Buscar en este blog

Translate

miércoles, 1 de mayo de 2019

IVO VAJGL CRUZ DE SAN JORGE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-5-2019. Si el lunes me sorprendió que un ex Ministro de Exteriores Esloveno declarara en el JUICIO AL PROCÉS glosando el trabajo de Raul Romeva en favor de la paz mundial y la 'no violencia', ayer con la concesión por parte de Quim Torra al mismo personaje  de la máxima condecoración de la Generalitat, La Cruz de San Jordi, me quedé patifuso, o entre catatónico y perplejo.

Sin duda no es que yo no pertenezca a ese minoritario Pueblo Catalán que rige el independentismo, sino que mi cerebro funciona por unas antípodas ajena a la realidad instalada en el Palau de la Generalitat. No tengo la más mínima idea de la aportación del tal IVO a Cataluña o a la civilización. Es preocupante aunque no es la primera vez que me sorprenden esas medallas, condecoraciones o premios. Malpienso que IVO, que confesó había pagado de su bolsillo sus viajes a Barcelona, para ejercer de 'observador' del prosés, se sienta 'pagado' con el honor concedido.

 Ayer para mi confusión total por la tarde se cruza la medalla con la declaración de un fanático de la secta en el Juicio al Procés que el 1-OCT votando la autodeterminación de Cataluña hubiera sido el "día más importante de mi vida",  y a otra pregunta contesta que el ruido de las porras abriendo la cabeza de amigos y íntimos no se le olvidará nunca. Leer mi escrito al acabar la sesión del juicio. Y a pesar de mi obsesión por la información catalana, mi Cataluña, la de la mayoría, no supimos de ningún muerto por aplastamiento craneal, o rios de sangre, a lo sumo alguna contusión más o menos aparatosa o hasta dudosa, y también de muchos heridos por parte de la Policía y hasta de los Mossos.

A Quim le encandila el proceso esloveno hacia la independencia, supongo que incluidos sus muertos. Eslovenia, la guerra de Yugoeslavia, donde intercedió Romeva, el paradigma de la descomposición de una nación por cuestiones religiosas, tribales, cantonales, nacionales, y del sistema comunista autogestionario de TITO que tanto alavaban los comunistas españoles de mis tiempos. Con el 1-OCT podría haber sucedido con España. La suerte es que las muchas diferencias sociales, de renta, y clase, en España, ni de lejos se parece a la Yugoeslavia desintegrada por fanáticos asesinos, y mucho menos tras la incorporación al euro.  

Wikipedia; Nacido en Maribor , asistió a la Universidad de Ljubljana . Fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores por el primer ministro Anton Rop el 6 de julio de 2004, en reemplazo de Dimitrij Rupel , quien dejó el partido Liberal Democracia de Eslovenia (LDS) para unirse al opositor Partido Democrático Esloveno . El mandato de Vajgl finalizó el 3 de diciembre de 2004 con la reelección de Rupel para el cargo en la nueva administración de Janez Janša , formada después de las elecciones de 2004 a la Asamblea Nacional , que se celebraron el 3 de octubre.


Mi escrito

viernes, 7 de diciembre de 2018


LA VÍA ESLOVENA DE QUIM TORRA

Barcelona 7-12-2018. Tras las elecciones andaluzas, y la ascensión de VOX, el panorama callejero catalán se complica. Los CDR 'Comités de Defensa de la República' se convierten en 'milicias antifascistas'. Milicias contra las que cargan los mossos-antidisturbios al contener su numerosa presencia frente a los abanderados españoles. Y para más retruécano hieren a una diputada de la CUP:

Pero si a los 'socios' antisistema de Quim Torra les encantan los ciscos callejeros, y encontrarse en portadas y telediarios, o con alguna detención muy mediática, él debería medir sus palabras:

Torra apunta ahora a la 'vía eslovena' para la independencia de Cataluña

 Retomando el discurso de Puigdemont sobre la 'vía eslovena' este desquiciado xenófobo no recuerda el estallido yugoeslavo. No recuerda, o con la apariencia de hipócrita pacifista a lo Gandhi enaltece a los violentos propiciando la confrontación sangrienta que sin duda achacará a los 'fascistas'. A este tipejo habría que detenerle, por peligro público dominando a los mossos y a los CDR.

PRENSA


Casado intenta un gir al centre i ara qualifica Vox d’”ultradreta”

Després de la debacle electoral, i empès pels ‘barons’, tria "Centrats en el teu futur" com a lema de la campanya del 26-M

El Govern crida a "restablir els ponts de diàleg" amb la Moncloa "sense condicions"

La portaveu diu que la distància entre JxCat i ERC el 28-A no afecta la correlació de forces a l'executiu

"Ens van apallissar": votants de l'1-O relaten la violència policial i assumeixen una resistència "passiva"

El relat dels agents troba la seva rèplica amb els ciutadans, que denuncien cops de porra al cap

El Futuro de Venezuela

Maduro asegura que el país esta en paz y Guaidó llama a tomar las calles

| larazón.es. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado por derrotada la "escaramuza golpista" y ha amenazado con acciones judiciales contra los involucrados.



«Historia inventada de Cataluña»: de Cervantes y Marco Polo hasta Santa Teresa de Jesús


 


El relato imposible del día más triste

Madrid 157
 



El ciclo electoral

Sánchez no ofrecerá a ERC contrapartidas para ser investido presidente

El PSOE prevé que la mayoría absoluta sea de 174 escaños sin los diputados presos

El soberanismo se moviliza por la exclusión de Comín Puigdemont y Ponsatí

 


La Gran Corrupción: NURIA DE GISPERT, SU WEB Y LAS NUEVAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/10/nuria-de-gispert-su-web-y-las-nuevas.html
4 oct. 2011 - El Parlamento autonómico ha contratado para formar parte del gabinete de Núria de Gispert (CiU), presidenta de la Cámara autonómica, a la ...

La Gran Corrupción: NURIA DE GISPERT Y JOSEP RULL ANTE EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/nuria-de-gispert-y-josep-rull-ante-el.html
8 sept. 2014 - Y ayer los medios públicos catalanes no solo daban fe de las intenciones de Nuria de Gispert sino de las de Josep Rull, segundo en el CDC ...

Núria de Gispert: una aristócrata sinvergüenza en el Parlament de ...

www.cafeambllet.com/nuria-de-gispert-una-aristocrata-sinverguenza-al-parlament-de-...
25 jul. 2014 - De que el escenario tuviera el mismo nivel asqueroso se encargó la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, de CiU. La cosa pasó más o ... "Esquerra Republicana de Catalunya dio ayer –otra vez– todo su apoyo para que CiU siga su plan de privatización sanitaria. Un plan hecho a medida de las mutuas y los hospitales privados que Boi Ruiz representaba antes de ser consejero de sanidad. Todos los partidos votaron a favor de reprobar el consejero Boi Ruiz. Excepto CiU y ERC.

 

Els veïns detallen “l’extrema violència” dels policies l’1-O

Ciutadans, alcaldes i càrrecs electes desmunten el relat de la Guàrdia Civil i la Policía Nacional i sostenen que van ser els agents els que van pegar-los i trencar portes
La fiscalia ara no dubta dels 1.066 ferits
barcelona

PRENSA ANDORRA

 El Periòdic 01_05_2019



L’RN22 seguirà totalment tancada entre dues i quatre setmanes

El Govern sabrà el dia 13 quan es podrà obrir un pas alternatiu i analitza compensacions pels comerciants


No hay comentarios: