Buscar en este blog

Translate

miércoles, 8 de mayo de 2019

INÉS ARRIMADAS SE DESPIDE DEL PARLAMENT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-5-2019. Siento su marcha, al igual que dudé de su capacidad para sustituir a Albert Rivera, pero me complace que en el Parlament tome el testigo Carlos Carrizosa, que demostró su buen hacer en la Comisión Pujol del 2015. Y si no les votaré en las municipales por figurar en sus listas Celestino Corbacho, creo que en las próximas de nuevo me olvidaré de mi tradicional abstención.

Una despedida que incendia a Quim Torra, incoherente en sus réplicas. 'No sé si usted aspira a ser compañero de piso de Puigdemont en Waterloo'. Y Torra ante la primavera caliente con huelgas en varios sectores públicos y privados promete diálogo y soluciones. Los suyos le aplauden a rabiar cuando acusa al Estado de todos los males de Cataluña, y en particular por la 'represión' y la aplicación del 155. 

Dice que la Justicia Española no puede caer más bajo. Aprovecho para recordar al juez Pascual Estevill amiguete de Pujol. Repite tantas veces  democracia, democracia y democracia, que le contestaría con la democracia tradicional de su partido pujolista que jamás eligió a sus candidatos en unas primarias. Y de nuevo la matraca y reivindicación del 'Pueblo de Cataluña', y la violacion de derechos universales.

Y Arrimadas replica que la semana que viene se cumple un año de su investidura, y de presidente tutelado por un fugado. Un balance de gestión que no ha hecho nada por los catalanes, por más de la mitad de los catalanes. No quiere ver los barracones, dice Arrimadas, la falta de seguridad, enchufa a los suyos, jalea a los CDR, concede medallas a De Gispert, se compara con Mauthausan, y se empieza así y  acaba en la cárcel imputado por desobediencia. Quítese la venda de los ojos, mire el daño que ha hecho, y no confunda la mayoria del pueblo catalan con ustedes.

Torra replica: 'Usted es la antipolítica' y no tiene ningún proyecto para Cataluña, y cuando desparezca de este Parlament será la 'nada', el 'silencio' 'como si no hubiera existido'. Torra no valora el 'proyecto' de limpiar la Corrupción Catalana. 

Otro espectáculo televisivo en TV3 con la jornada de control parlamentario y el JUICIO AL PROCÉS. Se repiten los tópicos de ayer. Los Mossos intentaron entrar a los centros pero se lo impidieron los autoconvocados manifestantes y votantes. O así insiste una abogada y concejal del Ayuntamiento de La Senia, que desconoce quién del Ayuntamiento abrió los colegios electorales, y menos de donde saliereon las urnas y papeletas. La 'omertá' propia de las 'cloacas' catalanas. 

La Gran Corrupción: INÉS ARRIMADAS Y ALBERT RIVERA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/02/ines-arrimadas-y...
13 nov. 2015 - Con la ‘experiencia’ de Albert Rivera, más Carlos Carrizosa, para mí insuperable en las largas sesiones de la COMISIÓN PUJOL sentando sin el ...

La Gran Corrupción: INÉS ARRIMADAS Y CARLOS CARRIZOSA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ines-arrimadas-y-carlos-carrizosa.html
13 nov. 2015 - Con la ‘experiencia’ de Albert Rivera, más Carlos Carrizosa, para mí insuperable en las largas sesiones de la COMISIÓN PUJOL sentando sin el ‘presunto’ la terrible lacra del pujolismo -le recuerdo lo de ‘secuestros’ a Piqué Vidal y Pascual Estevill- abrieron un camino a Arrimadas, que pese a su inmejorable juventud, a poco que se suelte arrugará a Mas. La bancada y el propio Mas pasaron del despreciativo escepticismo a la profunda preocupación cada vez replicaba Arrimadas. Lástima que del próximo pasado solo habla por hemerotecas y de oídas, en lugar de las vivencias que sí alcanza su compañero de escaño Carrizosa. 

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN TV3 MEZCLANDO JUICIO AL PROCÉS Y LA SESIÓN DE CONTROL PARLAMENTARIO AL GOVERN



JOAQUIM VALLÉS

ESTUVO PRESENTE EN EL CENTRO DE LA UNED EN TORTOSA

"En el centro donde voté había una pareja de Mossos. Estuvieron todo el día. La gente estaba muy contenta, tenía ganas de votar"

"Llegamos a las cinco de la mañana porque queríamos ser de los primeros en votar. La sopresa fue que ya había una treintena de personas"
 
JORDI VIDAL

ESTUVO PRESENTE EN EL CENTRO DE VOTACIÓN DE LA PLAZA DE SAN MIGUEL DE CLARIANA EN VIC


"Cuando llegué al centro, en la plaza había un tractor que bloqueaba una parte de la calle"



"Cuando entré al centro había una urna y mesas electorales"




ISABEL CASTELL

ABOGADA Y CONCEJAL DE LA SENIA



"Todo fue muy normal hasta que vimos las imágenes de la Rápita, que la policía cargó contra los votantes"


DICE QUE CONTESTA A VOX POR IMPERATIVO LEGAL, Y EL PRESIDENTE MARCHENA INTERRUMPE CON QUE ALLÍ TODOS SE HALLAN POR 'IMPERATIVO LEGAL' Y ELLA HA DE CONTESTAR A TODOS LOS ACUSADORES AL IGUAL QUE A LOS DEFENSORES.

UNA LECCIÓN A UNA ABOGADA QUE ANTEPONE SU INTERESADO INDEPENDENTISMO A SUS CONOCIMIENTOS LEGALES.


SESIÓN DE CONTROL AL PRESIDENT QUIM TORRA



EN GOOGLE


"El Parlament abordará este miércoles 8 de mayo el último pleno de la líder de CIudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, en el Parlament de Catalunya.
Según el orden del día aprobado por la Mesa del Parlament, tras la sesión de control al consellers y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la cámara debatirá conjuntamente diferentes proposiciones de leyes."



 “¿Escucha este silencio Señora Arrimadas? Es lo que queda de su paso por el Parlament, nada. No ha construido nada”. El president Quim Torra se ha referido así a líder de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, que este miércoles ha participado en su última sesión de control al Govern antes de dejar el acta de diputada para tomar posesión de la del Congreso el próximo 21 de mayo.







Noticias destacadas

Los presos del ‘procés’ piden suspender el juicio
hasta que el Congreso autorice retomarlo
El País·Hace 1 hora
 
" Los cinco presos del procés que obtuvieron escaño en las elecciones generales del 28 de abril reclaman al Supremo que pida permiso a las Cortes para seguir con el juicio y les deje en libertad para poder ejercer como parlamentarios. En un escrito presentado este miércoles en el alto tribunal, los abogados de Oriol Junqueras (ERC), Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez (Junts per Catalunya), que obtuvieron escaño en el Congreso de los Diputados, y Raül Romeva (ERC), senador electo, han pedido al Supremo que solicite autorización a las Cortes para poder proseguir el procedimiento penal y, a tal efecto, remitan el correspondiente suplicatorio a los presidentes de las Cámaras; además, reclaman que les dejen en libertad para poder ejercer “con total plenitud las responsabilidades derivadas de su nueva condición”."
 

 "La imparcialidad, o al menos la apariencia, solo es exigible a los jueces, pero tal vez no estaría de más que los testigos, o al menos algunos de ellos, acudieran a declarar sin saberse de antemano de qué pie cojean —y esto vale tanto para los de las acusaciones como para los de la defensa—. Tirando por lo bajo, el 90% de los 17 testigos que han declarado este martes, llamados todos por el abogado Jordi Pina, defensor de Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, portaba algún tipo de abalorio independentista, entraba o salía de la sala saludando a los acusados y, cuando el juez Marchena le preguntaba si conocía a algunos de ellos, casi todos decían que sí, que tenían amistad con este o con aquel."

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA


"El PSOE ha elegido a Miquel Iceta para presidir el Senado, cámara en la que ha logrado la mayoría absoluta tras las elecciones generales del pasado 28 de abril.
El PSC ha confirmado el salto de su primer secretario a la Presidencia del Senado. Un trámite que todavía queda pendiente de que el Parlament de Cataluña, donde es diputado, le escoja como senador por designación autonómica. Está previsto que esta tarde Iceta presida una reunión en el partido para tratar su marcha a Madrid.
Iceta sustituirá a quien ahora ocupa este cargo por el PSC, el ex presidente de la Generalitat José Montilla, informa Europa Press."

La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA Y ÀNGEL ROS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/miquel-iceta-y-angel-ros.html
24 jun. 2014 - Àngel Ros avala la candidatura de Iceta. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 24-06-2014. Me pregunto si entre los pactos o “tercera vía” del independentismo estilo Pujol y Mas se negocia algún tipo de “aforamiento” con carácter retroactivo. Intentaré explicarme. Si las investigaciones y sumarios siguen ...

  1. La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA, LA SALVACIÓN DEL PSC.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/miquel-iceta-la...
    LAS PRIORIDADES DE MIQUEL ICETA - Abordar con inteligencia el proceso soberanista - Colaborar en la renovación del partido - Rehacer la cohesión interna.
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
  2. La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA EL HOMBRE DE NARCÍS SERRA

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/miquel-iceta-el...
    Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-12-2017. Una faceta de su biografia que no se comenta; apenas un muchacho, 30 años, Narcís 'se lo llevó a Madrid', y sin que ...

La Gran Corrupción: ICETA: "PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/iceta-pongo-la-mano-en-el-fuego-por.html
17 mar. 2017 - La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA Y ÀNGEL ROS. lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/miquel-iceta-y-angel-ros.html. 24 jun. 2014 - El nombramiento del centralista Iceta (íntimo y antiguo patrocinado del imputado por el expolio de Catalunya Caixa Narcís Serra) por parte de ... Àngel Ros avala la ...
EN TV3 A LAS 15.15 h.

420435_2125232_Marchena_a_un_testimoni_que_vol_declarar_en_catala_Per_mes_respe
Judici del procés

Marchena, a un testimoni que vol declarar en català: "La llei exigeix que aquest acte es faci en castellà"


No hay comentarios: