omple el centre de la plaça de Catalunya contra la consulta
·                                 En quin 12 d'octubre hi havia més gent? Aquí teniu les imatges

Els silencis de Duran inquieten CiU en una fase clau del procés

El líder d’Unió evita des de fa setmanes interpel·lar Rajoy al Congrés de Diputats
·                                 Rajoy convida els partits catalans a aparcar la consulta en un article a 'El País'



Rajoy reitera su oferta de diálogo pero dice que no sabe "quién manda" en Catalunya

El presidente del Gobierno ha insistido este domingo en su apelación al "diálogo" dentro de la ley y asegura que no cambiará su postura

Miles de personas participan en la manifestación del 12-O en plaza Catalunya

La Guardia Urbana cifra en 38.000 los participantes en la concentración, convocada por Societat Civil Catalana en defensa de la Constitución, cuenta con el apoyo del PP y C's

Los ultras queman una estelada y amenazan con volver el 9-N

Unos 200 manifestantes, algunos de ellos portando banderas preconstitucionales, han reivindicado la "unidad de España"

Junqueras admite motivos de preocupación pero pide a Mas cumplir compromisos

"Es evidente que podemos votar el 9N y lo hemos de intentar", ha asegurado el líder de ERC

Almunia: Catalunya y Euskadi "no serán independientes, ni siquiera España lo es"


El 12-O se estanca

RAFA JULVE / BARCELONA
El acto antisoberanista de BCN tiene más o menos los mismos asistentes que en el 2013 -- PP y Ciutadans se disputan la bandera anticonsulta con perfil preelectoral

Victoria Álvarez, ex de Jordi Pujol Ferrusola, se manifiesta con PxC

La expareja del hijo mayor del 'expresident' sostenía una pancarta que rezaba 'España, la nación de todos'

Rajoy ofrece diálogo a Mas aunque duda de su poder real

PILAR SANTOS / MAYKA NAVARRO / MADRID
Dice que no sabe "quién manda" en Catalunya tras las cumbres proconsulta

La ANC y Òmnium lanzan un mensaje de unidad en pro del 9-N

SÍLVIA BERBÍS / POBLENOU DEL DELTA
Carme Forcadell pide a las formaciones que cumplan su compromiso "pese a las dificultades y obstáculos que impone el Gobierno español"
1.                              La Interpol de Liechtenstein pide datos sobrePujol a ...
El Periódico ‎- hace 57 minutos
La Interpol de Liechtenstein ha reclamado a la policía española datos .... "Interpol Liechtenstein reclama a Interior los antecedentes de Pujol"; ...

El BCE toma el control de más de 25 billones de activos bancarios

La Unión Bancaria
será finalmente una realidad con la entrada en vigor del Mecanismo Único de Supervisión, el nuevo regulador bancario europeo que vigilará desde Fráncfort todo el sistema financiero de la zona euro.
·                                 GRÁFICO: La supervisión bancaria del BCE

Los directivos fundieron la visa 'B' pese a que tenían en 'A' 9.000 al mes

Para lo que me queda en el convento que les den, a fundir la tarjeta. Ésa fue la actitud de la mayoría de los altos cargos ejecutivos de Caja Madrid y Bankia en sus últimos días en la entidad.
·                                 Los hombres del despilfarro en Caja Madrid
·                                 Los números de la vergüenza
·                                 Gráfico: Los gastos de los privilegiados



El actual líder del PSOE aragonés ignoró el desvío de 150 millones de euros

CARLOS SEGOVIAZaragoza

El alcalde independiente que ha denunciado el 'caso Plaza' en Anticorrupción dice que alertó "tres veces" a Javier Lambán. 'Le ofrecí toda la documentación y no quiso ni mirarla', dice Francho Chabier Mayayo .
·                                 ¿Dónde están los millones malversados?





Mas entierra la consulta y busca salvar su carrera a costa de ERC

SALVADOR SOSTRES

Convergència ha ido más lejos que nunca en su afirmación soberanista pero ha llegado a la conclusión de que su aventura ha terminado.




El presidente comenta en una charla informal con periodistas que no se sabe “muy bien quién manda” ahora en Cataluña, pero se declara dispuesto a volver a hacerlo “siempre que sea para algo”
Los consejeros de Caja Madrid cargaron a la entidad más de dos millones en las Navidades de 2003 a 2012
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, defiende en una entrevista la decisión de repatriar a los religiosos de África







Contagio de ébola en EE.UU. por «una clara ruptura de protocolo»


La enfermera da positivo en el primer test. Falta la confirmación de un segundo. «La mínima ruptura provoca contaminación», dice el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades


Mariano Rajoy: «No sé muy bien quién manda en Cataluña»


El presidente del Gobierno se muestra dispuesto a reunirse y a «sentarse a hablar» con Artur Mas bajo la condición de que «sea para algo»  







Pilar Ferrer,  Pilar Ferrer.  12/10/2014

El líder de ERC le reprendió tras la reunión del jueves con los partidos pro consulta. El president amenazó con salir y convocar elecciones


·                    José María Marco: Fiesta nacional en Cataluña


Caja Madrid, el gran cortijo de Blesa


«Me hubiera gustado seguir», dijo Miguel Blesa en su despedida de Caja Madrid después de 13 años en el cargo. Durante ese periodo (1996-2009), el inspector de Hacienda reconvertido en banquero amasó una...

·                                 Casi 800 millones para gozar de la torre más alta

·                                 Hoteles, joyas, clubs: así se usaban las «tarjetas b» de Caja Madrid

Fernández Díaz: «ERC nunca ha tenido un candidato mejor que Mas»

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que ERC “nunca ha tenido un mejor candidato” que el presidente de la Generalitat,...


El CGPJ estudia la suspensión cautelar del juez que redactó la Constitución catalana

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reunirá este lunes con un único punto orden del día en su agenda,...











 TVE

12-O


CONFERENCIA INTERNACIONAL EN EL CAIRO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA FRANJA

 ÉBOLA EN ESPAÑA

"LOS 15 CONTACTOS DE ALTO RIESGO ESTÁN EN CUARENTENA"

 12-O EN BARCELONA

CONCENTRACIÓN POR LA UNIDAD DE ESPAÑA ORGANIZADA POR LA SOCIETAT CIVIL CATALANA


 ORIOL JUNQUERAS

"La responsabilidad nos obliga, insisto, a hablar poco y trabajar mucho. Me parece que no hemos de perder 

 el tiempo ahora haciendo declaraciones, lo que tenemos que procurar es ponernos a trabajar y seguir

 trabajando, este es el compromiso que adoptamos todas las fuerzas políticas"




CATALANS...


INSISTO...



  1. Aragón Liberal ‎- hace 15 horas

    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha detectado que la Generalitat de Cataluña vuelve a anexionarse hasta seis comarcas ...

... más HISTERIA TRIBAL... entendible, dentro de la maldad humana, en Pujol y los suyos obteniendo beneficios... o en los subvencionados y a sueldo... de lo contrario... incomprensible... 




  1. El hermano de Felip Puig dirigirá el Servei Meteorològic

    www.lavanguardia.com/.../el-hermano-de-felip-puig-dirigira-el-servei-m...


    15/2/2011 - Oriol Puig Godes será nombrado hoy por el Govern nuevo director del ... Oriol Puig, hermano del conseller de Interior, Felip Puig, fue el primer ... subdirector general de Contaminació Atmosfèrica i de Meteorologia hasta  ...

 EL PROCESO CATALÁN PLANEA SOBRE EL 12-O


LIBERTAD DIGITAL 

Rajoy celebra la Hispanidad mostrándose dispuesto a reunirse con Mas...

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com



 "12 DE OCTUBRE, LA ESPAÑA DE TODOS"


Segundo positivo de ébola, ahora en los Estados Unidos


LA EXTREMA DERECHA SE CONCENTRA EN MONTJUIC


NO PASARÁN

!DESTRUYAMOS EL FASCISMO!


JOAN HORTALÁ

LOS MERCADOS NO CREEN QUE SE HAGA LA CONSULTA

  1. El Confidencial ‎- hace 1 hora
    Barcelona, 12 oct (EFE).- El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, ha advertido hoy de que el "el nivel de bienestar material de la ...
    Barcelona, 12 oct (EFE).- El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, ha advertido hoy de que el "el nivel de bienestar material de la gente quedaría perjudicado, a corto y medio plazo", si Cataluña quedara fuera de la Unión Europea por independizarse.
    Esa es una de las conclusiones del informe que está elaborando el servicio de estudios de la Bolsa de Barcelona, que Hortalà ha avanzado hoy en el programa "L'Entrevista del Diumenge" de TV3.
    Pese a considerar que abandonar la UE sería perjudicial para una Cataluña independiente, Hortalà ha opinado que una salida del euro no resultaría "relevante".
 

  1. Joan Hortalà - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Joan_Hortalà

    Joan Hortalà i Arau. Economista, abogado, profesor y político español. Nació en Olot en 1940. Es el actual presidente de la Bolsa de Barcelona. Licenciado en ...
     Hortalà participó activamente en política desde el restablecimiento de la democracia en España. Miembro de Esquerra Republicana de Catalunya, en 1979 obtuvo acta de concejal  del Ayuntamiento de Barcelona. (ALCALDE NARCIS SERRA)


    En 1980, tras las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña de 1980, obtuvo acta de diputado en el Parlamento catalán en representación de ERC.
    En 1984 renunció al escaño del parlamento autonómico al ser nombrado Consejero de Industria y Energía del gobierno de la Generalitat de Cataluña, presidido por Jordi Pujol.
    En 1987 renunció al cargo de Consejero al ser elegido Secretario General de Esquerra Republicana de Catalunya.
    En 1989 fue relevado en la secretaría general de ERC por Àngel Colom i Colom. Abandonó entonces ERC y, junto a un grupo de antiguos militantes fundó el partido Esquerra Catalana.
    En 1993 Esquerra Catalana se incorporó a 

    Convergència Democràtica de Catalunya.
    !CURIOSO PERSONAJE DE LA "COSTRA" CATALANA!
    De Izquierda a Derecha y  viceversa... con Pujol... y amigo de sus amigos de "negocis y quiebras"... y le entrevistan en TV3 "teledependencia" para que en este momento de duda DECLARE contra la consulta y la INDEPENDENCIA. ¿¿¿???




  1. La Gran Corrupción: JUAN HORTALÁ ARAU

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/06/juan-hortala-arau.html

    1/6/2009 - GAESCO, INMOBILIARIA COLONIAL, BANCO DE SANTANDER, LA CAIXA. Rafael del Barco Carreras La Pirámide Financiera capitaneada ...
La Pirámide Financiera capitaneada por los CUATRO GRANDES de las finanzas españolas llena bufetes de abogados. Miles, millones, de inversores han perdido muchísimo dinero. Tras mi corta referencia sobre Gaesco en www.lagrancorrupcion.blogspot.com me envían mails. Un inútil pataleo. Se saben estafados, y encima, ahora burlados..

Por el momento gana la tesis, sentenciada en la Telefónica de Terra, o la Terra de Telefónica, que en Bolsa se puede ganar pero también perder. Es la natural ley del mercado libre. Una falacia si se manipuló con “información privilegiada”, “alterando el precio”, o falsificando.

Inmobiliaria Colonial SA centra el pleito Gaesco-Banco de Santander. Se niegan a pagar la provocada ascensión y posterior descalabro del valor, con millones de acciones aparecidos en una semana. Un descalabro planeado y ejecutado desde concretos Consejos de Administración o Comités Ejecutivos, jugando al monopoly con real dinero ajeno, y en este caso con otra inmobiliaria, Sacyr-Vallehermoso, tan enfangada e insolvente como Colonial. 

La Audiencia Nacional decidirá quien tiene razón más allá de un Arbitraje ganado por el Banco de Santander. Y dictará sobre un dinero, creado por la especulación, que nunca existió. Aunque existiera el entregado por los inversores a su Agente de Bolsa, broker. 

Los principios básicos bancarios se pervierten cuando las instituciones financieras (un oligopolio casi monopolio nacional) se convierten en prácticos dueños y gestores de las empresas cotizadas en Bolsa, especulando con ellas en puro predominio por además dominar el 80% de la masa del dinero de todo el país. Pero peor cuando grupos de sus ejecutivos y sus “amigos” crean especulaciones paralelas, confundiendo intereses individuales e institucionales. Y no busquen nombres concretos, lo hacen a través de cientos, miles, de sociedades “instrumentales” desde todos los rincones del Mundo. Y el colmo del engaño cuando intentan quitarse de encima un muerto, una quiebra técnica, endeudada con sus propios gestores y dueños más allá de cualquier criterio técnico y legal, cuyo valor en bolsa es una ficticia y mantenida burbuja.


Joan Hortalà, a "L'entrevista del diumenge" - Televisió de ...

www.tv3.cat › Actualitats
hace 3 días - Ramon Pellicer entrevista aquest diumenge Joan Hortalà, president de la Borsa de Barcelona. S'abordaran temes com la recuperació ...

Joan Hortalà afirma que els mercats no han reaccionat a la ...

www.324.cat/.../Joan-Hortala-afirma-que-els-mercats...Traducir esta página
hace 22 horas - El president de la Borsa de Barcelona, Joan Hortalà, assegura que els mercats no han incorporat els efectes d'una hipotètica independència ...

 MAS CURIOSIDADES. 

MEMORIAS DE JORDI PUJOL, TIEMPO DE CONSTRUIR 1980-1993

Pag. 399. PACTO DIFÍCIL. "En la militancia de CDC la voluntad se dirigía hacia ERC, con quien ya nos habíamos asociado en 1984, aunque teníamos mayoría absoluta, cuando el republicano JUAN HORTALÁ fue consejero de Industria. Yo, personalmente, no tenía nada en contra, desde el punto de vista de los principios, aunque encontrara ERC un partido poco sólido y de poco fiar".

 
EN GOOGLE


      • Resultado de imagen de joan hortala
  1. Joan Hortalà
  2. Joan Hortalà i Arau. Economista, abogado, profesor y político español. Nació en Olot en 1940. Es el actual presidente de la Bolsa de Barcelona. Wikipedia







No hay comentarios: