Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de mayo de 2019

JORDI TURULL, JUICIO AL PROCÉS, Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-5-2019. Los aleccionados testigos en el Juicio al Procés, o Iceta en primera página con Maragall estrellas emergentes, me recuerdan los juicios de hace diez años que repito anticipan la descompasición catalana. Una descomposición que apenas mueve las elecciones. El PP paga sus corrupciones, pero en Cataluña que crezca ERC, encubridor de toda corrupción y beneficiario en el reparto de cargos, y de nuevo suba el PSC de Narcís Serra, me desconcierta.

Esta semana me hice el propósito de no perder tanto tiempo siguiendo el Juicio al Procés, pero el 'enganche' continúa. Un enganche un tanto paralelo, es decir por las suertes y desgracias de sus acusados, y en concreto las peticiones de libertad aprovechando sus incongruentes suertes electorales.

A Turull, y nadie le entiende mejor que yo, la negativa ha desatado sus demonios. La vida es cruel, como lo fuera para los 20 acusados por el asedio al Parlament en 2011, que absueltos por la Audiencia Nacional, él impulsó un recurso del que ocho salieron condenados a 3 años de prisión. Y más ironía, Turull testigo en el juicio declaró en prensa que 'los indignados habían intentado un golpe de Estado encubierto' y 'que la jornada fue un festín de los violentos contra todo el que veían con corbata'.

Y TV3 repìte una y otro vez su alegato: "No se trata de nosotros, se trata de poder representar a la ciudadanía y de poder defender las ideas por las que estamos injustamente encarcelados". Opino que elegirle no tiene nada que ver con defender a la mayoría del Pueblo Catalán, sino más bien del deseo minoritario catalán de 'enmerdar' la Política española. Por suerte parace que la suerte no les acompaña en cuanto a ejercer Poder en Madrid,

Asistí a aquellos asedios y comparando con los del 20 de septiembre y 1 de octubre del 2017, o la propia escalada del Procés, aquello fuera una extensión de la Plaza de Cataluña de mayo del 11 sin más intención que hacer ruido y presencia. Allí nadie soñó tomar el Poder, aunque lo pensaran.

Mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!

ACUSADOS RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD, Y OTROS.

Testigo, Luis Pascual Estevill. Una ingenuidad esperar que confesara de nuevo su “modus operandi”, su perversión y amoralidad. Confesó en el sumario y juicio del 2004. Supongo para rebajar la petición fiscal (un regalo 9 años) librar a su hijo (condenado sin entrar en prisión por cobrar en los pasillos del juzgado o retirando 600 millones de una cuenta en Suiza ya embargada) a su mujer, y salvando de paso a algún fiscal y colaborador. ¡Pidió hasta perdón por el daño causado a la Sociedad y víctimas! Y para remate a tanta concesión, a menos de un par de años de prisión, el Tercer Grado recién revocado por el TSJC por la gravedad de los delitos y falta de arrepentimiento.
Ahora no se acordaba ni de actas firmadas con falsedades y cobrando 50 millones, ni de nada. Si había confesado y firmado, fue un error, y rectificaba. Acentuó lo de que actuaba por su SOBERANÍA, y en conciencia repetiría lo actuado. Al igual en el juicio ante el Supremo donde le inhabilitaron y expulsaron de la Carrera Judicial. Entonces a falta de pruebas alegó que actuaba por ÍNTIMA CONVICCIÓN. En el juicio y condena por Delito Fiscal no se sabe alegara “íntima convicción” y “soberanía”, el dinero le llovía de los “amigos y negocios”. Y 25 millones ingresados en su cuenta suiza por el abogado de una de sus tantas víctimas lo fuera para “acusarle”.
Visto y no visto. Un buen capote a su “socio” Rafael Jiménez de Parga, acusado como el abogado Juan Piqué Vidal por sus confesiones además de evidentes pruebas. La expectación triplicaba a los escasos oyentes en las cuatro sesiones anteriores, pero ni el fiscal pudo acentuar la ausencia de un colega en la fatídica reunión del 10-09-94, respondiendo que siempre comunicaba sus resoluciones a la fiscalía y las partes, ni los abogados acusadores y defensores preguntarían ante la negativa por “falta de memoria”. Genio y figura, con la evidencia del paso de los años, era el Pascual que recordaba de “mi defensa”, prepotente y retorcido. Causa en la que por cierto pasé más tiempo en prisión por “encubrir” a Antonio de la Rosa que él por falsificar, prevaricar, extorsionar y chantajear a docenas de víctimas.
El juicio siguió con las declaraciones de dos testigos. Dos empleados del Banesto, un abogado de la asesoría jurídica, Martínez, a favor de los acusados de banco, y otro, Emilio Núñez, despedido según él por este asunto, acusando.
Un testigo que rehizo mi interés, Félix Martínez Zapata, periodista y autor del libro tan recurrido en mis escritos, ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS. Acusó a Calama, director regional del Banesto, de haberle dicho que el Grupo Olabarría pagaría porque la querella la llevaba el juez Pascual. Se acentúa en el libro lo del Grupo Olabarría, y hace a Modesto González Mestre, presidente del Harry Walker, empleado del Grupo. Por fin se cita en el juicio la procedencia de los créditos, el Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa, año 1984. Leyeron parte de las páginas 353, 354 y 362, aprovechando uno de los defensores para desacreditar al testigo recordando una condena por el “honor”. Y de nuevo el “algo harían” refiriéndose a los denunciantes. Ese “algo harían” justificando las fechorías del juez y abogados, que por lo visto tenían derecho a enriquecerse estrujando a “delincuentes”, y en este caso ni lo eran pues se sobreseyó la denuncia.
En el descanso saludé a Félix Martínez, me recordaba, aprovechando para insistirle que los periodistas me debían haberse inventado mi vida. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

RECORDANDO DE NUEVO MIS ESCRITOS EN MAYO DE 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Indignación en la fiscalía y la Generalitat por el fallo ...

https://elpais.com/ccaa/2014/07/08/catalunya/1404812121_175770.html
08/07/2014 · Cataluña. Andalucía ; Cataluña ... delito contra las instituciones del Estado por el asedio al Parlament catalán en 2011 será recurrida ... Grande ..
"La sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió el pasado lunes los 19 acusados de un delito contra las instituciones del Estado por el asedio al Parlament catalán en 2011 será recurrida ante el Tribunal Supremo por la Fiscalía, el Gobierno de la Generalitat y la propia Cámara autónoma. Las tres instituciones, que han ejercido la acusación en el proceso junto con el sindicato ultraderechista Manos Limpias, censuraron este martes la resolución judicial, de la que ha sido ponente el magistrado Ramón Sáez y que cuenta con el voto particular del presidente del tribunal, Fernando Grande Marlaska.
La Audiencia Nacional consideró que los procesados no cometieron el delito contra las instituciones del Estado, atentado y asociación ilícita del que estaban acusados."
  1. La Gran Corrupción: ARTUR MAS Y FELIP PUIG VS. LOS NUEVOS ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/artur-mas-y-felip-puig-vs-los-nuevos.html
    ARTUR MAS Y FELIP PUIG VS. LOS ... y protagonizó, y la deuda de Cataluña (gran parte por la elefantíasis ... miércoles en el asedio al Parlamento autonómico ...
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
El juez suelta de inmediato a la “guerrilla urbana”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-06-2011. Sumado a Madrid ¡que nos chupa la sangre! los catalanes ya tenemos otro enemigo; un ejército urbano, agazapado, armado con las mejores técnicas informáticas, con ganas feroces de batalla campal… según Felip Puig.

¡Si! necesitan crearse grandes enemigos, contubernios judeo-masónicos, porque las deudas les ahogan. Pero con culpar al Tripartito por la de Cataluña que supera la de todos los tiempos y todas las comunidades autónomas, y en cuanto a la Nacional, más de lo mismo, con el PSOE sería suficiente. Repito, entre la Burbuja Inmobiliaria con el expolio de las caixas, donde CIU tanto colaboró y protagonizó, y la deuda de Cataluña (gran parte por la elefantíasis de la Generalitat de Jordi Pujol aumentada por el Tripartito) más lo mismo en toda España, no se necesitan más enemigos. Y que las circunstancias (creadas por los políticos) los crean ¡que duda cabe!

En mi larga vida he oído tantas sandeces al charlatán de su Jefe, Jordi Pujol, respecto a los eternos enemigos de Cataluña, que pensé no se podrían superar. ¡Otro de mis errores! Sus discípulos lo consiguen con creces.

Creí una genialidad atraer a la Ciudadela (lugar que ya han pretendido idóneo en sustitución de Canaletas para celebrar los triunfos del Barça) a los Indignados de Plaza Cataluña para con una batalla campal minar su capacidad de convocatoria, despertar su agresividad para desprestigiarles y anularles, y a la par colgarse la medalla de grandes estrategas ¡políticos soñando ser generales!… pero la segunda parte del guión es un ridículo fracaso.

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Ayer en la Plaza de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../democracia-real-ya-ayer-en-la-plaza-d...
19 may. 2011 - Barcelona 19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de ..
.
 

 19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de Mubarak también se votaba. Saben muy bien qué piden los manifestantes, saben que significa “Democracia” y la división de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial ¡No lo van a saber si la mayoría absoluta de los profesionales de la Política son licenciados en Derecho, abogados! pero prefieren continuar con otro de los muchos engendros habidos por el ancho mundo calificados de “democracia” que les permite eternizarse a ellos y sus cerrados partidos.

 PRENSA

portada ara 10/05/19


BARÒMETRE DEL CIS

Colau i Maragall tenen quinze dies per desempatar a Barcelona

El CIS dona a BComú el 23% dels vots i el 22,9% a ERC, i només un pacte entre ells sumaria majoria
BARÒMETRE DEL CIS

El PSOE guanyaria les eleccions europees i ERC s'imposaria a Junts per Catalunya

La coalició dels republicans amb Bildu i el BNG obtindria tres escons, i Puigdemont un

BARÒMETRE DEL CIS

El CIS preveu una debacle de les dretes a Espanya

El PP perdria pràcticament totes les comunitats i la suma de les esquerres mantindria les grans ciutats

Guanyar a Catalunya, guanyar a Europa, guanyar a Barcelona: el triple repte d'ERC el 26 de maig

La victòria a les generals impulsa el partit, que aspira a substituir CiU en l'hegemonia

La Fiscalía alega que no es necesario el permiso de las Cortes con el juicio del «procés» ya en marcha

El independentismo se hace con el control de la Cámara de Comercio de Barcelona



 

26-M: El pacto entre PSOE y Cs sería factible en siete comunidades

1
| Pablo Gómez| Madrid
El CIS abre la puerta a que pueda reeditarse el «pacto a la andaluza» entre los partidos de Casado, Rivera y Abascal en las dos Castillas, Murcia y La Rioja.

Juicio del "procés"

No digas que fue un sueño

| Julio Valdeón
 


 


El CDR de los jubilados

Sánchez pide a los independentistas que no veten a Iceta: “Sería un mal comienzo”

Sibiu (Rumania) 307

El Constitucional rechaza los recursos de Cs y PP contra la candidatura de Puigdemont


 


Colau, único obstáculo para ERC en sus dos batallas del 26-M

Daniel G. Sastre

El PSOE ganaría las europeas y Puigdemont obtendría escaño

Maragall se presenta como el único que puede vencer a Colau

 


Elecciones europeas

La JEC proclama finalmente a Puigdemont, Comín y Ponsatí como candidatos

JxCat se abona al factor Puigdemont para llevar el ‘procés’ a Europa



 


26-M: perseverar a Europa

L’independentisme vol ser hegemònic per internacionalitzar més la reivindicació de l’autodeterminació
El Constitucional ni tramita els recursos de Cs i el PP, i Puigdemont, Comín i Ponsatí ja són designats candidats
barcelona

Un policia jubilat sosté que la Guàrdia Civil pegava en l’1-O

Indica que un agent va caure sol i no per una cadira llançada
Prohibeixen als testimonis saludar els presos polítics
barcelona

2019-05-09 XAVIER FIGUEROLA

00.09.43
Testimoni que va estar present a un centre de votació de Badalona l’1-O. Declaració testimonis 09-05-2019

2019-05-09 VENANCI SABORIT

00.07.13
Testimoni que va estar present a diversos punts de votació a Badalona l’1-O. Declaració testimonis 09-05-2019

2019-05-09 ROSA POCH

00.05.34
Testimoni que va estar present a l’Institut de Vallbona d’Anoia a l’Anoia l’1-O. Declaració testimonis 09-05-2019

2019-05-09 RAFAEL MARTÍN

00.08.25
Testimoni que va estar present al Pavelló Municipal de Llinars del Vallès l’1-O. Declaració testimonis 09-05-2019

2019-05-09 NÚRIA RIERA

00.07.14
Membre de la coordinadora comarcal de l’ANC Osona que va estar present al Col·legi Estel de Vic l’1-O. Declaració testimonis 09-05-2019

2019-05-09 NEMESIO PULIDO

00.17.28
Agent jubilat de la Policia Nacional que va que va anar a votara l’IES Quercus a Sant Joan de Vilatorrada l’1-O. Declaració testimonis 09-05-2019
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Gea entra a presó i Santos queda en llibertat

Redacció Andorra la Vella
La batlle ha ordenat l'ingrés al centre penitenciari del secretari de la Federació de Futbol pels delictes d'administració deslleial i apropiació indeguda i ha deixat lliure amb càrrecs al president de l'entitat

Crèdit Andorrà assoleix 36 milions d'euros de benefici durant el 2018

Redacció Andorra la Vella
El grup bancari lidera el sector andorrà amb un volum de negoci que ha arribat als 15.442 milions d'euros, dels quals 9.408 milions corresponen al país

 El Periòdic 10_05_2019

El futur de les pensions i les mesures inajornables


Gea ingressa a la presó i Santos queda en llibertat amb càrrecs

Els dirigents estan acusats d’administració deslleial, apropiació indeguda i frau a la CASS






No hay comentarios: