Buscar en este blog

Translate

domingo, 19 de mayo de 2019

LA ENDÉMICA MALVERSACIÓN CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-5-2019. Malversación partidista para la REBELIÓN o SEDICIÓN. Insisto lejos de la 'libertad de expresión', que ejercemos el común de los mortales, en Cataluña unos presuntos delincuentes han robado dinero público para dicen declarar su República de Cataluña. En el 'Juicio al Procés' insisten que lo volverían a hacer. Vividores sin freno pagados por el Estado, y aun faltan en los banquillos unos cientos o miles de altos y medios cargos catalanes, incluyendo los de la pública TV3..

Y el 'mandato democrático' y los 'derechos fundamentales' más falacias. En ninguna Democracia del Mundo se puede gobernar contra las leyes, ni menos en una limitada autonomía. Y sin considerar sean minoritarios, como en este caso, o aun  mayoritarios. ¿Cuántas veces se vulneran a diario los 'derechos fundamentales' de la mayoría de los catalanes no independentistas?

Una semana marcada por las elecciones municipales y europeas, o por anécdotas como la despedida de Arrimadas del Parlament o el detalle de Quim Torra en el control al Govern acusando a Madrid de la congelación de los gastos sociales o la aplicación de la 'Renta Garantizada de Ciudadanía'. Publica la Generalitat: 

"La Renta garantizada de ciudadanía (RGC) es la prestación social a través del cual se garantiza el mínimo para una vida digna a las personas y unidades familiares que se encuentran en situación de pobreza, con el fin de promover su autonomía y participación activa en la sociedad. Es una prestación social de naturaleza económica y percepción periódica."



Una semana en que por fin el presidente de una sala del Supremo Manuel Marchena corta los discursos independentistas ordenando que al Tribunal solo le interesan los hechos y pruebas, la realidad y visto por los testigos. Y algo tan sencillo para un juicio penal no se admite en los corruptos medios independentistas.

Como viejo contable entiendo a la perfección cuando un político de cualquier color argumenta que el déficit no permite dispendios, y cuando oigo a la izquierda de la izquierda regalar millones, o prometer 'rentas mínimas' de mínimo 1.200 euros mensuales, digo que nos toman el pelo. Pero menos entiendo que en Cataluña con unos presupuestos superdeficietarios y además prorrogados, los gastos proindependencia aumenten. Gastos que se escapan del concepto escusa 'chocolate del loro' para entrar en cifras escandalosas.

Si no insistiré en los miles de sueldos del sector público o semi en Cataluña que sobrepasan los 100.000 € más gastos y viajes, recomiendo una ojeada a los gastos de viaje de Puigdemont y Quim Torra, siempre arrastrando una corte de cortesanos y pelotas-periodistas con las cámaras de TV3 al hombro. Basta con un vistajo en GOOGLE para captar que la cúpula independentista maneja presupuestos más allá de la comprensión de repito los viejos contables, que vulgarizando nos preguntamos de donde sale tanto dinero. O otra anécdota que este año y el pasado se ha repetido en docenas de 'represaliados' del 155, o cesados anteriormente y sustituidos por charlatanes ultrafanatizados:

EL NACIONAL; "La exvicepresidenta Joana Ortega, condenada a nueve meses de inhabilitación a raíz de su participación en el 9-N, ha sido nombrada por la consellera de Empresa, Maria Àngels Chacon, asesora en Proyectos Transversales, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat....con 70.000 €."

Sin duda una de las pistas de tanto dispendio, además de manejar o falsear cargos a distintas partidas de los presupuestos, nos la proporciona la noticia de esta semana publicada por varios medios. En EL TRIANGLE:

La Sindicatura de Cuentas denuncia contratos a dedo a empresas del 3%

Las firmas que más se beneficiaron están implicadas en casos de presunta financiación irregular de CDC

 O repito en ARA:

La Sindicatura de Comptes denuncia els criteris de GISA ... - Ara


Pero sin duda merece especial atención uno de los agujeros negros -muestra de los 300 publicaciones subvencionadas- publicado esta semana a raiz de la acusación de Fiscalía sobre la 'organización criminal' de TV3. Según Crónica Global:

TV3 y Catalunya Ràdio cierran 2018 con patrimonio negativo

Hacienda investiga sus cuentas y la CCMA calcula un riesgo fiscal máximo de 300M

 "Los 2.313 empleados del grupo perciben unos emolumentos medios de 48.922 euros por cabeza. Grupo Atresmedia, que incluye los canales de alcance nacional Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries, tiene 2.043 profesionales. Por su parte, Mediaset, que agrupa Telecinco, Cuatro, Divinity, Boing, Energy, Be Mad y FDF, emplea a 1.267 personas.

En los últimos diez años, el ente público ha gastado 642 millones en las productoras amigas. Las máximas beneficiarias son las empresas de Toni Soler y Andreu Buenafuente. A bastante distancia se encuentra el grupo Mediapro, de Jaume Roures."

La Gran Corrupción: TONI SOLER, COMISARIO AYUNTAMIENTO …

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/toni-soler-comisario...
Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-04-2013. Un humoris ta, pero sin bromas. Lo de COMISARIO siempre me suena a POLICÍA, o aquellos célebres COMISARIOS ...
  1. La Gran Corrupción: JAUME ROURES EN EL PUNTO DE MIRA

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/02/jaume-roures-en-el-punto-de-mira.html
    06/05/2019 · Rafael del Barco Carreras Barcelona 15-2-2018. Jaume Roures personaje del día por su supuesta implicación, según la Guardia Civil, en el lado oscuro del 'procés'.
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
  1. Tolerancia contra corrupción: "Campeones"y "El reino ...

    https://www.deia.eus/2019/02/01/ocio-y-cultura/cultura/tolerancia-contra-corrupcion...
    La gala estará presentada por Andreu Buenafuente y ... y el inquietante thriller sobre la corrupción de ... "En cuanto hablamos de películas de grandes ...

PRENSA

ENTREVISTA

Carles Puigdemont: “Després de les eleccions hi haurà condicions per restablir la unitat estratègica”

La directora de l'ARA, Esther Vera, entrevista l'expresident de la Generalitat i candidat a les europees per JxCat

Europa posa a prova la seva unió

Les eleccions es plantegen com un plebiscit sobre el futur del projecte comunitari davant l’auge dels escèptics i de la ultradreta

 El Mundo


"La Fiscalía va más allá en otro recurso y pide añadir a Vidal, entre otros, el delito de pertenencia a «organización criminal». Por su parte, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, quiere que se embargue a la interventora junto a Puigdemont y compañía para recuperar el dinero destinado ilegalmente al 1-O.
Rosa Vidal alega que no es su culpa si en el Govern le engañaban, pero la juez ve evidente que pasaron delante de sus narices los encargos a TV3 y demás y que fue convocada para reuniones clave de compromiso con la celebración del referéndum ilegal. Además, si le engañan en el Govern ¿Por qué no dimite?"

La Gran Corrupción: ROSA VIDAL PLANELLA Y MIREYA VIDAL ORTÍ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/05/rosa-vidal-planella-y-mireya-vidal-orti.html
18 may. 2016 - Àrea de Recursos Econòmics i Eficiència del Sector Públic - Gencat.cat. sac.gencat.cat › Generalitat › Organismes. Responsable. Sra. Rosa Vidal i Planella. Càrrec. Cap de l'Àrea de Recursos Econòmics i Eficiència del Sector Públic. Mapa. Adreça. Carrer de Rivadeneyra, 6.
Los catalanes de a pie no sabíamos de su existencia. Hasta ignoramos del cargo en litigio y desde las pasadas elecciones autonómicas a las órdenes de Oriol Junqueras; la Intervención General de la Generalitat o área de Recursos Económicos y Eficiencia en el Sector Público y Oficina de Racionalización, regido por Rosa Vidal, del cuerpo de Interventores de la Generalitat.
Contra viento y marea, Pujol y su corrupción, Artur Mas, o en el Tripartito, Rosa firmaría a diestro y siniestro mereciendo su cargo. Fidelidad de ‘pedra picada’ utilizando la expresión que tanto le gusta a Pujol.

 Àrea de Recursos Econòmics i Eficiència del Sector Públic - Gencat.cat

sac.gencat.cat › Generalitat › Organismes

Responsable. Sra. Rosa Vidal i Planella. Càrrec. Cap de l'Àrea de Recursos Econòmics i Eficiència del Sector Públic. Mapa. Adreça. Carrer de Rivadeneyra, 6.

Rosa Vidal Planella - Interventora. Subdirectora General de ... - LinkedIn

https://es.linkedin.com/in/rosa-vidal-planella-52a88a31
Ve el perfil de Rosa Vidal Planella en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Rosa tiene 3 empleos empleos en su perfil. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Rosa en empresas similares.

 




Talante y habilidad para un Congreso polarizado

Madrid 2
Meritxell Batet tendrá que echar mano de su flexibilidad ante unas Cortes fragmentadas y enfrentadas

 

 dolors monserrat

«El pacto de Sánchez con los separatistas está ahora más vivo que nunca»









Caso 1-O

El Tribunal Supremo no suspenderá como diputados a los presos electos


Los magistrados dejarán la decisión en manos de la Mesa del Congreso


“Sánchez y ERC acumulan agravios, pero les conviene entenderse. El PSOE necesita apoyos en el Congreso y el independentismo, una salida si hay condena del Supremo”


“Junqueras se lo juega todo esta semana; la sentencia del 1-O marcará nuevos límites políticos”

 

Ada Colau: "Somos la única garantía de un gobierno progresista en Barcelona"

Junqueras afirma que tiene más "merito" en hacer campaña desde la cárcel



Els pactes marquen la batalla de Barcelona

Els partits han parlat més de possibles aliances que no pas de propostes, a causa de la situació política del país i del desgast que ha suposat per a Colau haver de governar en solitari
BComú vol un govern progressista amb ERC; Esquerra, un amb els comuns i JxCat, i Valls i el PP tempten Collboni
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Fitch manté estable en BBB- el ràting de MoraBanc i en BBB el de Crèdit i Andbank

Redacció Andorra la Vella 5 Comentaris
L’agència de qualificació destaca la solvència i la solidesa de les tres entitats bancàries del país

El Periòdic18.05.2019

Fitch manté estable el ràting de la banca andorrana

L’agència de qualificació fixa les valoracions a MoraBanc, Crèdit Andorrà i Andbank

RECORDANDO DE NUEVO MIS ESCRITOS EN MAYO DE 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Arrimadas afirma que el "odio de los separatistas contra Cs" les demuestra "lo necesarios que son"



Inda: "En España los constitucionalistas son perseguidos por fascistas del tres al cuarto"



"Si Cataluña es independiente, el señor Messi se pira"



 CRÓNICA GLOBAL

Política

Barcelona quiere un pacto de Sánchez con Podemos y Esquerra

Redacción Crónica Global

Casi el 38% de los barceloneses apoyan un acuerdo del PSOE con la formación de Pablo Iglesias y el apoyo de los republicanos, según la nueva encuesta de 'Crónica Global'

 María Jesús Cañizares

Los trolls más bizarros de las listas para las municipales

Las dificultades para presentar listas locales obliga a fichar 'paracaidistas' o candidatos con una controvertida presencia en las redes sociales

Colau reduce las ayudas a rehabilitación

Barcelona disminuye un 54% las subvenciones a comunidades de vecinos

Macrorreyerta por el control de la droga en las Ramblas

Una treintena de personas de dos clanes se enfrentan con armas blancas

'Indepes' linchan en redes a un periodista por Matamala

Nacionalistas radicales cargan contra un  trabajador del 'Diari de Girona'

 "Jami regresó a Girona esta semana, tras pasar un año y medio en Waterloo, junto al expresident fugado. Aunque sobre él no pesa ninguna medida que le mantenga alejado de Cataluña, ha permanecido 18 meses fuera del territorio por decisión propia; hecho que ha sido descrito con sorna por Albert Soler en el Diari de Girona. Pero la libertad de expresión del cronista ha molestado a Neus, hija del empresario, que ha alentado a una jauría de nacionalistas radicales a cargar contra él"

https://www.diaridegirona.cat/.../2019/...matamala.../969411.html
20 Març 2019 ... L'amic íntim de l'expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, Josep Maria Matamala, va començar a militar a Convergència Democràtica ...

https://www.diaridegirona.cat/.../2019-05-14-174653-video-aixi-viscut- larribada-jami-matamala-laeroport-girona.html
Fa 4 dies ... El senador electe i amic inseparable de Carles Puigdemont, Josep Maria 'Jami' Matamala, ha aterrat aquest dimarts a les 10.20 a l'aeroport ...


https://www.diaridegirona.cat/autors/albert-soler.html
Albert Soler. 17/05/2019La notícia és que un botiguer ha tornat de vacances. Dit així, i encara que el botiguerisme sigui a Girona una religió, pot semblar un fet ...
https://www.diaridegirona.cat/tags/opinio---albert-soler.html
Opinió - Albert Soler, les noticies de actualitat i hemeroteca de Opinió - Albert Soler.

Un botiguer torna de vacances

Albert Soler

17/05/2019"La notícia és que un botiguer ha tornat de vacances. Dit així, i encara que el botiguerisme sigui a Girona una religió, pot semblar un fet fútil i més si sabem que en Matamala va marxar perquè va voler, s'ha estat un any i mig vivint a Waterloo...
 Un home que es fuga de la llar només torna a casa si el que li ofereixen és prou sucós. Després d'haver tastat l'autèntica bona vida, no és suficient un whatsapp dient «et trobem a faltar, torna a casa», no, a aquests nivells es necessita molt més, perquè un recordi que té família. I quin millor lloc se li pot trobar a algú que ja no recorda el que és treballar, que un seient al Senat? El Senat es va inventar per a això, per a gent que ha oblidat treballar, per a gent que no ho ha fet mai i per a gent a qui falten motius per tornar a casa."

 EL TRIANGLE

Sin clase en escuelas e institutos

El consejero Josep Bargalló dice que no tiene recursos para hacer frente a las reivindicaciones de los sindicatos de maestros

"El consejero de Educación, Josep Bargalló, ha calificado las reivindicaciones de los maestros de "justas y legítimas" pero afirma que no las puede satisfacer porque el Parlament no ha aprobado los nuevos presupuestos de la Generalitat. Estos presupuestos preveían una partida de 240 millones adicionales para el departamento de Educación. Los sindicatos recuerdan que el presupuesto de este departamento es inferior ahora que hace 9 años. Desde entonces el número de alumnos se ha incrementado en 62.939 mientras que sólo hay 329 docentes más."

¿Qué alcalde ha pasado de Jesucristo a Judas en la procesión de su pueblo?

 "Ignasi Sabater, el alcalde de Verges, el pueblo de Lluís Llach y la Danza de la Muerte, ha pasado de encarnar la figura de Jesucristo a hacer de Judas en la procesión del municipio, y no es metafórico. Este es el único cambio remarcable que sufrirá el municipio, puesto que Sabater sabe que el próximo alcalde del municipio será él.

ERC y CiU se disputaban tradicionalmente los nueve regidores hasta que la CUP irrumpió hace cuatro años. Consiguió cinco regidores e Ignasi Sabater, el Jesús de la procesión de Jueves Santo, se convirtió en el nuevo alcalde."

E-NOTICIES

  POLÍTICA

Los intelectuales del proceso

La filósofa que alucinaba en el Supremo consideró una ausencia "dolorosa" la muerte de los terroristas del 17-A

 

POLÍTICA

El currículum de Pisarello

El nuevo primer secretario del Congreso retiró el busto del Rey y quitó la bandera española del Ayuntamiento
 EL CONFIDENCIAL

 LIBERTAD DIGITAL

Ante un gobierno del PSC y unas Cortes separatistas, no cabe la abstención


Federico J. Losantos
Primero, a votar. Luego, sea cual sea el resultado del 26, empezará una larga y dura Resistencia. Y después, tal vez, la Reconquista.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA







EL CATALÁN

 

Cristian Campos: “El catalanismo moderado no existe”





No hay comentarios: