Buscar en este blog

Translate

martes, 21 de mayo de 2019

2. LOS PRESOS EN EL CONGRESO Y SENADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-5-2019. Ayer los 'presos políticos' o 'políticos presos' por presunta generalizando 'organización criminal' nos cantaron a coro su República de Cataluña. Es decir lejos de disuadir la cárcel fanatiza más si cabe convirtiendo las premisas en dogmas. Lo ya demostrado con los vulgares violadores se repite con malversadores y rebeldes. No han dicho al igual que los de ETA que no reconocen al Tribunal que les juzga, pero casi. Y decenas de papanatas tras ellos con el micro en ristre.

Hoy TV3 repitirá sus tópicos con otro dia dedicado a la independencia. Los representantes de las 'leyes de desconexión' se hallan más 'conexionados' que nunca y por 'imperativo legal' prometerán o jurarán la CONSTITUCIÓN. Se inician 'prevaricando' o ciscándose en la CONSTITUCIÓN.

Nunca imaginé que el 'teatro del absurdo' catalán acabara tan absurdamente. Lo de 'acabarse' es una absurda licencia gramatical puesto que España y los 'profesionales de la Independencia o República Catalana' han demostrado que pueden superarse a si mismos; el Reino de España elevando a los presos representantes de la República de Cataluña a dignatarios del Reino ¡y siempre pagando!,  y los presos con sus partidarios y su TV3 convirtiendo la fantástica e incomprensible o absurda e histérica escena en otro día 'histórico'. Los rinocerontes de Ionescu se confunden entre la extravagancia y un inventado Pueblo.

Ayer con todo el descaro del mundo predicaban que el abvenimiento de su República estaba más cerca que nunca. Publicidad gratuita directa a las venas de sus creyentes votantes. Con peliculera cara de hipócritas charlatanes aprovechaban las cámaras que se les acercaban hasta el morro para mostrarse cual víctimas de la tiránica España.

Y todo este circo no conduce a nada, puesto que tanto si consolidan su elección como representantes de todo el Pueblo de Cataluña, o sus minoritarios electores, o el Supremo o la propia mesa del Congreso les suspende, su presencia o ausencia en nada o casi nada repercutirá. Algunos comentaristas afirman que una suspensión beneficia a Pedro Sánchez. El absurdo a la enésima potencia o la rocambolesca cuadratura del círculo asistida por la matemática del caos.

'Spain is different' me decía ayer, y Cataluña una disparatada monstruosidad donde a pesar del desgobierno actual, o la total disociación entre govern y ciudadanía, los negocios van viento en popa a pesar de la huida de 5000 empresas, o sus consejos de administración. Repito que el EURO y Sistema Financiero español parece han recuperado el ímpetu de antes de la crisis de 'hace 10 años' y el crédito fluye sin afectarles, o incluso incrédulos ante la secesión.

 Si los turistas fotografían los lazos amatillos del balcón de la Generalitat como un 'rara avis' o extraño fenómeno gaudiano, los empresarios y consumidores catalanes, todo el Pueblo Catalán, se toma a 'macabra broma' la imposible proclamación de una República, por más que se haya instalado en Waterloo, al mando de un chalatán vividor, que si nadie lo remedia repetirá el próximo domingo en TV3 las 'históricas' o 'histéricas' imágenes de hoy en Madrid.     

PRENSA



Observadors internacionals acusen Marchena de perdre la "imparcialitat objectiva" afavorint la part acusatòria

Alguns observadors critiquen la diferència en el tractament de testimonis policials i ciutadans

Puigdemont evidencia la diferència entre Europa i l'Estat: "A l'Eurocambra ningú ens vigilarà ni tutelarà"

Afirma que la imatge dels presos polítics al Congrés "no és pròpia" d'un estat de la UE
HISTÒRIA DE LES MUNICIPALS

“Aquí ja ningú recorda la corrupció, ara tornem a parlar dels trens i el soterrament”

Els veïns de Montcada i Reixac admeten que, a diferència de les últimes eleccions municipals, ara ja no parlen del cas Mercuri 

La Gran Corrupción: CASO PRETORIA, "NADIE ME PREGUNTA POR ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/05/caso-pretoria-nadie-me-pregunta-por-el.html
ESTADO DE LOS GRANDES CASOS DE CORRUPCIÓN ... imputado en una trama de corrupción, llamado el caso Pretoria, en el ... PALAU DE LA MÚS... CASO PRETORIA, "NADIE ME ...
 Entre la frase de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet Nuria Parlón ante las elecciones, la de Jordi Pujol que “no le parece oportuno "tirar de la manta" porque "todos" saldríamos perdiendo”, y la del imputado Lluis Prenafeta (que satisfecho aparece en la toma de posesión de Artur Mas que en la quebrada TIPEL SA trabajara en su empresa familiar) “este juicio no se celebrará jamás”, más el silencio del último año sumado el resultado de las elecciones donde ni se ha nombrado por unos u otros, o las propias elecciones perdonando al Sistema que “recalificaba” o concedía obras públicas bajo gran mordida en negro, el Caso Pretoria en la práctica no existe, ¡o lo pretenden!

La Gran Corrupción: OPERACIÓN MERCURIO, CAIXAS, Y CADENA ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/operacion-mercurio-caixas-y-cadena-de.html
Digo, que como el caso está muy verde, daré unos palos de ciego sin precisar, y por supuesto sin levantarme del ordenador. INTERNET puede convertirse en un calvario ...

Barcelona 2-12-2012. Ayer sábado declaró Montserrat Costa, mujer del Alcalde de Sabadell Manuel Bustos, promocionada en el Ayuntamiento a los más retribuidos cargos. A la salida del Juzgado declara a las televisiones que jamás ha cometido una ilegalidad. Por lo pronto durante un tiempo compartió cargos en el Ayuntamiento y en Vantoureix SL, promotora privada de “Sabadell Parc Empresarial”, la mayor urbanización industrial de Sabadell y comarca, y de las primeras de Cataluña.
Pero la presencia de la mujer del alcalde, o activa alcaldesa por compañera sentimental, no deja de ser una simple anécdota. También lo es que el hermano del alcalde haya declarado por su empleo y cargos en el Ayuntamiento. Y más anécdota la declaración de los funerarios de la ciudad, Funeraria TORRAS . Y más aun la innecesaria inculpación del tal Soriano. Y repito innecesaria porque en este,  ni ningún otro caso de pelotazos urbanísticos, no hay más cerebro que quienes recalifican y financian, que a la postre eran los mismos en santa hermandad con las cajas de ahorros.

 


Los presos del «procés» se saltan la orden judicial y hacen declaraciones

Junqueras buscará el «cara a cara» con Sánchez para forzar la esperada fotografía


PP y Cs pedirán la inmediata suspensión de los presos electos
 Editorial ABC «El Congreso no merece esa mofa»

 

Congreso de los Diputados

El Supremo no tomará medidas pese a la burla de los presos

| Pablo Gómez| Madrid
Junqueras, Rull, Turull y Sánchez esquivaron la prohibición del juez de no realizar declaraciones durante su permiso para acreditarse como diputados y difundieron vídeos de propaganda electoral.
 

 


El Congreso suspenderá a los presos tras la inhibición del Supremo

La suspensión no será automática sino que mediará un informe de los letrados de las Cortes que abocará previsiblemente a suspenderles de derechos, sueldo y funciones

Junqueras, desde el Congreso: “Pido el voto para llevar al país a la libertad”


La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON UNA ...


14 nov. 2013 - El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana ... Los fanáticos y corruptos subvencionados a lo "lobo feroz" .... Pere Navarro advierte a Artur Mas: el PSC no le acompañará en su "suicido político" ..


Junqueras: "Algú creu que no som capaços d'aturar l'economia una setmana?"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-11-2013. De los discursos patrioteros al matonismo. De la declaración unilateral de independencia a la huelga general. De profesor de Historia y alcalde de San Vicens del Horts a energúmeno huelguista. Un exaltado privilegiado, sin más razón que sus "historias", o creciente deseo de Poder. Ese Poder, vicio que corroe. 

 El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana si no le autorizan su referéndum independentista. Es su entender sobre la Democracia
 


"Nueva sospecha sobre el destino ilícito de fondos públicos. La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación para determinar si presuntamente se desvío dinero del Canal Olímpic de Cataluña, instalación situada en Castelldefels que gestiona la entidad pública Equacat, para el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) unos meses después de su fundación en 2016 a partir de la liquidación de la antigua Convergència. En concreto, el Ministerio Público quiere determinar si los responsables del Canal Olímpic o sus superiores en la Secretaría General del Deporte de la Generalitat cometieron esta presunta financiación ilegal a partir de pagos a la fundación CatMón y a la ONG Igman-Acció Solidaria en concepto de publicidad."

La Gran Corrupción: EL AMAZONAS Y CATALUÑA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/05/el-amazonas-y-cataluna.html
"Todos ellos formarían parte de un entramado que desvió el dinero de estos proyectos de cooperación a la financiación del procés, sospechan los investigadores.

 Barcelona 27-5-2018. Ni la MOCIÓN DE CENSURA, las condenas de la GÜRTEL, o la prisión decretada a Zaplana, ni el xenófobo QUIM TORRA, me han impresionado. Efecto-causa o causa-efecto de la generalizada repito GRAN CORRUPCIÓN.

A mí lo que me ha impresionado de esta pasada semana es que los catalanes a través de las subvenciones de nuestra DIPUTACIÓN DE BARCELONA hayamos colaborado en REFORESTAR EL AMAZONAS. ¡Somos así de sensibles y altruistas! ignoro cuánto hemos aportado al CAMBIO CLIMÁTICO y la conservación de la ANTÁRTIDA o la fauna del ÁRTICO. Lo ignoro porque del registro en las dependencias de la Diputación el pasado jueves solo se ha informado sobre el AMAZONAS. También se sabe de los envíos para paliar los desastres de la guerra de Yugoeslavia. Pero si por los 90 los camiones a ese conflicto se publicaban con gran difusión, en la actualidad nunca en TV3 montan espectáculos con envíos concretos a Brasil o Colombia. Parecería una broma de mal gusto enviar arbolitos de vivero.

... de forma anómala entre las cuentas bancarias de IGMAN, CATmon y la sociedad mercantil DISCATIMAT S.L., para finalmente ser reintegrado en efectivo o destinado a sufragar los gastos de la actividad del entramado criminal o para terminar en cuentas personales de los investigados”, detalló la Policía."
 


13ª LEGISLATURA

Los presos, primera batalla de las Cortes

Expectación ante el modo en que los diputados presos jurarán sus cargos

El fiscal investiga un posible desvío de dinero público al PDECat

Artadi acusa a Maragall de poner trabas a Puigdemont en Bruselas

 




Congreso de alta intensidad

Arranca una de las legislaturas más complejas en España desde 1977


Cinco políticos catalanes presos acuden al Congreso y al Senado a prometer el cargo


Juicio al ‘procés’

Los observadores acusan a Marchena de perder la “imparcialidad” y favorecer la acusación



La formación lo niega

La Fiscalía investiga un presunto desvío de fondos públicos al PDeCAT


 

Diputats de ple dret, de moment

Les Corts reben els cinc presos com a diputats i senador en un tràmit mai vist
El Suprem deixa en mans de Batet i Cruz el futur de Junqueras, Sànchez, Rull, Turull i Romeva
Ells s’aferren a l’escó i alcen la veu i el líder d’ERC vol saludar Sánchez
 PRENSA ANDORRA

El Periòdic 21.05.2019

El Periòdic ofereix els sondejos de les municipals de Barcelona

Mostrarà els resultats de les enquestes des d’avui fins dissabte



 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

A Puigdemont le parece "impropio de un país de la UE" que la Policía custodie a golpistas

Junqueras se mofa del Supremo y se graba un vídeo en el Congreso: "Aquí estoy rodeado de amigos"

Junqueras difunde también un vídeo-mitin junto a los proetarras de Bildu

Puigdemont presume de ser el candidato a las europeas pero no aclara si vendrá a Madrid a por el acta




 CRÓNICA GLOBAL

Los barceloneses en espera de una vivienda urgente aumentan un 750% en cuatro años

Más de 550 familias desahuciadas están atrapadas y 'olvidadas' en la larga cola para conseguir un piso de emergencia en la Ciudad Condal

La Constitución catalana, en paradero desconocido

El Parlament votará la disolución de dos 'chiringuitos indepes'

El Supremo delega en las Cortes la suspensión de presos

De lo contrario supondría una "injerencia" en el poder legislativo

Los 'indepes' conquistan la agenda política española

La estrategia de JxCAT y ERC es la practicada en el Parlament: eclipsar con el ‘procés’

Afectados del caos de la Renta Garantizada miran a la UE

Reclaman medidas para afrontar la caótica gestión de la Generalitat

A juicio por explotar a seis inmigrantes por 300 € al mes

Fiscalía pide siete años de cárcel para dos empresarios sospechosos de este delito

EL TRIANGLE

Artadi airea trapos sucios del gobierno Torra contra Maragall

Acusa al candidato de ERC de perjudicar a Carles Puigdemont y pone en entredicho la continuidad del 'govern' si pacta con Ada Colau en Barcelona

La Fiscalía investiga un presunto desvío de fondo de Deportes al 9N

El dinero, que incrementarían el total destinado a la votación, se habrían camuflado con facturas de Unipost

Manuel Marchena intenta destensar las sesiones

Convoca a las partes para suavizar el tono del juicio

‘Tot es mou' inyecta dosis de independentismo en vena cada tarde en TV3

El programa impuesto por Vicent Sanchis ha degenerado durante los últimos tiempos

E-NOTICIES


COMUNICACIÓN

Periodistas de La Vanguardia pidieron censurar artículos de Gregorio Morán

Por sus alusiones a Òmnium y la ANC

EL CONFIDENCIAL

La Fiscalía investiga una red del Govern por el desvío de dinero al 'procés' con el 155

El Ejecutivo de Puigdemont habría usado la revista de una ONG próxima al PDeCAT para inyectar en el 'procés' fondos de organismos y entes públicos controlados por la Generalitat


VOZPÓPULI

El PSOE quiere aplazar la decisión sobre los presos a después del 26-M



LIBERTAD DIGITAL

Empresas de Madrid y Cataluña barajan trasladarse a Andalucía para huir de la izquierda y el separatismo


Libre Mercado
El presidente de la Junta de Andalucía señala que su región se está convirtiendo en un refugio ante el avance de la izquierda y el separatismo.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA






EL CATALÁN

 

Entrevista a M. A. Ibáñez (Cs): “El PSC no es de fiar: es constitucionalista o independentista dependiendo de su interés”



Un meme que acusa a Esquerra Republicana de no responder a la realidad social de Cataluña en la lista municipal de Barcelona se ha hecho viral en redes.En los primeros catorce puestos de la lista municipal de la capital...


No hay comentarios: