Buscar en este blog

Translate

miércoles, 9 de octubre de 2019

MIQUEL ICETA Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-10-2019. El hombre de las piruetas verbales a favor del independentismo. Tras su negativa a la MOCIÓN DE CENSURA contra QUIM TORRA, acusando a CIUDADANOS de 'pasar todas las líneas', invita de nuevo al diálogo; el diálogo del 'sí o sí' independentista. Repite que el 'independentismo es pacifista', cuando únicamente le falta, tras la continua 'rebelión o sedición, más malversación y desobediencia al Constitucional' y colapsar ciudades, trenes y autopistas con 'huelgas de país', 'poner las bombas' que fabricaban sus organizados y financiados fanáticos del CDR Y ERC.

 Repito e insisto y repetiré que para entender a MIQUEL ICETA nos hemos de remontar a 1977 con Pujol y Narcís Serra de consejeros en el simbólico govern de TARRADELLAS. Y a partir de ese año desaparecen en Cataluña varios BILLONES DE PESETAS hasta la traca del CASO PUJOL y 3%, para el caso lo mismo, y el estallido por saqueo de la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra, con 77.000 millones de euros de pasivo y decenas de miles de millones entre PERDIDOS y concedidos en CRÉDITOS IRREGULARES en plena época del TRIPARTITO con  ERC y ICV. Pérdidas y sumario que además de dormir el sueño de la Corrupción diría parece un 'secreto de Estado' del que el vulgar populacho no debemos ser informados. Ni Rajoy con mayoría absoluta informó.

Y para más entender sobre la MOCIÓN DE CENSURA mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!! donde el arlequín o payaso de dos dueños ICETA no aparece, solo su creador, dueño y señor:

jueves, 9 de octubre de 2014

 ENTRE JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA… LA INDEPENDENCIA...

Barcelona 9-10-2014. En Cataluña estamos ante el principio del fin de aquella llamada Transición (o eso quiero creer), cuando dos bandas de ambiciosos sin escrúpulos se hicieron con el Poder. Jordi Pujol y Narcís Serra. El Catalanismo y el Socialismo, viejas ideologías transformadas en sectas seudo religiosas... o la estafa global.

 Jamás unas primarias, ni cerradas ni abiertas, siempre la elección "a dedo" por oscuros intereses. Aunque me temo que ese "principio del fin" se pretende cimentar con las mismas fantasías. Si el pueblo "picó" antes, ¿porqué no continuar con el mismo cuento?

35 años ¡votándoles!, y ellos y sus equipos enriqueciéndose. Pujol inventando historias, 1714, y Serra vendiendo las excelencias socialistas entre las que destacaba la “honorabilidad”, la decencia. Pujol conquistaba la “Cataluña profunda” y Serra los barrios “charnegos”.  Y al amparo del crecimiento europeo que arrastraba a España, nuestros líderes se consolidaron. Dos sectas gobernadas a lo sátrapa por charlatanes estafadores y chorizos ¡así de simple!

Aun hoy, vistas una ínfima parte de sus miserias y descarados robos, sus profesionales del expolio predican lo mucho que han hecho unos “por Cataluña” (Pujol) y otros por la Democracia y la Justicia Social (Iceta y cía.), cuando el único autor del predicado Progreso es el esquilmado Pople Catalá ¡o español!, callando, aguantando, y trabajando, en blanco o en negro.

Será un “principio del fin” muy largo. Dicen que en la agonía aparece toda la vida. Y estos 35 años almacenan tanto... que visualizarlo ¡a miles! nos revuelve el estómago. Lo supimos, e incluso inútilmente lo denunciamos. Y con la denuncia nos convertimos en más “víctimas”.

Y hoy más de lo mismo, y en Madrid: la culpa la tiene la víctima… ¡por tocarse la cara!
La Corrupción ha creado una depurada escuela en la que es casi imposible definir las cosas por su nombre sin que te insulten. Ayer me insultaron con el consabido ¡ignorante! porque se me ocurrió comparar las “tarjetas negras” con las “falsificadas” por las bandas de profesionales, que aplicándoles la ley de falsificación de moneda, son encarcelados de inmediato. Me reitero en que no le veo la diferencia con que una “banda”, operando dentro del banco o caja, emita unas “tarjetas en negro” para su estricto beneficio, y con el mismo destino… la “vida golfa”.     

Pero a lo que iba con este prefacio, insistiendo entre las noticias de hoy y ayer. LA VANGUARDIA:

El FROB enviará a la Fiscalía 15 créditos de Catalunya Banc


Manel Pérez - El fondo público aprobará la denuncia en la próxima reunión de su rectora

Una parte del intercambio de créditos por acciones se inició con ese equipo al frente de la entidad, aunque a partir del 2008 la gestión quedó en manos de un nuevo equipo dirigido por Adolf Todó. Serra continuó siendo presidente hasta su dimisión en el 2011.

Además de las grandes operaciones inmobiliarias, "lo que está haciendo el FROB con Catalunya Caixa es analizar cómo es posible que hubiera una cartera hipotecaria en la cual la mora estaba muy por encima de la media de lo que ocurre con las carteras hipotecarias en España", declaró Luis de Guindos, ministro de Economía, el pasado mes de julio, pocos días antes de la adjudicación de la entidad a BBVA.

Entre esas causas se encuentra una denuncia de la Fiscalía contra los miembros del consejo de CX en el 2010 por supuesta administración desleal. En total, 54 directivos y consejeros, encabezados por Serra y Todó.
En opinión del Gobierno, el comportamiento de Catalunya Caixa durante los años de la burbuja inmobiliaria fue clientelista, ofreciendo créditos sin las debidas garantías, en función de criterios políticos relacionados con su entidad fundadora, la Diputació de Barcelona. Otras fuentes, sin embargo, creen que el problema fue de mala gestión del equipo encabezado por Josep Maria Loza y no por orientaciones políticas.

Lo he repetido tanto durante los últimos ¡ocho años y antes! que por fuerza utilizo y abuso de nuevo del “copiar y pegar”. Y aprovechando  para rectificar el léxico oficial: en lugar de “mala gestión” se debería utilizar la “estafa pura y dura”, el “expolio a conciencia”.

Estoy en ascuas porque el Ministro Guindos no especifica si entre los créditos se incluyen los destinados al Clan Pujol, miles de millones de euros (además dominaban en otras de las ocho caixas expoliadas) o solamente del Clan Serra y municipales o inmobiliarias, decenas de miles de millones, pero aplaudo la noticia aunque llegue tarde y se dedique a torpedear la Independencia…

Muy inteligente liquidar los créditos, no ya con terrenos sin valor ¡que también! sino con “acciones” de las inmobiliarias-tapadera… puro “papel basura” consolidando el anterior “coge la maleta y corre”… supongo que no detendrán a Narcís Serra… ¡pero deberían!

viernes, 9 de octubre de 2009

 ESPAÑA, DEL CRACK DEL 2008 AL CAOS DEL 2009.

 SE IMPONE UNA DEMOCRACIA TOTAL Y ABIERTA.

Si Zapatero y Rajoy fueran unos políticos democráticos al uso, se harían el haraquiri. Así nos lo contaron de las Cortes Franquistas. Elecciones generales abiertas. Democracia y Constitución. Pero lo “atado y bien atado” continuó... hasta hoy. El haraquiri actual sería unas primarias con listas abiertas en TODOS los partidos, y a oxigenar las instituciones y la Política. Todos a la calle y a empezar de nuevo.
¿Solucionaría una Democracia real la quiebra, el caos, el despilfarro y la corrupción?... desde luego que no, pero se impondrían otras reglas de juego, que imposible fueran peor que las actuales, cuanto menos más trasparentes.
Se han cerrado 34 años. El teatro montado tras la muerte de Franco con La Pasionaria presidiendo el Congreso de los Diputados dio paso a un aparente cambio que únicamente consistió en añadir y enchufar en diferentes “nóminas” a un selecto grupo de “izquierdas” que contendrían a las “masas”, léase a sus incondicionales violentos, porque las masas se hallaban muy contenidas. Y rápidamente los “selectos o electos” pasaron a entidades estatales o paraestatales, consejos de administración, cajas, bancos, grandes empresas del INI, sindicatos y demás, comprobando que el Franquismo era un chollo, aun inmerso en la crisis del petróleo del 73, y la propia muerte del Dictador, con el sistema financiero cayéndose a trozos, ¡quebraron 50 bancos y gran parte del tejido industrial!. Solución, la máquina de imprimir billetes, devaluación constante de la peseta, y fusiones bancarias, los cuatro grandes actuales, BSCH, BBVA, La Caixa y Caja Madrid, ¡y llegaron el ecu y euro, la salvación!
Ahora ya no se trata de “enchufar” a OTROS, amenazando mas allá de los Pirineos, o desde dentro utilizando ETAS y otras siglas a tiro limpio, porque ese es un muy limitado peligro, y quizá ni existía, nadie (o muy pocos) quería otra guerra civil, y por ello el pueblo votó y no pasó de manifestarse con prudencia. Ahora sucedería lo mismo, votarían, y con renovada ilusión.
El balance, comparado con el fin de otras sangrientas dictaduras, es positivo, pero la “avaricia rompe el saco” y el caos nos invade. Los Bancos y Cajas no prestan dinero (han saqueado todo el ahorro nacional y endeudadísimos con el exterior) por lo tanto no cumplen como dinamizadores de la economía, las quiebras y paro alcanzan cifras disparatadas, la Corrupción lo abarca todo, y por más que Europa inyecte los euros pedidos y necesarios, su utilización incomprensiblemente provoca más paro y quiebras. La podredumbre no permite aprovechar ni un euro, se renuevan créditos sin garantía y apuntalan las inmobiliarias de la Gran Burbuja, mantienen ficciones en bolsa, inmensas nóminas, el insondable agujero de las autonomías, se ultiman edificios cuya venta es imposible a los precios contabilizados e hipotecados, y se engorda el saldo del “dinero negro español”, el mayor de Europa.
Tras esa quimera de unas ELECCIONES LIBRES de listas abiertas, pasadas las primarias de los partidos, periodo constituyente, podría quebrar alguno de los grandes Bancos, Cajas y Caixas, la canalización de los inútiles euros... pero ya lo arreglarían el Banco de España con los franceses y alemanes del Banco Central Europeo, ¡qué remedio, están hasta el cuello con España! Una intervención al estilo RUMASA.
Esa solución no agradará a UN SISTEMA cuyos medios de información y propaganda están en quiebra pero siguen cobrando a fin de mes, ni a los cientos de miles o millones de “vividores de la Política”... ni menos a los Bancos y Cajas, que continúan con sueldos de fábula, y jubilando a un individuo de 55 años con 50 millones de pesetas anuales... pues seguiremos como estamos... Lo desearía por mis nietos que sabrían con que reglas de juego competir, y la consiguiente regeneración moral.
Iremos del “más impuestos” a de lleno la economía sumergida, el dinero negro, los ERES y a contratar autónomos o parados que no facturarán...el caos controlado e hipócrita de desarrollo Franquista y de la crisis de la Transición, donde dentro de unas cifras de paro (la mitad de la muy real actual de 4 millones) todos trabajaban, comían y se compraban el utilitario. El País de la doble y la triple contabilidad, los paraísos fiscales, el enchufe, enredo, la chapuza, la AMIGOCRACIA, LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

MIQUEL ICETA EL HOMBRE DE NARCÍS SERRA - La Gran Corrupción

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/miquel-iceta-el-hombre...
Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-12-2017. Una faceta de su biografia que no se comenta; apenas un muchacho, 30 años, Narcís 'se lo llevó a Madrid', y sin que ...
  1. ICETA: "PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR NARCÍS SERRA".

    https://despiertalibertad.blogspot.com/2017/03/iceta-pongo-la-mano-en-el-fuego-por.html
    La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA, ... La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA Y ÀNGEL ROS. ... /3-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se ...

La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA, LA SALVACIÓN DEL PSC.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/miquel-iceta-la-salvacion-del-psc.html
17 jun. 2014 - Barcelona 17-06-2014. Si tras Nuria Parlon aparecía la sombra del Caso Pretoria (descripción del tráfico de influencias y demás tráficos políticos y financieros por los que se ha regido Cataluña hasta su quiebra total), tras Miquel Iceta, 30 años de profesión política a las estrictas órdenes del mando, ...

La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA SECRETARIO GENERAL DEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/miquel-iceta-secretario-general-del-psc.html
9 oct. 2016 - "Un grupo de 38 destacadas figuras socialistas han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura del líder del PSC, Miquel Iceta, para las primarias que celebrará el partido el 15 de octubre, entre los que destacan el exministro Josep Borrell; el expresidente de la Generalitat José Montilla; el alcalde de ..

La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA Y ÀNGEL ROS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/miquel-iceta-y-angel-ros.html
24 jun. 2014 - Àngel Ros avala la candidatura de Iceta. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 24-06-2014. Me pregunto si entre los pactos o “tercera vía” del independentismo estilo Pujol y Mas se negocia algún tipo de “aforamiento” con carácter retroactivo. Intentaré explicarme. Si las investigaciones y sumarios siguen ...

EN GOOGLE


"La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recriminado este lunes al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en los pasillos del Parlamento catalán, que los socialistas catalanes no apoyen la moción de censura que Ciudadanos ha presentado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
En la discusión, que ha podido ser captado por cámaras y medios gráficos, estaban también presentes el diputado del PSC David Pérez y el secretario general del Partido Popular en Cataluña, Daniel Serrano, según fuentes del PP. Los populares consideran que «nada justifica» que el PSC no apoye la moción de censura para echar a Torra de la Generalitat."
"Miquel Iceta, Primer Secretario del PSC, ha criticado duramente la moción de censura de Ciudadano, la cual no consiguió un buen resultado para la formación naranja: “A esta alturas presentar una moción para perderla no es una buena jugada”. Iceta cree que el objetivo de esta moción es un mero intento de campaña política para las próximas elecciones que para cambiar el gobierno en Cataluña. La moción de censura acabó con la abstención del PSC de Iceta, teniendo Torra más apoyos: “Ayer Torra tuvo más apoyos que en la investidura”."



Vozpópuli
Hace 10 horas

 "Muchos conocen la frase acerca de que la política hace extraños compañeros de cama, pero lo cierto es que eso lo dijo Shakespeare a propósito de la miseria. El bardo de Stratford On Avon escribió: “La miseria proporciona al hombre unos extraños compañeros de lecho”. Hablamos de miseria moral, en tanto que a los socialistas siempre se les arruga el gesto cuando de enfrentarse al separatismo se trata, aunque se jacten de constitucionalistas; miseria moral porque, a pesar de manifestar en público su oposición a Torra, a Puigdemont y al proyecto totalitario que defienden, el PSC no tiene ningún escrúpulo al mantener acuerdos de gobierno en más de 40 municipios catalanes con ellos, por no mencionar el de la Diputación de Barcelona que ha permitido que Marcela Topor, esposa de Puigdemont, renueve su contrato con la Xarxa, entidad audiovisual dependiente de esa institución, al módico precio de 6.000 euros mensuales a cambio de una entrevista semanal; es miseria moral, efectivamente, porque aun cuando no se esté de acuerdo con la moción o quienes la presentan, hay cosas que están por encima de oportunismos o partidos."

"Ni una palabra. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tan locuaz en los mitines y actos convocados por las entidades independentistas enmudeció durante las nueve horas que duró el debate de la moción de censura que Cs presentó contra su presidencia. La única réplica en nombre del Govern la dio la portavoz Meritxell Budó.
Ni Torra ni el republicano Pere Aragonés quisieron dar entidad a la iniciativa naranja, que se convirtió así en un ejercicio de esgrima electoral entre los tres grandes partidos que se juegan las elecciones el 10N -Cs, PSC-PSOE y PP- con escasa participación de CatEC-Podem. Todo ello ante la divertida mirada de los independentistas, que ningunearon a la candidata naranja, Lorena Roldán, respondiendo a sus réplicas desde el escaño para acortar el tiempo de debate."

 EN TV3 A LAS 16:15 DE AYER






PRENSA

L’Estat mou fitxa abans de la sentència de l’1-O

El Suprem es desvincula del cas Junqueras al TJUE i la Fiscalia fa un pas per prorrogar la presó dels Jordis

La Moncloa espera una sentència per sedició

El Suprem la notificarà dilluns per esquivar el 12-O

La plataforma d'eurodiputats pel diàleg UE-Catalunya prepara una resposta a la sentència des de l'Eurocambra

Puigdemont critica la llum verda a Borrell i reitera que està preparat per rebre l'euroordre

SCC: "Si els independentistes tornen a abraçar la insurrecció, ens mobilitzarem amb contundència"

Dos anys després de la manifestació per la unitat d'Espanya, l'entitat espanyolista diu que "van canviar la història"

TORNA LA CENSURA

La Junta Electoral prohibeix a TV3 dir 'exili', 'Consell de la República', 'presos polítics' i 'Assemblea de Càrrecs Electes'

Quan parlin del Consell, els mitjans s'hi hauran de referir com a 'autoproclamat' o 'autoanomenat'

Miquel Iceta: “Si alguna cosa ha demostrat el moviment independentista és el seu caràcter pacífic”

El primer secretari del PSC es desmarca de les tesis de Cs sobre la violència a Catalunya però avisa que l’únic camí és el del diàleg.

 

La fiscalia urgeix el Suprem a resoldre si prorroga la presó provisional de Jordi Sànchez i Jordi Cuixart

Si la Sala Segona no dicta sentència abans del 16 d’octubre hauria d’allargar la mesura cautelar o alliberar-los perquè farà dos anys que són a presó
Fonts del TS apunten que la resolució encara no està a punt, segons TV3

Interior trasllada reforços policials a Catalunya per la sentència de l’1-O

Ara ja hi ha 500 efectius de la Policia Nacional desplaçats als quals se sumen els nous agents que es traslladaran de forma “gradual”

El Supremo apurará la publicación del fallo del "procés" se dará a conocer el 14 o 15


 

 La ONG del catalán que espió a niños en los patios pide llevar la inmersión a la sanidad

 PodcastPodcast

Y Trapero ajustó cuentas con Puigdemont, Junqueras y Forn



 


Interior eleva a un millar los agentes enviados a Cataluña ante la sentencia del ‘procés’

Barcelona / Madrid

Exteriores acusa a Torra de crear una red de ‘embajadas’ para forzar “la separación de España”

Madrid / Barcelona 2
 


Los Mossos se blindan contra injerencias políticas por la sentencia del 1-O


Recta final

El Supremo apura plazos para el fallo sin que se vea en riesgo la unanimidad

La Fiscalía pide una vista para prorrogar la prisión provisional de Sànchez y Cuixart


Respuesta a la sentencia

El Ejecutivo catalán evita hablar de desobediencia institucional


El juicio del ‘procés’

El TS rechaza la petición de Junqueras de dejar en suspenso la sentencia

 


EN UN PLAZO DE TRES AÑOS

Los niños catalanes recibirán educación sexual desde los 3 años

Interior moviliza a 1.800 antidisturbios por la sentencia del 1-O

La Fiscalía pide al Supremo prorrogar la prisión de los 'Jordis'

Reporteros sin Fronteras: Catalunya es "terreno peligroso" para la prensa

La Junta Electoral prohíbe a TV-3 y Catalunya Ràdio hablar de "presos políticos"

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Sant Julià de Lòria

Naturlandia tanca l'estiu amb 1,9 milions d'euros de facturació

Redacció Andorra la Vella 9 Comentaris
El parc lauredià ha rebut 84.000 visitants que representen un increment del 18,6% respecte l'any passat i el comú remarca que la previsió apunta que aquest serà el primer exercici amb beneficis en la història de l'ecoparc

 El Periòdic 09.10.2019

El servei d’atenció per poder avortar, operatiu l’any que ve

El Govern mira d’aclarir quin assessorament es pot fer i quin no






No hay comentarios: