Buscar en este blog

Translate

jueves, 2 de mayo de 2019

WATERLOO PIERDE, SOTO DEL REAL GANA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-5-2019. O eso parece, pero aunque dicen que Junqueras ha superado a Puigdemont con casi el doble de votos en Cataluña, el triunfo es un inútil espejismo, que quizá solo le sirva al atormentado Junqueras para exclamar como el Segismundo de La Vida es Sueño: 

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


 Ayer TV3 señalaba a Quim Torra entrando a Soto del Real, y nos decía que hoy irá a Waterloo. Supongo para comunicarles los cambios en el Govern tras las elecciones, o simples nombramientos o enchufes. Por ejemplo cuentan que se abren tres nuevas 'embajadas', y a diez cargos por 'embajada' significa 30 íntimos a colocar. Un enredo importante el de los cargos, pues aumentar presencia en el Congreso con gente que en Cataluña cobraban más en su cargo anterior, como Elsa Artadi, distorsiona equilibrios internos.

Que la vida no es justa es una perogrullada, ni siquiera que triunfan quienes se lo merecen. Otro tópico que los amigos y socios cuando vienen maldadas te dejan en la estacada, o te apuñalan por la espalda. Y en este caso los 'listos' disfrutan de la rica Europa, y los no tan 'listos' acaban cargándose el trabajo sucio para alcanzar una imposible República de Cataluña, para repito anular los sumarios y juicios al Clan Pujol, el 3%, y hasta Catalunya Caixa.

 A pesar de su TV3 y los 300 medios subvencionados a todo gas, a pesar del victimismo con sus mártires en la cárcel, a pesar de Juicio al Procés, y las 'fuerzas de ocupación' apaleando al dicen 'pueblo catalán', el independentismo ha perdido más de 500.000 votos, aunque haya conseguido 22 inútiles escaños. Pero lejos de cierta autocrítica la emprenden contra todo quisque, Rey incluido. Y si para colmo de desastres Pedro Sánchez no solo no acudirá a Soto del Real para entrevistarse con Junqueras, sino que poco menos ya le ha dicho alto y claro que los 15 diputados de ERC y 7 de JxCAT se los pueden meter por donde les quepan. Que además si quieren pueden contribuir a su investidura, o para una configuración adecuada de la Mesa de Congreso, pero lo mismo da que da lo mismo, sin contraprestación, o eso dicen

Y si Junqueras y los suyos no anuncian huelgas de hambre porque quizá les dejaran alcanzar una peligrosa inanición, desde Waterloo, el vividor de este cuento Carles Puigdemont, ha anunciado un ataque masivo contra ESPAÑA ¡Una bobalicona España que permite que exista un president de la República de Cataluña! Y que grita que quiere 'dialogar' aunque ahora le importa un comino cualquier diálogo. Es decir para no perder más votos, por debajo del pesebre pujolista, Puigdemont ha reunido a sus bien retribuidos abogados anunciando que pedirán a la UE que retire a España el derecho de voto por violar los derechos humanos, o cómo dice el Tratado de Lisboa los 'derechos de las minorías'.

Además de delirar, aunque a sus fieles todo lo que sea dinamitar España les ilusiona, por primera vez admite que forma parte de una 'minoría'. No una fantástica 'minoría étnica', o tribus de la profunda Cataluña, sino social y 'democrática', pasando del 47% a menos del 40% de los votantes catalanes. Hace 10 o 15 años el independentismo histórico apenas alcanzaba el 15%, pero la crisis y gran parte del 'voto cabreado' derivaron al independentismo propiciado por el corrupto Pujol.

 Que Europa no se toma en serio a los ricos en negro de Waterloo, y ni siquera opina sobre un 'Juicio al Procés', y la cárcel de sus acusados, porque aparte de cuatro o 40 'colaboradores o visitadores cobrando' o con hoteles de lujo pagados, porque entienden muy mucho que no se puede meter mano a la caja pública para ilegales referendums, o pasearse por Europa despotricando contra España, por más que a menudo se merece que la despotriquen. Y cualquier europeo con dos dedos de frente seguro que opina que las fronteras no se tocan y el euro mucho menos, por mucho que un parlamento cantonal, saltándose la Constitución y las leyes que lo crearon declare una nueva República europea.. Amén que jocosamente opinan que si ponen en libertad condicional a los acusados, son muy capaces de fugarse a Waterloo.

PRENSA


Iglesias colla Sánchez per evitar un govern monocolor

El líder del PSOE es reunirà amb el PP, Cs i Podem la setmana que ve

Els tres interrogants dels agents de l’1-O

La declaració de 137 policies no resol les incògnites sobre les càrregues, que sumen 73 investigats

“Pacte PSOE-Cs? Ni parlar-ne!”

Els resultats de les eleccions generals centren les converses de la manifestació del Primer de Maig

El Dia del Treball arriba a la porta dels més rics de Berlín

Ciutadans protesten contra l’especulació i l’encariment del lloguer

Gasos lacrimògens contra els 'armilles grogues' a la manifestació de l'1 de Maig a París

Més de 40.000 persones protesten a la capital francesa i més de 150.000 al conjunt de França




Las cinco Españas y las dos Catalunyas

Alianza ERC-Podemos con incógnita

Xavier Bru de Sala






Los expertos, tras la exclusión de Puigdemont de las europeas: “Lo que está en juego es la democracia”

Profesores de Derecho Constitucional rechazan la decisión de la Junta Electoral


Dos ciudadanos que estuvieron en colegios el 1-O dicen que la policía requisó material escolar

Los testigos de las defensas coinciden en que los agentes actuaron con "violencia"

 


El penúltimo fraude de Puigdemont



 

Sánchez hará guiños a Iglesias con independientes para que renuncie al Gobierno

| Toni Bolaño. 
La estrategia pasa por mantener Moncloa «sin cuotas de partidos y sin cuotas territoriales» porque advierten a Podemos: «Una cosa es la Mesa del Congreso y la investidura y otra el Gobierno».

 


La campaña que viene

PSOE y Podemos juegan al ratón y el gato; PP y Cs van a muerte de cara a las elecciones del 26-M

Toda discusión sobre la investidura pasa a formar parte de la campaña del 26-M

La XIII legislatura

Iglesias amaga con un bloqueo de la investidura si no entra en el Gobierno



La crisis catalana

El president Torra visita a los independentistas presos en Soto del Real

 

JxCat estudia a Soto del Real com refer-se del sotrac de les eleccions

Elsa Artadi assegura que els resultats de diumenge mantenen intactes les possibilitats de la candidatura de Forn per Barcelona
Puigdemont espera al límit per recórrer contra el vet de la JEC


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els diners a BPA dels suborns al Perú eren d'Alan García

Redacció Agències Andorra la Vella
El testaferro del compte explica que li anava lliurant l’efectiu


 El Periòdic 02_05_2019

Les ajudes per al Pas sortiran d’un fons d’emergències d’1,2 milions

De moment, l’única mesura segura adoptada per l’Executiu és l’obertura del peatge del túnel d’Envalira
















No hay comentarios: