Buscar en este blog

Translate

miércoles, 9 de octubre de 2019

LORENA ROLDÁN DE CIUDADANOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-10-2019. Decía que CARRIZOSA había 'ganado' la moción de censura contra QUIM TORRA. Debo añadir que la portavoz LORENA ROLDÁN estuvo muy a la altura de las circunstancias. Rivera se ha asegurado un buen par de colaboradores para continuar su labor de denuncia en Cataluña, o sea la única OPOSICIÓN de los últimos 40 años. Repito ÚNICA porque la del PSC, ahora de ICETA, fuera un cuento durante varias décadas que reforzó a su 'socio' en negocios PUJOL.

Mi cabreo, por el que digo no les votaré más, por lo demás consciente que a nadie le importe un comino mi voto, radica en 'olvidar' lo que considero su gran trabajo en Cataluña para dedicarse a competir en Madrid. Ni su 'programa' ni su competitivo esfuerzo por situarse y 'pactos' en Madrid me interesan, antes al contrario, aunque en unas elecciones catalanas puedo cambiar de parecer por CARRIZOSA y ROLDÁN presentada para la presidencia de la Generalitat.

Wikipedia: Nacida en Tarragona el 7 de agosto de 1981, es licenciada en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili y posee un máster de Acceso a la Abogacía por esa misma universidad. Ha ejercido como abogada y actualmente trabaja en la administración pública local, en el área de servicios jurídicos y contratación administrativa.
En 2014 se afilió al partido político Ciudadanos tras trabajar un tiempo en la diputación de Tarragona, donde según ella misma cuenta, se sintió algo presionada y participó en la Diada de Cataluña de 2013 unos meses antes.n. 12​ Un año después concurrió en las listas de Ciudadanos (C's) para las elecciones municipales de 2015 en Tarragona y resultó elegida concejala del consistorio tarraconense.3​ Posteriormente se presentó a las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 en el cuarto puesto de la lista de Tarragona del mismo partido y fue elegida diputada del parlamento regional,4​ renunciando a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Tarragona. En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 renovó su acta de diputada por Tarragona, esta vez partiendo desde el segundo puesto en la lista. En 2018 fue designada senadora por el Parlamento de Cataluña.5
En julio de 2019 vence en las primarias de Ciudadanos para ser la candidata del partido a la presidencia de la Generalidad de Cataluña en las próximas elecciones autonómicas6​ y es nombrada portavoz nacional de la ejecutiva.7

Hoy recomiendo en especial EL TRIANGLE donde si más no se justifica a ROLDÁN Y CARRIZOSA, dignos continuadores de la gran dedicación de gente como SISCU BAIGES Y JAUME REIXACH

Pujol quería que Andorra fuera un “paraíso fiscal”

Siscu Baiges y Jaume Reixach  

"Andorra es un país clave en la geografía personal y política de Jordi Pujol. El descubrimiento de que él y su familia tuvieron, durante años, una fortuna escondida en bancos andorranos precipitó la confesión del 25 de julio del 2014, cuando admitió la existencia de una “deja” legada por su padre, Florenci Pujol, fuera de España. Esta confesión aceleró las investigaciones de la Audiencia Nacional, que han culminado, de momento, con la imputación de todo el clan Pujol y la caída a los infiernos de la imagen pública del expresidente de la Generalitat.
Por eso resulta muy relevante el documento que publicamos en esta noticia, procedente del archivo privado de un antiguo colaborador íntimo de Jordi Pujol que EL TRIANGLE está exhumando en las últimas semanas (Los Papeles secretos). Se trata de una carta, datada el 10 de octubre de 1994 y dirigida a dos personas de su máxima confianza, en la que el expresidente de la Generalitat defiende la conveniencia de que Andorra sea un paraíso fiscal, del mismo modo que Mónaco, Luxemburgo, Liechtenstein o las islas del Canal."



EN GOOGLE




Las 10 frases más destacadas

1. "Hoy Ciudadanos trae aquí la voz de una mayoría de catalanes que están cansados, hartos, y ahora, asustados. Una mayoría de ciudadanos a la que usted [Torra] no quieren ver ni mirar, pero que hoy van a tener que escuchar".
2. "Con el presupuesto de un año de TV3 acabaríamos con los barracones pero, claro, no podemos cargarnos la gran máquina de propaganda secesionista. [...] Con nosotros la gente tendrá ganas de volver a ver TV3"
3. "Cuando las noticias hablan de ustedes sus nombres aparecen al lado de explosivos y planes para asaltar las instituciones".
4. "Otra Catalunya es posible: una Catalunya sin procés, para todos y sin que nadie te señale por lo que pienses"
5. "Para recuperar la convivencia hay que erradicar la violencia. Para recuperar la libertad hay que acabar con la intolerancia. Para trabajar para todos los catalanes hay que apartar al señor Torra".
6. "Hoy recojo el testigo de Inés Arrimadas. Tú has sido la primera mujer en ganar las elecciones en Catalunya y yo soy la primera mujer que se presenta a una moción de censura para ganar la presidencia de la Generalitat"
7. "No le censuramos por separatista, sino por llevar Catalunya al abismo. Nunca imaginé que en este Parlamento se llegaría a votar para legitimar la violencia".
8. "No es el Molt Honorable President Puigdemont, es un fugado de la justicia. No son mártires, son presuntos terroristas. Señor Torra, abra los ojos: no son gigantes, son molinos".
9. "Estamos aquí para que, dentro de unos años, los catalanes puedan mirar atrás y, entre tanta fecha negra en el calendario, puedan recordar el día de hoy y se sientan orgullosos al saber que hubo unos representantes políticos que estaban en el lado correcto de la historia".
10. "Hoy podemos pulsar el botón de reinicio. Con nuestros votos podemos devolver a los catalanes algo que jamás les deberían haber quitado: la libertad de sentirse como quieran, la libertad de hablar la lengua que quieran y la tranquilidad de saber que no deben enfrentarse a nadie por la bandera que sienten en su corazón".


Y Quim Torra no
comió jabalí

El Mundo
Hace 4 horas

"Allí estaban el presidente del Senado, Manuel Cruz; la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo; el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que no quiere ser español "ni por el forro"; el ex primer ministro francés Manuel Valls, que sí quiere ser español; el ex presidente de la Generalitat José Montilla; más parlamentarios y ex políticos catalanes diversos.
No faltó un amplio elenco de empresarios y altos directivos de Madrid y de Barcelona. Entre ellos: Juan Antonio Samaranch Jr., Francisco Reynés (Naturgy), Emilio Cuatrecasas, Ismael Clemente (Merlin), Angel Vilà (Telefónica), Jordi Gual (Caixabank), María Dolores Dancausa (Bankinter), Joaquín Güell (Investindustrial), Pau Relat (Fira de Barcelona) y Miguel Vicente (Antai y Barcelona Tech City)."



"El gobierno de Quim Torra sigue adelante con los nombramientos de delegados de la Generalitat de Cataluña en el extranjero. En la reunión de este martes, el ejecutivo de Torra ha nombrado a sus embajadores en México, Argentina y Túnez.
La decisión de hoy es relevante en tanto que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige Josep Borell, ha recurrido la apertura de estas tres delegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)."




El Mundo
Hace 4 hora
 "La moción de censura contra Quim Torra -la tercera en el Parlament después de las de Josep Benet y Pascual Maragall- sólo fue apoyada por el tercio de la Cámara. Lorena Roldán no tumbó a Quim, que tiene nombre de boxeador, pero le llamó varias veces cobarde. Mis fuentes catalanas ven la moción de censura como "el primer acto de campaña de un Cs desesperado". Las encuestas dicen que Albert Rivera ha perdido la mitad de los votos y ha intentado empezar la remontada donde inició su aventura. Lorena Roldán ha sido un descubrimiento; ha sustituido con solvencia a la simpar Inés Arrimadas. En castellano y en catalán desmontó con talento la revolución de las sonrisas."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este martes con el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, y los delegados en el exterior para transmitir la posición que el ejecutivo catalán quiere "difundir internacionalmente".
Así lo ha explicado esta mañana Bosch en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno catalán."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Carles Puigdemont compara la represión de Turquía a los kurdos con Cataluña


El ex president Carles Puigdemont ha hecho una comparación entre la represión al pueblo kurdo y la supuesta represión contra los independentistas en Cataluña. Puigdemont le habría preguntado a Borrell si "el estándar" que aplica Turquía "en la represión contra el pueblo kurdo se inspira en lo que está haciendo el Estado español con los independentistas catalanes".



El juez que lleva el 'caso Pujol' candidato a entrar en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo





 CRÓNICA GLOBAL

Independentistas asedian a una médico de Barcelona por atender en castellano

El secesionismo radical acosa y exige el despido de una doctora interina de urgencias del CAP Les Corts por tratar a los pacientes en español; el departamento de Salud da pábulo a la intimidación

Elena Burés

El problema del acceso a la vivienda se enquista en Barcelona

Desde el consistorio denuncian la inacción de la Generalitat porque “no destina recursos ni a la mediación ni a la bolsa de alquiler”

El pacto de Ciudadanos con los ‘indepes’ que Roldán oculta

Cs, JxCat y ERC tienen prisa por repartirse TV3 y Catalunya Ràdio

Buch promete que los Mossos garantizarán la convivencia

El consejero sale al paso de las acusaciones de politización del cuerpo policial

Seat logra otro récord con 454.800 vehículos entregados

El crecimiento de la marca se concentra en cuatro mercados europeos

EL TRIANGLE

¿Qué fichaje de Ada Colau puede traer cola?

 "Imma Mayol ha regresado a un cargo de designación política como directora del área de ecología del Área Metropolitana de Barcelona. Sustituye a Joan Pinyol, que había perdido la confianza de Ada Colau y Eloi Badia.

Mayol, que fue regidora y teniente de alcalde de Barcelona de ICV entre 1999 y 2011, también ocupó un escaño en el Parlamento de Cataluña entre 1992 y 1999, cuando dio el salto a la política municipal.

Desde 2015 hasta este mes de agosto ha sido la responsable de Emaya, una sociedad pública de Palma que está siendo investigada por la Guardia Civil por un presunto delito medioambiental. En el marco de esta investigación, que está bajo secreto de sumario, agentes de la Guardia Civil registraron el domicilio particular de Mayol en Palma el pasado mes de agosto."

 mi escrito del

jueves, 2 de julio de 2015

INMA MAYOL O LAS PUERTAS GIRATORIAS

Barcelona 2-7-2015. Unas puertas que no sólo giran para muy altos cargos. Ya nadie recuerda más allá de Cataluña o Baleares a Inma Mayol, licenciada en Psicología en la Universidad de Barcelona y en 2003 teniente alcalde y concejal de Salud Pública y Medio Ambiente,  a la que dediqué mi escrito del 5-2-2011: IMMA MAYOL, LA ANTISISTEMA QUE GANA 100.000 EUROS.

En un momento que nuevos “antisistema”, o “indignados” de diferentes matices,  toman el Poder, aunque no sea políticamente correcto, se les ha de recordar que nada es nuevo bajo el sol, y que de asociarse ¡y me parece muy bien! con ICV, el partido de Inma, para contener a las abanderadas huestes de Artur Mas, han de luchar también contra los tics del pasado… ¡y muy presentes!
LA VANGUARDIA

Mayol será gerente de la empresa pública de aguas de Palma.



E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

Disgusto en TV3

La Junta Electoral prohíbe decir “presos políticos”, “exilio” y “Consejo de la República”

 EL CONFIDENCIAL

Los Mossos piden por carta más efectivos: temen que las protestas les desborden

  • A. Fernández. Barcelona

 VOZPÓPULI

La candidatura "de usar y tirar" de Errejón enfurece a Colau



Lucha de egos en Más País: Tania Sánchez gana a Clara Serra

Puigdemont no se irá de Waterloo: cree que Bélgica nunca aceptará su entrega


A propósito de Girauta |

"Los dardos dirigidos contra el político son inútiles, empro. Juan Carlos lleva demasiado tiempo sintiendo zarpazos en sus carnes liberales como para inmutarse por esos maullidos sinsontes de gatitos que creen ser leones. Girauta ha hecho diana, acertando con su exacta descripción del socialismo catalán. Vean el tuit que ha hecho lanzar grititos de histeria a los chicos de la rosa: “El PSC ha decepcionado hoy mucho. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos, traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana”. Los aludidos se han sentido rabiosos ante el descarnado mensaje que les ha espetado quien, precisamente por venir de ese oscuro rincón, sabe de lo que habla."

LIBERTAD DIGITAL
 

Budó con Torra, esta semana |  EFE
Budó con Torra, esta semana | EFE

La Generalidad confía en la absolución de los golpistas y ataca al Supremo por su tardanza


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA


Vea cómo el Torrente Catalán enloquece en un hospital: “¡Aquí vienen médicos con el ánimo del colonizador!”

Tachaaaaán: el problema de Cataluña es que “muchos de nuestros abuelos las últimas palabras que escucharán serán en lengua castellana”. A Santiago Espot le ha vuelto a salir el hitlerito. Estamos acostumbrados a sus gritos, y a que haga de comisario lingüístico… Leer más

 EL CATALÁN

El fiscal pide 3 años de cárcel para unos radicales secesionistas por ultraje a la bandera y coacciones a jóvenes constitucionalistas


Sierra (Cs) asegura que el ‘espionaje’ de Plataforma per la Llengua “es gravísimo en una democracia”

No hay comentarios: