Buscar en este blog

Translate

martes, 14 de mayo de 2019

3. JUICIO AL PROCÉS DECIMOCUARTA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-5-2019. Una interesante sesión la de ayer. Si por la mañana Mireia Boya de la CUP, alentada por los abogados defensores, se perdía entre su demagogia de izquierda de la izquierda o 'antisistema', interrumpida por el presidente Marchena, y los 'técnicos-jurídicos" de la Generalitat, RANCESC ESTEVE, Director del Gabinete Jurídico de la Generalitat y MARCÉ CORRETJA, Directora de Contratación Pública de la Generalitat, divagando parecían examinarse de una teórica administración pública donde delinquir fuera imposible, por la tarde el ambiente se animó con los de UGT, o sindicalismo independentista, y Jaume Asens de PODEMOS más izquierda, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.
 
Una curiosidad en las declaraciones, que si por la mañana TV3 no traduce al catalán, como hacía de  costumbre, por la tarde, diría que dominadas de antemano las contestaciones, de nuevo incluye subtítulos en catalán, con también habitual traducciones sesgadas o incompletas. Traducciones repito buscando titulares o rellenar su 'juicio paralelo'

Una sesión insisto donde el presidente Marchena se ha empleado a fondo para que el juicio no se convirtiera de nuevo en discursos políticos-independentistas de extrema izquierda, con las quejas de los abogados que una y otra vez marcan y repreguntan a los político-testigos para que disparen su verborrea.

Asens contesta que fuera una movilización con forma de referéndum. Vió muchas cargas policiales y muchas personas heridas, y la policía utilizaba armas de fuego disparando pelotas sin la distancia reglamentaria. Y si para Asens el referéndum de hecho era una movilización ciudadana presionando al Estado para el 'diálogo', para José María Álvarez, secretario General de UGT, y Camil Ros, secretario General de UGT en Cataluña, la 'huelga de país' era una 'parada', siempre pacífica añaden los 'profesionales del sindicalismo barcelones'.

"El 3 de octubre se convocó un paro de país, que no es una huelga general", dicen, donde se establecieron unos servición mínimos, 'pactados en frio' según Álvarez con la Generalitat en el año 2015. En cuanto a pacífico o 'parada' ignoro si incluye el corte de autopistas con hogueras y arrancadas defensas, con el correspondiente colapso de ciudades y fábricas, o detener el AVE. A los no independentistas, que se encontraron 7 horas detenidos, o a los camioneros consumiendo tiempo y gasoil, no les agradó tanto 'pacifismo'. 

Por suerte recuerdo que nadie siguió la 'huelga o paro de país' excepto Generalitat y similares, o en algún polígono industrial donde actuaron 'piquetes o milicianos informativos'. En general el mundo obrero catalán, o mayoría del Pueblo Catalán, no obedecíó las consignas 'oficiales' ,achaconamente esparcidas por TV3 y el subvencionado aparato mediático. Ignoro si el Tribunal, ante las declaraciones de los testigos de la defensa, se decantará más por la REBELIÓN que la SEDICIÓN.  

Y para redondear fantasías aparecen dos 'voluntarias' de ANC que se 'organizan' sin ser convocadas, y la arquitecta socialista Itziar González que acepta una vocalía del Pacto Nacional del Referéndum para ayudar por su experiencia entre organizaciones sociales, y que nos cuenta:

"El diciembre del 2015 promovimos un pacto contra la corrupción y allí conocí a Jordi Cuixart"

Un gran año para la Corrupción el año 2015, cuando Pujol en 2014 se inventara su herencia, y en marcha las investigaciones y sumarios sobre Catalunya Caixa y el 3 o 20%, sin que jamás los independentistas ni socialistas colaboraran o colaboren con la Justicia. 

Wikipedia: Itziar González Virós (Barcelona, diciembre de 1967) es una arquitecta y urbanista y activista española implicada en el pacifismo, el feminismo y el ecologismo.1​ De 2007 a 2009 fue concejala del distrito de Ciutat Vella de Barcelona cargo del que dimitió como protesta por un caso de corrupción urbanística.2​ Es impulsora del Parlamento Ciudadano,3​ es fundadora del Instituto Cartográfico de la ReVuelta (2013)4​ y coautora del libro "Revoltes" (2014)

Mi escrito del

viernes, 2 de enero de 2015


ITZIAR GONZÁLEZ VIRÓS, CITADA POR LA COMISIÓN PUJOL.

Arquitecta y regidora en CIUTAT VELLA cuando los socialistas gobernaban el Ayuntamiento de Barcelona. Entre que dice luchó contra la Corrupción y su accidentada carrera, bien merece aparecer en una genérica Comisión contra la Corrupción, y específica contra Pujol, o la Sociovergencia.

Insisto que la Comisión peligra con el adelanto de las elecciones autonómicas. Pero por si las elecciones no se anticiparan caben todos los comentario y escritos que aparezcan. Máxime, que aunque si se dieran, pudiera retomarse la Comisión tras los hipotéticos próximos resultados electorales. Afirmaría que a PODEMOS le interesarán las declaraciones de todos los citados, y por lo que a mí se refiere la específica de las extorsiones y compraventa de "libertades", terceros grados... y hasta permisos...


15 May 2011
El candidato de CiU aboga por el cambio de rumbo en el distrito histórico de Barcelona para evitar episodios como los que forzaron la dimisión de la concejal Itziar González Elecciones 2011 | 13/05/2011 - 18:33h. Barcelona ...
Trias promete echar a los cargos de Ciutat Vella “podridos” por la corrupción.
15 Mar 2010
Por el momento en el blog RAVAL PER VIURE, ver en imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com, los vecinos se quejan de los regidores Itziar González y Assumpta Escarp, a quien disculpándoles diría que las ...
Poco a poco, cuando la libertad de expresión y prensa se conviertan en un derecho total y prioritario de los barceloneses, los rumores y fábulas ciudadanas se escribirán. Por el momento en el blog RAVAL PER VIURE, ver en imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com, los vecinos se quejan de los regidores Itziar González y Assumpta Escarp, a quien disculpándoles diría que las circunstancias les han sobrepasado. Me cuentan tantas, que debo ser prudente, y auto censurarme. Pero, aun con todo, no son las corrupciones dinerarias al uso lo que preocupa a los vecinos de la Barcelona milenaria, ni siquiera las aberraciones urbanísticas. ¡Ya no digamos el Estatut y la Independencia de Cataluña! las corridas de toros, o si los chiringuitos, locutorios, camellos o traficantes, rotulan en castellano o catalán. Se hallan a un nivel más básico de preocupaciones, el SALIR A LA CALLE y no pisar vómitos, inyectables, condones, heces o sufrir el consabido robo.
09 Sep 2010
Asimismo las declaraciones de Itziar González, ex regidora de Ciutat Vella, sobre que recibió presiones de Bargallo y Carles Martí, el primer teniente de Alcalde cesado por el tema Diagonal, pueden derivarse de piques ...


EN TV3 A PARTIR DE LAS 16.30 h.


 NURIA CUENCA

SECRETARIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

 "Es habitual la utilización de los centros de educación pública para hacer actividades no lectivas"


"El coste de los daños que sufrieron los centros educativos el 1-O fueron de 268.000 euros. Los daños coinciden en colegios donde hubo intervención policial"

 RICART FONT

EX SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURAS Y MOBILIDAD



 "El consejero de Territorio no forma parte del organigrama de los puertos de la Generalitat"

"En ningún caso se comunicó que fuera un barco del Estado"








 "La función del práctico es asesorar al capitán cuando entra y sale del puerto. La responsabilidad administrativa-técnica es de la autoridad del puerto de Palamós"






JOSEP MARÍA ÁLVAREZ, SECRETARIO GENERAL DE UGT



 "Si que supe de los servicios mínimos para la huelga del día 3 de octubre y estaban dentro del marco de los 'acuerdos en frio'"




 JOAN VALLVÉ, VICEPRESIDENTE TERCERO DE ÓMNIUM CULTURAL

SE QUEJA POR NO PODER DECLARAR EN CATALÁN Y EL PRESIDENTE MARCHENA REPITE EL 'POR IMPERATIVO LEGAL'


"Siempre he asistido a las manifestaciones del 11 de septiembre y siempre han sido concentraciones pacíficas"


"Si que estuve en la consejería de Economía el 20S. Pude acceder hasta la entrada sin ningún problema por la mañana. No había violencia"


"El 21 de septiembre también fui a la concentración delante del TSJC para mostrar el rechazo por los registros del día anterior, sin hacer ninguna coacción"

"El colegio donde voté el 1-O no hubo ninguna intervención policial ni tampoco ningún problema"


 ITZIAR GONZÁLEZ

ARQUITECTA Y MIEMBRO DEL PACTO NACIONAL POR EL REFERÉNDUM


"El diciembre del 2015 promovimos un pacto contra la corrupción y allí conocí a Jordi Cuixart"




 CAMIL ROS SECRETARIO GENERAL DE LA UGT DE CATALUÑA

 "Cuixart y Sánchez hicieron discursos el 20S, igual que optros representantes de la sociedad civil. Hicieron una llamada a la mobilización pacífica"


 "El 20S por la noche fui a Economía. No pude oir las llamadas a la desconvocatoria que hicieron Cuixart y Sánchez"


 "Era una situación de protesta, pero en ningún momento se pretendía interrumpir el trabajo de los funcionarios, solo mostrar el rechazo'


 "Era una respuesta pacífica, democrática y no violenta para las actuaciones judiciales. No hubo ningún incidente"

 "Nunca se hicieron llamadas a la violencia en las manifestaciones en Cataluña, En este caso, ei 20S tampoco"


"El 3 de octubre se convocó un paro de país, que no es una huelga general"



 "El 3 de octubre no se produjo ningún tipo de incidente. Todo lo contrario"

"Supe que estaba pasando en todo momento porque lo veía por las imágenes de televisión y también las reacciones de los responsables políticos"

"El 20S supe que estaba pasando a través de la radio. En primer lugar hicimos una reunión de urgencia. Estabamos en estado caso de xoc"

"Hicimos una llamada a mobilizarse a los vecinos de Barcelona"



JAUME ASENS, TENIENTE DE ALCALDE DE BARCELONA PRESENTE EN LA CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE DE LA CUP



"Fui a la sede de la CUP para hacer trabajos de mediación. No pude hablar con ningín mando policial. Los agentes lo impidieron"

"Los mismos agentes que había tampoco querían conversar. Les advertimos que pasaríamos denuncia al juzgado de guardia y marcharon poco después"

"No nos consta ninguna muestra de vandalismo el 20S"


"Nosotros no formamos parte del AMI pero si que decidimos dar soporte a la celebración del 1-O"

"Nosotros hicimos una llamada a la desobediencia civil"

"Pude entrevistarme con algunos de los heridos en la escuela. La intervención policial fue del todo desproporcionada"



SILVIA PRAT, VOLUNTARIA ANC PRESENTE EN ECONOMÍA EL 20s




"Sentí la necesidad de estar el 20S porque estaba disconforme con los registros. Desde la ANC nos dirigimos al cordón de voluntarios"


"Hacíamos un pasadizo para facilitar el acceso y salida de la Consejería de Economía. Haciamos relevos. llevabamos comida..."


"Estuve en la Consejería hasta las 00.00 o las 01.00 de la noche"


"La mayoría de personas que estaban encima de los coches eran más jóvenes, más eufóricas y eferverescentes y convenía calmarlos un poco los ánimos"


"Cuixart y Sánchez dijeron que convenía desconvocar la concentración y que todos habían de marchar a casa"

"Cuando Cuixart dijo a los manifestantes que se había de disolver la manifestación los más jóvenes se quejaban y querían continuar"


MARÍA LUISA MARTÍNEZ, VOLUNTARIA DE LA ANC PRESENTE EN LA CONCENTRACIÓN DELANTE DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA EL 20S




"Formé parte del cordón de voluntarios desde que llegué hasta que me fui. Traíamos comida y también teníamos que permitir el acceso y salida"

"Mi trabajo consistía en hacer bajar la gente de arriba de los vehículos"

"La orden de hacer un cordón alrededor de los vehículos venía de Jordi Sánchez"

"Cuando Cuixart pidió desconvocar la concentración algunos jóvenes empezaron a silvarle"



PRENSA


Puigdemont renunciarà a ser investit president si recull l'acta d'eurodiputat

Afirma que se sent "suspès i bloquejat" com a diputat català i acusa l'Estat de vetar la restitució

Puigdemont participarà al debat de TV3 si Junqueras pot fer-ho

La Junta Electoral de Barcelona deixa la decisió en mans de la presó de Soto del Real

Boya explica que no volia desconvocar el 20-S i que va pujar a un cotxe policial per cridar a la no-violència

El director del gabinet jurídic de la Generalitat descarta la malversació de l'1-O

Portada de hoy


Suma 31 escaños

La ANC certifica su mayoría en la Cambra tras el recuento definitivo




Pactos postelectorales

El PSOE debate sobre la entrada de Podemos en el nuevo gobierno




Primer choque

Iceta, sin el paso al Senado asegurado a dos días de la votación




Elecciones europeas

Puigdemont se apunta al debate de TV3 si Junqueras puede participar




El juicio del ‘procés’

Responsables de UGT salen en defensa de los acusados del procés


Mireia Boya revela que discutió con Jordi Sánchez porque él quería desconvocar el 20-S


 

Dos directors de la Generalitat neguen cap despesa per a l’1-O

Informen al Suprem que han contestat al Tribunal de Comptes que no s’ha provocat cap perjudici a l’administració
Caps sindicals i de l’Ajuntament de Barcelona, contra les accions policials
barcelona

Marchena interromp les respostes de Camil Ros i Asens perquè creu que fan valoracions que no interessen al tribunal

Els advocats de les defenses han fet reiterades protestes per les interrupcions del magistrat
El magistrat recorda Asens que ha de respondre al representant de l’acusació popular per “imperatiu legal”
barcelona

Camil Ros defensa que els sindicats feien costat a l’ANC i Òmnium en fer crides a la “mobilització pacífica” el 20-S

Josep Maria Álvarez diu que els serveis mínims del 3 d’octubre es van ajustar a acords anteriors entre Govern, sindicats i patronals

2019-05-13 SÍLVIA PRAT

00.13.59
Voluntaria de l’ANC present a Economia el 20S. Declaració testimonis 13-05-2019

2019-05-13 RICARD FONT

00.17.47
Exsecretari d’Infraestructures i Mobilitat. Declaració testimonis 13-05-2019

2019-05-13 NÚRIA CUENCA

00.10.12
Secretària General del Departament d’Educació. Declaració testimonis 13-05-2019

2019-05-13 MIREIA BOYA

00.33.33
Exdiputada de la CUP present en la concentració davant la Conselleria d'Economia el 20S. Declaració testimonis 13-05-2019

2019-05-13 MERCÈ CORRETJA

00.48.39
Directora General de Contractació Pública de la Generalitat de Catalunya. Declaració testimonis 13-05-2019

2019-05-13 MARÍA PILAR RODRÍGUEZ

00.05.34
Testimoni present en un centre privat FEDAC d’Horta a Barcelona l’1-O. Declaració testimonis 13-05-2019

 El Mundo
ABC

Miles de votantes de Cs, PSC y PP en Gerona, sin partido el 26-M

La presión separatista impide a los constitucionalistas presentar sus listas

 

Editorial ABC: «Declive democrático en Cataluña»

 El País

PSOE y Podemos pactan una Mesa del Congreso sin independentistas

Con ese acuerdo PP y Ciudadanos no podrán achacar a los socilalistas que facilitaron puestos a cambio de la investidura de Pedro Sánchez

La Razón

La detención de Puigdemont, si recoge el acta de eurodiputado, legal y obligatoria

O. González. 

Elecciones municipales

Ada Colau, la reina del paralelo

Elecciones municipales

Colau: “A los ladrones les sale a cuenta venir a robar a Barcelona”

| Montse Espanyol| Barcelona


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


L'FC Andorra de Piqué es col·loca líder en solitari

Redacció Les Borges Blanques 2 Comentaris
Van guanyar les Borges Blanques i el Viladecans va perdre a Gavà (1-3)

 El Periòdic14.05.2019

Augmentar el preu del tabac per acabar amb el contraban

Carrier també proposa que un paquet costi el mateix a tots els establiments








No hay comentarios: