Buscar en este blog

Translate

martes, 7 de mayo de 2019

3. JUICIO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! ACUSADOS RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA Y ALFREDO SÁENZ ABAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-5-2019. Sigo mis artículos de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! insisto por significativos y muy a propósito a mi entender ante el JUICIO AL PROCÉS. Ayer por la tarde aparecieron testigos vinculados a ANC y sus órganos de dirección afirmando tomaban las decisiones, o sea que Jordi Sánchez actuaba de forma 'colegiada', y siempre como mandan sus estatutos 'pacificamente', demostrado en las DIADAS y otros eventos callejeros, decían. La 'sección de ciscos callejeros' de la Generalitat escribí, y si nos atenemos al jefe de los antidisturbios de los Mossos ante la Consejería de Economía a las muy directas órdenes del President:

"El primer contacto con el señor Sánchez fue complicado. Me recibió en actitud altiva y me dijo que marchara, que esto no era lo que habían acordado"

 "Sánchez dijo por teléfono a alguien que Trapero estaba loco, que se había bebido el entendimiento. Le dije que no marcharía ni que me llamara el papa de Roma"

O así traduce TV3 al catalán su contestaciones. En realidad Jordi Sánchez dijo que llamaría a Puigdemont, pero TV3 suprime el nombre por el 'alguien'. Línea directa con el real jefe del muy organizado operativo. Puigdemont y su ANC, donde Sánchez es uno más de los magníficamente pagados 'ejecutivos'.

En cuanto a la Asamblea Nacional Catalana, comenté cuando se creó que no se trata de una Asamblea Nacional al uso en cualquier país democrático, y lo de 'catalana' un abuso frente a quienes también catalanes, y mayoría, nos oponemos a sus fines o la independencia de Cataluña. Un ente civil legalizado tomando las Calles efectando la libertad de la mayoría de catalanes.

Pero olvidándome de la infinidad de 'organizaciones' nutridas con dinero, directo o indirecto, y socios por la Generalitat, pues todos o son funcionarios y cargos o similares, y oyendo sobre el pacifismo -la palabra pacífico y 'no violento' se repitió ayer no exagero si cientos o miles de veces-  y 'bonhomía' acentuada con la declaración de XAVIER TRIAS- de nuevo me pregunto, ante ya las muchas canas que aparecieron ayer declarando, cómo no se opusieron a los hechos de 'corrupción institucionalizada' del corrupto Pujol, y en particular cuando sus íntimos utilizaron  La Modelo durante varios años para sus aberrantes negocios. Declara Trias:

"En una manifestación la gente puede hacer tonterías. Pero en este tipo de concentraciones no hay nunca, porque los dirigentes lo tienen muy claro"

Un TRIAS en una interpretación de la mejor hipocresía pujolista, donde la extrema violencia psicológica se dió en límites difíciles de superar:

mi escrito del

8-05-09 JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS...

 ACUSADOS, RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA Y ALFREDO SÁENZ ABAD.

Cuarta jornada. Declaración de José Ignacio Romero García, ingeniero. La escena, domingo por la noche del 10 de SEPTIEMBRE de 1994 en el Juzgado n. 10. Ante el juez Luis Pascual Estevill y el abogado de Banesto, Rafael Jiménez de Parga. Pagando 25 millones de pesetas y prometiendo otros 25 para cuando su hermano Luís y su socio Olabarría salieran de prisión. Prueba documental, el acta firmada solo por Pascual y Jiménez de Parga, repleta de “pruebas” de pura invención, y añadida posteriormente al sumario. Demostrado en el juicio del 2004, condenados el juez y abogado Juan Piqué Vidal, que las operaciones mercantiles citadas eran TOTALMENTE FALSAS. La amoralidad al límite. Tan amoral que la fiscalía insistió en la ausencia de fiscal en aquel acto de pura EXTORSIÓN, CHANTAJE, PREVARICACIÓN, y FALSIFICACIÓN. De aquel juicio se libraron, es de suponer por CORRUPCIÓN, los cuatro acusados sobre los que el SUPREMO ordenaba depurar responsabilidades.
El abogado del testigo, el mismo presente en aquella ocasión, sabía que leía la pieza y prueba sin discusión, y se explayó en el COHECHO y PREVARICACIÓN hasta que el presidente le advirtió que esos delitos ya estaban probados y sentenciados.
Declarado Jiménez de Parga que se limitó a defender los intereses de su cliente el Banesto, y la brillantez con que los tres banqueros acusados derivaron a “otros” la responsabilidad de la presentación de la querella, dudé muy mucho del final de este juicio. Añadiendo la oscura declaración (por su estado físico) del presidente ejecutivo del grupo Harry Walker, y aunque brillante pero no clarificadora de Pedro Olabarría, creando mi duda profesional de que sus operaciones de pasivo con el Banesto pudieran tener relación con los créditos concedidos a la firma, la declaración de los hermanos Romero García, se me presentaba total y contundente. Uno, detenido e ingresado en prisión, y el otro, librado de la detención porque estaba esquiando, y acudiendo rápido a lo que a su entender era una barbaridad.
El primer declarante, Luis Fernando Romero García, contundente, él jamás tuvo relación alguna mercantil con BANESTO, puesto que por un tema de muchos años atrás juró no entrar en su vida en ese banco. Que a los acusados Sáenz y Merodio, les conocía, y hasta con personal amistad cuando trabajaban en Banca Catalana, su banco de referencia entonces, y que Merodio le presentó ya en el Banesto al nuevo director regional, el otro acusado Calama, pero que por su posición de aversión al banco no quiso operar.
Resumiendo, sin conocer denuncia ni cargos, tras una simple citación el día anterior, le detienen el 8 de septiembre de 1994, a las ocho de la mañana, y directo al juzgado de guardia de detenidos. Breve declaración ante Pascual Estevill, y a prisión.
Su hermano, José Ignacio Romero García, más de lo mismo, jamás firmó nada ni negoció con Banesto. Librado por casualidad de la detención, se lanzó a que los banqueros ex amigos y Jiménez de Parga retiraran la absurda denuncia. Ante Pascual, la noche del domingo, después de aguantar unas horas en que al parecer juez y abogado acusador se fueron a cenar, pagó lo convenido horas antes, firmando el juez un auto por el que los hermanos y Olabarría pasaban de decretada prisión a libertad con fianza. Acentuó que allí, ni en todo el fin de semana se hablara de pagar a Banesto, al que no debían nada, sino de pagar por la LIBERTAD.
Los declarantes querellados, que solo pedían un euro de indemnización, insistieron en su única pretensión; que se hiciera Justicia ante el abuso de PODER E IMPUNIDAD de un juez y abogado corruptos, máximas estrellas entonces en su profesión, añadidos al inmenso de la gran banca, representada por Sáenz Abad, poder absoluto en el Banesto entonces intervenido, y único que podía dar la orden de interponer o retirar la denuncia.
Hombres de 70 años con clarividencia, dinero, y empuje suficiente, para seguir con su acusación hasta “donde haga falta”. Señorías, una vez librados de la cárcel, y sobreseídos los cargos, pensé infinidad de veces en retirar esta denuncia y procedimiento, pero mandaron los sentimientos… ni mi hermano ni yo, ni toda nuestra numerosa familia, olvidará aquel fin de semana… jamás. O algo muy parecido.
Al oírle me recordé 30 años atrás, en manos de aquellos dos sujetos, justificando mi lucha actual…www.lagrancorrupcion.blogspot.com

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político ... Barcelona 22-7-2015. Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.

Cómo digo, menos da una piedra, pero no me resigno. Si me he pasado los últimos meses afirmando que de citarme, pues me incluían en la primera lista de citaciones, mi intervención se centraría en los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito mis por desgracia abogados en los 80, desde la perspectiva de LA MODELO en los años 92-93, no voy a dar por enterrados unos DELITOS, juzgados demasiado SUAVEMENTE, y que además las condenas no incluyen los cooperadores "oficiales" necesarios para la comisión de la larga cadena de delitos, en tiempo y número.

RECORDANDO DE NUEVO MIS ESCRITOS EN MAYO DE 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PRENSA
portada ara 07/05/19

El PP recorre al TC la candidatura de Puigdemont

El Tribunal Constitucional preveu estudiar el recurs aquest dimecres

Puigdemont anuncia accions legals contra la Junta Electoral Central: "No pot quedar impune"

JxCat celebra que l'expresident, Comín i Ponsatí puguin ser candidats a les europees

De Gispert renuncia a la Creu de Sant Jordi i el Govern ho accepta

L'expresidenta del Parlament lamenta que el seu tuit fos "tergiversat". La portaveu de l'executiu, Meritxell Budó, diu que la renuncia és un "gest que l'honora"

JUDICI AL PROCÉS

Els Mossos defensen el dispositiu policial del 20-S i retreuen a Sànchez una actitud "prepotent"

Trias i Pacheco subratllen que les protestes no volien "obstaculitzar" l'escorcoll judicial



Sánchez y Casado pactan en La Moncloa abrir un diálogo sobre Cataluña

El líder del PP invita a Ciudadanos a abstenerse para facilitar la investidura del nuevo Gobierno

El lado oscuro del hombre pacífico 

Madrid 51
El jefe de los antidistubios de los Mossos desvela las amenazas de Jordi Sànchez para evitar la acción policial el 20-S
 

Un mando de los Mossos sobre el 20-S: “Jordi Sànchez exigió que nos largáramos”

Madrid 48

 

Puigdemont anuncia acciones legales contra la JEC: "No puede quedar impune"


 albert rivera

«Es prácticamente imposible pactar con el PSOE a nivel autonómico y municipal»

El líder de Ciudadanos aspira hoy a liderar la oposición y mañana a seguir creciendo para liderar una alternativa a Sánchez. Su lectura del 28-A es nítida: nada de pactar con el PSOE.


Los Jordis y el 7º de Caballería



Los sobornos de OHL: la UCO investiga a 11 políticos y altos cargos por las comisiones



 


 
 
 
El escenario político

PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos se reparten la Mesa del Congreso

La actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aparece en casi todas las quinielas como posible nueva presidenta del Congreso
 
 
 
 

Candidats a Europa

Els jutjats de Madrid es fan seus els criteris de la defensa i la fiscalia i aixequen el vet a Puigdemont, Ponsatí i Comin que s’incorporen de nou a la llista
La sentència recalca que la situació de rebel·lió només és imputable a Llarena per haver retirat l’ordre i no acceptar el lliurament acordat amb la justícia alemanya
El president a l’exili denunciarà la JEC

El govern agraeix que Núria De Gispert rebutgi
la creu de Sant Jordi

L’expresidenta del Parlament envia una carta en què exposa que la distinció s’ha d’allunyar de “tota polèmica”
Denuncia una campanya política en contra seva

Comandaments de Mossos desmenteixen la passivitat

El cap dels antiavalots detalla que va reunir 150 agents per ajudar a sortir la Guàrdia Civil d’Economia i que no van carregar contra els concentrats per no provocar una “allau”
L’1-O van fer “mediació”
barcelona

2019-05-06 XAVIER TRIAS

00.12.39
Exalcalde de Barcelona present a la concentració del 20S davant la seu de la CUP i a la seu d’Economia. Declaració testimonis 06-05-2019

2019-05-06 PERE MIRALLES

00.29.18
Membre de la comissió de mobilització de l’ANC present el 20S a la protesta davant la conselleria d’Economia. Declaració testimonis 06-05-2019
 

2019-05-06 JOSEP GILLIOT

00.29.38
Representant del sindicat de comandament dels Mossos d’Esquadra i cap dels Mossos al Bages durant l’1-O. Declaració testimonis 06-05-2019
 

2019-05-06 JORDI VILARASAU

00.08.01
Membre de l’ANC, metge i director de l’Hospital Moisès Broggi. Declaració testimonis 06-05-2019
 

2019-05-06 JAVIER PACHECO

00.22.05
Secretari general de CCOO a Catalunya present el 20S a la concentració davant el Departamnet d’Afers Exteriors. Declaració testimonis 06-05-2019
 

2019-05-06 IRENEU ALVARADO

00.11.26
Testimoni present en un centre de votació de Dosrius al Maresme l’1-O. Declaració testimonis 06-05-2019
 
 PRENSA ANDORRA

 
Tribunals

Una acció dels acusats pot ajornar 'sine die' el judici del 'cas BPA'

Ricard Poy Andorra la Vella
Dinou processats demanen que la vista torni a la fase de qüestions prèvies perquè el nou magistrat, Jacques Richiardi, n’estigui al cas.

La justícia dona la raó a un preferentista de Banca Privada

Gerard del Castillo Andorra la Vella
La sala civil del Tribunal Superior de Justícia ha donat la raó a un preferentista de Banca Privada d’Andorra (BPA) que va portar a la justícia l’entitat per unes accions que va comprar el juliol del 2011.
 
 El Periòdic 07_05_2019
 
 

No hay comentarios: