Buscar en este blog

Translate

miércoles, 29 de mayo de 2019

4. JUICIO AL PROCÉS DECIMOSEXTA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-5-2019. Insisto que no entiendo la estrategia de la defensa exhibiendo videos donde se muestra la actuación 'violenta oficial'' contra los expontáneos ciudadanos 'no violentos' representando dicen al Pueblo Catalán. 'No violentos' impidiendo el cumplimiento de las 'órdenes judiciales' de cerrar los colegios electorales y retirar las urnas. Y si cómo se demuestra los manifestantes son 'organizados' desde la Generalitat, o sus 'organizaciones civiles' según los discursos de los Jordis y Carme Forcadell vistos también en vídeo, entramos en la SEDICIÓN, cuando no en plena REBELIÓN con los Mossos colaborando.

¿Qué creen los abogados defensores o los propios acusados influirán esos videos en el Tribunal Supremo, o en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ya se han pronunciado contra el Procés precisamente por la violencia que pudo generar desde el Parlament? En el Mundo son infinitos los movimientos 'no violentos' que han acabado o generado terribles guerras. Taponar un colegio electoral, colapsar una ciudad, trenes y ave o autopistas, es violencia. Mucha violencia para quienes la padecen cuando se dirigen al trabajo o sus asuntos diarios, y a los que el organizado independentismo vulnera sus derechos fundamentales.

Como muy asiduo paseante barcelonés afirmo que desde que los 'presos políticos' se hallan en prisión la tensión callejera ha disminuido. Ni las clásicas huelgas han cortado autopistas, aves, o colapsado la ciudad. A lo sumo padecemos alguna huelga de Metro animando a los carteristas por las aglomeraciones en horas punta, o la curiosa de 'bibliotecas' afectando a estudiantes en exámenes y jubilados.

Los profesionales de la independencia diría 'están acojonados' o disuadidos ante el Código Penal. Hasta disminuye el número de votos, ahondando en la 'minoría' a pesar de que TV3 mantenga y aumente su continua campaña independentista, o Quim Torra anuncia reuniones con entes sociales para reorganizar el espíritu, dice, del 1-OCT, ante la próxima sentencia. Al igual Maragall con sus sueños independentistas que al parecer no conectan con Colau. Y nueva curiosidad se sacan de la manga un 'comité de expertos de la ONU' que exige al Estado Español libere a los 'presos políticos' y a más abundancie que les indemnice.

El 'diálogo imposible', la doble lectura, el juicio paralelo. Los protestantes y católicos del Ulsters, la ETA. Crimea o Yugoeslavia. La inmensa fortuna de Jordi Pujol, o los magníficos sueldos del independentismo, provocando la psicosis colectiva. El gran negocio de los últimos 42 años. La marginación al oponente o castellanoparlantes, o mayoria de Pueblo Catalán.

JUICIO AL PROCÉS EN TV3 A LAS 10 h. 
































































































































































































































LA SESIÓN CONTINUARÁ A LAS 16 h.
EN GOOGLE


 La nueva jornada del juicio del procés da paso este miércoles a una nueva sesión de vídeos, en esta ocasión de las defensas, entre ellos los que muestran las cargas policiales del 1-O. El tribunal tiene intención de que hoy concluya la fase documental. Una vez termine, las partes expondrán sus conclusiones. La Fiscalía mantendrá la acusación de rebelión para nueve de los líderes independentistas. En la vista de ayer se visionaron imágenes propuestas por las acusaciones, que incluían agresiones e insultos a los agentes que actuaron las jornadas próximas y la de celebración del referéndum ilegal.



 "JUICIO DEL 'PROCÉS' | La sesión de esta mañana en el Tribunal Supremo se ha desarrollado con total normalidad, y los  abogados de las defensas has mostrado varias pruebas en forma de vídeo y imágenes. Mayoritariamente los vídeos han sido del día 20 de setiembre en la Conselleria de Economia y el día uno de octubre, con la celebración del referéndum. 14:27 También se ha querido reflejar por parte de las defensas las fuertes lesiones que sufrieron algunos votantes del uno de octubre, debido a las cargas policiales. 14:22 ÚLTIMA HORA: El senado suspende la condición de senador a Raül Romeva. 14:17 También se han observado algunas imágenes del interior de la Conselleria de Ecomonia, con Jordi Sánchez como principal protagonista.
  14:13 Puigdemont aseguró que el Partido Popular estaba intentando aumentar la crispación y la tensión en Catalunya, pero que no lo había conseguido."


TV3 A LAS 15.30 h.


El judici del procés






   MIS ESCRITOS 2017

  septiembre (54)

 octubre (57)

domingo, 1 de octubre de 2017

1-OCT DIADA-REFERÉNDUM ¿FIN DE FIESTA? 

 Barcelona 1-10-2017. Hoy termina una 'historia' o !histeria¡ de la Cataluña autonómica  y se inicia otra. A peor imposible, pero el revulsivo de la DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA puede provocar un sunami si Rajoy despertara y aplicara el 155 de la Constitución o la Ley de Seguridad Nacional. Ya debería haber actuado, pues estas 'mobidas' amagando y mareando a la Guardía Civil y Policía Nacional, y los mossos que si obedecerán o no, a mi entender consolida el victimismo clásico del independentismo sin demasiada efectividad.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 


  




No hay comentarios: