Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de mayo de 2019

2. JUICIO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! ACUSADOS RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA Y ALFREDO SÁENZ ABAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-5-2019. El dilema de elegir a Puigdemont o a Xavier Trias para el Parlamento Europeo, y la lista a la alcaldía de Barcelona de Valls-Ciudadanos incluyendo el ex socialista Celestino Corbacho ex ministro de Trabajo y ex alcalde de Hospitalet, con la alternativa del también ex socialista Ernest Maragall ahora de ERC, o Elsa Artadi por el JxCAT, me conducen a la abstención.

Un consuelo que Josep Bou del PP no tenga la más mínima opción a la alcaldía. Desaparecerá el rastro del Enrique Lacalle concejal en los 80, y en la lista de 'financiados' por Javier de la Rosa. También desaparece el ex ministo Jorge Fernández Diaz con su eterno hermano en el consistorio Alberto Fernández Díaz.

Y si parece que Ada Colau, ante el cisco de PODEMOS y una Barcelona repleta de okupas, narcopisos, manteros, prostitución y delincuencia, no repetirá, a mí y gran parte de la ciudadanía barcelonesa nos importa un bledo el sucesor ante una perspectiva de a cual peor. No me gustan las predicciones pero apostaría que el día 26 la abstención superará en mucho el optimista descenso de las pasadas elecciones.     

No me he arrepentido de votar por Ciudatans, o Alvert Rivera, repito por su lucha desde casi 10 años contra la 'corrupción institucionalizada catalana', pero vote o me abstenga el resultado bandeará siempre contra mis ya escasos principios. Nadie gana ni pierde con mi abstención pero me sentiré menos engañado.

Y con Xavier Trias citado para hoy en el JUICIO AL PROCÉS recuerdo en GOOGLE: "En el mismo aparece el político Xavier Trias, negando tener dinero de manera ilegal en el extranjero y presentándose como una víctima de una supuesta persecución por parte del gobierno español que habría fabricado pruebas falsas, aunque pocos meses después, debido a las revelaciones de los llamados papeles del Paraíso tuvo que reconocer que tanto él como otros miembros de su familia habían tenido dinero en Suiza78​"

 Resueltas mis dudas electorales vuelvo a mis artículos de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! uña y carne con los acontecimientos jurídico-políticos actuales:

 7-05-09 JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS...

 ACUSADOS, RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA Y ALFREDO SÁENZ ABAD.

Ayer declararon, Modesto González Mestre, presidente ejecutivo del Grupo Harry Walker, y Pedro Olabarría, accionista minoritario de ese Grupo. De los dos, el Juez Luis Pascual Estevill, por querella presentada por el abogado Rafael Jiménez de Parga a encargo del Banesto, ordenó su detención e ingreso en prisión. Septiembre de 1994. Salieron a los tres días, y a la pregunta de si pagaron al juez, el presidente interrumpió por no pertinente, pero quedó claro. El banco no cobraría, pero cobraron juez y abogados.
González aseguraba que no supo de esos créditos hasta poco tiempo antes de su detención. Los 634.000.000 de pesetas reclamados ni siquiera estaban contabilizados. Que Banesto era el banco del Grupo, con créditos documentarios para las importaciones y descuento de papel comercial. Que las relaciones bancarias las llevaba el jefe de administración. Que jamás se habló ni firmó ninguna póliza de crédito. Que nunca le pidieron avales, y ni se hubiera atrevido a pedirlos a los accionistas, pues todos eran minoritarios y ajenos a la administración.
Me extrañó que no mencionara los tiempos en que dominaban Harry Walker, Eduardo Bueno (el candidato a la Generalitat en los 80 por la Alianza Popular de Fraga con el eslogan “Bueno para Cataluña”) y Javier de la Rosa desde Banco Garriga Nogués, y las decenas de miles de millones de créditos de donde con seguridad provenía la cantidad reclamada. Con leer los varios libros sobre el tema se hubiera documentado.
Nombraba al anterior Director Regional del Banesto, Xercavins, a su jefe de administración, a un Guardans, fallecido, consejero regional del Banco, y un tal Pie, cuyo estado de salud imposibilitaba su presencia. Un juicio a la antesala de un geriátrico, y repaso a mis “Barcelona, 30 años de corrupción”.
Acentuó que después de los tres días de cárcel su vida fue una ruina, en tratamiento psiquiátrico hasta el presente. Presentó la suspensión de pagos, y dimitió ante la segura desaparición del Grupo. Declaración oscura, de difícil entender, de un hombre vencido por la vida. El polo opuesto de la brillantez técnica de los acusados banqueros.
El reverso, Pedro Olabarría, aunque tampoco mencionó el origen de los problemas del Grupo Harry Walker, se centró en que la querella era una fabulación de los nuevos directivos de Banesto (intervenido por el Banco de España en 1993) y de su abogado Jiménez de Parga. Que el Banesto, banco de referencia del Grupo, sabía mucho más que él de Harry Walker. Que le conocían por ser cliente de pasivo. Que el acusado Merodio (amigo de sus tiempos en Banca Catalana, y él, presidente ejecutivo de la Motor Ibérica vendida a Nissan), directivo del Banesto, le presentó al otro acusado Calama, nuevo director regional del Banco. Que tenía en el banco entre otras partidas una de 400 millones de pesetas a plazo, sin relación alguna con Harry Walker, y que retiró a los pocos meses. Que se inventaron lo de Grupo Olabarría, que nunca existió, y que jamás perdonaría ni el daño causado por su detención, ni menos los tres días de cárcel.
No pedía cantidad por daños, solo el castigo para los culpables y su rehabilitación social. Una intervención brillante y coherente, aunque los abogados de los acusados marearan la perdiz con que el Grupo Olabarría fuera el gestor del Grupo Harry Walker, ateniéndose a dimes y diretes, y sin más documentación que unas sospechosas carpetas internas del Banesto con lo de “Grupo Olabarría” y un organigrama compuesto por el Banco, que rebatió por evidentes inventos.
Se mencionó la próxima declaración del ex Juez Luis Pascual Estevill, y pospuesta para la siguiente sesión la declaración de los hermanos Moreno, socios de Pedro Olabarría, también encarcelados. 

  1. La Gran Corrupción: EDUARDO BUENO FERRER, EL "BUENO PARA CATALUÑA"...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/eduardo-bueno-ferrer...
    XIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras 20-10-09. El túnel del tiempo. De lleno en “Barcelona, 30 años ...
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
  2. La Gran Corrupción: PERICIALES IBUSA, EDUARDO BUENO FERRER

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/05/periciales-ibusa...
    LV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras 4-05-10. Confirmando el título del artículo anterior, “el juicio ...
  1. JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, CANDIDATO DEL PP POR BARCELONA. | …

    https://infolagrancorrupcion.blogspot.com/2011/10/jorge-fernandez...
    03/10/2011 · La Gran Corrupción ... Los hermanos Jorge y Alberto Fernández Díaz aseguraban a finales del 1995 y principios del 96 a sus correligionarios del PP ...
  1. La Gran Corrupción: ENRIQUE LACALLE COLL SE JUBILA.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/enrique-lacalle-coll...
    Siempre a flote, Lacalle uno de los hombres que no nos informará de la Cataluña a que perteneció por amigos y cargos. Lo mismo justificaba los millones que ...
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
  2. La Gran Corrupción: 215. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/11/215-zona-franca-1...
    Rafael del Barco Carreras Barcelona 6-11-2016. Enrique Lacalle, un robo en su domicilio, reventada su caja fuerte, nos insinúa la fortuna que se puede acumular desde ...

RECORDANDO DE NUEVO MIS ESCRITOS EN MAYO DE 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  PRENSA

 Portada ARA 06/05

 

El Tribunal Suprem sosté que Puigdemont pot ser candidat a les europees

L’alt tribunal retorna la decisió al jutjat de Madrid però li avança que els exiliats són elegibles

Meritxell Budó: “Demano valentia a Pedro Sánchez per afrontar el diàleg sense exclusions”

La consellera de Presidència celebra que Puigdemont es pugui presentar a les europees: "És el primer triomf dins del sistema judicial espanyol"

La CUP recupera l’opció de celebrar un nou referèndum

Els cupaires, que fins ara exigien implementar l’1-O, defensen la consulta com a eina de desobediència

L’ANC referma l’aposta per la unilateralitat

L’entitat aprova un nou full de ruta que defensa tornar a la DUI si l’independentisme supera el 50%

 


Trece regiones no pueden pagar las pensiones con sus cotizaciones

Las nóminas de los jubilados catalanes y vascos se abonan gracias a la solidaridad del resto de España


 


COLECTIVO VULNERABLE

En los campamentos de los niños de la calle de BCN

El TS cree que Puigdemont puede ser candidato pero pasa la decisión a los jueces

El juicio a los presos independentistas enturbia un homenaje en Mauthausen

Una guerra por el control de un piso roza la explosión de gas en Barcelona

 


Sánchez pulsa la voluntad de PP y Cs de pactar en asuntos de Estado

Madrid 11
Tras haberle llamado "okupa" y presidente "ilegítimo", Sánchez quiere saber si sus adversarios acceden a normalizar la relación institucional

Independentismo irrelevante y fundamental

Barcelona 12
El PSOE no necesita a las formaciones secesionistas para formar Gobierno, si bien entenderse con ellas será esencial para despejar la situación catalana

 






Sin resolución judicial

El Supremo considera que Puigdemont puede ser candidato en las europeas

El Alto Tribunal devuelve al juzgado de Madrid la causa para que decida | El expresidente, desde Waterloo: “Hemos ganado por primera vez en campo contrario”

Tarragona

La ANC enmienda a JxCat y ERC y avisa que la única vía es la unilateral

La causa por el 1-O

El juicio encara la recta final de la fase testifical

 

El Suprem avala
que Puigdemont
pugui ser candidat

L’alt tribunal retorna als jutjats de Madrid els recursos, tot i que ja avança que els tres polítics catalans poden ser candidats en les europees
“Estar en rebel·lia no és motiu d’exclusió”, sosté

L’ANC ho fia tot a una DUI

El nou full de ruta de l’Assemblea reclama la via unilateral si hi ha majoria de vots independentistes a les urnes
Lamenta la inacció del govern i la desunió sobiranista


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Milers d'escocesos es manifesten per reclamar un nou referèndum

La marxa es produeix deu dies després que la ministra principal es comprometés a impulsar una nova consulta d’independència abans del 2021

 El Periòdic 06_05_2019

Alan García sabia que Odebrecht subornava amb els diners a BPA

Així va assegurar-ho l’excap de l’empresa al Perú, Jorge Barata



No hay comentarios: