Buscar en este blog

Translate

martes, 14 de octubre de 2014

Mas asume que no habrá consulta y ERC pide la independencia 'inmediata'



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2014. De entre los muchos titulares tomo el de EL MUNDO en su edición digital, porque últimamente me gustan sus titulares sobre Cataluña. Desde sus oficinas del Paseo de Gracia cerca de la Plaza Cataluña se capta bien el mal olor de la sociedad catalana (la pública, pues la privada únicamente intenta sobrevivir a tanta corrupción), aunque no siempre fuera igual. Recuerdo cuando acudí ¡citado! con la ilusión de que publicarían sobre el 25 aniversario del Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y su uniformada seguridad me señaló la salida.

Artur Mas nos explicará hoy a los catalanes que es eso de un “proceso participativo”. Intuyo que se trata de un apaño más rocambolesco que el “si si”, o el “si no”, y “no si”, donde la consulta oculta el referéndum independentista. Un apaño donde sus catalanes voten no se sabe qué para proclamar la contundente voz independentista de su “poble catalá”. Pero sin comprometer… ni delinquir por su parte.

 También podría anunciar el adelanto de las autonómicas, aunque tirar la toalla no parece su intención. Perdería las elecciones, mostrándose al desnudo, con sus vergüenzas al aire, sin sus televisiones y medios… cerradas las puertas donde aun consigue “pactos”.  A su DNI en Liechtenstein se le sigue mejor la pista desde el Poder, aunque sea tan precario o interino como la presidencia de la expoliada y quebrada Generalitat, cuando además los fanáticos socios piden la DIU, Declaración Unilateral de Independencia.

Entre todas las noticias de esta noche sin duda le influirá una de las más desapercibidas:




El hijo del presidente guineano es investigado por la justicia de Estados Unidos por corrupción y blanqueo de capitales


A Francia se añade EEUU. Perseguir a los “hijos” se convierte en una peligrosa epidemia. ¡Y no solo a los hijos! (léase los de Pujol con quienes tanto compartió) sino a los padres. Una noche densa si además recuerda otras noticias del pasado mes de septiembre:


TE INTERESA: Cohecho: seis años de cárcel en España, veinte en EEUU



·                                 El caso del gobernador de Virginia, que puede ser condenado hasta a 30 años de cárcel por aceptar regalos por valor de 165.000 dólares, abre el debate sobre las diferencias penales. 

“El 9 de julio, el exalcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, fue sentenciado a diez años de prisión por corrupción pública, fraude, lavado de dinero y sobornos durante su mandato como regidor de la ciudad. Nagin había aceptado miles de dólares por parte de empresasinteresadas en obtener contratos para la reconstrucción tras el huracán Katrina.
Los sobornos aceptados por Nagin, que incluían viajes en jet privado, vuelos en primera clase o  vacaciones en Hawai, sumaban hasta 500.000 dólares, unos 360.000 euros. Al mismo tiempo, se considera que los empresarios que sobornaron a Nagin y su familia ganaron más de cinco millones de dólares con sus adjudicaciones.
El "caso Nagin" es paradigmático de la política de "tolerancia cero" de la Administración norteamericana con las prácticas corruptas en el ámbito político y de la severidad de sus sanciones.
El Código que rige esta lucha es la Ley de Prácticas Corruptas Internacionales, promulgada hace 37 años, y que establece la prohibición de ofrecer dinero o regalos a las autoridades a cambio de obtener una ventaja empresarial. Igualmente,  se considera delito federal que las empresas sobornen a cualquier funcionario con la intención de obtener negocios o cualquier otra ventaja, una norma que afecta tanto a las empresas estadounidenses como a las extranjeras. “


Noche de pesadilla recordando al insaciable Pujol, que tras sus inmensos discursos catalanistas le recomendaba, ¡o sea ordenaba!, el mejor constructor de obra pública para Cataluña, la mejor recalificación, y cualquier crédito o aval a todas luces incobrable, sin olvidar nombramientos ininteligibles ni aplicando la famosa Ley de Peter.
No tiene más remedio que aferrarse al carcomido sillón…pero puede que antes de mediodía las patas hayan cedido…

EL TRIANGLE

JAUME REIXACH

La única solución: la dimisión de Artur Mas
....
Hay muchas razones para exigir la dimisión de Artur Mas:

1. Es el heredero y albacea de la estructura corrupta montada, desde hace décadas, por la familia Pujol para saquear los Presupuestos de la Generalitat

2. La aparición de una copia de su DNI en la cuenta del banco LGT de Liechtenstein que figuraba formalmente a nombre de su padre y su conexión con una cuenta en la banca UBS de Suiza lo inhabilita, según los cánones europeos de transparencia exigibles a la clase política, para continuar ni un día más en la presidencia de Catalunya

3. A través de su fiel secretario y hombre de máxima confianza, Daniel Osàcar, está "pringado" hasta el cuello en el escándalo del saqueo del Palau de la Música. Es absolutamente impensable que Artur Mas no estuviera al corriente de la trama Ferrovial-Millet-CDC y sólo la pésima instrucción judicial dirigida por el juez Juli Solaz explica que hayan desaparecido pruebas y pistas cruciales que, sin duda, habrían determinado con más precisión el tráfico de maletines entre el Palau de la Música y la sede de la calle Córcega, donde el actual presidente de la Generalitat ostentaba, como secretario general del partido, la máxima responsabilidad sobre las finanzas de Convergència.

4. Durante los cuatro años que lleva como presidente de la Generalitat, Artur Mas ha mantenido y alimentado las dinámicas corruptas en la administración catalana.Mencionaré algunos casos que desprenden un hedor insoportable y que han pasado desapercibidos bajo el "ruido" del "proceso": la adjudicación de multimillonarios contratos del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) a empresas vinculadas a David Madí y a su cuñado, Joan Antoni Rakosnik; la creación de una célula de espionaje político a partir del CTTI; la privatización de la empresa pública ATLL a Acciona, anulada por los tribunales; la venta masiva de edificios públicos de la Generalitat con la intermediación del despacho de abogados de Miquel Roca Junyent; la renovación de los escandalosos contratos entre TV3 y Mediapro; lassubvenciones a los medios de comunicación y la adjudicación de las nuevas frecuencias de radio para que hincharan el "globo" del "proceso"…
 ....
 LEER EN EL TRIANGLE


PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
TRAS OTRA REUNIÓN MARATONIANA
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, reconoce ante los partidos promotores del 9N que no habrá referéndum independentista y plantea un sucedáneo, que no concreta. Comparecerá este martes por la mañana. ERC propone "un Parlamento [autonómico] que haga una declaración de independencia inmediata y la apertura de un proceso constituyente". Junqueras apunta un posible adelanto de las autonómicas.
TRAS SABER QUE NO HABRÁ 9N
La CUP responde así a la ruptura de la unidad de los partidos promotores del referéndum.
COMO LA DIRECCIÓN
Los militantes avalan la propuesta de la dirección de pedir el 'sí' a la primera pregunta del referéndum secesionista y dar libertad de voto sobre la segunda.
Y DECLARACIÓN UNILATERAL
Viver i Pi-Sunyer considera casi imposible que el Constitucional levante la suspensión del referéndum. El jurista propone deseobedecer la ley.

VOZPÓPULI

El juez desinfla el caso de las tarjetas: no acusará a los titulares de las 'visas black'

NACIONALJ.RUIZ / O.LÓPEZ-FONSECA(17:57)4975
El juez Fernando Andreu descarta por el momento acusar a los titulares de las tarjetas opacas. Apuesta por esperar al informe del BdE, que sólo abordará la solvencia de la entidad, lo que limita las responsabilidades.

La cúpula de Caja Madrid derrochó con sus 'visas opacas' mientras captaba preferentistas

Artur Mas dinamita el frente soberanista tras reconocer al fin que no se votará el 9N

Las CUP llaman a la desobediencia civil y a la ocupación de plazas como la de Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat. Ahora, Mas prepara un sucedáneo de consulta sin ninguna garantía donde la gente se inscriba el mismo 9 de noviembre para votar en un ambiente festivo.

Las tasadoras piden que se vuelva a confiar en ellas: "Ya no dependemos tanto de la banca"

ECONOMÍA Y FINANZASMARIO MORATALLA618
Hablamos con José Manuel Gómez de Miguel, de la nueva asociación de tasadoras, la Asociación de Análisis de Valor (AEV). Prevé precios estables por mucho tiempo.

LIBERTAD DIGITAL

El bloque separatista admite que el 9-N "no se puede hacer"

PABLO PLANAS (BARCELONA) 

Artur Mas anunciará este martes un "proceso participativo" para suplir el referéndum; ERC lo apoya, pero advierte de que no suple al referéndum.

Bruselas recomienda a España subir el IVA y los impuestos verdes


Según la CE, España tiene un nivel relativamente bajo de carga fiscal y cuenta con margen para aumentar los impuestos.




Òmnium Cultural i l'Assemblea Nacional Catalana són des d'ahir entitats interessades a participar activament en la consulta del 9-N.Així ho van formalitzar aquest dilluns representants de les dues entitats....
Mas admet que no es pot celebrar la consulta tal com està prevista i planteja fer un procés participatiu
El govern manté que hi haurà urnes i col·legis
ERC no veu clar el pla i recorda que l'únic camí és la DUI







Mas descarta la consulta i sacseja la relació amb ERC


La falta de consens sobre què cal fer el 9-N acosta l’horitzó de les plebiscitàries
·                                 'The New York Times' urgeix l'estat espanyol a negociar amb Catalunya

Junqueras: "Caldrà construir una majoria parlamentària per fer una declaració d'independència"

ERC creu que "només hi ha un camí" a causa de "l'oposició del govern espanyol" i la "renúncia del govern català" a la consulta

Herrera: "Som una immensa majoria que volem votar i no es pot malmetre aquesta força, ni amb dreceres ni succedanis"

El coordinador d'ICV adverteix que "qualsevol altra cosa seria la victòria del PP"

La CUP, disposada a acceptar el procés participatiu que planteja el Govern

Es nega a donar el procés per tancat i aposta per treure les urnes al carrer el 9-N sigui com sigui. Reclama la represa de les negociacions

Carme Forcadell: “Estiguem tranquils i escoltem la proposta del president”

La presidenta de l'Assemblea Nacional Catalana diu a Twitter que "tenim un full de ruta i el seguirem"

Un grup de voluntaris s'acrediten per fer d'interventors en la consulta

Avisen que només faran aquesta tasca si els partits que impulsen el 9-N "obeeixen el poble de Catalunya i no el TC"

 

Mas asume que no habrá consulta y ERC pide la independencia 'inmediata'


Mas descarta la consulta prevista y propone un 9-N alternativo

Àlex Tort | Josep Gisbert - El president planteará un "proceso participativo" al amparo de una parte de la ley no suspendida | ERC replica que la única vía es la declaración de independencia e ICV se desvincula
·                                 Rull: "El martes el president explicará cómo se vota el 9N" 
·                                 La ANC no descarta unas plebiscitarias

ERC pone sobre la mesa la declaración de independencia

Àlex Tort - Junqueras deja entrever que su opción sería convocar unas elecciones anticipadas y con mayoría parlamentaria hacer una DUI

ICV apuesta por una movilización ciudadana cuantificable el 9-N

Herrera explica que han propuesto una movilización alternativa a la consulta que pueda cuantificar su apoyo

La CUP exige dejar las diferencias y seguir con la consulta

Iñaki Pardo Torregrosa - Arrufat acusa a los partidos de pecar de tacticismo y pide a Mas que rectifique y que no renuncie a la consulta

El TC enfría su decisión sobre la ley de Consultas

José Maria Brunet - Los magistrados no decidirán nada antes del 9-N | La suspensión no suele replantearse antes de cuatro meses tras el recurso

Catalunya ha consumido el 90% de los fondos del FLA para 2014

El Govern ha recibido hasta septiembre 6.473 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico, lo que supone casi el 90 % del total de 7.258,93 asignados

La Fiscalía pide 74 años de cárcel para los manifestantes que originaron el movimiento del 15-M

19 personas fueron detenidas en los disturbios de la marcha convocada por Democracia Real Ya




Mas se queda solo con su propuesta alternativa al 9-N

Ni Esquerra ni ICV dan su aval al «proceso participativo» planteado ayer por el Govern -- ERC exige el inicio de un proceso constituyente con elecciones y DUI inmediata

El CGPJ mantiene en su puesto temporalmente al juez Vidal

Pi-Sunyer apremia a los proconsulta a explicar los próximos pasos

El presidente del Consell per a la Transició apunta a las elecciones plebiscitarias si el 9-N sigue suspendido

 Sindicatos y patronal acusan el golpe de las tarjetas de Caja Madrid

MERCEDES JANSA / MADRID
El empresario Arturo Fernández no se presentará de nuevo a presidir la CEIM -- CCOO y UGT expulsarán a sus afiliados y la CEOE debate el tema

La fiscalía se querellará contra Oleguer Pujol por la compra de oficinas del Santander

Anticorrupción está a la espera de un informe de la UDEF sobre un posible delito de blanqueo

La Interpol de Liechtenstein pide a Interior datos de Jordi Pujol

Fernández Díaz asegura que la colaboración policial y judicial a nivel internacional "está funcionando"




Mas asume que no habrá consulta y ERC pide la independencia 'inmediata'


El presidente de la Generalitat ha renunciado finalmente a realizar la consulta inicialmente prevista para el 9-N tal y como estaba prevista en el decreto después suspendido por el Tribunal Constitucional. Por su parte, Esquerra apuesta por una convocatoria electoral que permita "construir un Parlament de mayoría soberanista" que desemboque en una declaración de independencia.

La consulta ha muerto



SALVADOR SOSTRES
Ha quedado al descubierto el gran fraude. Mas sabía desde el primer día que esta consulta no iba a celebrarse, y no porque España la prohibiera, sino porque ni él ni su partido estaban dispuestos a pagar el precio de entrar en conflicto con el Estado.

La CUP no tomó la Bastilla

JAVIER OMSBarcelona
Cerca de 300 personas respondieron a la convocatoria exprés de la organización independentista con pancartas llamando a la desobediencia al Estado y al Tribunal Constitucional y un claro mensaje al presidente Artur Mas: "Urnas, urnas, urnas".

 


Mas descarta la consulta

·                                 El presidente admite que no puede hacer el referéndum y propone celebrar un sucedáneo
El plan de Mas, que la Generalitat descartaba hace apenas cuatro días, se basa en sacarle el máximo partido a los artículos que el Tribunal Constitucional no suspendió de la ley catalana de consultas. Fuentes de los partidos reunidos con el presidente catalán han explicado que el objetivo sería celebrar lo que en la ley se denomina “proceso participativo”

ERC apuesta por declarar la independencia inmediatamente

EL PAÍS Barcelona 146
"En ningún caso el proceso participativo sustituye la consulta", aseguran los republicanos
El hijo del presidente guineano es investigado por la justicia de Estados Unidos por corrupción y blanqueo de capitales


Mas se doblega ante la Ley

. El presidente de la Generalitat reconoce por primera vez que no podrá celebrar la consulta y busca una salida en otra convocatoria el 9-N basada en los puntos no suspendidos por el TC

·                                 La consulta ilegal se desinfla mientras los independentistas acosan puerta por puerta

·                                 Artur Mas y los partidos proconsulta se reúnen en secreto en el Palacio de Pedralbes

ERC exige una declaración de independencia inmediata

«En ningún caso un proceso participativo sustituye la consulta», aseguran fuentes republicanas sobre la propuesta alternativa


La CUP convoca una asamblea ciudadana

Mas tira la toalla tras dos años de desafío soberanista

. El presidente de la Generalitat se topa de lleno con la legalidad después de sacrificar todo su rédito político

Diferencias entre la consulta ilegal y el nuevo camino

. El sucedáneo que hará de alternativa a lo previsto el 9-N, aprovecha el artículo 43 de la Ley de Consultas de la Generalitat



Artur Mas admite que no habrá consulta el 9-N

La Generalitat descarta que la consulta del 9 de noviembre pueda hacerse finalmente basándose en el decreto de convocatoria que firmó el presidente. ►Artur Mas comparecerá a las 10 de la mañana para explicar su alternativa al 9-N
·                                 Francisco Marhuenda: Un enorme fracaso
·                                 Alfonso Merlos: La agonía
·                                 Josep Rull (CDC): «El presidente explicará cómo se vota el 9N»
·                                 Joan Herrera: Es «la propuesta del Govern»
·                                 La ANC no descarta unas plebiscitarias como «otro camino» hacia la independencia
·                                 Cronología: El proceso soberanista en Cataluña
·                                 Los soberanistas se agarran a un título de la ley de consultas que no fue impugnado
·                                 Los asesores de Mas no descartan unas elecciones plebiscitarias

·         La CUP exige votar el 9-N: “No podemos retroceder. Es inamovible»

·         ERC pide «una declaración de independencia inmediata»

L. R. T. .  Madrid. Hace 22 minutos
A la familia Pujol Ferrusola le crecen las querellas tras la confesión pública de Jordi Pujol sobre su fortuna oculta en el extranjero. La Fiscalía...



CUATRO TV

EL GOBIERNO USA EL CONTAGIO EN EEUU PARA RECORDAR QUE ALLÍ TAMBIÉN HAY FALLOS



DESAFÍO SOBERANISTA

LA CONSULTA ESTÁ EN EL AIRE MIENTRAS LA GENERALITAT BUSCA ALTERNATIVAS AL 9N

 CASO PUJOL

INTERPOL LIECHTENSTEIN PIDE A ESPAÑA LOS ANTECEDENTES PENALES E INVESTIGACIONES ABIERTAS A JORDI PUJOL

 CONSULTA SOBERANISTA

LOS PARTIDOS PROCONSULTA NO DESCARTAN ALTERNATIVAS AL 9N

 FELIP PUIG
  1. El País.com (España) ‎- hace 4 horas
    El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado hoy que Cataluña "está determinada a canalizar sus ...


 JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, MINISTRO DEL INTERIOR

Fernández Díaz asegura que Liechtenstein ha pedido datos ...

www.rtve.es › TelevisiónLa 1Los desayunos
hace 6 horas
Fernández Díaz asegura que Liechtenstein ha pedido datos sobre la ... Los Desayunos de TVE, el ministro del ...

TARJETAS OPACAS... HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO...


 MÁS ALLÁ DE LA AMBICIÓN... LA AGONIA POR EL DINERO.


 ELDIARIO


LOS CORREOS DE BLESA

La mujer que acusa a Elpidio Silva de filtrar los correos de Blesa ganó 4.000 euros como testigo protegido

La jueza le retira la protección y el dinero después de no acudir a declarar, usar las redes sociales y revelar su condición a terceros. Toda la acusación de la Fiscalía se basa en el testimonio de Susana Romera, quien se presenta como examante de Silva.


COTINO, DIMITE Y ABANDONA LA POLÍTICA

Juan Cotino presenta su renuncia como presidente de las ...

www.rtve.es › EspañaComunidad Valenciana
hace 4 horas - El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha presentado ... su dimisión por la visita del papa y las conversaciones del caso Brugal.



CATALANS...


INSISTO...



  1. Aragón Liberal ‎- hace 15 horas

    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha detectado que la Generalitat de Cataluña vuelve a anexionarse hasta seis comarcas ...

... más HISTERIA TRIBAL... entendible, dentro de la maldad humana, en Pujol y los suyos obteniendo beneficios... o en los subvencionados y a sueldo... de lo contrario... incomprensible... 



  1. El hermano de Felip Puig dirigirá el Servei Meteorològic

    www.lavanguardia.com/.../el-hermano-de-felip-puig-dirigira-el-servei-m...


    15/2/2011 - Oriol Puig Godes será nombrado hoy por el Govern nuevo director del ... Oriol Puig, hermano del conseller de Interior, Felip Puig, fue el primer ... subdirector general de Contaminació Atmosfèrica i de Meteorologia hasta  ...


 PENDIENTES DEL CALENDARIO


DÍAS DECISIVOS PARA TERESA ROMERO



 EL CGPJ NO SUSPENDE A SANTIAGO VIDAL

El CGPJ ha decidit no suspendre el jutge Santiago Vidal per ...

www.324.cat/.../El-CGPJ-ha-decidit-no-suspendre-el...Traducir esta página
hace 42 minutos - La comissió disciplinària del Consell General del Poder Judicial ha decidit finalment, per quatre vots a tres, no penalitzar el jutge Santiago ...


 ANNA SIMÓ... Y JOSEP MARÍA TERRICABRAS


  1. Lainformacion.com ‎- hace 1 hora
    La portavoz nacional de ERC, Anna Simó, aseguró este lunes que están "preocupados", porque cada día que pasa las garantías para celebrar ...



    1. La Gran Corrupción: JOSEP MARIA TERRICABRAS ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../josep-maria-terricabras-candidato-erc....
      12/3/2014 - NACIÓ DIGITAL. Terricabras: «Hem de demostrar a la UE que no som espanyols». "El candidat d'ERC a les europees defensa en la seva ...
     Barcelona 12-03-2004. No es que me entusiasme mi DNI español, pero me intriga cómo demostrará a los europeos que el suyo es especial, que aunque rece ESPAÑA, él no es español. 

    Quizá con el ADN, o profundos estudios antropométricos, de lo que él, Oriol Junqueras, los hermanos Maragall, Artur Mas y Jordi Pujol, consideran la tribu conquistada, colonizada, expoliada, saqueada, robada, proscrito el catalán, y lo catalán extinguiéndose entre vulgares charnegos conquistadores,distingan y encuentren las insalvables diferencias. 

    Y sobre su "hecho diferencial" o "especial cultura catalana" en cuanto a LA GRAN CORRUPCIÓN, insisto, se desarrolla igual en catalán que en castellano.


    Tras ocho meses de suculentos sueldos y dietas no solo no ha convencido a los europeos que los catalanes no somos españoles, sino al contrario ha aumentado la reticencia europea... !!!debería dimitir!!!


 BANKIA PASA CUENTAS



 LA SEXTA TV

¿CÁRCEL PARA EL GÉRMEN DEL 15M!

LA FISCALÍA PIDE 74 AÑOS DE PRISIÓN EN TOTAL PARA LOS 14 DETENIDOS LA NOCHE DEL 15M

EN LA GRAN CORRUPCION...
19 May 2011
Para ello se inventó ya hace más de doscientos años el llamado “menos malo de los sistemas políticos” la “Democracia Real”, pero los sibilinos y muy cínicos políticos españoles tras la muerte de Franco supieron embotellar ...

20 May 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 20-05-2011. Sin anuncio de bomba diría que ayer por la tarde el movimiento en la Plaza de Cataluña tomaba consistencia, se cohesionaba. Entre las cinco y las seis me convencí que el ...

21 May 2011
Es necesario insistir; cuando me inicié en INTERNET en 2007 no existían en España las hipotecas ninja, la Burbuja Inmobiliaria, la Crisis, el Sistema Financiero era el mejor del mundo, y la Democracia la mejor Democracia ...

27 May 2011
Retiradas las varias brigadas de "limpieza", por la tarde, con menos infraestructura pero con el mismo entusiasmo, los "indignados" acupan la Plaza de Cataluña. Es de suponer que los antidisturbios habrán valorado sus ...
28 May 2011
El discurso de Felip Puig, salvando las razones de uno y otro, me parece tan patético como el de José Blanco anunciando el nombramiento a dedo de Rubalcaba...!qué Democracia! La Política y los políticos a la deriva... Y la ...
03 Jun 2011
Rafael del Barco Carreras Mi apreciado Antonio Marín Segovia, Articles,Notícies — ANNA_ams @, me envía el escrito de UNILCO, ampliando con muy lúcida claridad mis tan repetidos postulados sobre la Democracia, y tan ...


EN


VOTO EN BLANCO

Rajoy admite que "Podemos lo ha cambiado todo" y que las mayorías absolutas se han acabado

14/10/2014 - - -
 
Rajoy demuestra seguir alienado y alejado de la 
realidad cuando afirma que "Podemos lo ha cambiado todo", una análisis falso porque ha sido el mismo, junto con su predecesor, Zapatero, quienes han cambiado todo y han indignado y exasperado tanto a los ciudadanos que han decidido dar la espalda a los grandes partidos del pasado, sobre todo al "Quinteto de la ruina" (PSOE, PP, IU, PNV y CIU), los principales culpables del hundimiento y ruina de España y la degeneración de la democracia y los valores que sufre el país.
---
Rajoy ha advertido a sus correligionarios que el tiempo de las mayorias absolutas se ha terminado y que ha llegado el momento de los los diálogos y los pactos entre partidos próximos. Consciente de que su partido no volvera a ganar las elecciones, al menos con mayoría absoluta, el presidente está pidiendo a los dirigentes del PP que abandonen la tradicional arrogancia y cultiven el diálogo y la colaboración con otras formaciones, a las que tendrán que pedir ayuda para poder gobernar en el futuro.

El bipartidismo ha sido ya dado por muerto y hay muchos expertos que creen que Podemos, si sigue creciendo al mismo ritmo, se convertirá en la primera fuerza del país, cuando se abran las urnas para las próximas elecciones generales.
LEER EN
OTO EN BLANCO 

BRUSELAS RECOMIENDA AUMENTAR LOS IMPUESTOS MEDIOAMBIENTALES




No hay comentarios: