Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de octubre de 2019

LORENA ROLDÁN Y MIQUEL ICETA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-10-2019. Miquel Iceta, arlequín al servicio de Narcís Serra, por un instante se imaginó a Lorena Roldán presidenta de la Generalitat, y se explayó con un ataque personal atribuyéndole oscuros intereses sabiendo que la MOCIÓN DE CENSURA no prosperaría. Los números no cuadraban, pero en pura lógica y natural hipótesis los antisistema de la CUP podían hartarse del impresentable meapilas y xenófobo Quim Torra, y al igual que sucedió con Artur Mas, exigir su cese, o los COMUNES DE ADA COLAU otro tanto, y encontrarse que CIUDADANOS apoyados por el PP entraban, como un elefante en una cacharrería, en la GENERALITAT.

Recordaría insisto como yo y miles de silenciados catalanes los pactos de gobernabilidad de Pujol con ERC, o los negocios 'sociovergentes' con PSC en todo su explendor. Empezando con su adorado Narcís, y su intimidad con el presidente de la Diputación el todopoderoso franquista Samaranch que le empleó, justificando el bufete consulting con Miquel Roca Junyent, a la vez mano derecha de Pujol en el CDC. Así se inició El Plan de la Ribera, enriqueciendo a la flor y nata de la alta burguesía barcelonesa, dueña de las grandes fábricas degradando la costa barcelonesa desde el Somorrostro a Pueblo Nuevo y el Besós. O los negocios y créditos del PSC con Javier de la Rosa por los 70-80 cuando muerto Franco saquean el Consorcio de la Zona Franca. Los superpelotazos de la Maquinista, Macosa, Titán, o el ganster John Rosillo, hombre de paja de los Pujol, en DIAGONAL MAR, y las grandes estafas de GRAN TIBIDABO y KIO con varios socialistas beneficiados, y etc.etc. Y de la Generalitat de Pujol a la del TRIPARTITO de Pascual Maragall y Josep Montilla,  con la saqueada Catalunya Caixa pasando por la BURBUJA INMOBILIARIA ¡la gran merienda de CIU y PSC a una década de las Olimpíadas!  

Una película en panavisión o cinemascope, o largo guión televisivo que JAMÁS EMITIRÍA TV3, y que tantos cientos de millones de euros costaría entonces escribir o callar en la suvencionada prensa barcelonesa. La omertá de 42 años, o antítesis de la intensiva y paranoica información sobre el PROCÉS y su SENTENCIA a la que ayer TV3 dedicó todo el día ante la posibilidad de que se dicte mañana viernes o el lunes 14. Un espectáculo que a Iceta le hiciera jurar que antes de ocupar la Generalitat, y de regalo la pública TV3, pasarían por encima de su cadaver.

¿Qué sería de su maravillosa biografía desde aquel 1977 que con 17 años se afiliara al PSC? Y tras concejal en Cornellá Narcís le llevara a Madrid para sin ningún título académico ni especiales facultades nombrarle director del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

mi escrito del

viernes, 10 de octubre de 2014


2. ENTRE JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA… LA INDEPENDENCIA...


Barcelona 10-10-2014. Los medios, siguiendo la gran mentira de estos últimos 35 años en Cataluña, se extrañan de que el Clan Pujol continuara con las mordidas ¡dentelladas! una vez perdida la Generalitat en 2003. Decía que entre líneas nos lo contesta el propio Pujol en sus memorias:
MEMORIES, TERCER TOMO (1993-2011), perdida la presidencia de la Generalitat:
Pag. 274: "Con el PSC en el gobierno podríamos vencer o al menos neutralizar la mentalidad de resistencia sistemática que se implantaba en el país, la "cultura del no" sostenida por la izquierda, la utilización de todo tipo de administraciones como contrapoder de la Generalitat. La sociovergencia podía significar la alianza de los dos sectores más representativos de Cataluña: el catalanismo más constructivo y de centro y el socialismo más vinculado con el mundo de la inmigración..."

 La Sociovergencia de los negocios. La “costra” catalana del dinero. Unas líneas suficientes para entender la deriva del proceso independentista entre CIU, a punto de perecer ante esa Izquierda real, y el PSC roto por su corrupción.

Faltan 30 días para el 9N, y la pelota en el tejado. Pero si los catalanes aun no sabemos dónde y cómo votaremos, caen del tejado dos importantísimas pelotas: la Audiencia de Barcelona sigue adelante contra Pujol por delito fiscal por considerar que ya con su sola declaración existen “indicios suficientes”, y al mismo tiempo el Tribunal Supremo admite la denuncia de UPyD contra Artur Mas y Nuria de Gispert, más los miembros de la mesa del Parlament Anna Simó de ERC, Lluis Corominas de CDC, Joseph Rull de CDC y David Companyon de EUiA, por los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, usurpación de atribuciones, malversación de caudales públicos y delitos electorales.

Y a más abundancia en LA RAZÓN:  

F. Velasco.  Hace 3 horas
La juez inicia el proceso para que nueve ciudadanos decidan si es culpable o no de los delitos de cohecho y tráfico de influencias

Esas cumbres soberanistas, de donde a pesar de las advertencias de Mas sobre la prudencia, o silencio informativo (para no dar “pistas al enemigo”), apenas acaban nos inundan de titulares. Los deben repartir para la confusión, y lo consiguen… 30 días e ignoramos si el día 10N, cómo digo, deberemos hacer cola para obtener el DNI catalán…
No me extraña que los independentistas de corazón, los de la “çeba” de siempre, se teman otro engaño “histórico”… de hecho algunos recalcitrantes ya se auto avisan del presumible “ridículo histórico” que se les avecina de no alcanzar la Independencia. Otros temen por su modus vivendi… los sueldos y dietas, las subvenciones, y similares…
Algunas de las muchas citas...

09 Nov 2009
“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”. Más titulares. O sea, que el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia. En 30 años han convertido Barcelona, ...

09 Jun 2010
La corrupción vertical y transversal, como se demuestra en el actual juicio del caso Hacienda y en el iniciado sumario del caso Pretoria necesitan de las tijeras de la especial y adaptable Fiscalía Anticorrupción, o jueces ...

La Gran Corrupción: 7. CASO PRETORIA. NARCÍS SERRA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../7-caso-pretoria-narcis-serra-y-jordi.ht...
10/6/2010 - Diez horas más tarde estallaba el "caso Pretoria". ... Según el auto de Garzón, por esa operación de compraventa de un solar en el puerto ...

JUAN CLOS MATHEU, ALCALDE DE DIAGONAL MAR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-clos-matheu-alcalde-de-diagonal....
25 ago. 2010 - La idea del FÓRUM no fue suya, pertenece a Pascual Maragall, y lo de DIAGONAL MAR, cumbre de la Gran Burbuja o estafa Piramidal ...

La Gran Corrupción: 1967 DIAGONAL-AVDA.PEDRALBES ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../1967-diagonal-avdapedralbes-vs-199...
20 sept. 2010 - 1991 DIAGONAL MAR. ... en la actualidad en cuanto a Diagonal-Mar, la Generalitat de Jordi Pujol y el Ayuntamiento de Pascual Maragall se ...

La Gran Corrupción: Juan Antonio Samaranch Torelló

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/.../juan-antonio-samaranch-torell.h...
3 nov. 2007 - JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ Marqués de Samaranch. Rafael del Barco Carreras Nacido en Barcelona el 17-07-1920. De familia ...

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE




La Vanguardia
Hace 8 minutos

"La fallida moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra ha hecho emerger con toda su crueldad la batalla entre Ciudadanos y el PSC. Una guerra de largo recorrido que tiene en las elecciones del 10-N un efecto inflamante, pero que no deja de ser, pese a alianzas coyunturales como la de otoño de 2017 ante los planes rupturistas del Gobierno Puigdemont, el espacio natural de dos formaciones enfrentadas históricamente.
La salida de tono de Juan Carlos Girauta en Twitter, llamando “lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos” al PSC, o la dureza con la que despachó Miquel Iceta a Lorena Roldán en el debate del lunes, a la que tildó de “fracasada” y con argumentos “totalitarios”, son un nuevo episodio de una pugna que se remonta a los orígenes de Ciudadanos."

"En una entrevista en Catalunya Ràdio, Roldán ha explicado que en la reunión que mantuvo con Iceta, previa a la celebración del debate, le ofreció al primer secretario del PSC que se presentara él como candidato alternativo. Aunque la moción fue presentada por Ciudadanos, y contaba con el respaldo del PP, la diputada naranja le pidió a Iceta ir juntos sin condiciones para demostrar la fuerza del constitucionalismo en Cataluña. "Sin condiciones, señor Iceta. Cambiemos de candidato, se presenta usted", le dijo Roldán a Iceta, pero el diputado socialista no aceptó."
"Con la sentencia del ‘procés’ a la vuelta de la esquina, son muchas las incógnitas que deberá despejar el Tribunal Supremo en una resolución que se antoja histórica y cuyas consecuencias (y la respuesta que preparan los sectores independentistas) pueden determinar la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.
Hay varias opciones encima de la mesa: la Fiscalía siempre ha defendido la rebelión; la Abogacía del Estado, en representación del Gobierno, ha apostado por la sedición; y las defensas han argumentado la mera desobediencia."

TV3 A LAS 16:20 DE AYER













PRENSA

portada ara 10/10/19

La Guàrdia Civil tensa les relacions amb els Mossos abans de la sentència

La policia catalana abandona un acte del cos armat ple de referències a la judicialització del Procés

Dues organitzacions internacionals de drets humans afirmen que el judici de l'1-O no va ser just

Hi denuncien "irregularitats" i asseguren que no es donen les "garanties necessàries" per qualificar el procés de "judici just"

Torra portarà al Parlament la resposta a la sentència i descarta obrir les presons

Desitja que sigui una reacció basada en "la democràcia, els drets humans i l'autodeterminació"

 

El TS demana a les parts que es pronunciïn sobre la pròrroga de la presó provisional dels ‘Jordis’

Fonts jurídiques apunten que la compareixença de Sànchez i Cuixart es faria per videoconferència
El tribunal ha d’escoltar totes les parts abans d’ampliar la mesura cautelar


La abogada del Estado da luz verde para liberar 4.500 millones a las autonomías

Madrid 79
La ministra María Jesús Montero ha anunciado la aprobación de las entregas a cuenta, que probablemente se efectuará en el Consejo de Ministros del viernes

Sánchez defiende la Cataluña plural en vísperas de la sentencia del ‘procés’

Barcelona 316
El líder del PSOE lamenta "el dolor" causado por el independentismo

 

Exhumación de Franco

Calvo cerró el sábado en el Vaticano el sí a la exhumación de Franco

| Andrés BartoloméA. Rojo| Madrid
Moncloa envió a la delegación más importante desde que Sánchez es presidente como gesto de «gratitud y reconciliación».

 


El PSOE hizo un «censo oficial» de enchufados para exigirles el voto

En Valencina también se produjo una destrucción de papeles días antes de las elecciones. Varios militantes los estaban quemando en el cementerio


 


Elecciones generales

Sánchez se erige en el único garante de la convivencia en Catalunya

El líder del PSOE se ofrece a “reconstruir los puentes rotos” por el independentismo


El fallo por el 1-O

El Supremo cierra el cuadro de penas y dará a conocer la sentencia el lunes


El operativo postsentencia

Cunillera se reúne con la cúpula de Mossos para rebajar la tensión tras el choque con la Guardia Civil

El TS contesta a la familia Franco que la negativa del prior decae por su sentencia


El camino al 10-N

La JEC devuelve a Torra su recurso para que lo traduzca al castellano


 


Mossos y Guardia Civil sofocan una crisis antes de la sentencia

El Govern y las empresas se desmarcan del boicot de Comín

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La Batllia admet a tràmit la demanda de Silvestre contra el Col·legi d'Advocats

 El Periòdic 10.10.2019

El preu mínim de venda del cartró de tabac es fixarà en 24,95 euros

El Govern assegura que es respectarà un diferencial mitjà del 30% respecte el mercat espanyol


PwC va rebre de l'AREB 15 milions per la revisió de clients de BPA

El Govern defensa els diners destinats per evitar un efecte contagi al sector financer


No hay comentarios: