Buscar en este blog

Translate

viernes, 18 de octubre de 2019

LA HUELGA GENERAL DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-10-2019. El absurdo del absurdo que ya comenté en otra ocasión; el ESTADO en Cataluña declara una HUELGA GENERAL. Reivindicando contra si mismo. No se trata de sueldos y horarios, pues la paga y beneficios o chollos especiales legales, o del 3 o 20% en negro, se reparten con magnificencia rayana en el escándalo, se trata de que no quieren compartir Estado con el Estado Español, y pretenden una república propia para mejor reparto.

De hecho durante el procés han decretado varias de las llamadas 'huelgas de país' aunque con poco éxito. Un decreto camuflado a través de unos fantasmales sindicatos muy subvencionados y dirigidos por 'vividores del cuento'. Las huelgas se entiende son propiedad y derecho de los TRABAJADORES o proletariado -las contrahuelgas se llaman lokhout o cierre patronal- y en este caso irán contra la mayoría absoluta de los TRABAJADORES que quieren TRABAJAR. Como en las otras pararán los FUNCIONARIOS DEL SECTOR PÚBLICO dependientes de la Generalitat o subvencionados, los que dependen de Madrid deberán trabajar. Por lo demás los de la Generalitat muy necesarios para manifestarse y alimentar las hogueras o cortes de tráfico. Si la SEAT dicen cerrará será por problemas de la mayoría de la plantilla para llegar al trabajo, agravado con que los camiones de suministro tropiecen y se detengan ante los 'piquetes informativos', que en otras ocasiones han elegido la gran industria de Martorell por su 'eco internacional'. Así se ganan la simpatía alemana.

Bromeando aunque el tema tenga muy poca gracia, y menos oyendo el helicóptero a las 23:40 encima de mi cabeza, ¡y hoy más violencia!:



Repito que CORTAR UNA AUTOPISTA O AVE Y COLAPSAR EL AEROPUERTO cabe y obliga aplicar el CODIGO PENAL pues excede de toda LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN. No imagino que para la legalización de la manifestación hayan obtenido el correspondiente permiso y lugar o calle de la concentración. Ayer una fuerte dotación de POLICÍA NACIONAL debió DETENER A QUIM TORRA, encabezando una marcha que ocupó carreteras y autopista, y si no se atrevieron en Madrid a dar esa orden ¿tiene algo que ver con que a JORDI PUJOL no se le haya detenido en 42 años de saqueos, o que ICETA haya recordado a Sánchez la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra?

Sánchez ha entrado en la misma prudencia de Rajoy. Es decir ¡qué escampe!, y esto no escampará hasta la Independencia. Mínimo controlar TV3, la enseñanza, y los presupuestos de la Generalitat para que a la mayoría de los catalanes y a todos los españoles el cuento catalanista nos cueste el mínimo posible ¡Que lo mantengan con las cuotas de los dos millones de devotos!

Pero de pena y vergüenza ajena la comparecencia en el Parlament de Quim Torra con las hogueras aun calientes. Un discurso de autopropaganda, donde los Mossos son malos o buenos según a quién atizan. La hipocresía al servicio de la 'autodeterminación'. La palabreja utilizada encubriendo la de República o Independencia pura y dura. También repite que continuará hasta la República. Se trata de conseguirlo en esta legislatura, dice. "Validar la Independencia, no podemos fallar". Rechaza toda clase de violencia, insiste. Se comenta que no se votará ninguna propuesta, y menos las anticipadas elecciones autonómicas que alguno se ha atrevido a pedir. Pero el 'oh tornarem a fe' domina el ambiente y palabras de Torra. Y el colmo de la desfachatez decir que necesitamos unos presupuestos para alcanzar nuestros objetivos. Es decir para 'malversar' y alimentar la violencia pagando a sus milicianos de CRD o las siglas que se inventen.

Carrizosa de CS repite el 'apretad, apretad' de Torra, y el president Torrent le interrumpe. Un abogado de la cámara se reune con la presidencia. Toma la palabra Lorena Roldán que se supera a si misma atacando al irresponsable Torra por alimentar la violencia, y le recuerda que el odio a los españoles le viene de antes con aquello de que 'son unos bestias'. Iceta le pide que dimita o convoque elecciones. Y TV3 interrumpe preguntando a un catedrático 'ad hoc' si bastan las palabras de Torra para aplicar el 155. Contesta que estamos muy lejos de poder aplicar el 155 interpretando la Constitución. Es decir que se pueden colapsar ciudades y trenes o carreteras, según el amiguete catedrático que habla castellano. La retórica al servicio del delito.

Continuando el 'diálogo entre besugos' o monólogo Torra promete un referéndum de autodeterminación para el 2020. Enésima 'hoja de ruta' o el negocio de eternizar el sueldo de 150.000 € más gastos y viajes. Aunque ya se ha ganado un retiro de lujo, su cuenta de ahorros debe crecer.

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

sábado, 18 de octubre de 2014


EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA

Barcelona 18-10-2014. El millón y pico descubierto en las tarjetas negras, gastados en hoteles y prostíbulos, me recuerda la historieta de la detención de un grupo de trajeados clientes, confundidos por triunfantes narcos, que habitualmente acudían al atardecer a un puticlub de Castelldefels. Eran altos (a tenor de su capacidad de consumo) ejecutivos del cercano centro operativo, o central administrativa de Catalunya Caixa, entonces Caixa de Catalunya, entidad benéfico social de la Diputación de Barcelona. Por si algún morboso me pregunta, no se trataba del Niágara y Saratoga, los cercanos mayores y más lujosos prostíbulos de Europa, acudían a uno coquetón y discreto.
Pero frivolidades aparte, por fin el FROB o Estado parece se decide a utilizar cargas de profundidad contra el engendro catalán. Sea para nivelar el griterío de las tarjetas de Caja Madrid (15 cochinos millones), o torpedear el cochambroso ambiente político barcelonés, se inicia con 900 millones de euros de operaciones irregulares. 900 millones entre los irregulares 77.000 millones de euros que sumaba el activo de la entidad, con un 50% de operaciones en impagados o morosidad.  Repito que los 13.000 millones inyectados y totalmente perdidos bien pudieran ascender a 30 o 40 mil millones en un próximo futuro.
Narcís Serra, en la sombra, se tranquilizaría con el espectáculo catalán. No iba con él, hasta su sumario por el despilfarro de los sueldos, ampliado con la denuncia por la CUP con 80 millones de euros volatilizados entre el Ayuntamiento de Lleida y Cataluña Caixa,  se convertía en uno más de los miles de legajos a años luz en los juzgados. La prensa apenas le cita, y no hace mucho se le veía en un acto social del PSC, que por supuesto ni le ha abierto expediente por la imputación, y con chulo desplante (único candidato) nombra a uno de sus más queridos discípulos, Miquel Iceta, secretario general. Se lo llevó a Madrid… y ahora “secretario general”.  Gran parte de las sandeces y contradicciones de su pupilo bien se las podríamos atribuir a él. Cuanto más follón mejor. Si a Mas le inspira el corrupto Pujol, a Iceta, sin duda el torticero presunto corrupto y consumado espía o intrigante Narcís.
En todos los medios se inicia el calentamiento. LA VANGUARDIA:
EL ESTADO DENUNCIA OPERACIONES DE CATALUNYA CAIXA POR 900 MILLONES

"El Frob pide que se investiguen 16 operaciones de Catalunya Banc por valor de 900 millones

El Fondo remite también al ministerio público siete operaciones irregulares de la antigua Novacaixagalicia
Se trata fundamentalmente de operaciones llevadas a cabo entre 2005 y 2008 de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades, así como refinanciación para la adquisición de sociedades. También hay renegociaciones de préstamos con reducciones de garantías, cancelaciones de deudas (sea por compraventa de activos y/o dación en pago), y ventas de inmuebles adjudicados u operaciones de inversión (por ejemplo, en situaciones precarias desde el punto de vista económico o patrimonial).
Además hay operaciones sospechosas de venta de inmuebles adjudicados, todas ellas con el factor común de que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y representen "indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica". Hasta el momento, el FROB recuerda que ha iniciado o se encuentra personado en 19 causas penales, en las que se analizan e investigan presuntos delitos relacionados con operaciones financieras o inmobiliarias de entidades de crédito que han recibido apoyo público."
Ignoro con qué 16 operaciones se empieza, ¡las hay a miles!, y abarcando al "todo Barcelona".  Yo me inicié en 2008 con el enjuague contable por la venta de RIOFISA. Una operación cerrando 2007 con 300 millones de euros de beneficios... y sus correspondientes aumentos de sueldo.
Escribí entonces, antes y después que desde varias agencias y entes internacionales avisaran de la “quiebra técnica” por “créditos de dudoso cobro”: Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.
PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que escapase al control de las complejas leyes sobre FONDOS PÚBLICOS. Lo escribí en www.lagrancorrupcion.com antes que EXISTIERA OFICIALMENTE LA CRISIS por más que la mayor de las BURBUJAS INMOBILIARIAS quizá del Mundo hacía tiempo que se gestaba y se comentaba... “las hipotecas subprime o ninja americanas una broma”... además de hipotecas por encima del valor del piso a insolventes compradores (más ficticios que reales), el edificio entero ya multiplicaba por TRES el coste básico de construcción.”
Si el ambiente barcelonés parecía que no se podía caldear más… insisto que la temperatura aún no supera los 37 grados…


09 Nov 2009
“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”. Más titulares. O sea, que el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia. En 30 años han convertido Barcelona, ...
10 Jun 2010
Diez horas más tarde estallaba el "caso Pretoria". NOTICIA EN JON KEPA: "La trama de corrupción urbanística destapada esta semana en Catalunya y bautizada como 'Pretoria' es toda una enredada madeja que, según ...
22 Nov 2011
insisto e insistiré, que ahora que en teoría se abre la veda para piezas de caza mayor, tipo Narcís Serra, se impone, para conocer las causas de la Gran Quiebra, citarle en el Caso Pretoria. Y descubiertos los entresijos del ...
15 Feb 2012
Las quiebras son la especialidad “catalana”… del pujolismo… con la misma desvergüenza que la Sociovergencia compró SPANAIR, desplazados los socialistas, controlarán y facturarán por la quiebra: “El despacho Roca ...



Entre el HOMBRE BUENO y el president MES IMPORTAN DE CATALUÑA han quebrado la GENERALITAT y CATALUNYA CAIXA... más ocho caixas más...

Jordi Pujol: Centre d'Estudis


www.jordipujol.cat/

Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President 
més important de Catalunya. 
No se molesten en GOOGLE... ha desaparecido. 

 

  Y mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!

 

domingo, 18 de octubre de 2009


 XI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

 JOSÉ LUÍS NÚÑEZ CLEMENTE, EX PRESIDENTE DEL BARSA.

Semana del 12-10-09. Él no sabía nada de pisos a inspectores de Hacienda, el Barsa le absorbía. No recuerda que el responsable de los temas fiscales del Grupo le comentara problemas con Hacienda. No se enzarzó en culpar a nadie, declaraba su inocencia. El más prudente de los declarantes hasta el momento.
El también acusado, responsable del área fiscal, Salvador Sánchez Guiu, no fue tan escueto. Un juego de bolillos aislando a sus jefes, padre e hijo Núñez, y negando todo soborno a los acusados inspectores de Hacienda. Cuando un acta no coincidía con sus valoraciones, se pedía asesoramiento externo, y se recurría o pagaba sin necesidad de más procedimientos ni consultas. Leyendo las conclusiones provisionales de Fiscalía, y oyendo al acusado Sánchez en otra más de las lecciones contables de este juicio, concluyo; una declaración enrevesada, induciendo al fiscal a preguntar demasiado. Mejor no recordar, veinte años de actas, pagos, cobros y escrituras, permiten la nebulosa del tiempo.
Mi composición de lugar no ha variado un ápice de la de cuando se publicó el caso, “la podredumbre de siempre”. De SOBORNAR NADA. Los empresarios se trasforman de clientes caídos en la red a habituales incluyendo en sus costes el forzado pago a los funcionarios. Alcanzado un alto nivel de éxito, y creado el problema de una inspección o denuncia, los abogados o “consulting” (de la cuerda de los de Hacienda)) proponen soluciones de dinero en negro o fuerzan situaciones de presión. Y en casos, puesta de moda la expresión “INTERVENCIÓN VIRTUAL” la presencia continua de inspectores les convierte en VIRTUALES dueños de la empresa.
Para más comprensión he de insistir en el personaje ausente en este juicio pero presente en el desarrollo social y empresarial de TODOS LOS ACUSADOS, mi ex abogado y ex juez Luis Pascual Estevill, que además del “terror inspirado” (argumento clave en las soluciones) justifica sus decisiones e “íntimas convicciones” en la culpabilidad real de sus víctimas, falacia argumentada por uno de sus biógrafos, el progre e independista Oriol Malló en “Seréis como Dioses. Vida y andanzas de Luis Pascual Estevill”. Un gran libro para leer entre líneas sabiendo de antemano que la mayoría de lo novelado fue dictado por el propio biografiado cercano el juicio que le condenara a 9 años por EXTORSIÓN, y conocido el escritor no me equivocaría afirmando que lo financió. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com, recordando la inserción directa en Internet de un compañero de los inspectores de Hacienda, uniendo las raíces franquistas con las socialistas. Estrujar, extorsionar y chantajear a ambiciosos empresarios se convierte en normal, no reprobable, y hasta admitido socialmente, pues no nos olvidemos “lo sabía todo Barcelona”, y gran parte de los grandes empresarios barceloneses habían pagado las extorsiones del caso IVA, copia de otro anterior a la Seguridad Social, Macosa, Planasdemunt, Forcadell…y un largo etc.
¿Culpables o inocentes? A menudo el dinero reclamado por Hacienda no ha existido, perdido en el vaivén de los negocios, o reinvertido en una continua creación de trabajo y riqueza, que en este caso da lugar al único grupo o empresario inmobiliario con peso específico NO INVOLUCRADO EN LA GRAN BURBUJA INMOBILIARIA, donde un solo nombre, insisto, INMOBILIARIA COLONIAL SA, con su hijuela o hermana menor RIOFISA, guardan en su seno perjuicios o anunciados delitos contra el SISTEMA FINANCIERO, por lo tanto la HACIENDA PÚBLICA, que multiplican por muchos díjitos la cifra total de todos los casos de corrupción llenando la Tele Única y los palacios de Justicia en este momento, Millet, Gurtel, Marbella, Seseña… y más, y más… Y que ¡casualidad! nuestros personajes abogados y funcionarios también actuaron en esa inmobiliaria con cifras mil millonarias, que con sus correspondientes escrituras obligan la intervención de los de Hacienda, pero presente LA CAIXA, Samaranch y Vilarasau entonces, y la de CATALUÑA, Narcís Serra ahora, ¡TABÚ!

mis escritos del 1-10 al 31-10-2014


mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

COMENTARIO
Sancho Ramirez de Aragon dijo...
Desde los biberones de las guarderias llevan años preparando el relevo del frente de Juventudes al Front de Joventuts,por aquellde que los extremos se tocan.
Algunos fuimos perseguidos por firmar el Manifiesto de los 2300,y es que solo un ciegono podia venir la que se estaba tramando.El trabajo que nos ha costado mantener sin contaminar a los niños y jovenes propios de la familia,cada vez mirados más como bichos raros.Suerte vivir en Barcelona,al margen del fanatismo de comarques.
Soluciones,pues mano dura,muy dura, y que seapliquen leyes de kaleboroka,y que paguen los papas los destrozos de los niños.Para estudiantes universitarios expediente de expulsión aunque sea temporal de algun año,nada de becas ayudas y erasmus.Los menores de edad pues de cabbeza a centros de menores y responsabilidades a los padres-Ha de salirles caro este salvajismo.No es una verbena.En la vida todo tiene un precio alto.

EL ESPAÑOL


Grupos antisistema de Europa se citan el fin de semana en Cataluña para sembrar el caos


Gonzalo Araluce


Seat suspende la producción de coches en Martorell por la huelga independentista


E.E


EN GOOGLE


"La juez de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza para cuatro de los detenidos durante los violentos disturbios del martes junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona. La magistrada Eva Moltó atiende así la petición de la Fiscalía. La Generalitat, por su parte, había solicitado para esos cuatro detenidos la "libertad bajo fianza mínima". Los encarcelados están acusados de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones leves.
Los autos de prisión detallan los "incidentes" ocurridos a partir de las ocho de la tarde del martes, cuando los concentrados "intentaron violentar la línea policial"."
 "De nuevo barricadas de fuego. Otra vez columnas de humo. De nuevo, cargas, sirenas y gritos. Pero esta vez, los radicales independentistas fueron más allá, quemando más de media docena de vehículos en Barcelona para impedir el paso de las fuerzas de seguridad. Los violentos, incluso, llegaron a lanzar ácido y un número indeterminado de cócteles molotov a los policías, en una imagen que recordaba los actos ya casi olvidados de la llamada 'kale borroka'."
 "La policía catalana asegura que los activistas les han lanzado ácido y piedras de grandes dimensiones contra la línea policial en la plaza Tetuan, han quemado contenedores y creado barricadas. Grupos de encapuchados han desmontado un andamio de obra de un edificio para acumular el material en el suelo y prenderle fuego. Han ardido varios coches en la zona de Roger de Flor, cerca de una gasolinera, y las llamas han estado en algunos momentos cerca de los edificios."
"Quim Torra ha salido del pleno del Parlament más débil de lo que entró. ERC, por boca de su portavoz, Sergi Sebrià, se limitó a señalar que “habría que estudiar la propuesta del president”.
Es decir, el nuevo referéndum propuesto por Torra, una iniciativa cocinada en Waterloo que ha sonado muy marciana la misma semana de la sentencia del Tribunal Supremo, justo por lo mismo. Pero es que además ha perdido el apoyo de los Comunes, que necesitaba para el Presupuesto. Y la CUP ha hecho lo mismo que ERC: no ha dejado claro si apoya o no apoya el nuevo llamamiento a las urnas de Torra al margen del marco legal."

Noticias destacadas

Torra negoció con miembros de los CDR los
cortes de carreteras de Semana Santa
El Mundo·Hace 2 horas

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, negoció con miembros de los CDR que estaban siendo investigados los términos en los que se producirían los cortes de carreteras que tuvieron lugar en la Semana Santa del año pasado en Cataluña como protesta por el arresto de Carles Puigdemont en Alemania y para pedir la libertad de los presos políticos. Así lo detectaron los investigadores que habían intervenido las comunicaciones a miembros de los Comités de Defensa de la República dentro de la causa abierta en la Audiencia Nacional que desembocó en la operación Judas."

 "Lo mismo nos esperan y todo. ¡Fantástico!". Un nutrido grupo de personas sale a toda pastilla de la estación de Renfe de Gerona para unirse a la convocatoria de la ANC para formar una de las cinco columnas que llegará caminando en tres días a Barcelona. La idea es confluir allí con las demás y otros tantos miles de independentistas para organizar una gran manifestación contra la sentencia del procés aprovechando la jornada de huelga."

" Se cumplieron los peores presagios. Ni respuesta unitaria de los independentistas a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés ni hoja de ruta consensuada hacia la república. Quim Torra se ha despachado con una propuesta de referéndum de autodeterminación, no pactada con sus socios de Govern, ERC, ni con PDeCAT, lo que ha disparado de nuevo los rumores de cisma dentro de Junts per Catalunya."

EN TV3 A LAS 23:30


Torra, sobre l'autodeterminació: "Veig la gent determinada i ho tornarem a fer"















 447453_2217120_Ada_Colau_S_ha_detectat_un_grup_minoritari_preparat_per_organitza
Els Matins

Ada Colau. "S'ha detectat un grup minoritari preparat per organitzar aldarulls"


 PRENSA

 

Crisi al Govern per la proposta unilateral de Torra sobre l'autodeterminació

ERC i la CUP es desmarquen de la idea de fixar un termini per poder votar

L'ARA se suma a la vaga per la sentència del Procés

Divendres el diari no sortirà en paper i l'Ara.cat informarà exclusivament i exhaustivament sobre l’aturada
 

Milers de persones omplen la cruïlla de Diagonal amb passeig de Gràcia

Els concentrats estan practicant jocs amb pilotes com s’havia demanat a les xarxes socials

Torra vol “exercir l'autodeterminació” aquesta legislatura

El president del Govern compareix al Parlament amb “consternació” per la sentència: “És un moment greu per al país”
“Rebutgem i condemnem totes les violències vinguin d’on vinguin”, afirma
PRENSA

ABC

 El coste de las protestas

Los transportistas se dejan 25 millones al día por las revueltas de Cataluña

Los cortes de la AP-7 provocados por las protestas independentistas ponen en jaque las exportaciones, el motor económico que resiste el frenazo
 La violencia secesionista espanta a los viajeros del Imserso: 120.000 plazas en Cataluña, paralizadas

Una manifestación de extrema derecha tensa aún más el ambiente en Barcelona

Una «huelga política» contraria a la ley


 El Mundo

Frob.

Recupera 20 millones saqueados por los directivos de cajas gallegas

  El País

Torra se queda solo en su huida hacia adelante

Barcelona / Madrid 214
El ‘president’ propone otro referéndum, que rechazan sus socios de ERC y la oposición en pleno pide su dimisión

Un ‘pelotón’ de estudiantes para 500 antisistema

Activistas con experiencia lideran los disturbios en Barcelona secundados por una masa de jóvenes sin antecedentes

La Vanguardia
La sentencia del 1-O

Torra se queda solo con su promesa de un nuevo referéndum

El president quiebra el Govern con su propuesta para ejercer la autodeterminación este mandato

Impacto de las protestas

Primeras órdenes de prisión por los disturbios

Un crucero con 2.000 pasajeros cancela su escala en Catalunya por las protestas

49

Guía de los espectáculos cancelados este viernes por la huelga general


El Periódico

11 detenidos

Independentistas y ultras chocan en otra noche de disturbios en Barcelona

Retrato de los detenidos: jóvenes, catalanes y sin antecedentes

Torra aclara que el nuevo referéndum solo es una "propuesta" a debatir

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La vaga a Catalunya provoca una allau de cancel·lacions

Anna Rodríguez Andorra la Vella 46 Comentaris
La por a possibles talls a la xarxa viària espanta els turistes, que anul·len les reserves als hotels per al cap de setmana. Les companyies d’autobusos amb destí Barcelona mantenen els trajectes pendents d’alteracions.
 El Periòdic 18.10.2019

El CDR de l’Alt Urgell amenaça amb tallar la carretera d’accés a Andorra

Els hotels i restaurants del Principat pateixen anul·lacions per aquest cap de setmana

No hay comentarios: