Buscar en este blog

Translate

viernes, 24 de mayo de 2019

ORIOL PUJOL, MERITXEL BATET, Y EL JUICIO AL PROCÉS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-5-2019. Entre las varias lecturas sobre la insólita 'libertad' de Oriol Pujol, lecturas o moralejas del cuento todas corruptas, cabe la de que a Pedro Sánchez no le será necesario decratar el indulto. Suficiente con que tras la condena trasladen de inmediato a las cárceles catalanas a los condenados por el Juicio al Procés, y les apliquen un 'tercer grado' o un expediente de cáncer terminal.

El panorama actual o el 'absurdo' teatro catalán nos proporcionará escenas que de tratarse de un 'reality' televisivo fueran increibles y calificadas de 'tongo', pero cómo bien reza la Ley de Murphy 'lo que puede empeorar siempre empeora'.

Figurémonos que a Junqueras, Turull, Rull, Jordi Sánchez, y Romeva, no les suspendan de sus electos cargos y deban ampliar el hemiciclo del Congreso o Senado para que junto a los presos se sienten los guardiaciviles que les custodian. O que a Soto del Real cada mañana llegue una comitiva de coches oficiales con sus chofers a recoger a los presos-diputados. O que incluso se deba interrumpir el Juicio para que acudan a los Plenos, o comisiones en que se les nombre. Por ejemplo una 'comisión' sobre la prisión preventiva o sobre las fugas a Waterloo o reincidencias en los delitos.

Tan dramático como entrar y salir de Lladoners o Brians. Durante una temporada observé a un compañero con un 'semi cargo público', creo se trataba de un concejal de la profunda Cataluña, que entraba y salía a diario con la simple autorización del director, autorización legal 'por urgente'. Por no insistir en el extraordinario cumplimiento de Javier de la Rosa por unos 15 años de sumadas condenas. Cuentan que al ex juez Pascual Estevill se le vió en el puente aéreo cuando oficialmente se hallaba en prisión. O a Piqué Vidal que los jueces al igual que ahora a Oriol Pujol revocaron el tercer grado.

Situaciones adracabrantes no tan insólitas como parecen pues, si nos atenemos a los 'peritos' de ayer, propuestos por las defensas, en el Juicio nos encontramos con dos eminencias médicas del Hospital de San Pablo dictaminando que los policías heridos en las manifestaciones, además de leves, en ningún caso se documenta fueran provocadas por los concentrados ante las puertas en los colegios electorales. O los técnicos inmobiliarios o tasadores que fuera una aberración valorar el coste o arrendamiento de los locales utilizados por los 'espontáneos organizadores' del referéndum del 1-OCT.  Y alcanzando el summun, dos supercerebros de la informática y redes para contarnos que el CTTI de la Generalitat y unos portales o webs independentistas de ÓMNIUM CULTURAL que se cruzaban o conectaban desde un mismo IP, no tenían nada que ver entre sí.

Intento entender porque GOOGLE me olvida, o desde hace un par de meses mis escritos no aparecen en sus páginas al igual que durante 12 años, y sigo sin entenderlo a menos que el CTTI con sus ¡¡¡300 hackers!!! haya intervenido, como sin duda intervinieron en el recuento de votos de la mascarada del 1-OCT, e intervendrían en cualquier 'referéndum' organizado desde la corrupta Generalitat.

En cuanto a las elecciones de pasado mañana hubiera votado por CIUDADANOS, incluso por MANUEL VALLS en solitario, pero repito la inclusión en sus listas de CELESTINO CORBACHO ex socialista y ex ministro, o su Hospitalet tan ligado a la 'burbuja inmoviliaria' y a la Catalunya Caixa de Narcís Serra, me lo impiden. Repito me paso a la abstención ¡¡¡Ya su farán!!!


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Así fue la reunión en el Congreso sobre los presos: bronca, gritos y embestidas del PSOE a "las derechas”




La Mesa del Congreso, reunida este jueves para tratar el asunto de los presos diputados, protagonizó una reunión "acalorada" y con referencias despectivas a "las derechas".


Los golpistas apelan al precedente del socialista Fernández para tener la foto con el Rey en Zarzuela




Los independentistas ya piensan en el próximo pulso al Estado: apelan a que la suspensión como diputados no afectaría a la posibilidad de que acudan a verse con el Rey.


Puigdemont responde al Supremo: "Durante el 1-O se actuó en el marco de la Constitución"

Pisarello también la quita


Gerardo Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso tras el acuerdo entre el PSOE y Podemos, ha retirado la bandera de España del despacho que posee en la Cámara Baja.


GIRONA NOTICIES

MUY INTERESANTE ANTÍCULO DE INDISPENSABLE LECTURA

 Carles Enric López

Los cómplices del 'procés'

"No hay nada peor para aquel que se diga empresario que cualquiera pueda reírse a su cara

Los cómplices de la comunicación son bien conocidos. Articulados en torno a Tv3 y el dinero de las subvenciones hemos asistido al desprestigio de una profesión como el periodismo con personajes como Vicenç Partal, Mónica Terribas, José Antich, Toni Bassas, Jordi Basté o el titiritero de Toni Soler, por citar algunos de ellos. Todos con un punto en común. Valientes hasta la república, ciertamente comedidos, vamos a ser elegantes, con su fracaso. Ninguno, como pueden imaginar, con una trayectoria destacada en el mundo internacional. Vividores de lo local, con un única ansia de sentirse queridos en una vida ciertamente aburrida.

Los cómplices de las empresas son menos conocidos. Por nombres podríamos listarlos con cierta facilidad: Victor Grifols, Artur Carulla, Tatxo Benet, Joaquim Coello, Miquel Martí, Joan Font, Anton Raventós, Enric Crous, Pau Relat, Joan Planes, Carlos Colomer, Oriol Guixà, Carles Sumarroca, Joan Oliveras, Joaquim Vidal y Ferran Rodé. Aunque seamos sinceros muchos son tan anónimos que sólo citando sus empresas podríamos saber quienes son. Por ejemplo Grifols, Gallina Blanca, los Supermercados Bon Preu, Fluidra, la Farga, los supermercados Valvi o incluso la ya quebrada Unipost...."


 CRÓNICA GLOBAL

Manuel Cruz: “El independentismo corre el riesgo de autoengañarse con su éxito”

El presidente del Senado señala que la derecha cometería un “error grave” si se sintiera expulsada de un proyecto federal para España

 Ignasi Jorro

Macrodemanda para tumbar el 'cerrojazo' de Barcelona a Uber y Cabify

Grandes bufetes de abogados, con Garrigues como rompehielos, se conjuran para acabar con el reglamento metropolitano que limita la actividad de los vehículos VTC

El ‘inquisidor Torquemada’ regresa a Cataluña

El independentismo institucional pone la lupa sobre los cargos disidentes

"Ya ven de qué sirve ser amable con estos presidiarios"

Ramón De España lamenta los minimítines de los independentistas al prometer el cargo

¿Cómo gestionar las redes sociales después de muerto?

Facebook va camino de convertirse en el mayor cementerio del mundo

Nueva jornada de huelga en el metro de Barcelona

Los trabajadores convocan nuevos paros, con servicios mínimos del 40%

La candidata de la CUP cobró 15.000€ por un protocolo

Saliente fue coautora del plan para locales nocturnos sufragado por el Ayuntamiento

Desesperación de inversores atrapados en Vall Banc

Propietarios de activos fuera de balance en BPA llevan más de cuatro años bloqueados

Sospechas sobre la neutralidad de la tele suiza con el ‘procés’

El tratamiento de dos programas sobre la Diada y el referéndum fue objeto de queja

Jové apuntaba la movilización coordinada desde el Govern

Según un guardia civil, en la hoja de ruta estaba planteado construir un Estado propio

“Puigdemont dijo que el 1-O se financiaría por particulares”

El 'segundo' de Vila habla de los hechos de 2017 como una declaración "política"

Fàbrega (JxCat): los españoles tienen "violencia en sus genes"

El alcaldable de la Seu d’Urgell desprecia a España con sus comentarios en las redes


 

El caso Iceta, o cómo no existe un independentismo moderado

Josep Burgaya

 EL TRIANGLE

Los vecinos del Frente Marítimo se movilizan contra las discotecas

 "Susana Alcaide La joya de las Olimpiadas del 92, la recuperación del Frente Marítimo de Barcelona y la apertura de los barrios hacia el mar ha acontecido una pesadilla del cual los vecinos quieren despertar. Están hartos de convivir, día si y noche también, con los altercados y los ruidos constantes de las discotecas que se multiplican como las medusas. "El colapso del barrio, todo el lío que hay, se debe de a la concentración de ocio nocturno en estas calles, a menos de 100 metros del Hospital del Mar. A nosotros se nos prometió que habría restaurantes, pero poco a poco han derivado y han acabado convirtiéndose en discotecas, con un 85% de extranjeros que no tienen ningún tipo de respeto por los vecinos", explica Manel Martínez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Barceloneta."

¿Por qué Xavi Hernandez empieza a provocar rechazo entre el barcelonismo?

Meritxell Batet pide un informe a los letrados para decidir el futuro de los diputados presos

Ciudadanos amenaza con pedir la dimisión de la presidenta de la cámara si no los suspende este viernes

El Supremo devuelve la pelota a Batet

El alto tribunal responde que la decisión sobre la suspensión de los presos electos corresponde a la Mesa del Congreso

Torra dice que Girona ha asumido la capitalidad de Cataluña

Barcelona "ha abdicado" como capital, según el presidente de la Generalitat


E-NOTICIES
POLÍTICA

JxCat se aferra a Joaquim Forn

Elsa Artadi destaca “su liderazgo y experiencia”


 EL CONFIDENCIAL


BAJA LA MAYORÍA ABSOLUTA

Los tres presos de JxCAT retendrán su acta y allanan la investidura de Sánchez

Mientras el Congreso se propone suspenderlos como diputados, Sànchez, Turull y Rull ya piensan en cómo recuperar su escaño, un plan que facilita la permanencia de los socialistas en Moncloa


VOZPÓPULI

Así adoctrina TV3: 28 testimonios a favor del soberanismo frente a dos en contra




Los líderes del 'procés' recurrirán su previsible suspensión ante el Tribunal Constitucional





 LIBERTAD DIGITAL

La Mesa no suspende a los presos, pide un informe a los letrados y se reúne nuevamente mañana


Ketty Garat | Míriam Muro
Batet convoca al órgano rector este viernes a las 12:00 horas para estudiar el criterio jurídico de los letrados tras tres horas de intenso debate.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA


EL CATALÁN

 

Entrevista a Miquel Albacar (Cs): “Si gobernamos la ciudad, ni un euro público se destinará al ‘procés'”

Miquel Albacar es el cabeza de lista de Ciudadanos a la alcaldía de Tortosa. Este dirigente político colabora con diversas entidades constitucionalistas de...

Josep Bou: “He gastado la suela de los zapatos de tanto pisar las calles de Barcelona”

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, declaró que de tanto recorrer la ciudad ha tenido "que cambiar la...

¡España está en guerra, pero se niega a verlo! Un análisis de François Meylan

Mi evaluación de la situación es la siguiente. España está siendo atacada tanto de dentro como desde fuera del país.De hecho, es la...

  





No hay comentarios: